logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 394927 veces)

setropo

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Blog de Dr.Panush
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3300 en: 17 de Mayo de 2021, 20:18:11 »
Aunque ya he escrito alguna vez en este hilo, éste será mi primer reporte. Las parrafadas que escriben aquí los foreros me parecen aburridas. Nunca había sentido la necesidad de comentar partida alguna, hasta ahora.

Ayer pasó algo fantástico: Struggle of Empires. Ahora entiendo qué es lo que lleva a los jugadores a compartir aquí sus experiencias e impresiones

Eran las 6 de la tarde y armados de valor nos acercamos al abismo. Éramos mi prima Patri, jugadora ocasional. Lo suyo son los puzzles. Hasta este fin de semana nunca había jugado un Wallace. Ale, mi hija, jugadora esporádica, como cualquier otra adolescente de 17 años. Antonio, ameritrasher confeso, con ningún interés por los juegos de enfrentamiento con tema bélico. Luis, eurogamer declarado. Antonio, Luis y yo formamos nuestro trío habitual. Los tres tenemos gustos muy distintos pero con algo en común, nuestra pasión por los juegos de Martín Wallace. Patri y Ale, los necesarios daños colaterales.

Ellos me habían regalado la última edición de Struggle of Empires la misma semana de su lanzamiento, sin embargo, hasta ayer no habíamos tenido ocasión de probarlo.

Sabía de que iba el juego, todos lo sabíamos, pero ninguno sabía jugar. Nada nos detuvo, era la ocasión perfecta. No había horarios. Éramos 5, suficientes. Alguien dice: "leemos las reglas y le damos" La mayoría de los que estéis leyendo esto pensaréis "¡Qué banda de inconscientes descerebrados!", no os quitaré razón.

Patri se quedaba dormida, Ale decía que no iba a poder con un juego tan duro, Antonio miraba el reloj mientras decía "venga, sigue" y Luis necesitaba salir a fumar. La lectura de reglas necesitó más de un descanso para que nuestras mentes dejaran de estar aletargadas y pudieran asimilar el horrendo manual de instrucciones. De los peores qué he leído.

La partida comenzó sobre las 8 de la tarde y con más miedo que vergüenza comenzamos nuestras acciones, dubitativos, tras una puja inicial algo insípida. Después del primer combate las mecánicas comenzaban a engranar, poco a poco el puzzle se iba completando en nuestras cabezas y cuando nos dimos cuenta habíamos acabado la primera guerra y era la hora de cenar. El momento perfecto para la pausa.

Fue entonces cuando la magia surgió. Todos los jugadores comenzamos a comentar las jugadas, como los viejos después de una partida de tute: "Tenías que haber arrastrado".

La cena no fue para nada ligera. Llevábamos 24 horas de friskismo con apenas 4 horas de sueño. Después de cenar el riesgo de cancelar la partida fue de Defcon 2, pero lo superamos. Nos sentamos a la mesa de juego y nuestros malévolos planes nos obligaban a seguir al menos un turno más. Esa fue la consigna: "Jugamos la segunda guerra y luego ya veremos."

La partida ya fluía. Los turnos avanzaban a la par que la tensión aumentaba. Las emociones: alegría, frustración, alivio, ambición, ira, se sucedían turno a turno.

Cuando llegamos a la tercera guerra nadie preguntó si íbamos a seguir jugando. Eran las 12 de la noche, una noche para el recuerdo. Aunque solo Ale y Luis tenían opciones de victoria, el resto teníamos las mismas ganas, o más, de seguir.

La última ronda de subastas fue encarnizada. Era todo o nada, la gloria o el ostracismo. Todos queríamos estar en la Alianza ganadora y aunque Patri, Antonio y yo estábamos algo descolgados los tres teníamos un claro objetivo de no quedar últimos.

Ale hizo valer su habilidad de engañar y embaucar, forjada en juegos de roles ocultos, sus preferidos. Luis partía de unas posiciones más difíciles de defender. No hubo sorpresa final, salvo que Luis cayó al cuarto puesto y fue Antonio el que escaló hasta la segunda posición. La justa ganadora, Ale.

Acabamos pasadas las 2 de la mañana y seguimos comentando la partida durante otra hora más. Estábamos exhaustos, pero había merecido la pena. Unos habíamos disfrutado más y oros menos, pero todos teníamos claro que había que repetirlo.

Hoy, lunes, festivo en Galicia, nuestra pequeña reunión llegaba a su fin. Se jugaron más juegos durante el fin de semana, pero desde ayer la partida de la que hablamos de forma recurrente es Struggle of Empires, un juego de Martin Wallace.

Sétropo.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3301 en: 18 de Mayo de 2021, 13:46:45 »
Que gozada de partida
 Envidia me das

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3302 en: 18 de Mayo de 2021, 20:37:08 »
Yo yesterday jugué al virus! por primera vez, un Card Drafting mezclado con Set Collection y un poquito de Take That. En definity, un party para toda la family, me pareció better que el uno y eché un buen rateishon, encadenando seis partidas in arrouz.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3303 en: 19 de Mayo de 2021, 09:20:38 »
Dentro de que mucha gente "lo odia" por el excesivo azar, y lo que se puede alargar la partida (ciertamente, a 5 puede no acabar nunca), a mí me parece un juego muy cachondo, con su buen "puteillo" para picarse y echarse unas risas, sin romperse mucho la cabeza.
Que La Fuerza te acompañe!

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3304 en: 19 de Mayo de 2021, 09:52:00 »
Pensé que no llegaría este dia, pero este dia ha llegado...

Y es que desde los comienzos de mi afición a los juegos de mesa he estado jugando en solitario, lo que significa que una gran parte de la oferta jugona me la he estado perdiendo, pero bueno, tambien lo he disfrutado mucho.
Y es que no sé porqué no tuve la posibilidad de encontrar alguien para que de vez en cuando pudiera echar una partida a esos juegos que necesitan un contrincante.

Ha sido la casualidad que a raiz de vender un juego de mi colección, el comprador que vive cerca de mi y que hace poco tiempo que se ha mudado, buscaba con ganas a alguien para dar horas de juego a su ludoteca.

Y el domingo pasado nos estrenamos con un Hands in the Sea.

No conocía el juego, estuve mirando la reseña de misutmeeple y a Iru80 por Youtube, para que despues la explicación no se hiciera muy larga y fueramos al lio.

La conclusión a todo esto:

En primer lugar, el juego me encantó. Es el tipo de juego que me gusta, con construccion de mazos, mapa, de batallas, enfrentamiento directo...
Lo que hice básicamente durante la partida fue familiarizarme con las acciones (que son 24 diferentes) pero fueron 4 horas muy divertidas.
Perdí por 30 puntos... y me lo pasé pipa... con ganas de repetir este juego y otros que tiene en su colección como el Sekigahara o el Trickerion...

Se abre una ventana de esperanza jugona...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3305 en: 19 de Mayo de 2021, 13:44:36 »

Y es que desde los comienzos de mi afición a los juegos de mesa he estado jugando en solitario, lo que significa que una gran parte de la oferta jugona me la he estado perdiendo, pero bueno, tambien lo he disfrutado mucho.
Y es que no sé porqué no tuve la posibilidad de encontrar alguien para que de vez en cuando pudiera echar una partida a esos juegos que necesitan un contrincante.

Ha sido la casualidad que a raiz de vender un juego de mi colección, el comprador que vive cerca de mi y que hace poco tiempo que se ha mudado, buscaba con ganas a alguien para dar horas de juego a su ludoteca.

No conocía el juego, estuve mirando la reseña de misutmeeple y a Iru80 por Youtube, para que despues la explicación no se hiciera muy larga y fueramos al lio.

En primer lugar, el juego me encantó. Es el tipo de juego que me gusta, con construccion de mazos, mapa, de batallas, enfrentamiento directo...
Lo que hice básicamente durante la partida fue familiarizarme con las acciones (que son 24 diferentes) pero fueron 4 horas muy divertidas.
Perdí por 30 puntos... y me lo pasé pipa... con ganas de repetir este juego y otros que tiene en su colección como el Sekigahara o el Trickerion...

Eso es amor a primera vista y el resto son tonterías

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3306 en: 19 de Mayo de 2021, 14:30:57 »

Eso es amor a primera vista y el resto son tonterías

"Solo soy un chico, delante de un chico, pidiendo que juegue a juegos de mesa con él"

Joder... me emociono :'( :'( :'(
Que La Fuerza te acompañe!

CadizEstocolmo

• Experimentado
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
« Respuesta #3307 en: 19 de Mayo de 2021, 15:49:39 »
Aunque ya he escrito alguna vez en este hilo, éste será mi primer reporte. Las parrafadas que escriben aquí los foreros me parecen aburridas. Nunca había sentido la necesidad de comentar partida alguna, hasta ahora.

Ayer pasó algo fantástico: Struggle of Empires. Ahora entiendo qué es lo que lleva a los jugadores a compartir aquí sus experiencias e impresiones

Eran las 6 de la tarde y armados de valor nos acercamos al abismo. Éramos mi prima Patri, jugadora ocasional. Lo suyo son los puzzles. Hasta este fin de semana nunca había jugado un Wallace. Ale, mi hija, jugadora esporádica, como cualquier otra adolescente de 17 años. Antonio, ameritrasher confeso, con ningún interés por los juegos de enfrentamiento con tema bélico. Luis, eurogamer declarado. Antonio, Luis y yo formamos nuestro trío habitual. Los tres tenemos gustos muy distintos pero con algo en común, nuestra pasión por los juegos de Martín Wallace. Patri y Ale, los necesarios daños colaterales.

Ellos me habían regalado la última edición de Struggle of Empires la misma semana de su lanzamiento, sin embargo, hasta ayer no habíamos tenido ocasión de probarlo.

Sabía de que iba el juego, todos lo sabíamos, pero ninguno sabía jugar. Nada nos detuvo, era la ocasión perfecta. No había horarios. Éramos 5, suficientes. Alguien dice: "leemos las reglas y le damos" La mayoría de los que estéis leyendo esto pensaréis "¡Qué banda de inconscientes descerebrados!", no os quitaré razón.

Patri se quedaba dormida, Ale decía que no iba a poder con un juego tan duro, Antonio miraba el reloj mientras decía "venga, sigue" y Luis necesitaba salir a fumar. La lectura de reglas necesitó más de un descanso para que nuestras mentes dejaran de estar aletargadas y pudieran asimilar el horrendo manual de instrucciones. De los peores qué he leído.

La partida comenzó sobre las 8 de la tarde y con más miedo que vergüenza comenzamos nuestras acciones, dubitativos, tras una puja inicial algo insípida. Después del primer combate las mecánicas comenzaban a engranar, poco a poco el puzzle se iba completando en nuestras cabezas y cuando nos dimos cuenta habíamos acabado la primera guerra y era la hora de cenar. El momento perfecto para la pausa.

Fue entonces cuando la magia surgió. Todos los jugadores comenzamos a comentar las jugadas, como los viejos después de una partida de tute: "Tenías que haber arrastrado".

La cena no fue para nada ligera. Llevábamos 24 horas de friskismo con apenas 4 horas de sueño. Después de cenar el riesgo de cancelar la partida fue de Defcon 2, pero lo superamos. Nos sentamos a la mesa de juego y nuestros malévolos planes nos obligaban a seguir al menos un turno más. Esa fue la consigna: "Jugamos la segunda guerra y luego ya veremos."

La partida ya fluía. Los turnos avanzaban a la par que la tensión aumentaba. Las emociones: alegría, frustración, alivio, ambición, ira, se sucedían turno a turno.

Cuando llegamos a la tercera guerra nadie preguntó si íbamos a seguir jugando. Eran las 12 de la noche, una noche para el recuerdo. Aunque solo Ale y Luis tenían opciones de victoria, el resto teníamos las mismas ganas, o más, de seguir.

La última ronda de subastas fue encarnizada. Era todo o nada, la gloria o el ostracismo. Todos queríamos estar en la Alianza ganadora y aunque Patri, Antonio y yo estábamos algo descolgados los tres teníamos un claro objetivo de no quedar últimos.

Ale hizo valer su habilidad de engañar y embaucar, forjada en juegos de roles ocultos, sus preferidos. Luis partía de unas posiciones más difíciles de defender. No hubo sorpresa final, salvo que Luis cayó al cuarto puesto y fue Antonio el que escaló hasta la segunda posición. La justa ganadora, Ale.

Acabamos pasadas las 2 de la mañana y seguimos comentando la partida durante otra hora más. Estábamos exhaustos, pero había merecido la pena. Unos habíamos disfrutado más y oros menos, pero todos teníamos claro que había que repetirlo.

Hoy, lunes, festivo en Galicia, nuestra pequeña reunión llegaba a su fin. Se jugaron más juegos durante el fin de semana, pero desde ayer la partida de la que hablamos de forma recurrente es Struggle of Empires, un juego de Martin Wallace.

Sétropo.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

Grandioso

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #3308 en: 20 de Mayo de 2021, 09:30:53 »
Ayer jugamos primero una partida a Tin Goose a 5 jugadores.

Después dos de los compañero tuvieron que irse, y aprovechamos para sacar el SpaceCorp y jugarnos las 3 eras de tacada a 3 jugadores.

Dos grandes juegos y muy disfrutados. Día bien aprovechado :D

Es todo un bálsamo poder empezar a recuperar estas sesiones largas 🥳🤩
« Última modificación: 20 de Mayo de 2021, 09:58:53 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3309 en: 23 de Mayo de 2021, 11:50:25 »
Ayer jugué de nuevo a uno de mis abstractos favoritos: Santorini. Jugamos un mejor de 5 a dos jugadores: cada uno escogía 3 poderes de 5 y debía ganar con todos, retirando cada uno tras ganar con él. La variedad de poderes hace de este juego una auténtica maravilla: las bases son totalmente sólidas, pero las variaciones que introducen los poderes son impresionantes.

Gané fácilmente una partida de Gaea vs Dionysus, mi rival me ayudó a tener los 4 trabajadores en el tablero pronto y eso es demasiada presión: hay que jugar MUY mal a partir de ese momento para perder. No fue difícil cerrar la partida. Gané una segunda con Circe vs Graeae, una partida larga y disputada pero que me era favorable simplemente por la elección de poderes. Graeae juega con 3 trabajadores, lo que normalmente es una ventaja importante, pero contra Circe tiene que mantener adyacentes a todos si quiere poder construir con cualquiera. Lo manejó bien trabajando en el centro del tablero, pero pude llevarme finalmente la victoria al utilizar su poder en un momento clave. 2-0, veía la cosa hecha.

Entonces me tocó jugar con Urania, que tiene uno de los poderes más extraños del juego. El tablero es "redondo" para ella: los bordes están adyacentes para moverse y para construir. Eso quiere decir que desde una esquina puede acceder y construir en las otras tres, por ejemplo. Una auténtica locura, cambia totalmente la forma de pensar en el juego. Mi rival usó su Demeter y perdí al no pillarle para nada el punto a mi poder. Tras ello, yo tenía que ganar con Urania y ella volvió a sacar a Graeae a la arena: esta vez sus tres trabajadores sí fueron una ventaja importante y jugamos una de las partidas más largas que recuerdo, controlándonos a la perfección gracias a mi movilidad y su ventaja numérica. Terminé perdiendo por un error cuando la arena empezaba a ser claustrofóbica. Dejo la foto abajo.

Para acabar, y con un 2-2 en el marcador, jugamos con los únicos poderes que nos quedaban: Urania vs Dionysus. Habiendo practicado con ella ya dos partidas, una de ellas larga y dura, me posicioné buscando un truco que solo Urania puede hacer. Se trata de la clásica construcción de 2 edificios adyacentes, en la que alternas saltando de uno a otro hasta llegar a nivel 3, pero que generalmente es demasiado obvia para funcionar porque el rival puede prever exactamente cuándo llegarás a él. Sin embargo, aquí tu otro trabajador puede venir a apoyar la construcción desde el extremo opuesto del tablero, construyendo a través del borde. Esto permite subir al nivel 3 en el edificio que tu rival no espera tener que controlar, con lo que si no calcula bien puedes acabar la partida de la forma más corta posible. Y eso fue exactamente lo que pasó. Victoria relámpago al usar algo tan diferente al juego estándar que mi rival no lo contempló en sus planes.

Creo firmemente que Urania es uno de los mejores poderes del juego. La versatilidad que aporta es increíble y se juega de forma tan distinta a otros que si el rival no se amolda a ello rápido le puedes sorprender de mil maneras. Una sesión más de este juegazo que nunca deja de sorprender.

kalala

« Respuesta #3310 en: 23 de Mayo de 2021, 18:04:35 »
No ayer pero si hace un par de días solo dos jugadores y decidimos jugar un13 días, lo tenía bastante tiempo pero aún no había estrenado el juego nos gustó bastante, ganó mi aniversario porque  se quedó con la dinámica antes que yo y no pude apenas reaccionar.
Después un Dungeon twister, que tampoco había jugado  salvo media partida de prueba con mi hijo. Pues apesar de llevar yo 4 puntos con dos  huidos y dos eliminados, ganó mi adversario al conseguir  llegar con la pasamuros con el tesoro.

Aunque no fue mi tarde desde luego me lo pasé pipa, estos dos juegos creo que van a tener mucha vidilla en mi casa.

« Última modificación: 25 de Mayo de 2021, 23:33:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3311 en: 23 de Mayo de 2021, 21:15:08 »
Hoy una partidita a Tyrants of the Underdark, juegazo como pocos. Escogemos los mazos aleatoriamente, como hay 6 lanzamos un dado dos veces y lo componemos según los resultados. Hoy nos ha dado por primera vez los dos mazos de la expansión combinados. Undead es un mazo que devora cartas pero de las que no hemos visto demasiadas, y Abominations juega con forzar descartes a los rivales. Una combinación que probablemente alarga algo las partidas, pero no hemos sufrido: ha sido a 3 jugadores y muy fluida.

He jugado intentando comprar solo cartas potentes y limpiar mi mazo gracias a cartas con promote, la estrategia clásica, y a cartas que funcionan devorando otras cartas de la mano. Mi objetivo era limpiar mi mazo de morralla lo antes posible para ciclar las cartas potentes: sencilla pero efectiva. Apenas he dominado 5 lugares y no he conseguido control total de nada en ningún momento. He jugado mucho más para el mazo que para el mapa.

Mis rivales han contestado muy bien desplegando rápido para acortar la partida y evitar que pudiera utilizar mi mazo una vez afinado. Ha sido una partida con muchísimo trajín de espías en todos lados, haciendo muy difícil puntuar por control total de ciudades. No he reaccionado a tiempo utilizando promote sobre cartas de valor alto hasta el final de la partida, lo que unido a mi falta de control en el mapa me ha hecho perder por 2 míseros puntos. Como siempre, un juego que no deja de sorprender y puede llevar tus partida en direcciones muy diferentes, aparte de tener un brutal componente de interacción. En mi grupo se juega con alianzas y traiciones a muerte, las partidas son un constante comer oreja buscando putear a quien parece ir en cabeza. Muy temático y propio de los elfos oscuros.

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3312 en: 23 de Mayo de 2021, 22:34:11 »
Hoy una partidita a Tyrants of the Underdark, juegazo como pocos. Escogemos los mazos aleatoriamente, como hay 6 lanzamos un dado dos veces y lo componemos según los resultados. Hoy nos ha dado por primera vez los dos mazos de la expansión combinados. Undead es un mazo que devora cartas pero de las que no hemos visto demasiadas, y Abominations juega con forzar descartes a los rivales. Una combinación que probablemente alarga algo las partidas, pero no hemos sufrido: ha sido a 3 jugadores y muy fluida.

He jugado intentando comprar solo cartas potentes y limpiar mi mazo gracias a cartas con promote, la estrategia clásica, y a cartas que funcionan devorando otras cartas de la mano. Mi objetivo era limpiar mi mazo de morralla lo antes posible para ciclar las cartas potentes: sencilla pero efectiva. Apenas he dominado 5 lugares y no he conseguido control total de nada en ningún momento. He jugado mucho más para el mazo que para el mapa.

Mis rivales han contestado muy bien desplegando rápido para acortar la partida y evitar que pudiera utilizar mi mazo una vez afinado. Ha sido una partida con muchísimo trajín de espías en todos lados, haciendo muy difícil puntuar por control total de ciudades. No he reaccionado a tiempo utilizando promote sobre cartas de valor alto hasta el final de la partida, lo que unido a mi falta de control en el mapa me ha hecho perder por 2 míseros puntos. Como siempre, un juego que no deja de sorprender y puede llevar tus partida en direcciones muy diferentes, aparte de tener un brutal componente de interacción. En mi grupo se juega con alianzas y traiciones a muerte, las partidas son un constante comer oreja buscando putear a quien parece ir en cabeza. Muy temático y propio de los elfos oscuros.

A la que esté en español en las tiendas, caerá seguro.

Xirivia

« Respuesta #3313 en: 23 de Mayo de 2021, 22:48:21 »
Volvemos al ruedo!

Después de una sequía de casi 6 meses en el grupo por restricciones Covid19... Sesión dominical estándar con un euro durete y 2 juegos de menos de 1h de duración, para acompañar: Terra Mystica, King of Tokyo y Photosyntesis. 3 jugadores y cero alcohol... Hemos arrancado la temporada con timidez...

Empezamos con Terra Mystica. Primera partida para ellos. Yo tenía varias partidas en BGA, pero tenía el juego desterrado por culpa de haber jugado a turnos, que se hace insoportable. En directo es un euro como la copa de un pino y nos ha dejado un sabor de boca buenísimo. Hemos jugado la partida de iniciación recomendada en 2h30min y hemos acabado con una puntuación equilibrada: 103-99-95 que ha mantenido la partida muy emocionante hasta el último suspiro.

A destacar, también el nivelazo de la producción. La calidad de los componentes es muy buena para un juego que se encuentra nuevo por menos de 40€.

Seguimos con King of Tokyo. Primera partida para mi. Querían enseñarme un juego que me he planteado tener muchas veces para introducir a la niña en la afición... Pero han pinchado. 😅
Cierto que el juego se disfrutará más a más jugadores, pero me pareció otro Bang. Y no me divierten de tipo de juegos.

Finalmente, sacamos Photosyntesis. Un juego muy muy sesudo que intenta timarnos con su disfraz de familiar (almenos por venir de una editorial como Blue Orange y por tener una duración muy contenida).

Resumo un poco las reglas en el spoiler por si interesa a alguien porque supongo que es un juego menos conocido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es para nada un juego redondo, pues tiene mecánicas de gestión del tablero muy forzadas: precios variables del mismo componente, si no te cabe un componente en tu tablero personal cuando regresa del bosque se devuelve a la caja, "doble contabilidad" por tener material no disponible en el tablero personal y material disponible en un lugar indeterminado (normalmente justo al lado)...

Pero a pesar de eso, la sensación que transmite el juego es de apretura y de rompecabezas con mucha interacción y puteo al posicionar tus árboles en zonas que dan sombra a los de tus rivales y, no sólo no reciben luz por estos árboles sino que no pueden hacer ninguna acción sobre árboles en sombra, complicando la posibilidad de que crezca y salga de esa situación. Muy entretenido.
80-66-57

hipoglucido

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3314 en: 24 de Mayo de 2021, 08:08:58 »
Mottainai.

Ojo, porque aquí hay mucho juego en muy poco espacio. 54 cartas pero cada una con cuatro funciones (tarea, ayudante, material para construir o material para vender) que a su vez se pueden convertir en trabajos que conceden una habilidad especial, y que a su vez darán unas ventajas u otras dependiendo de dónde se coloquen.

La primera partida un desastre absoluto. Al final de la primera partida entendí todo y empecé a ver las posibilidades. La segunda una gozada.

El sistema de cubrir las cartas bajo el "tapete" es original pero algo engorroso, ya que apenas caben (tengo la versión mini). Esa sería la única pega. Una vez superado el momento de confusión inicial, todo hace click.

Mención aparte a las habilidades de las cartas, que pueden cambiar todo una barbaridad y ofrecer la posibilidad de enlazar combos y acciones.

Por lo demás, un juego muy interesante, un aprovechamiento tremendo de las cartas (es posible que pruebe la expansión en un futuro, que también pinta de lujo) y una buena forma de estrujar el cerebro en partidas cortísimas.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2021, 08:15:40 por hipoglucido »
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?