logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741376 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4095 en: 22 de Agosto de 2022, 15:09:49 »
Este finde me he quitado un par espinitas de juegos que llevaba tiempo sin jugar... uno John Company, ¡cómo me gusta! Me parece una maravilla como juego de sandbox/negociación. A ver si me llega ya la segunda edición. Y otro Food Chain Magnate, que acabó con gran drama xD

Además cayó una de Innovation (con Echoes y Figures), una de Arkham Horror (2ª edición) y un par a ¡Resistid!, que me ha sorprendido muy gratamente.


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4096 en: 22 de Agosto de 2022, 16:44:49 »
Este finde me he quitado un par espinitas de juegos que llevaba tiempo sin jugar... uno John Company, ¡cómo me gusta! Me parece una maravilla como juego de sandbox/negociación. A ver si me llega ya la segunda edición. Y otro Food Chain Magnate, que acabó con gran drama xD

Además cayó una de Innovation (con Echoes y Figures), una de Arkham Horror (2ª edición) y un par a ¡Resistid!, que me ha sorprendido muy gratamente.

envia infinita corriendo por mis venas. Tengo claro que el John Company es mi tipo de juego...igual qeu tengo claro que no lo jugaría nunca por falta de gente afín.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4097 en: 22 de Agosto de 2022, 18:42:00 »
En la última sesión estrené el Brass Lancashire a 3 jugadores. Quería reservarlo para cuando fuéramos cuatro pero ya no me aguanté. Pese a que estoy seguro de que brillará más a cuatro, disfruté mucho de la partida y las pasé más putas que en cualquiera de las que echamos al Birmingham, con más sensación de agobio y de ir pillado, y eso no puede gustarme más. Tenso, muy tenso. Cometí un par de errores muy estúpidos y me usaron un puerto que necesitaba para vender cuando ya se había agotado el mercado exterior. Disfruté una barbaridad.

Después echamos un Alta Tensión, y como uno de los jugadores era novato, jugamos con el mapa de Alemania. Me gusta más que el de USA, y aunque el juego gana a 4, lo disfruto mucho también a 3. Tuve la inmensa potra de hacerme con la central de 50 a bajo coste, y aprovechando que el jugador que más ciudades y dinero tenía iba retrasado en cuanto a potencia de centrales, ahorré pasta y terminé la partida, pasando de 12 a 17 ciudades y dando energía a todas ellas, de modo que no me pudieran pillar. El tercer jugador tenía la energía en centrales, pero no el dinero para llegar a construir 17. Una ronda más y seguramente habría perdido. Tremendo juegazo, estoy contento de haber comprado muchos mapas.

En la próxima sesión quizá estrenemos el Arkwright, si me lo aprendo lo bastante bien como para enseñarlo de aquí a entonces. Le tengo unas ganas tremendas, creo que es mi rollo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4098 en: 22 de Agosto de 2022, 19:38:03 »
Brass Lancashire + Alta tensión= sesión perfecta  ;)


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4099 en: 22 de Agosto de 2022, 21:59:43 »
Ayer tarde me puse con mi partida 48 al Spirit Island, con bastantes ganas, llevo un tiempo sin jugarlo, quería ver cuanto salen las erratas ahora que tengo los componentes corregidos manualmente, también usar los componentes del pack deluxe, y quería ver como se desenvuelve el último espíritu de dificultar muy alta "luz de estrellas si forma", que me esta gustando mucho, con otro compañero, quise ir sobre seguro con "fuerza vital de la tierra"

Primeros turnos delicados para la tierra por su falta de cartas, pero lo puse ir campeando hasta que los sitios sagrados me dieron la defensa para tenerlo controlado mientras los champis les metían hostias. En el otro lado, lo primero en desbloquear fue el crecimiento que hace 2 daños, habilidad única de este personaje que marca diferencias, sus cartas son para coger más cartas, me vinieron buenos poderes menores que para hacer daños y sobretodo poner fichas de discordia para que los Dahan se encargaran de ellos, además, suelen traer elementos de fuego y animal, en todas las partidas he terminado buscando liberar el espacio de elegir elemento extra para seleccionar estos, tienen efectos muy potentes. Los invasores se fueron amontonando en el centro, el tablero izquierdo estaba defendido y el derecho solo con un par de exploradores, la presencia azul avanzó hacia el otro tablero para pegar atrayendo Dahans y haciendo daños con ellos usando los elementos de animal y con algún poder mayor, la tierra también buscó un turno de varias cartas que se deshacían de la ciudad en la costa, se empezaba a generar algo de miedo pero nunca llegó a subir de nivel, un evento propició que animales (el mapa estaba plagado por un poder que pone y que solo jugaba por los elementos) y los champis se cargaran gente, hice ya la foto triunfal porque los 2 que quedaban iban a morir en el siguiente paso de combate

Definitivamente prefiero el estilo agresivo al defensivo en este juego, la luz de las estrellas es brutal, puedes adaptarlo a lo que quieras, se esta colocando entre mis favoritos. También quiero analizar el tema de las erratas, ahora he podido ver el impacto real que tienen en una partida porque se nota el texto corregido en las cartas, he visto 2 poderes menores, 1 mayor y 1 evento en esta partida, pero la verdad es que ninguna de esas cartas afectaba a la partida porque no escogí ninguno de esos poderes, es decir, que fueron directos al descarte, y los eventos no se resuelve toda la carta, se aplica una parte o otra dependiendo de como este la partida y el texto modificado no tocaba resolverse, así que no hubiera tenido ningún cambio jugar con erratas. Ya me siento con el dominio suficiente como para decir que no me supone un reto ganar, a partir de ahora voy a aplicar escenarios para subir la dificultad

« Última modificación: 22 de Agosto de 2022, 22:02:01 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4100 en: 24 de Agosto de 2022, 01:54:25 »
Ayer con mi hijo de nuevo una Cosa (The Thing) en modo cooperativo, conseguimos escapar con todos los que eran humanos, y a pesar de que la partida la ganamos con cierta facilidad, en esta ocasión, me encanta este juego, me encanta estar tomando decisiones con mi hijo de a quién ponemos y en qué tarea en cada momento. Sólo he tenido la oportunidad de jugarlo una vez en modo competitivo con 4 jugadores y el juego me gustó pero en cooperativo ( o solitario) me está encantando, no hay ninguna partida igual, son partidas rápidas y en muchas ocasiones bastante emocionantes.









Después hemos seguido con nuestra liguilla particular con los 8 personajes del juego The refuge. Terror from The Deep.
A falta de una carrera Kyndra con dos victorias y una posible tercera se perfila como la ganadora de esta primera ronda.


« Última modificación: 24 de Agosto de 2022, 02:04:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4101 en: 24 de Agosto de 2022, 10:55:46 »
¿Sois eurogamers...?
Ayer jugamos a Freedom:Underground Railroad.
Yo ya ahbía jugado antes.
Voy a prescindir de comentar nada sobre el tema aquí, pero echadle un ojo en la bgg o en los canales de reputados reseñadores por favor.
Solo decir que para sacarlo a mesa la propuesta fué"os parece que intentemos ver si somos capaces de la noble tarea  de abolir la exclavitud en Norteamerica,  en menos tiempo del que realemnte llevó".
Todo un reto.
Mi opinion es un buen juego y una mejor experiencia.

En nuestra partida, una vez explicadas las reglas (muy sencillas) empezamos muy fluido.
Se iban sucediendo las acciones y vas pillandole el truco para que los 'cubitos' lleguen a Canada sanos y salvos.
Como todo 'buen' colaborativo, no se puede evitar que todos jugasemmos en el turno del jugador 'en turno'.
Pero en este juego es fácil admitir esa 'intromision' porque "estamos tratando de salvar la vida a un 'cubito'"
Todo esfuerzo es poco.
El problema es cuando vimos qie ibamos  cumpliendo ese primer objetivo y parecía que todo iba bien, pero en realidad nos alejabamos de lo importante.
Conseguir apoyo economico para movilizar (comprar?) conciencias y acabar con el verdadero problema.
Cuando vimos que ya no lo conseguiamos, alguien dijo "claro es la primera partida...el juego nos engañó... si  reiniciamos la partida, y replanteamos prioridades, centrando los esfuerzos en conseguir fondos desde un principio, lo conseguiremos..."

El juego toma otra dimension entonces.
Porque has jugado la primera partida.
Has perdido, pero te has involucrado con esos 'cubitos' que iban llegando a la libertad.
En las siguientes partidas, si tu prioridad es ganarle al juego, los cubitos no llegan, se 'pierden' !!! (lagrimita)
Sin llegar al dramtismo de Rhado, si que le juego puede producir un cierto nerviosismo en el estomago cada vez que tienes que tomar una decision sobre un cubito.

Y de ahí la pregunta inicial.
Yo creo que si eres de verdad un eurogamer, jugaras a freedom sin cosquilleos.
Perderas una partida tras otra, eso sí; pero quizas te piques y le des tres o cuatro partidas.
Al final, quizas consigas ganar una.
Y en ese momento diras "bah un juego nomalucho" y a la estanteria

Si juegas  y en algun momento empiezas a notar temblorcillo en los dedos a agarrar uno de los cubos... quizas lo estes apretando demasiado.....y no seas de verdad un eurogamer.

Os recomiendo probarlo a ver....

Que maravillosa forma de expresar lo que es este juego. Un temático de verdad que, a poco que te dejes, te remueve la conciencia.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4102 en: 24 de Agosto de 2022, 12:57:50 »
Brass Lancashire + Alta tensión= sesión perfecta  ;)
Pues hoy repetimos con otro grupo, dos viejos amigos que solían ser nuestro grupo habitual hasta que se mudaron. Están de visita por Gijón, así que tocará sesión a cuatro. Del Alta Tensión sacaré el mapa de Japón, que tengo ganas de probarlo con 4 jugadores. Luego si hay tiempo echamos un Tichu o algo así rápido, pero un Brass a 4 y Alta tensión caen fijo. Iba a estrenar el Arkwright pero tenemos 5h exactas y vienen sin él aprendido, así que prefiero no arriesgar y dejarlo para otro día.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4103 en: 25 de Agosto de 2022, 01:29:15 »
Con mi hijo un The Walking Dead out alll War, partida a 100 puntos que apenas ha dado para un par de tipos equipados con poquita cosa.
El objetivo conseguir tres cajas de medicamentos de la ambulancia.
Mi hijo ha jugado de una forma más temeraria (Merle y Patrick) y yo(Jim y Morgan)  evitando todo lo posible el encuentro con los caminantes.
Enseguida Merle ha sido mordido cuando llegaba a la ambulancia por un caminante, lo que le ha hecho ir poco a poco perdiendo puntos de salud, aprovechando esa desventaja numérica Jim ha ido a por Patrick y le ha disparado hiriéndolo gravemente, aunque este se ha defendido y casi acaba con Jim... Pero Jim lo ha seguido, no sin ser atacado por un par de caminantes  y al final ha acabado con Patrick.
 Ambos equipos hemos podido sacar una caja de suministro pero mi hijo ha perdido por muerte de sus dos supervivientes.
Gran juego que hacía tiempo no bajaba de la estantería.






« Última modificación: 26 de Agosto de 2022, 00:33:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4104 en: 25 de Agosto de 2022, 20:57:24 »
Esta tarde, partida al Tin Goose a 5 jugadores, tras más de un año desde la última.

Cómo disfrutamos con este juego, oiga 😋😋😋


.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4105 en: 26 de Agosto de 2022, 09:01:11 »
Menuda joya @Greene, cómo me gustaría probar el Tin Goose.

Al final mi sesión del otro día a 4 jugadores se cerró con un Modern Art en lugar de Alta Tensión, porque tenía miedo de que no nos diese tiempo. Es un juego correcto, la producción es muy bonita y se juega rápido, incluso con no jugones, así que pese a estar lejos de ser un top se va a quedar en la colección, un 7 sólido. Después estuve enseñándoles a jugar al Tichu y echamos un par de manos en un ratito, pero apenas les dio tiempo a pillarlo y ver un poco cómo va el juego.

El plato fuerte de la tarde fue Brass Lancashire. La partida duró unas 2h y media, uno de los jugadores tiene algo de AP así que se alargó un poquillo pero tampoco nada grave. Cuando empezamos la partida y expliqué las diferencias, pues los otros dos venían del Birmingham, me dijeron que parecía mucho más sencillo. Durante la era del canal dijeron que era parecido, que quizá ibas un poquito más apretado en este. A principios de la era del ferrocarril ya hubo algún "dios, no sé qué pasa, si es el mapa, si son las cartas... en el otro siempre tengo opciones y aquí no puedo hacer nada". Cuando se fueron los préstamos éramos cuatro personas resoplando de agobio alrededor del tablero.

Qué maravilla de juego, tenso como él solo. Me alegro una barbaridad de haber hecho el cambio, al igual que entiendo perfectamente que mucha gente prefiera el nuevo. Este sin duda te aprieta muchísimo más, y la única ventaja que veo del nuevo (setup variable) para nada justifica lo que se pierde en tensión y puteo.

Puntuación final: Ganó mi novia con 118 puntos, después yo con 115, y los otros dos quedaron empatados a 108. El jugador amarillo calculó mal y pensó que a mí no me llegaría el dinero, por lo que me dejó las conexiones a huevo para poner mi último astillero. Aun así me quedé a tres puntitos del primero. Tengo muchas ganas de repetir y de aprender más, que aún estamos muy verdes y este juego tiene muchísima miga.


¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4106 en: 28 de Agosto de 2022, 19:09:29 »
Menuda joya @Greene, cómo me gustaría probar el Tin Goose.



El plato fuerte de la tarde fue Brass Lancashire. La partida duró unas 2h y media, uno de los jugadores tiene algo de AP así que se alargó un poquillo pero tampoco nada grave. Cuando empezamos la partida y expliqué las diferencias, pues los otros dos venían del Birmingham, me dijeron que parecía mucho más sencillo. Durante la era del canal dijeron que era parecido, que quizá ibas un poquito más apretado en este. A principios de la era del ferrocarril ya hubo algún "dios, no sé qué pasa, si es el mapa, si son las cartas... en el otro siempre tengo opciones y aquí no puedo hacer nada". Cuando se fueron los préstamos éramos cuatro personas resoplando de agobio alrededor del tablero.

Qué maravilla de juego, tenso como él solo. Me alegro una barbaridad de haber hecho el cambio, al igual que entiendo perfectamente que mucha gente prefiera el nuevo. Este sin duda te aprieta muchísimo más, y la única ventaja que veo del nuevo (setup variable) para nada justifica lo que se pierde en tensión y puteo.



Yo llevo 50 partidas entre los 2 Brass y también me quedo con el Lancashire por ese motivo  ::) ::)

Pero los dos son TOP

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4107 en: 28 de Agosto de 2022, 19:57:14 »
Debo ser raro, yo no tengo tan claro que apriete más...a ver, que depende de como lo definamos. En el clásico/lancanshire hay menos sitio, eso es un hecho, y el timing para llegar a ciertas casillas es más importante, en ese sentido OK, aprieta más. Por otra parte permite hacer ventas múltiples y optimizar turnos de forma más "controlada", el drama de la cerveza los ultimos 2-3 turnos es un sin vivir y al final tienes menos turnos para hacer lo mismo, así que para mi Birmingham aprieta de otra forma. No sé, como dice Gelete es como elegir a quien quieres más, a mamá o a papá.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2022, 22:36:31 por Anshir »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4108 en: 30 de Agosto de 2022, 12:14:35 »
Debo ser raro, yo no tengo tan claro que apriete más...a ver, que depende de como lo definamos. En el clásico/lancanshire hay menos sitio, eso es un hecho, y el timing para llegar a ciertas casillas es más importante, en ese sentido OK, aprieta más. Por otra parte permite hacer ventas múltiples y optimizar turnos de forma más "controlada", el drama de la cerveza los ultimos 2-3 turnos es un sin vivir y al final tienes menos turnos para hacer lo mismo, así que para mi Birmingham aprieta de otra forma. No sé, como dice Gelete es como elegir a quien quieres más, a mamá o a papá.

Es que los dos son un MUST HAVE ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4109 en: 31 de Agosto de 2022, 15:11:22 »
Aprovechando los últimos días de vacaciones, ayer jugamos tres partidas seguidas al Age of Industry a 2 jugadores, con los mapas diseñados para ser jugados expresamente a ese número incluidos en las dos expansiones semioficiales creadas por Klode (Claude Sirois).

La primera fue al mapa de los Grandes Lagos (expansión Grandes Lagos - Sudafrica)




Las otras dos, al mapa de Bélgica (expansión Bélgica - URSS)





.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel