logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730423 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #645 en: 08 de Marzo de 2018, 09:18:24 »
Ayer jugué una partida a tres al Saltlands modo clásico,  esto es,  semicooperativo, con explicación incluida (dos eramos novatos y el otro ha jugado un par de partidas en solitario) sé fue a más de tres horas. Lo que me gustó :
-El arte es para mi gusto excelente.
-Las figuras de raiders, geniales.
-El tema, a mi personalmente, me me encanta(tipo Mad Máx).
-Las mecánicas están bien implementadas.
-Las reglas son más sencillas de lo que aparenta en principio.
-Me resultó entretenido, para nada se me hizo largo....
Los peros
-faltan los vehículos de carrovela... Ya que se toman la molestia en añadir los raiders detallados se echa de menos los vehículos propios o figuras de los personajes en lugar de esos personajes de cartón tan desproporcionado s con el resto.
- Es el primer juego que veo que la traducción al castellano supera a las reglas en inglés,  mi enhorabuena a los traductores.
-El tema de los ataques de los raiders: al barajarse las cartas y colocarlas al azar en cada uno de los tipos de vehículos, se dan situaciones de ataques de trailers menos poderosos que del resto de los vehículos, quiero decir, que para la defensa y recompensa si hay proporcionalidad con el vehículo en el cuestion pero con el ataque no, o sea da igual que te ataque uno u otro puede salir un ataque fuerte o débil al azar.
-La partida no estuvo mal,  pero no terminé diciendo " Me lo tengo que comprar" , no se si me entendéis.
Edito para añadir que parece ser que cometimos algunos errores importantes, que además habrían alargado la partida. La duración en un juego, para mi no es problema si te diviertes, contad para este juego entre 3 y 4 horas como mínimo.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 13:04:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #646 en: 08 de Marzo de 2018, 11:56:06 »
Interesante leerte.

Está de saldo en algunas tiendas y no tenía mala pinta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #647 en: 08 de Marzo de 2018, 12:37:17 »
Ayer fue una jornada completita y variada.
Primero un "incómodos invitados", no es mi estilo de juego pero con los compis que jugué nos echamos unas risas durante la partida que no veas y con ellos también cayó un "pandemic" clásico ya que se lo regalaron a uno hace poco y me cogieron por banda para enseñarles a jugar.

Para terminar un "wizards king" a 5, wargame ligero de bloques de Columbia Games. Se puede dar el caso como en mucho otros juegos de "tortugueo" por los que los jugadores tienen que ser proactivos o te puedes tirar más de dos horas sin ver un combate serio. Al final ganó el novato aprovechando la andanadas de tortas que nos dimos los demás jugadores.
Echamos todo a suerte y como se puede ver en la foto no salí bien parado, ejército de enanos sin una montaña alrededor... :'(


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #648 en: 08 de Marzo de 2018, 13:19:29 »
Que clásicazo.

Siempre me hizo ojitos, pero en mi grupo anterior no hubiera colado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #649 en: 08 de Marzo de 2018, 13:59:51 »
lo unico que no me gusta del Wizard Kings a muchos jugadores es el peligro de perder la niebla de guerra
Peor por lo demas me parece genial

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #650 en: 08 de Marzo de 2018, 16:56:54 »
En vez de peligro yo diría que es certeza, sobre todo si la mesa es más bien chiquita. ::) :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #651 en: 09 de Marzo de 2018, 08:53:20 »
En vez de peligro yo diría que es certeza, sobre todo si la mesa es más bien chiquita. ::) :)

por eso quizas lo mejor sea a 4 jugadores, aunque permita hasta 7
Yo lo tuve y me dio pena deshacerme de el... pero no veia mesa ni para atras y alguno se tenia que ir

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #652 en: 09 de Marzo de 2018, 13:07:54 »
Podríamos haber jugado bien con una mesa un poco más grande y para seis o 7 si se hace por equipos no es tanto problema. En mi grupo tampoco sale mucho a mesa porque no les van mucho los wargames pero este entre la temática y la complejidad de muy vez en cuando logra salir.


Ayer partida a "This war of mine" un juego al que le tenía muchas ganas y no me defraudo para nada. Juego que funciona como un reloj con el tema de las cartas, difícil de ganar, alto contenido narrativo y con algunos toques para darle profundidad y empatizar con lo spersonajes, temática que te hace pensar cuando te plantea decisiones...Un juego redondo para los que le gustan este tipo de juegos.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #653 en: 10 de Marzo de 2018, 12:02:20 »
Ayer otra tarde-noche de juegos en el Club Meeple (Cartagena)

Para lo que solemos jugar alli (nos gustan los euros durillos), fue un día lleno de fillers.

Red 7, un juego de reglas muy sencillas, tanto que casi parecía tontorrón, pero que tiene mucha miga.

Tikal, el segundo que pruebo de la Trilogía de la máscara.
Me gustó muchísimo más que Méxica.
Muy bonito en mesa y muy divertido el sistema por puntos de acción.
Eso sí, yo no suelo sufrir de AP (más bien lo contrario, me desespero al ver que no llega mi turno), pero con este juego es casi imposible no tenerlo.
Muy bueno.

For Sale de Stefan Dorra.
Había leído bastante de él, pero no lo había probado.
Juego de subastas muy resultón con una segunda parte de ventas que le da un giro curioso.
Con ganas de peobar el "Land Unter", del mismo autor, del que tambien he leído cosas buenas.

La Resistencia un juego muy grupodependiente.
Por suerte salen partidas muy curiosas.
Salvando las distancias, me deja regusto a Galáctica.

Juego de Tronos para irnos con la sensación de haber comido un filetón elegimos este juego.
Más sencillo en reglas de lo que pensaba.
Y muy bien parido.
Eso si, no perdona errores y hay que saber leer bien el mapa.
Apenas trabajamos la diplomácia, y el jugador más experto en el juego nos pasó el rodillo Lannister por encima.

Cosmic Encounter el juego es divertido, pero según el día me convence más o menos.
Ayer en partícular se hizo largo y me dejó la sensación de juego tontorrón a pesar de haberme divertido mucho con él otras veces.

En el tintero se nos quedaron Concordia, Viticulture, Dogs of war, Principes del Renacimiento, Brass (estamos wallacianos, si) y otros más.


Un pequeño off topic (no creo que merezca la pena abrir un post sobre estos juegos tan viejos):
¿Alguien ha probado Perikles, Steel Driver, Tempus, Tyros o Byzantium?

Está gustando tanto Wallace que quiero ir completando una colección (tengo ya los gordos de él)

Un saludo
« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 12:05:25 por proxegenetyc »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #654 en: 10 de Marzo de 2018, 12:35:33 »
Ayer jugué a spirit island y Gane!. Sensaciones encontradas (valga la frase manida)  para este juego tan aclamado.  Me gusta,  esta muy bien,  el final es un tanto anticlimactic pero a la vez satisfactorio.  Simplemente llega un momento que...  Lo resuelves,  ves el hueco,  haces tus acciones y en un turno o dos,  pim Pam!,  te haces con el y ganas. 
Mola,  pero te sientes como si hubieras resuelto el puzzle,  el enigma.  Es un poco la misma sensación que en el  Archipelago en solitario en algunos escenarios.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #655 en: 10 de Marzo de 2018, 13:34:51 »
á gustando tanto Wallace que quiero ir completando una colección (tengo ya los gordos de él)

  Pues ahora está en kickstarter uno suyo, Auztralia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #656 en: 10 de Marzo de 2018, 13:36:35 »
Ayer jugué a spirit island y Gane!. Sensaciones encontradas (valga la frase manida)  para este juego tan aclamado.  Me gusta,  esta muy bien,  el final es un tanto anticlimactic pero a la vez satisfactorio.  Simplemente llega un momento que...  Lo resuelves,  ves el hueco,  haces tus acciones y en un turno o dos,  pim Pam!,  te haces con el y ganas. 
Mola,  pero te sientes como si hubieras resuelto el puzzle,  el enigma.  Es un poco la misma sensación que en el  Archipelago en solitario en algunos escenarios.

  Si es que las expectativas estaban muy altas. Ve probando distintos Espíritus y combatiendo contra invasores de más nivel.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #657 en: 10 de Marzo de 2018, 14:47:26 »
Ayer jugué a spirit island y Gane!. Sensaciones encontradas (valga la frase manida)  para este juego tan aclamado.  Me gusta,  esta muy bien,  el final es un tanto anticlimactic pero a la vez satisfactorio.  Simplemente llega un momento que...  Lo resuelves,  ves el hueco,  haces tus acciones y en un turno o dos,  pim Pam!,  te haces con el y ganas. 
Mola,  pero te sientes como si hubieras resuelto el puzzle,  el enigma.  Es un poco la misma sensación que en el  Archipelago en solitario en algunos escenarios.

  Si es que las expectativas estaban muy altas. Ve probando distintos Espíritus y combatiendo contra invasores de más nivel.
No nos equivoquemos,  me gusta,  y mucho.  Pero tiene sus pegas. Le voy a dar mucha caña eso sí.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #658 en: 12 de Marzo de 2018, 03:49:12 »
Ayer jugamos Agricola (nueva edición) a 3, Brass a 4 y Terraforming Mars a 4.

Tres horas y veinte minutos de Brass, más la explicación (un novato, otro dos partidas, otro cuatro partidas, y yo). Ciertamente un Brass de 3:20h es mejor que nada, pero es excesivo de todas todas. El nuevo fichaje que hemos hecho en el mercado polaco es un poco lento. El canadiense tampoco es Usain Bolt, pero un poco más rápido. El panameño sí que juega más ágil. Y luego yo, que en el Brass contra jugadores con poca experiencia puedo relajarme, jugando a toda leche para intentar agilizar el tema. Espero que en próximas partidas vayan más rápido. El chico polaco lleva poco tiempo jugando y se le ve con voluntad de intentar hacer las cosas rápido, pero de momento tarda bastante en hacer sus turnos. En un momento me preguntó a mí si pensaba mucho en estos juegos, quizá porque veía que hacía mis turnos muy rápido y lo mismo pensaba que estaba jugando un poco al tuntún. Por supuesto le dije que sí, porque además es la verdad, lo que pasa es que pienso mientras los demás están haciendo su turno, que además en este caso me daba tiempo de sobra a decidir mi jugada.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #659 en: 12 de Marzo de 2018, 09:55:13 »
Ayer por la mañana jugué al España 20 por primera vez con otro compañero (hasta ahora sólo lo había jugado en solitario).
Fue en el escenario Los Arapiles, y acabó la partida con victoria francesa por quiebra de la moral anglo-portuguesa al llegar a la segunda noche.
Disfruté muchísimo de la partida, y ya estoy deseando poder jugar más partidas contra mi contrincante en vivo.




Por la tarde jugué al Viticulture con la expansión Tuscany. Jugamos con todos los módulos y a 5 jugadores, y la verdad es que se me hizo largo y tedioso.

Viticulture es un juego que me encanta, y me reafirmo en lo que ya he dicho otras veces: Para mi, la Edición Esencial ha dejado el juego redondo y que me ofrece de forma ágil y con una complejidad adecuada todo lo que busco en él.

Del Tuscany, el tablero expandido a 4 estaciones, los bonus en dos de los espacios para colocar trabajador de ciertas acciones, el nuevo sistema de orden de turno y el módulo de construir 2 cartas de edificio me parecen relativamente interesantes.
El módulo de los trabajadores especializados no me convenció nada. Me parece que el sistema de trabajadores original ya es lo suficientemente rico, y los trabajadores especializados lo sobre complican, restando agilidad a la partida, y sin que el supuesto aumento de exigencia estratégica personalmente me compense.
Y el módulo de las mayorias en las regiones me parece un parche añadido totalmente innecesario, sin ninguna integración en la estructura ni en la lógica temática de todo el proceso del resto de acciones que se hacen durante la partida.

Dicho esto, si me proponen jugarlo con Tuscany, si es en determinadas condiciones, como es con el mapa expandido y el módulo de construir los edificios especiales, y a 3-4 jugadores, seguramente aceptaré con gusto. Pero a más jugadores y añadiendo las mayorías y los trabajadores especializados puedo decir que hay muchas probababilidades de que decline la oferta.


.
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 22:03:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel