logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740893 veces)

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2017, 10:25:20 »
Ayer jugué a:

Memoir 44, juego básico, escenarios 7 y 8, ambos con el Eje y ambos con victoria. Especial mención a la batalla del escenario 8, muy reñida y descompensada de inicio en mi contra. Batalla creo que de 75 minutos o más a 5 medallas de victoria, que gané 5 a 4 épicamente, con 4 unidades de infantería con un solo soldado... derrota inminente en el horizonte. Un tanque se acerca demasiado, falla, y de un poblado sale un lobo solitario y con un solo dado.... Buuumm!!! Victoria!!
Me sigue pareciendo muy sencillote pero muy directo y, con el rival adecuado, muy divertido.

LoRDoFPaiN

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2017, 18:11:41 »
Great western trail, estuvimos moviendo vacas a Kansas city  ;D.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2017, 18:26:29 »
Pues yo ayer probé el Terraforming Mars  en solitario, después de quedarme picadísimo con el estreno del martes.

Cayeron dos partidas, y las dos de unos 50 minutos.
En la primera palmé de manera inmisericorde, faltando al menos dos generaciones para conseguirlo. Me centré en exceso en subir el track de ingresos y gasté mucho en cartas que no me dieron un gran beneficio.
En la segunda ya si lo conseguí y de manera algo holgada. Deseché todas las cartas de puntos que me iban saliendo y me centré en las que subían tracks o me daban alguna de las condiciones de victoria, y al final terraformé Marte acabando con 94 puntos.

¿Corporación?

Una con UNMI y otra con Teractor, pero no recuerdo cual fue la que palmé.
¿Lo preguntas por algo concreto??

Pura curiosidad estadística.

Gracias por la respuesta.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2017, 19:17:40 »
Ayer jugué a:

Memoir 44, juego básico, escenarios 7 y 8, ambos con el Eje y ambos con victoria. Especial mención a la batalla del escenario 8, muy reñida y descompensada de inicio en mi contra. Batalla creo que de 75 minutos o más a 5 medallas de victoria, que gané 5 a 4 épicamente, con 4 unidades de infantería con un solo soldado... derrota inminente en el horizonte. Un tanque se acerca demasiado, falla, y de un poblado sale un lobo solitario y con un solo dado.... Buuumm!!! Victoria!!
Me sigue pareciendo muy sencillote pero muy directo y, con el rival adecuado, muy divertido.
Pero supongo que jugasteis al mismo escenario con ambos bandos no? Es la gracia del juego, al haber escenarios claaaramente en favor de un bando, hay que jugar cada escenario alternando bandos y sumar puntos para ver quien lo ha hecho mejor.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2017, 20:13:46 »
Yo ayer (y antes de ayer) jugué una partida en solitario al Dawn of the Zeds (tercera edición). Lo había probado en su dia y ahora me he puesto a reestrenarlo. Dos derrotas pero muy buen sabor de boca, eso sí, juego a la versión básica del juego (tutorial) y después ya iré añadiendo reglas segun el manual ...  :)

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2017, 20:50:50 »
Ayer jugué a:

Memoir 44, juego básico, escenarios 7 y 8, ambos con el Eje y ambos con victoria. Especial mención a la batalla del escenario 8, muy reñida y descompensada de inicio en mi contra. Batalla creo que de 75 minutos o más a 5 medallas de victoria, que gané 5 a 4 épicamente, con 4 unidades de infantería con un solo soldado... derrota inminente en el horizonte. Un tanque se acerca demasiado, falla, y de un poblado sale un lobo solitario y con un solo dado.... Buuumm!!! Victoria!!
Me sigue pareciendo muy sencillote pero muy directo y, con el rival adecuado, muy divertido.
Pero supongo que jugasteis al mismo escenario con ambos bandos no? Es la gracia del juego, al haber escenarios claaaramente en favor de un bando, hay que jugar cada escenario alternando bandos y sumar puntos para ver quien lo ha hecho mejor.

De momento estamos jugando todos los escenarios sin cambiar de bando, apuntando resultados, y luego volveremos a jugarlos con bandos cambiados. O esa es la intención, aunque creo que debería hace lo que dices.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2017, 23:27:29 »
Ayer jugué a la batalla de los 5 ejércitos. Me gustó bastante y quiero repetir
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2017, 23:50:42 »
Ayer jugue al banquete de odin despues de meses, tanto que me gano mi señora por 2 puntitos.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2017, 10:05:01 »
Ayer jugué un Flash Point (rescate) en solitario (45' con setup incluido) , hacía un par de años que no lo jugaba, y aunque en solitario no me hace demasiada gracia, logré rescatar a las 7 víctimas cuando quedaban dos cubitos para derrumbarse la casa... Ya puesto me envalentoné y quise sacar a las dos que seguían  con vida, y caí sepultado bajo los escombros ardientes.
« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 10:07:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2017, 10:46:24 »
Yo jugué al Terra Mystica… le tenía muchas ganas por lo que me habían dicho, y pudimos juntarnos 4 para hacer una partida… antes de empezar hicimos un Honshu para calentar motores (quedé segundo… me ganaron por los bosques!), y tras esto se vino la explicación del Terra Mystica. Tras hora y cuarto de explicación nos pusimos a jugar, y la partida creo que duró unas dos horas y media. Quedé segundo (me tocaron los nómadas) a dos puntos del primero (las sirenas), pero creo que fue porque en algunas fases me olvidé de sumar algunos puntos de victoria… aunque eso es lo de menos… la experiencia fue genial! Un juego que pasa a ser top10 de los míos… aunque por desgracia es un juego que no me compraré, si lo saco en casa y se lo tengo que explicar a mi mujer, en el tercer minuto de explicación ya se ha aburrido.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2017, 12:07:23 »
Yo jugué al Terra Mystica… le tenía muchas ganas por lo que me habían dicho, y pudimos juntarnos 4 para hacer una partida… antes de empezar hicimos un Honshu para calentar motores (quedé segundo… me ganaron por los bosques!), y tras esto se vino la explicación del Terra Mystica. Tras hora y cuarto de explicación nos pusimos a jugar, y la partida creo que duró unas dos horas y media. Quedé segundo (me tocaron los nómadas) a dos puntos del primero (las sirenas), pero creo que fue porque en algunas fases me olvidé de sumar algunos puntos de victoria… aunque eso es lo de menos… la experiencia fue genial! Un juego que pasa a ser top10 de los míos… aunque por desgracia es un juego que no me compraré, si lo saco en casa y se lo tengo que explicar a mi mujer, en el tercer minuto de explicación ya se ha aburrido.

Terra Mystica es uno de los que más he jugado, creo que he jugado con todas las razas y con dos de la expansión Fuego & Hielo. Y por supuesto que es de mis favoritos a 4 jugadores.

Sobre lo de tu mujer, no te creas. A la mía le encanta, y casi siempre queda segunda cerca del primero o primera (yo aún no he ganado...  :( ) Eso sí, a 2 no te lo recomiendo. Yo no lo he jugado a 2 pero el dueño del juego no lo juega con su chica porque dice que no funciona igual. Es un juegazo para 4.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2017, 02:57:47 »
Pues ayer recibí la sorpresa de un regalo de parte de mi mujer. Se trataba del Raid on Taihoku https://boardgamegeek.com/boardgame/223096/raid-taihoku Que a pesar del nombre y de la portada se trata de un juego colaborativo bastante familiar. En el juego cada jugador lleva a un miembro de una familia que trata de sobrevivir al bombardeo de Taipei (Taihoku en los tiempos de la colonia japonesa) durante la 2ª guerra mundial.

El problema es que el juego está completamente en chino y es bastante dependiente del idioma. Yo pude leer hasta el comienzo del setup y ahí se puso mi mujer a leer. Siendo la primera vez que se lee un reglamento. Así que esta primera partida estuvo plagada de dudas y consultas al manual, y mira que es cortito.

El juego parece ser el típico colaborativo en el que vas moviéndote por el mapa recogiendo objetos que te ayuden a sobrevivir e intercambiándolos entre los personajes. No hay más objetivo más allá de sobrevivir con todos los miembros de la familia hasta que Japón se rinda. Cada turno hay un pequeño evento y un bombardeo. El evento lo conoces de antemano y puedes mitigar o cancelar sus efectos, el bombardeo es pura suerte y si acabas tu movimiento en una localización que resulta bombardeada pierdes salud.

Para mí fue un paseo y mi personaje no llegó a peligrar en ningún momento. Natalia fue un poco como pollo descabezado por el tablero gastando un montón de acciones en moverse. Su personaje sí lo pasó un poco peor pero sobrevivió. Así que ganamos la partida y con una buena puntuación.

No es mi tipo de juego. Pero es bonito y es un regalo que no me esperaba. Así que contento y a ver si jugándolo ya sin tantas dudas y quizá llevando un par de personajes cada uno (sospecho que puede ser más difícil) mejora sensaciones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2017, 08:22:39 »
Ayer jugué al gladiator: quest for the  The rudis en mi cruzada personal por aprender a jugarlo. Mi traex destrozo a un murmullo en tres turnos. Luego vi que me había equivocado al aplicar los críticos. El público enloqueció, eso sí.
Después desempolve el archipelago, lo monte en 10 minutos y saqué la misión en solitario de da Vinci. Dure cuatro rondas, un evento y una demanda exterior creo una revuelta en el archipelago y se acabó la partida. No me dio tiempo a empezar otra, una pena. Los comienzos en solitario de estas partidas son durísimos y un par de eventos malos acaban contigo sin más.
Hoy sacaré a los gladiadores a la arena de nuevo. Ahora con las reglas más claras que nunca. Comenzaré una mini campaña y crearé un retarius de cero, a ver qué pasa.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2017, 09:01:59 »
A que ademas tiene campaña? Vete a pastar! maldito kalisto

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2017, 09:35:42 »
Un five tribes muy rico con mi señora, perdiendo por 40 puntos por mi parte.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk