Por desgracia lo más temático del juego será la palabra Miskatonic....
JAJAJA, algo así venía a decir yo.
Para todos los impíos y no creyentes que habláis, oh, con tan poco conocimiento, "reimplementando" antiguos tópicos y chistes gastados, aquí os dejo un perspicaz y excelente artículo:
"
Reiner Knizia, maestro del juego temático"
http://www.nohighscores.com/2014/09/18/cracked-lcd-reiner-knizia-master-of-theme/Escrito por el "ameritrasher" que lo inició todo,
Michael Barnes, un tipo con el que puedes estar de acuerdo o no, pero que escribe estupendamente y siempre aporta argumentos interesantes a tener en cuenta.
Os dejo con un extracto:
"Verdaderamente, si lo que entiendes por "tema" en los juegos está en relación directa con cuántas figuritas de plástico hay en la caja, cuánto texto atmosférico hay en las cartas, la calidad de las ilustraciones en el libro de reglas o el número de veces que se tiran los dados, entonces, ciertamente, a un diseño de Knizia difícilmente se le aplicará la expresión “rebosa tema”. Pero, si por “tema”, buscas y esperas que un juego proporcione una satisfactoria explicación abstracta y sistematizada de contextos y significados más literarios y sujetos a interpretación, entonces algunos de los mejores juegos de Knizia le revelan como un maestro mucho más grande confiriendo tema a los juegos que cualquier diseñador de Fantasy Flight Games."
Texto completo:
http://labsk.net/index.php?topic=194288.msg1803218#msg1803218