logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730420 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #195 en: 30 de Octubre de 2017, 20:16:58 »
  Phes posibles fallos:
  -colocar el Buda en el mismo turno en el que lo consigues
  -colocar el Buda en un tablero de fantasmas que no sea el que tiene enfrente el taoísta propietario del Buda
  -no hacer los efectos de turno de los fantasmas, o el efecto al derrotarlos (si tienen, claro)
  -jugar con cada taoísta y luego pasarle el turno a los fantasmas

  No sé, si se me ocurren más los pongo, pero sobre todo los dos primeros.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #196 en: 30 de Octubre de 2017, 20:38:25 »
  Phes posibles fallos:
  -colocar el Buda en el mismo turno en el que lo consigues
  -colocar el Buda en un tablero de fantasmas que no sea el que tiene enfrente el taoísta propietario del Buda
  -no hacer los efectos de turno de los fantasmas, o el efecto al derrotarlos (si tienen, claro)
  -jugar con cada taoísta y luego pasarle el turno a los fantasmas

  No sé, si se me ocurren más los pongo, pero sobre todo los dos primeros.

Esos los había sopesado y no. Me lei por encima las Faq del foro y eso se me quedó porque mucha gente caía en eso.

Las duda principal que tengo es:
Los efectos de dado de maldición... ¿se aplican cuando le toca el turno al que tiene el fantasma en su tablero,  o en cada turno en la fase de yin de cualquier jugador? Yo creo que el fallo es ese,  99% seguro. Me da a mi que me comí unas cuantas tiradas de maldición jeje.

Tengo otras dudas pero estoy leyendo el hilo de dudas del foro que viene bastante completo y seguro que están ahí resueltas. Si no, las pondré por ahí. Además creo que se solucionarán volviendo a leer detenidamente la reglas.  Aunque estoy casi seguro que estas las hago bien.
Son básicamente:
En el turno del jugador activo,  saco carta de fantasma y aparece un color de fantasma del cual su tablero está lleno.  Ahí no pierdo ficha Qi, ¿verdad? Simplemente se busca otra localización y punto.

Y otra,  si recupero mi ficha ying/yang por matar a un fantasma, ¿puedo utilizarla de inmediato?
Esa jugada la he hecho un par de veces en plan combo con las casilla de pagar un Qi por matar a un fantasma y quitarme a dos negros gordos.
Y otra duda tonta porque lo he visto en algún vídeo explicativo: Los hechiceros aparecen en la carta y sólo unos pocos en la primera posición ( cuando lo especifica el icono de efecto al entrar en juego del fantasma),  ¿no? Y hechizan la ubicación al entrar en la casilla que tiene el dibujo del hechicero y el icono de loseta.

La verdad,  al ser un juego tan "difícil" cualquier regla que se aplique mal cambia drásticamente la dificultad, no como en otros juegos que no se notan tanto los errores al principio.

alberto.aleja

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #197 en: 30 de Octubre de 2017, 21:05:16 »
Uno de los errores que veo, es que la habilidad de los fantasmas que avanzan hacia el poblado la estais aplicando mal... Veo que faltan muchas minis en el tablero...

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #198 en: 30 de Octubre de 2017, 21:53:15 »
Uno de los errores que veo, es que la habilidad de los fantasmas que avanzan hacia el poblado la estais aplicando mal... Veo que faltan muchas minis en el tablero...
Lo dices por los dos de la izquierda, verdad? Es que lo estaba recogiendo ya y me di cuenta que no había tirado la foto (Me gusta tirar fotos de las primeras partidas cuando estreno) así que volvi a colocar alguna cosa que había quitado como la carta de la reencarnación, etc.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #199 en: 31 de Octubre de 2017, 01:32:26 »
  Yo en principio diría que estás jugando bien.

  -La maldición se aplica sólo en el turno del taoísta que tiene al fantasma.
  -Puedes usar el yin-yang recién ganado.
  -No te quitas un Qi si tienes que colocar un fantasma en un color con los tableros completos.
  -Los fantasmas que hechizan tardan normalmente 2 turnos en encantar la loseta, y algunos lo hacen al turno siguiente, asi que también parece que lo haces bien.

  No sé, supongo que los efectos de cada fantasma de quitarte un dado o que no puedas usar taos también los aplicas, que eso es sencillo. Hombre, no es habitual ganar las dos primeras partidas, pero no es imposible.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #200 en: 31 de Octubre de 2017, 06:54:22 »
Ayer jugamos al Age of Industry a 3 jugadores en el mapa de Portugal. Muy buen mapa, fue una partida muy disputada y que se disfrutó un montón.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #201 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:05:02 »
Ayer, y hoy "acabe" (que no termine la partida, hubo que guardarlo) jugué a Assault on Doomrock. Un Juego muy interesante pero con demasiadas reglitas y cositas, sobre todo en los combates. Es divertido pero hay demasiados componentes y cosas , abruma. Supongo que con más partidas se me pasará. También influye que venia con la expansión puest ay era mi primera partida  de verdad.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #202 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:34:53 »
  Es que la expansion lo hace más táctico pero sí que es verdad que puede que más farragoso al principio.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #203 en: 02 de Noviembre de 2017, 18:08:16 »
  Es que la expansion lo hace más táctico pero sí que es verdad que puede que más farragoso al principio.
Ya te digo acabe loco con los obstaculos y los empujones.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #204 en: 02 de Noviembre de 2017, 18:13:20 »
Blood bowl tema manager a 4. Estreno y me encanto el juego
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

oladola

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #205 en: 02 de Noviembre de 2017, 18:16:59 »
Flamme rouge, Rome: Hannibal vs Cartago, StoryTelling, pseudo galaxy trucker ( con niños de 6 y 4 años ) y pequeños detectives de monstruos ! ...

Día completito.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #206 en: 02 de Noviembre de 2017, 18:20:03 »
Ayer toco fantasma blitz y polilla tramposa y carcassone con la peque de la casa. Acabaron los mayores uniendose a la partida y fue la risa la verdad. Ya me han quedido que saque la resistencia para la proxima.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #207 en: 02 de Noviembre de 2017, 19:09:54 »
  Bueno no fue ayer pero sí hace nada. Jugué al Spirit Island con mi pareja. Creo q es la primera partida que echo a un juego con alguien más allá de alguna partida aislada al Carcassone o Catán o algún juego infantil. Así que momento histórico. Eso sí, ella entra por la puerta grande. No sé si es demasiado después de sólo haber jugado al Catán pero bueno, me hizo ilusión 😌
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #208 en: 02 de Noviembre de 2017, 19:26:32 »
Ayer jugué a El Padrino a 4 jugadores. Reglas muy sencillas, mayorías y buena dosis de puteo. Muy divertido.

Hoy he jugado a la nueva edición del 51st State y al Taluva, ambos a 4 jugadores también.
Taluva me ha parecido un abstracto muy interesante.
51st State me ha gustado mucho. No se cómo sería la anterior edición, pero ésta la he encontrado muy ágil y facil de jugar en cuanto a reglas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Seiyuro

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #209 en: 02 de Noviembre de 2017, 21:39:42 »
Ayer jugué mi primera partida al Twilight Struggle. Primeras impresiones y aprender reglas, el tiempo y el AP de uno de los jugadores no permitieron acabar la partida. Pero qué juegazo!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk