logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 397038 veces)

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3315 en: 24 de Mayo de 2021, 10:31:08 »
Volvemos al ruedo!

Después de una sequía de casi 6 meses en el grupo por restricciones Covid19... Sesión dominical estándar con un euro durete y 2 juegos de menos de 1h de duración, para acompañar: Terra Mystica, King of Tokyo y Photosyntesis. 3 jugadores y cero alcohol... Hemos arrancado la temporada con timidez...

Empezamos con Terra Mystica. Primera partida para ellos. Yo tenía varias partidas en BGA, pero tenía el juego desterrado por culpa de haber jugado a turnos, que se hace insoportable. En directo es un euro como la copa de un pino y nos ha dejado un sabor de boca buenísimo. Hemos jugado la partida de iniciación recomendada en 2h30min y hemos acabado con una puntuación equilibrada: 103-99-95 que ha mantenido la partida muy emocionante hasta el último suspiro.

A destacar, también el nivelazo de la producción. La calidad de los componentes es muy buena para un juego que se encuentra nuevo por menos de 40€.
 


Seguimos con King of Tokyo. Primera partida para mi. Querían enseñarme un juego que me he planteado tener muchas veces para introducir a la niña en la afición... Pero han pinchado. 😅
Cierto que el juego se disfrutará más a más jugadores, pero me pareció otro Bang. Y no me divierten de tipo de juegos.

Finalmente, sacamos Photosyntesis. Un juego muy muy sesudo que intenta timarnos con su disfraz de familiar (almenos por venir de una editorial como Blue Orange y por tener una duración muy contenida).

Resumo un poco las reglas en el spoiler por si interesa a alguien porque supongo que es un juego menos conocido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No es para nada un juego redondo, pues tiene mecánicas de gestión del tablero muy forzadas: precios variables del mismo componente, si no te cabe un componente en tu tablero personal cuando regresa del bosque se devuelve a la caja, "doble contabilidad" por tener material no disponible en el tablero personal y material disponible en un lugar indeterminado (normalmente justo al lado)...

Pero a pesar de eso, la sensación que transmite el juego es de apretura y de rompecabezas con mucha interacción y puteo al posicionar tus árboles en zonas que dan sombra a los de tus rivales y, no sólo no reciben luz por estos árboles sino que no pueden hacer ninguna acción sobre árboles en sombra, complicando la posibilidad de que crezca y salga de esa situación. Muy entretenido.
80-66-57




¡Cuanto tiempo sin ver terra mystica y king of tokyo en alguna mesa! Espero que los disfrutaseis

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2638
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3316 en: 24 de Mayo de 2021, 10:43:14 »
Pues yo hoy vengo de "subidón" porque he "ampliado" con éxito mi mesa de apenas 80x150, a 110x180:

A la mesa de madera que tenía, le he puesto un tablón de 110x180 de DM (madera compacta) de unos 15mm de ancho encima, y lo he tapizado de una tela/cuero azul (a juego con las columnas de casa). Por debajo, le he metido unas pegatinas antideslizantes para que no se mueva. Pese a lo "fino" del tablón me ha sorprendido su consistencia. Hombre, seguramente no podrás sentarte encima, pero aguanta apoyar tu peso (haciendo un poco de fuerza con los brazos apoyados) perfectamente. Eso sí, pesa el jodío de cojones... En principio, lo quería "de quita y pon", pero visto como queda, lo voy a dejar permanentemente colocado.

Y, estrenamos la "nueva mesa" con un Merchants & Marauders. Lo jugué con mi chica. Estuvimos toda la partida de honrados comerciantes, si bien creo que no hicimos del todo bien los movimientos de los CNJs (pero bueno, cosillas de la primera partida). Yo, me las arreglaba para vender en puertos 3 cartas de mercancias en demanda, con lo que obtenía puntos y cartas de gloria. Además, mi capitán me permitía tener las cartas de gloria que quisiese. Mi chica también vendía prácticamente de 3 en 3 en demanda, con lo que la puntuación iba muy pareja. Escondí en mi puerto 20 doblones que, a la postre, me darían la partida. Mi chica no recordó que por cada 10 recibías un punto de gloria, pensaba que al esconderlos, simplemente dejaban de estar al alcance del resto de capitanes, si no, lo mismo hubiese podido ganar ella. Errores de primera partida supongo...

En un momento del juego, me pillé un señor galeón trasladando todas las mejoras, en la isla de St John. "Ahora pirateo un poco y gano la partida" pensé. Destruí un balandro pirata primero. Mi chica hizo la misma jugada: comprarse un galeón trasladando las mejoras. Estando prácticamente empatados, intenté cerrar las partida atacando un mercante (a ver si saqueaba más de 12 oros con mi flamante nuevo galeón)... pues en mala hora! Lo encuentro en la acción de Búsqueda, y saco las 3 cartas de carga: 3 símbolos de escape! :o Mi tirada de Navegación: 1 éxito. Maniobrabilidad del galeón 2. El p@$%&!!! mercante se me escapa, haga lo que haga. Y por si fuera poco, "me como" 5 de daño por el huracán que asolaba en esos momento el Caribe... Jugada redonda vamos ;D Encima, un buque oficial inglés al lado (decidí que el mercante fuese inglés), así que jugué inmediatamente un carta de gloría de perdón... Mientras, mi chica "se cepillaba" la fragata pirata, poniéndose también con 7 puntos :o

En la siguiente ronda volví a puerto a reparar mi maltrecho galeón y oí un rumor. Un isla del tesoro en la zona de mar adyacente! Así que salí de puerto, navegué a la zona de mar, y lancé los lados a ver si la encontraba (que, igual esto también lo hicimos mal, es decir, las tiradas para rumores cuentan como acción? Interpretamos que si estás en la zona de mar adecuada, puedes intentar resolverla). Sí! Ahí está! Pero habrá que pelearla... Derroté a los esclavos que pretendían también el tesoro, pero mis maravillosas tiradas me dejaron con uno de tripulación. Punto de Gloria + carta, y anuncio mi victoria gracias al oro escondido! Y menos mal, porque mi chica tenía la intención de abordarme viendo que me había quedado sin tripulación! :o

El juego nos gustó a ambos. Lo considero muy temático y sí, con mucho azar (es cierto que tiras dados para todo), y con un entreturno que, a más jugadores, puede ser la muerte. Pero eso no nos suele importar. También puedes echarte unas risas durante el turno del otro. A 2 se me queda muy sosete. Te da para casi todo, y casi no merece la pena "meterte en problemas" (es la sensación que me/nos dejó). A más jugadores, obviamente, habrá más "salseo", y comerciar (vender los bienes en demanda) no será tan sencillo.

Y, después del desenlace de la Liga, y cenar un poquito, desempolvamos el añejo X-Wing al que tenía ganas (y nostalgia, fue mi primer juego, regalo precisamente de ella). Facciones a sorteo, me toca el Imperio. Jugamos sin mejoras par no volvernos más locos en la elección del escuadrón. Elaboro un enjambre de TIEs con Aullador Veloz, Mutilador Mithel, Asesino Furtivo, Maldición Oscura, Bestia Nocturna y Gundark Volador. A tope con los TIEs! Mi chica se decanta por "artilleria pesada" con Han Solo, Luke Skywalker y Tycho Celchu. Puto Halcón! Esta vez me lo voy a cargar! >:(

En seguida queda demostrada mi ineptitud a la hora de volar en formación. Naves solapadas (sin posibilidad de realizar acción) cada 2x3 :-[ Y, se viene a confirmar que esa no iba a ser mi noche. Tiradas de dados desastrosas. Destruyo el Ala-A de Tycho, pero antes de caer entre él y Han dejan tocados 2 de mis TIEs... Luke "se une a la fiesta" mientras Han con el Halcón demuestra ser letal con su torreta de 360 grados. Mientras mis TIEs van cayendo, Luke hace gala de unos reflejos felinos, y no hay forma de tocarle, así que pongo toda mi "atención" en el maldito Halcón. Acosado por 3 TIEs DESTRUYO ese montón de chatarra, pero la torreta y Luke hacen lo propio con otros 2 de mis cazas. Me queda Gundark contra un Luke inmaculado. Al final, el joven Skywalker destruye mi último TIE, y vuelve a casa sin un solo rasguño en su X-Wing :'( Eso sí, al menos me quedé con la satisfacción de haber destruido el Halcón Milenario de Han Solo! 8)

Como fan de Star Wars (mi chica también), tenía muchas ganas de volver a sacarlo a mesa. Ahora el tapete y todo cabe perfectamente. Juego sencillo, "rápido" (a veces nos tomanos nuestro tiempo para pensar la maniobra), estratégico, tenso... y luce muchísimo 8) Una gozada de Sábado! ;)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2021, 11:06:13 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Happyjin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3317 en: 24 de Mayo de 2021, 12:23:30 »
Este sábado eche una partida al castillo de borgoña con mi hermana. Tercera partida para ella y la sexta mía creo... casi todo el tiempo estuvo mi hermana por delante mía en puntuación y llevándose losetas de 5puntos por completar un color ( acabó con 4 o 5 losetas de puntos , más la loseta amarilla que te da 3puntos al final de la partida por cada losetas de esas)casi al final de la partida ya me llevaba algo más de 20 puntos de diferencia, con lo que ya me veía perdiendo otra vez ...gracias a que pude completar en la última ronda todos los colores beige de mi principado que me daban 17 puntos creo más la loseta de 5 puntos por ser el primero , pude acercarme bastante a mi hermana y darle un buen susto ya que estaba algo súbidita...
Llegamos a la puntuación final , viéndose mi hermana aún ganadora , empezamos a contar todo lo que nos daba puntos ...mi hermana aparte de las monedas , los trabajadores y las mercancías no vendidas , solo tenía la loseta amarilla esa que le daba 3 puntos por cada loseta de puntuación. Yo tenía una que me daba 4 puntos  creo por un tipo de edificio que tenía 3 y otra loseta que me daba un punto por cada mercancía vendida...mi hermana suspiraba por dentro y contaba a la par cada punto mío que me iba acercando a ella...
Al final 166 para mi hermana a 160 para mí...
Decir que sólo he conseguido ganar la primera partida que echamos a 4 y porque se nos hizo bastante larga y no se daban las circunstancias para jugar tranquilamente...
Las partidas que he echado a dos con mi pareja o hermana siempre han ganado ellas ... ( soy un paquete)

El domingo eramos 3 , cuñada ,parienta y yo...mi cuñada quería jugar a la tripulación y empezamos por la misión 13 creo que era que va de completar 4 misiones. Estábamos inspirados porque hicimos las 3 misiones seguidas a la primera...también creo que a tres jugadores no es lo mismo que con 4 o 5 jugadores que hemos jugado otras veces y algunas nos ha costado lo suyo para coordinarse bien y dar las pistas adecuadas y tal...

Después propuse un modern art que hacía tiempo que no jugaba y de mi pequeña colección creo que es de los que más disfruto cuando estamos 3 o 4 o 5.
Esta partida fue mía desde prácticamente la primera ronda ya que en la primera ronda tras evaluar a cada pintor , me llevé doscientos y pico por los cuadros que tenía en mi poder ...también decir que me salieron como 4 cartas de subasta doble y encima mi cuñada en una de las últimas rondas sacó otro cuadro de subasta doble siendo yo quien pondría el segundo cuadro y quien se llevaría los beneficios. ..resultado final 506 , 402 y ciento y poco para mi parienta , llevándome yo la partida con récord personal...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3318 en: 27 de Mayo de 2021, 08:29:32 »
Ayer éramos 3 y corrimos una carrera de 4 etapas al Flamme Rouge. Añadimos un jugador robot y el control de las etapas lo hicimos con la app.
Como siempre emocionantísima hasta el final.
Terminó muy reñida la carrera con victoria para mi colega JD, con 8 puntos, yo quedé segundo también con 8 , el equipo robot tercero también con 8 y mi colega Antonio cuarto con 6 puntos.
En la general el rodador robot primero y mi rodador a 20' .... El juego se disfruta a diferentes etapas dentro de una carrera , porque sino, a una sola pierde mucho. Porque la acumulación de cartas de fatiga hace muchísimo y da mucha vidilla al juego..
1Una muy buena tarde de un juego que hacia tiempo que no jugaba, para mí uno de los mejores de carreras.















« Última modificación: 27 de Mayo de 2021, 13:25:00 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2638
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3319 en: 27 de Mayo de 2021, 08:45:09 »
Ahí, ahí, aprovechando el Giro ;)
Que La Fuerza te acompañe!

hipoglucido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3320 en: 27 de Mayo de 2021, 12:21:57 »
Han caído más partidas al Mottainai. Es el juego más corto de mi colección y por tanto el único con opciones a ver mesa de lunes a viernes. Tremenda la cantidad de juego que hay en un espacio y tiempo tan reducidos.

Partida muy igualada, con combos bastante chulos y resultado final 34-36.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3321 en: 27 de Mayo de 2021, 13:38:01 »
Ayer éramos 3 y corrimos una carrera de 4 etapas al Flamme Rouge. Añadimos un jugador robot y el control de las etapas lo hicimos con la app.
Como siempre emocionantísima hasta el final.
Terminó muy reñida la carrera con victoria para mi colega JD, con 8 puntos, yo quedé segundo también con 8 , el equipo robot tercero también con 8 y mi colega Antonio cuarto con 6 puntos.
En la general el rodador robot primero y mi rodador a 20' .... El juego se disfruta a diferentes etapas dentro de una carrera , porque sino, a una sola pierde mucho. Porque la acumulación de cartas de fatiga hace muchísimo y da mucha vidilla al juego..
1Una muy buena tarde de un juego que hacia tiempo que no jugaba, para mí uno de los mejores de carreras.















¿No es muy determinante acumular fatiga entre etapas mientras el robot no lo hace?
Me pareció un obstáculo insalvable cuanto más etapas tenga el tour.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3322 en: 27 de Mayo de 2021, 15:32:08 »
Ayer éramos 3 y corrimos una carrera de 4 etapas al Flamme Rouge. Añadimos un jugador robot y el control de las etapas lo hicimos con la app.
Como siempre emocionantísima hasta el final.
Terminó muy reñida la carrera con victoria para mi colega JD, con 8 puntos, yo quedé segundo también con 8 , el equipo robot tercero también con 8 y mi colega Antonio cuarto con 6 puntos.
En la general el rodador robot primero y mi rodador a 20' .... El juego se disfruta a diferentes etapas dentro de una carrera , porque sino, a una sola pierde mucho. Porque la acumulación de cartas de fatiga hace muchísimo y da mucha vidilla al juego..
1Una muy buena tarde de un juego que hacia tiempo que no jugaba, para mí uno de los mejores de carreras.















¿No es muy determinante acumular fatiga entre etapas mientras el robot no lo hace?
Me pareció un obstáculo insalvable cuanto más etapas tenga el tour.
En realidad lo único que modificamos con respecto a las reglas del robot es que según las reglas el robot debe salir siempre en las primeras posiciones, eso sí que lo modificamos a partir de la segunda ronda para que diera otro tipo de opciones al juego, y aplicamos la regla de grand tour que hace salir en las primeras posiciones a los últimos... entonces así sí que varió bastante la cosa porque en los dos primeros circuitos salieron los primeros y  digamos que influenciaba mucho en la carrera. Con respecto a las cartas de fatiga si, a lo mejor se podría hacer una regla casera en la que como mínimo se añadiese una carta a cada a cada jugador pero ten en cuenta que como el jugador robot no puede elegir por ejemplo en una montaña no sacar un 9 pues yo creo que esa es la forma de compensar las jugadas aleatorias que tiene el robot, con lo cual yo en principio no vi insalvable eso, de hecho quedó en tercera posición y el cuarto fue un colega que realmente es que había jugado muy poco
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3323 en: 31 de Mayo de 2021, 12:56:27 »
Ayer con mis hijos un Wildland, dónde un de mis hijos llevaba la facción de los Antiguos, no entiendo muy bien lo del autómata eso de que solo pueda recibir daños menores a los que a lo que le queda de vida porque no tiene ningún sentido, ¿quién va a atacarle? si sabes que no se puede acabar con él, quién va a gastar cartas de su mano en hacer eso? además si le atacas los daños que recibe te los puede devolver con ataques a distancia. En fin si yo no me he equivocado con el uso de este antiguo, me parece un fallo garrafal de esta expansión.
Efectivamente, yo me había equivocado, una mala traducción al castellano junto a mí bajo nivel de inglés me hizo entender otra cosa, en realidad el automata puede herirse a si mismo para poder realizar  ataques a distancia, pero obviamente siempre  menos que su su vida real.







Después con mi hijo sólo, un Dust Táctics,  yo llevaba a los alemanes, mi objetivo era destruir el búnker o bien tomarlo, cosa que me fue totalmente imposible, por supuesto porque mi hijo se encargó de concentrarse en eliminar ni Mech, qué es lo único que podía destruir el búnker , y luego aparte porque los alemanes a pesar de que sus ataques puedan parecer más fuertes tienen muy poco movimiento y les cuesta excesivo trabajo llegar hasta el búnker. Quizá al revés, que fuera mi hijo el que tomará el búnker hubiera estado mejor para este escenario, lo que pasa es que por regla general siempre le dejo elegir y el eligió defender el búnker y siempre juega con los americanos. Que le vamos a hacer :D








« Última modificación: 02 de Junio de 2021, 16:21:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3324 en: 31 de Mayo de 2021, 18:25:02 »
Ayer quedé con una amiga para jugar al Spirit Island, 20 partidas ya, ella jugó una vez hace tiempo, le di a escoger entre los espíritus de iniciación eligiendo el relámpago, que destaca convirtiendo los poderes lentos en rápidos y yo usé el océano, muy potente en la costa atrayendo enemigos al mar para que mueran pero incapaz de llegar al interior de la isla

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Voy a contar poco de la partida, los tíos exploraban y nos los cargábamos jaj el inicio fue crítico porque apenas tenía energía pero conforme me comía peña ya tuve lo suficiente para desenvolverme bien, no pude participar mucho de lo que hacía mi compi en su tablero más que pedirnos alguna ayuda puntualmente, yo cuadraba mis poderes para encargarme de las costas y constantemente le preguntaba si podía encargarse de algo del interior, ella me dejaba decidir un poco a mí las prioridades por la experiencia, ella me ofrecía si necesitaba hacer rápida alguna carta, con esa ayuda lo controlábamos prácticamente todo, cuando tuve bastantes cartas busqué poder mayor y me salió el tsunami, que es una de las cartas más potentes del juego e incluso temáticamente pertenece a este espíritu, tenía justo la gran cantidad de energía que requiere y lo hicimos rápido para acabar con las costas ganando la partida al no quedar pueblos ni ciudades en el nivel de terror 2



Miré el reloj, vaya, es pronto, creo que nos da tiempo de echar otra, ella repitió y yo cambié a la vegetación, un espíritu con dificultades con los exploradores pero que se defiende bastante bien de pueblos y ciudades, ademas se expande por todo el territoria sin que le puedan frenar

Como es costumbre me esparcí por todo el tablero, también ayudé al rayo a poner presencia y terminó la partida con unos poderes increíbles, ella primero se encargaba de exploradores y yo de pueblos en las montañas, a los pocos turnos ya estaba usando mis habilidades de defensa para que los Dahan acabaran con ellos aunque en alguna ocasión no llegamos y cedimos alguna plaga, limpiamos el centro pero las costas estaban muy fuertes, tuve que sacrificar presencia para aguantar, como he dicho antes, a partida avanzada el rayo se cargaba ciudades enteras con sus poderes innatos, junto con alguna carta de poder mayor de cada uno conseguimos limpiar esos últimos asentamientos ganando de nuevo en el nivel 2 de terror



El juego me encanta, es mi solitario de cabecera pero ahora he descubierto que también es impresionante colaborando a 2, soy capaz hasta de probarlo a más jugadores... un autentico pepino
« Última modificación: 31 de Mayo de 2021, 18:30:31 por JVidal »

Graox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3325 en: 31 de Mayo de 2021, 20:59:13 »
Ayer quedé con una amiga para jugar al Spirit Island, 20 partidas ya, ella jugó una vez hace tiempo, le di a escoger entre los espíritus de iniciación eligiendo el relámpago, que destaca convirtiendo los poderes lentos en rápidos y yo usé el océano, muy potente en la costa atrayendo enemigos al mar para que mueran pero incapaz de llegar al interior de la isla

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Voy a contar poco de la partida, los tíos exploraban y nos los cargábamos jaj el inicio fue crítico porque apenas tenía energía pero conforme me comía peña ya tuve lo suficiente para desenvolverme bien, no pude participar mucho de lo que hacía mi compi en su tablero más que pedirnos alguna ayuda puntualmente, yo cuadraba mis poderes para encargarme de las costas y constantemente le preguntaba si podía encargarse de algo del interior, ella me dejaba decidir un poco a mí las prioridades por la experiencia, ella me ofrecía si necesitaba hacer rápida alguna carta, con esa ayuda lo controlábamos prácticamente todo, cuando tuve bastantes cartas busqué poder mayor y me salió el tsunami, que es una de las cartas más potentes del juego e incluso temáticamente pertenece a este espíritu, tenía justo la gran cantidad de energía que requiere y lo hicimos rápido para acabar con las costas ganando la partida al no quedar pueblos ni ciudades en el nivel de terror 2



Miré el reloj, vaya, es pronto, creo que nos da tiempo de echar otra, ella repitió y yo cambié a la vegetación, un espíritu con dificultades con los exploradores pero que se defiende bastante bien de pueblos y ciudades, ademas se expande por todo el territoria sin que le puedan frenar

Como es costumbre me esparcí por todo el tablero, también ayudé al rayo a poner presencia y terminó la partida con unos poderes increíbles, ella primero se encargaba de exploradores y yo de pueblos en las montañas, a los pocos turnos ya estaba usando mis habilidades de defensa para que los Dahan acabaran con ellos aunque en alguna ocasión no llegamos y cedimos alguna plaga, limpiamos el centro pero las costas estaban muy fuertes, tuve que sacrificar presencia para aguantar, como he dicho antes, a partida avanzada el rayo se cargaba ciudades enteras con sus poderes innatos, junto con alguna carta de poder mayor de cada uno conseguimos limpiar esos últimos asentamientos ganando de nuevo en el nivel 2 de terror



El juego me encanta, es mi solitario de cabecera pero ahora he descubierto que también es impresionante colaborando a 2, soy capaz hasta de probarlo a más jugadores... un autentico pepino
Grandiosas partidas!!! Menudo juegarraco es el Spirit Island...
Por el momento, mi espíritu favorito es el de la vegetación por lo versátil y controlero que es, aunque todavía no he jugado con el de los mares

Tengo ganas de probarlo a dos que me has dado envidia

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Sparco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 430
    • Ver Perfil
    • Baúl de Juegos - reseñas de juegos de mesa modernos
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3326 en: 01 de Junio de 2021, 12:13:30 »
Estas últimas semanas he podido quedar con mi grupo habitual y repaso algunos de los juegos que hemos jugado:

Kingdom Defenders: éxito total con este euro de programación de acciones que va voladísimo y escala perfecto a cualquier num. de jugadores. No inventa nada, pero ofrece bastantes configuraciones de partidas posibles según si quieres más o menos puteo, muy dinámico a pesar que la programación de acciones es muy amiga del AP y en un punto medio dulce de dificultad. Posiblemente lo que menos me gusta es el arte feote y las cartas de inicio variable. Muy contento la verdad, lástima que ha pasado muy desapercibido y las posibilidades de expansión que añada más variedad son escasas.

Golpe de Fe: flickeo supersencillo y divertido. Me esperaba que las cartas de votación fueran más cañeras pero aun así se pueden dar situaciones muy graciosas. Hay personajes más interesantes y lucrativos que otros y el manual es un horror para lo sencillo que es el juego, pero al final es un party y predomina la habilidad aquí, por lo que todas estas flaquezas me dan un poco igual es un juego muy majete.

Junk Art: Otra maravilla de party que a mí me gustó mucho pero a mi grupo la verdad no tanto, sobretodo porque la manera de puntuar y los tokens de puntos son un poco bajona. Pero la variedad de escenarios y el trolleo que tiene me parecen la caña. Veo que no lo podré sacar todo lo que me gustaría con mi grupo pero es un juego ideal también para no jugones.

Sushi Go Party: el mejor juego de draft familiar que he probado. Nunca he entendido porqué 7 Wonders es tan popular cuando lo veo un juego con su complejidad no demasiado apto para no jugones o novatos. Sushi Go es la antítesis: este sí es un draft apto para todo el mundo. Rápido, majete y con su pique. Lo malo el setupo coñazo, más siendo un juego que dura un suspiro.

Judge Dredd Helter Skelter: El reskin de Wildlands dentro del universo de 2000AD. A mí me gusta mucho su temática, sencillez y caos en un juego todos contra todos pero a mi grupo no le encajó nada. Ni por tema, ni por lo azaroso que es, ni por ligereza. Igual Wildlands les encajaría más por la ambientación de fantasía, pero Helter Skelter tiene las cartas de interrupt, la ratada máxima pues aprovechas las jugadas de los demás para meterte tu en peleas y llevarte los puntos. Este puteo o se digiere o no, no hay más.

1920: Wall Street: Iba buscando un euro económico sencillo y de económico poco. Set collection+rondel en un juego que me falta tensión e interacción por todos lados. Me esperaba que el factor económico tendría más peso pero nada, más bien poco. A mi grupo le gustó y alguna partida más le quiero dar, sobretodo con las dos miniexpas que incluye el juego, que le añaden un toquecito de interacción, pero me ha dejado frío frío.

Rattus: Un juego muy simpático con selección de roles a lo San Juan, con mayorías y control de áreas que me ha gustado bastante. Tenemos que salvar ciudadanos (cubitos) de la peste negra que está por Europa, que se va desplegando a lo Pandemic. Me gusta por lo sencillo y puteíllo que tiene. Puedes hacer más acciones que los demás si coges muchos roles pero también te verás más afectado por los tokens de plaga si explotan. Este mecanismo heredado de Pandemic pero en competitivo me ha molado.

Monster Expedition Iba con cero fe con este pero ha sido una sorpresa en mi grupo, que lo ha vivido al máximo. A mi también me ha gustado, aunque no tanto. Set collection con tiradas de dados a lo Age of War pero menos restrictivo. Tiene más interacción de la que me esperaba, pero sin puteo directo. La verdad es que es majete y por fin encuentro un juego de dados fuera del Strike que me divierta. Es mejor juego de lo que parece, se nota que Pfister tiene oficio en esto; la lástima es que le vendría genial una expa con más cartas y efectos para añadirle chicha a medio plazo y no tiene pinta que vaya a ocurrir.

Samurai Un pepinardo. La primera partida fue un poco desastre porque un jugador se vio arrinconado desde el principio y fue a acabar rápido echando fuera 4 minis de casta y activando así el final de partida (mal perder tu), pero la siguiente que echamos fue una maravilla y tensa hasta el final. Un clásico de los de verdad.
« Última modificación: 01 de Junio de 2021, 12:15:36 por Sparco »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3327 en: 01 de Junio de 2021, 13:14:49 »
Junk Art: Otra maravilla de party que a mí me gustó mucho pero a mi grupo la verdad no tanto, sobretodo porque la manera de puntuar y los tokens de puntos son un poco bajona. Pero la variedad de escenarios y el trolleo que tiene me parecen la caña. Veo que no lo podré sacar todo lo que me gustaría con mi grupo pero es un juego ideal también para no jugones.

Yo lo pude estrenar este sábado, lo trajo mi hermano y los jugamos a 5 toda la familia, desde mi hija pequeña de 6 años hasta mi padre jubilado, la verdad es que no me gustó demasiado, es de poner cosas sobre otras cosas pero las piezas que te tocan y la puntuación son muy random
« Última modificación: 01 de Junio de 2021, 14:30:52 por JVidal »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3328 en: 02 de Junio de 2021, 13:08:48 »
Aunque en Junk Art el azar existe, he de decir que después de no se cuantas partidas ya con mi copia y sacándolo con un montón de gente distinta... Casi siempre ganamos los mismos (los que ya tenemos experiencia). Es un juego divertidísimo que ha triunfado prácticamente en todos lados donde lo he llevado.

Para mi muy recomendado si se busca un party de apilar tarugos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1969
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3329 en: 02 de Junio de 2021, 23:25:04 »
"The King's Dilemma". Seguimos con la Campaña a 5 de este Legacy, que de momento nos tiene a todos encantados.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos