logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12850 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Euros con interacción entre jugadores
« en: 01 de Junio de 2017, 07:20:51 »
Buenas,

No soy muy ducho en eurogames y me gustaría subsanar eso, pero encuentro el "problema"(al menos para mí) de que varios a los que he jugado me suelen dar la sensación de ser un  "solitario multijugador" en el que se interacciona con los demás jugadores unicamente para conseguir antes que ellos un determinado recurso o en una carrera para llegar a un número de puntos.

Sin dar más vueltas, ¿que juegos de mecánica euro me aconsejais que tengan bastante interacción directa entre los jugadores?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2017, 07:34:42 »
Carson city

eldibujante

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2017, 08:02:12 »
Aquí una selección de eurogames bastante típicos de peso medio y que destacaría por su interacción, además de por ser excelentes:

Carson City: colocación de trabajadores típico con control de áreas y donde cada acción que haces te la pueden disputar en duelo
Vanuatu: la mala leche hecha eurogame, en que tienes que ganarte el derecho a hacer cada acción que necesitas.
Speicherstadt - Jorvik: cada vez que pones un meeple, estás jodiendo a otro jugador.
Lancaster: pugnas con el resto de jugadores por TODO lo que se puede hacer en el juego, a base de mayorías.
Keyflower: unas subastas muy cabroncetas con los propios meeples como moneda de la apuesta
Argent: the Consortium: colocación de trabajadores con muchos "empujones" entre los jugadores, donde tienes que descubrir (o imaginarte) qué se puntuará al final
Giants: creación de rutas en que te intentas aprovechar de lo que construyen los demás jugadores.

Luego podría mencionarse el Shogun, Princes of Renaissance, Archipelago, Steam... pero ya se salen un poco de los estándares de Eurogame.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2017, 08:10:42 »
eurogames con interaccion? y quieres una lista?
sabes que la lista puede ser enorme?

P.S. la falta de interaccion no es una caracteristica de los eurogames  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2017, 08:18:18 »
Sí lo es
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

musicinthemiddle

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2017, 08:24:35 »
Entiendo que se refiere a interacción directa, no indirecta.

Yo estaba buscando lo mismo y carson city y keyflower son los que he puesto en mi wishlist

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2017, 08:36:06 »
No sabría decir con exactitud si son todos euros o no, pero a mí que me encanta que haya interacción me parecen buenas propuestas:

- Tigris & Eufrates (2-4 jugadores), en el que hay ataques directos.
- Rheinlander (3-5 jugadores), donde te pueden quitar directamente tus reinos.
- A través del desierto (2-5 jugadores), en el que puedes romper las mayorías de otro jugador.
- Twilight Struggle (2 jugadores), un clásico ya en el enfretamiento es largo e intenso.
- 13 días - la crisis de los misiles de Cuba (2 jugadores), un TS de 1h con algunas pequeñas diferencias que facilitan que vea más mesa y con todo tipo de jugadores en mi opinión.
- Battleline (2 jugadores), un enfrentamiento directo en el que puedes influir directamente en el contrincante mediante las cartas tácticas.
- Hellas (2 jugadores), en el que puedes invadir y quitarle territorios al contrincante.
- Innovation (2-4 jugadores), una locura de interacción en el que directamente puedes destrozar la estrategia de los demás jugadores de un turno a otro.
-  Mystery Rummy: Jack the Ripper (2-4 jugadores), en el que le robas cartas a otros jugadores y puedes aprovechar lo que han hecho los rivales en tu beneficio.

De todos seguro que encuentras el hilo correspondiente con reseñas y opiniones :-)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2017, 08:38:36 »
me reitero  ;) voy a dejar de lado los 18XX y de lo que ha pasado por mis manos...

1969
Toma 11
13 Days
1775 Rebellion
1960
20th Century
21 Motines
22 Manzanas
Toma 6
7 Ages
7 Wonders
7 Wonders Duel
A brief History of the world
A study in emerald
Acquire
Adios amigos
Age of Empires III
Age of Renaissance
Age of Steam
Alcatraz
Amerigo
Amun Re
Amyitis
Animal sobre animal
Antike
Antiquity
Archipelago
Architekton
Arena Roma
Arkadia
Arkwright
Article 27
Artus
At the gates of Loyang
Attika
Auf Achse
Augsburg 1520
Augustus
Australia
Automobile
Ave Caesar

luego ya seguimos despues de la a  ;)

Alb

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2017, 08:50:37 »
Troyes, directamente puedes coger (comprar) dados de los demás jugadores y además expulsar a sus trabajadores con los tuyos propios.

HANJEL

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2017, 08:52:04 »
Yo no llamaría euro a "1775 Rebellion". Plastiquero aunque no tenga plástico.

Otras opciones:
- Un imperio en 8 minutos.
- Neuroshima hex.
- Carcassonne.
- Pequeños grandes reinos.
- La noche que cayó Pompeya.
- The end of the triunvirate.
Hanjel de Alfheim

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2017, 09:10:29 »
En Caylus tienes la posibilidad de mover al preboste y con eso anular las acciones de otros jugadores (y quizá las tuyas). Esta mecánica tan simple implica en la práctica una enorme interacción.

La "vuelta de tuerca" para aumentar (o disminuir) la interacción es permitir (o no) hablar y pactar entre los jugadores sobre ese movimiento.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2017, 09:11:26 »
El Grande.
Food Chain Magnate.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2017, 09:25:04 »
Como dices que tienes pocos euros puedes apostar por clásicos que funcionan siempre. Por no ahogarte en un mar de recomendaciones te diré tres euros con mucha interacción y muy buenos:

- Twilight Struggle
- Caylus
- Dominant Species

Tres maravillas que no son multisolitarios.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2017, 09:26:21 »
En Caylus tienes la posibilidad de mover al preboste y con eso anular las acciones de otros jugadores (y quizá las tuyas). Esta mecánica tan simple implica en la práctica una enorme interacción.

La "vuelta de tuerca" para aumentar (o disminuir) la interacción es permitir (o no) hablar y pactar entre los jugadores sobre ese movimiento.

mas la construccion en el castillo y lo que se construye por el camino y los edificios que tapas  ;)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2017, 09:53:40 »
me reitero  ;) voy a dejar de lado los 18XX y de lo que ha pasado por mis manos...

Los 18XX no son Euros, son temáticos. Pilla los euros clasicos (Brass, Caylus, Puerto Pollo, Alta Tension y Agricola) y busca alguna similitud.

Euros con interacción y que son mis favoritos:

Alta Tensión.
Food Chain Magnate.
Archipelago.
Dominant Species (Aunque este es mucho mas largo de lo habitual).
Study in Emerald (La primera edicion a poder ser).

« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 09:56:37 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca