logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741369 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3435 en: 29 de Agosto de 2021, 11:38:35 »
Y otra sesión de juegos en este mes tan prolífico, especialmente en partidas a juegos de corte ligerito y social. Hoy el resumen va a ser corto porque sacamos dos juegos que ya son clásicos en mi colección y que llevaban mucho tiempo sin ver mesa: en parte estaban un poco quemados de tanto jugarlos, y en parte la pandemia ha hecho muy difícil jugar a estas cosas en los últimos tiempos.



Código secreto es el party menos divertido que existe, en el sentido de generar risas, cachondeo e interacción en general. Hay quien lo hace de menos porque consigue tener a un grupo más o menos grande de jugadores todos callados y pensativos en torno a una mesa, y tendría razón. Pero también es el juego social más adecuado para cualquier grupo en que la gente tenga ganas de sentirse inteligente, y consigue crear una dinámica que ningún otro diseño me ha dado hasta ahora.

Un agradable reencuentro con este clasicazo, que incluyó DOS partidas perdidas por caer en el asesino A LA PRIMERA, sin haber acertado ninguna otra carta antes. La pista "Encantado" nos llevó a caer en Duende, y más tarde "Acueducto" nos hizo caer en Grifo. Perdimos 3-2 en el total por estas dos equivocaciones tan dolorosas pero que sí dieron lugar a momentos de cachondeo y mofa absoluta.



El Espía (que se perdió) es todo lo contrario: un juego repleto de interacción que suele generar bastantes momentos divertidos y que solo es apto para grupos donde la gente lleve bien la tensión. Se nota quién sabe jugar y quién es nuevo en el juego, van apareciendo patrones al repetir partidas y siempre es divertido introducir gente nueva en un grupo con otros que ya hayan jugado juntos. También es siempre divertido preparar una bolsa trampa para cerrar la sesión donde únicamente haya cartas de Espía y ver cómo se desenvuelven los jugadores sabiendo que nadie tiene ni idea de dónde está.

Jugamos dos partidas muy buenas donde los espías consiguieron acertar la localización: en mi experiencia es bastante complicado llegar a ello, así que celebramos sus éxitos porque ni siquiera sentimos que se lo hubiéramos puesto demasiado fácil con nuestras respuestas. Después cazamos a una espía en la primera pregunta de la partida, algo que siempre es divertido cuando ocurre. En general fue muy satisfactorio y quienes no conocían el juego se fueron encantados con él. Por algo es un clásico en mi lista de partygames.



Publicación para romper una lanza a favor de los juegos que ya tienen unos años. Estos dos diseños están sin duda en mi top 5 de juegos para grupos, y desde 2015 no ha salido demasiada competencia que me haga bajarlos de sus posiciones (con la posible excepción de Picnic, que está entrando con mucha fuerza).

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3436 en: 31 de Agosto de 2021, 08:10:34 »
He jugado a muchas otras cosas estos días, entre las que destaca la Pocha. Un juego de bazas tradicional pero con el giro frente a juegos como el tute de tener que prever cuántas bazas vas a ganar. Esto es suficiente para mitigar en gran medida el azar en el reparto de cartas, ya que es posible fallar con una muy buena mano y así perder puntos en lugar de anotarlos. No deja de tener azar, y es más fácil que gane quien mejores cartas reciba a lo largo de las rondas, pero si no domina la mecánica del juego perderá frente a alguien con peor suerte pero más control de lo que está pasando en la mesa. Un juego totalmente recomendable para cualquier persona que disfrute con los juegos de baraja española y especialmente con el género de bazas.

En que la Pocha no es un juego, es el JUEGO. Así, con mayúsculas. Esos momentos cuando todos en la mesa controlan el juego y cuentan la baraja y donde uno se tira a posta para que el lider no acierte son épicos....cuantas horas de universidad perdidas...o ganadas...vaya uno a saber.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3437 en: 31 de Agosto de 2021, 08:56:39 »
He jugado a muchas otras cosas estos días, entre las que destaca la Pocha. Un juego de bazas tradicional pero con el giro frente a juegos como el tute de tener que prever cuántas bazas vas a ganar. Esto es suficiente para mitigar en gran medida el azar en el reparto de cartas, ya que es posible fallar con una muy buena mano y así perder puntos en lugar de anotarlos. No deja de tener azar, y es más fácil que gane quien mejores cartas reciba a lo largo de las rondas, pero si no domina la mecánica del juego perderá frente a alguien con peor suerte pero más control de lo que está pasando en la mesa. Un juego totalmente recomendable para cualquier persona que disfrute con los juegos de baraja española y especialmente con el género de bazas.
En que la Pocha no es un juego, es el JUEGO. Así, con mayúsculas. Esos momentos cuando todos en la mesa controlan el juego y cuentan la baraja y donde uno se tira a posta para que el lider no acierte son épicos....cuantas horas de universidad perdidas...o ganadas...vaya uno a saber.
Esa sensación me dio, sí. Yo en la universidad jugaba al mus (y algo al chinchón) y efectivamente me pareció ese mismo tipo de juego: divertido con cualquiera pero que gana muchísimo a medida que lo juegas más, empiezas a ver patrones, entiendes cómo funcionan las bazas y puedes prever qué tiene cada cual según cómo juega, a qué sale, si arrastra o no y demás. Un juego con mucho recorrido de mejora y que claramente premia la experiencia, convirtiendo las partidas entre gente que controla en una experiencia distinta a jugar con novatos.

No le veo la profundidad del mus, en el sentido de que veo más jugadas "rígidas" donde hay algo correcto y algo incorrecto y tu decisión se limita a identificar el movimiento acertado. Para mí el faroleo del mus junto con las señas lo elevan a otra categoría, porque en ningún momento hay certezas y contar la baraja no es una opción. Yo disfruto más de este tipo de juegos que dejan todo más abierto y te obligan a tomar decisiones sin tener toda la información posible. Pero dicho eso, quedar justo por detrás del mus en mi podio es una posición de lo más impresionante.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3438 en: 31 de Agosto de 2021, 09:06:56 »
La pocha es un muy buen juego, pero en efecto el mus creo que es superior. De hecho de entre todos los juegos tradicionales de baraja (quito de aquí el bridge por ejemplo) me parece de largo el mejor, es una absoluta maravilla. No obstante la pocha es de los mejores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3439 en: 31 de Agosto de 2021, 18:45:37 »
Esas rondas de la Pocha pintando Oros y notar como por los ojetes no cabe el bigote de una gamba, son impagables y   :P :P

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3440 en: 01 de Septiembre de 2021, 09:21:14 »
Ayer jugué una partida a Sekigahara. Jugamos en unas toallas en el Retiro, prueba de que quien no juega estas cosas es porque no quiere. Como siempre, dejo el mapa aquí para que se pueda seguir el reporte de batalla con más facilidad (pulsar en él para verlo en grande). Si necesitáis ver el despliegue inicial, podéis hacerlo en la página 4 de estas reglas. Aviso también de que utilizo los puntos cardinales de acuerdo al mapa, que está rotado unos 45º hacia la derecha (mi norte en realidad es el noroeste geográfico y demás).



Nunca había jugado con Tokugawa (bloques negros, el ganador histórico de la guerra). En mis partidas anteriores había ganado siempre con Ishida: la primera tuvo el grueso de los enfrentamientos en el eje Gifu - Kiyosu, con escaramuzas en los castillos del norte y el este ya avanzada la semana, y en la segunda hice frente con éxito a una ofensiva directa contra Osaka de Tokugawa. Decidí probar un acercamiento diferente y aprovechar la ventaja inicial de Tokugawa para presionar con fuerza los castillos de Ueda y Aizu. La idea era ceder el golfo de Kiyosu (con el castillo de Anotsu) si Ishida lo buscaba, y cambiarlo por encerrar y menguar sus contingentes al este para llegar a controlar esos castillos a mitad de la partida. Desde ahí buscaría o bien reconquistar el golfo (o al menos Okazaki) libre ya de amenazas en mi espalda, o bien ascender al norte e intentar mantener Kanazawa y Miyazu.



Las primeras semanas vieron enfrentamientos en torno a los castillos del este: las fuerzas de Edo, comandadas por Tokugawa Ieyasu sin miedo alguno a la muerte, subieron al cruce de Saku para evitar que el contingente del castillo Ueda pudiera unirse al grueso del ejército de Ishida. Mientras, los soldados de Aizu buscaron controlar la encrucijada de Shirakawa pero se encontraron con una ofensiva muy cohesionada por parte del clan Date desde Sendai, teniendo que retirarse de nuevo al castillo. En estas escaramuzas se quemaron las 7 cartas de Desafío de Lealtad del juego, lo que dio lugar a que los turnos 3 a 6 de la partida se pudieran jugar de forma muy diferente a como se afrontan generalmente ya que no había temor a deserciones.

La guerra media vio mucha presión por parte de Tokugawa a los castillos del este, presionando Ueda desde Saku y Aizo desde Shirakawa. Ambos entraron en situación de asedio y cayeron en los turnos 3-4 mientras Ishida luchaba contra el clan Fukushima por controlar la zona de Kiyosu y denegar ese punto de reclutamiento a su rival. En esta lucha cayeron pronto los demonios rojos de Ii Naomasa, limitando en gran medida la ofensiva que Tokugawa podría lanzar desde allí en un futuro.

Tras someter ambos castillos, Tokugawa Ieyasu debió replegarse con sus fuerzas hacia Takeda y seguidamente a Kanazawa, huyendo de un contingente enemigo que podría haber sido una amenaza para su vida. Se hizo fuerte allí con la ayuda del clan Maeda, a quienes los reclutamientos habían colocado en una posición fuerte. Desplazó fuerzas desde allí a Miyazu, manteniendo un frente de guerra muy potente en el norte, y reclutó un nuevo contingente Tokugawa en Edo con vistas a asegurar el este más adelante. No encontró mucha oposición a su plan, ya que Ishida mantuvo sus fuerzas en Himeji - Osaka y Kiyosu - Gifu, abandonando el sureste del mapa probablemente en previsión de un posible ataque sobre Osaka desde el norte.

La campaña se cerró con una ofensiva envolvente de Ishida al castillo de Miyazu, buscando llegar con dos ejércitos diferentes desde Ayabe y Tsuruga. Pero en un fallo importante cedió la iniciativa a Tokugawa encontrándose en estas posiciones, permitiéndole salir de allí y aniquilar el contingente de Tsuruga que pretendía atraparle en una cruenta batalla con ayuda del ejército mucho mayor apostado en Ayabe. Despejada así la encrucijada de Tsuruga, Tokugawa pudo reunir todas sus fuerzas en Kanazawa. Mientras, ocupó con algunos soldados del clan Date el castillo de Aizu y sometió con el clan Tokugawa el castillo de Ueda para asegurar su victoria.

Ishida Mitsunari, encontrando que era ya tarde para disputar los desguarnecidos castillos del golfo de Kiyosu que le hubieran permitido luchar por la victoria, decidió morir como un samurái. Se lanzó contra Kanazawa con todo su ejército, estrellándolo contra las fuerzas de Tokugawa casi al completo acampadas allí. Esto dio como resultado una épica batalla con más de 25 bloques implicados. No podía darle la victoria a Ishida, era imposible que llegara a causar bajas suficientes como para acabar con la vida de Tokugawa Ieyasu, pero resultó tremendamente divertida. Ambos bandos habían recuperado ya algunos Desafíos de Lealtad y hubo traiciones, giros inesperados y decenas de bajas a lo largo del turno. Al terminar la semana, las fuerzas de Tokugawa habían sido expulsadas del castillo de Kanazawa, pero seguían manteniendo un dominio claro en Japón.

¡Victoria para Tokugawa Ieyasu! La historia se mantuvo y Japón fue unificado bajo el shogunato Tokugawa.



Sekigahara es un diseño maravilloso que con unos mimbres bastante simples ofrece un ejercicio de recreación histórica estupendo y unas partidas divertidas y tensas con muchísimas variaciones según encaren la semana los jugadores. Siempre hay nuevas estrategias que seguir y es clave ser táctico y saber reaccionar a los avances enemigos, entendiendo dónde presionar y qué puntos es clave controlar para mantenerse en liza. Pide además una gestión de mano exigente pero bastante flexible, obligándote a adaptarte a los caprichos de los daimyos en tu coalición para sacar partido a sus tropas.

Mi plan a rasgos generales funcionó bien, pero en gran medida fue porque mi rival no gestionó bien la iniciativa y me permitió golpear cuando y como quise. Pude causar batallas teniendo manos muy óptimas para ellas, y eso me aseguró el dominio temprano de medio mapa. También creo que erró al no presionar más el golfo y hacerse con dos castillos y un punto estratégico, ya que apenas defendí la zona y podría haberla conseguido sin demasiado esfuerzo. Eso me hubiera obligado a tener más cuidado con mis movimientos porque un paso en falso habría inclinado la balanza de puntuación final a su favor, además de permitirle robar la carta adicional (mantuve ventaja de castillos en toda la partida, lo que me dio 6 cartas extra frente a él). En general fue una partida satisfactoria para mí y probó que Tokugawa tiene un inicio fuerte que le da mucha flexibilidad.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2021, 09:23:30 por Altea »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3441 en: 04 de Septiembre de 2021, 01:25:38 »
Hoy con mis dos hijas y mi hijo hemos jugado un escape room de Star wars con un juego que me ha dejado un buen amigo. Nunca había jugado a un juego de escape  y la verdad es que nos ha mantenido a los 4 pegaditos a la mesa sin respirar durante una hora para poder conseguir la primera misión de las tres que lleva el juego.





Ayer con mi hijo una partida a ese juegazo llamado Space Hulk. Escenario 3 yo iba con los marines y mi misión era llevar un robot scanner averiado hasta una salida, a pesar de la escabechina que hizo mi Sargento Gideon, más de 15 bajas ,cuando me cazaron el lanzallamas y el cañón de asalto solo era cuestión de tiempo que cayeran los demás, y eso pasó.
Hacía mucho tiempo que no lo jugaba y sobre todo es por la pereza de montar los escenarios y estuvo apunto  de echarme para atrás, lo que no recordaba era que esa pereza luego se suplía con la emoción que genera  este juego.









Y antes de ayer, también con mi hijo, un Firefly Aventures, donde Mal , Kaylee, Zoe y Wash consiguieron liberar a un viejo amigo de manos de un cacique local...otro de esos juegos temáticos que nos generan momentos emocionantes a lo largo de la aventura.











« Última modificación: 04 de Septiembre de 2021, 02:45:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3442 en: 04 de Septiembre de 2021, 13:34:05 »
Aquí otro que ha jugado un juego de Star Wars, solo que en este caso el Star Wars: Rebellion, junto con El Auge del Imperio. Primera partida.

Juegazo y partidaza. La Rebelión, yo, cambió de base dos veces: de Tatooine a Nal Hutta y de Nal Hutta a Ryloth. La verdad es que me costó mucho puntuar objetivos (la partida acabó al final de la ronda 10). Utapau se convirtió en la fábrica imperial por excelencia de naves chetadas. Tanto los tres interdictores como el superdestructor estelar se construyeron allí. La Rebelión subsistió sin poder construir más que tropas de triángulo (espacial y terrestre) y círculo terrestre. Eso sí, con las cartas de Probe tuve buena suerte, pues me tocaron bases relativamente lejos de tropas imperiales.

Entre los mejores momentos estuvieron: el reclutamiento de Boba Fett para el Imperio, en el último turno de reclutar líderes, que el jugador imperial celebró como si hubiese ganado la partida (es uno de sus personajes favoritos; mientras, yo reclutaba a Han con el Halcón Milenario); Luke convirtiéndose en Jedi gracias a ser el Hijo de Skywalker; la captura de Mon Mothma por Boba Fett y su posterior congelamiento en carbonita, solo para ser rescatado justo después por Luke, ya convertido en Jedi; Jyn Erso queriendo ganar la partida en el último turno eliminando un marcador Target de Hoth, pero fracasando; y la batalla final en Ryloth, en la que murió Vader con "Confrontación" (cuando la batalla ya estaba ganada y por los jajas) y que, pese a perder en el espacio, gané en tierra, defendiendo con éxito la base rebelde y venciendo así, en la fase de recuperación, la partida.

Con ganas de más.

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3443 en: 05 de Septiembre de 2021, 11:21:46 »
El viernes vino un amigo a jugar a casa y estuvimos jugando, mientras esperábamos a mi mujer, varias partidas a fantasy realms. Gané la mayoría en parte por su inexperiencia, ya que me iba dejando cartas muy ventajosas. Llegué a hacer un combo con el recolector y todas las cartas de agua que me permitió llegar a los 298 puntos (nunca había llegado a tal puntuación). Después él le pilló el truco y las partidas fueron mucho más igualadas. Como filler (con app para puntuar) cumple con creces.
Al llegar mi mujer echamos un Pandemic. La partida más sencilla que hemos tenido hasta la fecha gracias a la combinación de personajes: el experto en operaciones, la genetista y el médico. Encontramos la cura a las enfermedades después de 3 epidemias y solamente un brote. Cabe decir que jugamos sólo con 4 cartas de epidemia.
Para finalizar la sesión mi amigo y yo jugamos al Samurái, de R. Knizia. Primera partida para ambos, en la que yo rápidamente empecé a sacar ventaja con los budas pero descuidé las otras dos "facciones", cosa que él aprovechó para darle la vuelta a la partida y obtener una clara victoria por 2 mayorías a 1. Muy buen sabor de boca.
Esta ha sido la primera de mis aportaciones en este hilo, espero animarme más.
Un saludo!
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2021, 23:44:19 por Geri »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3444 en: 05 de Septiembre de 2021, 19:13:23 »
El viernes vino un amigo a jugar a casa y estuvimos jugando, mientras esperábamos a mi mujer, varias partidas a fantasy realms. Gané la mayoría en parte por su inexperiencia, ya que me iba dejando cartas muy ventajosas. Llegué a hacer un combo con el recolector y todas las cartas de agua que me permitió llegar a l'ós 298 puntos (nunca había llegado a tal puntuación).
El Recolector es una de las claves para hacer puntuaciones muy locas, y es la más sencilla de utilizar. Si además lo construyes en torno a un elemento (Agua, Tierra, Fuego o Aire) y cuentas con su elemental... son las puntuaciones más altas que he visto. Las cartas de Aire, por ejemplo, comban entre ellas: vi una mano con las 5 y el Recolector que llegó a 325 puntos o algo similar.

Vaya juegazo, Fantasy Realms. Dura nada, escala fantásticamente y te da unas sensaciones estupendas. No lo he sacado a una sola persona a quien no le haya gustado, la inmensa mayoría ha pedido echar otra partida tras pillarle el truco en la primera y un buen número de personas lo han comprado tras haberlo jugado con mi copia.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3445 en: 06 de Septiembre de 2021, 00:40:48 »
Hoy con mi hijo un Monster Slaughter, mi hijo llevaba los marcianos y yo los psicópatas, al final le he ganado por solo dos puntos.
A mi este juego me divierte hay gente que lo tacha de filler pero yo  lo veo un juego muy completo, táctico , aunque con azar, con bastante variabilidad (7 familias), con diversas opciones de juego (10 escenarios) , con unos componentes magnificos y diferentes maneras de puntuar y que si no planeas bien cada  turno puedes perder bastantes opciones de victoria.
Recomiendo jugarlo siempre con el cobertizo.










Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3446 en: 06 de Septiembre de 2021, 11:56:19 »
Por falta de tiempo voy a comentar muy poco de las partidas que he jugado este finde

El viernes a mi hijo se le cruzo jugar al War Chest, como me ganó quiso repetir el sábado con remontada épica por su parte, hay que jugarlo más





Ayer me junté con 2 colegas para jugar, trajimos cada uno un par de juegos que todos conociéramos y decidimos Teotihuacan, el amarillo combó como Dios subiendo en todas los templos, la roja quedó cerca y yo di pena habiendo sido doblado por el ganador, quise probar el bloqueo de dados porque siempre me ha parecido muy flojo, no hace falta más que ver los resultados



allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3447 en: 06 de Septiembre de 2021, 13:12:18 »
El finde semana hicimos una partida al Western Legends. Éramos cinco jugadores,a 25 puntos de leyenda. Partida larga, muy divertida pero desequilabrada para los forajidos (a peor, como casi en todas las partidas que he jugado). El alguacil aprovechado, el jugador compulsivo de póker, el minero, el forajido reformado y el forajido gafe. Ganó el primero. yijaaaaa

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3448 en: 07 de Septiembre de 2021, 18:28:58 »
Ayer eché una partida a dos al Food Chain Magnate. Si no es mi juego favorito ahora mismo, está ahí ahí.

Estuve pensándolo bastante y en este juego hay un efecto bola de nieve bastante bestia, y todo está muy equilibrado, con milestones como la del primero en conseguir $100, para equilibrar un poco entre estrategias a corto y largo plazo.

Sin embargo, siempre que juego, especialmente a menos jugadores, me quedo con ganas de más. ¿Alguien ha probado alguna vez una partida al FCM con, digamos, el doble de dinero en el banco?

Obviamente mata un poco esa decisión inicial de "hago más pasta ahora para conseguir el CFO o voy a por esta estrategia que me dará mucho dentro de dos rondas", pero cuando pienso en la epicidad de un 1830 y lo bien que lo paso rondas y rondas hasta que el banco rompe... el banco del FCM se me hace algo pequeño. Siempre acaba la partida con los jugadores diciendo: "ay, iba a poner esto para poder hacer esto otro..." y cada uno tenía una estrategia más a largo plazo que nunca llega a poder poner en práctica.

¿Alguien ha probado a hacer... no sé, un banco de $1500 en una partida a 3 jugadores o algo similar?
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3449 en: 07 de Septiembre de 2021, 19:06:57 »
El problema de un banco asi es que unas estrategias quedarian claramente por encima de otras (el cortoplacismo se vería muy perjudicado).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)