Pues eso, hoy he jugado al Brass: Birmingham a 3 jugadores.A los tres nos ha parecido una muy buena vuelta de tuerca al diseño original. Teniendo la edición antigua del Brass original y el Age of Industry con muchos mapas diferentes, no tenía muy claro si hacerme también con este o no, pero después de la partida de hoy pasa a ser compra segura .
¿Que aporta?Porque, aún siendo fanboy declarado del Tito Wallace, con este tengo dudas.Un saludo y gracias!
Cita de: Proxegenetyc en 09 de Agosto de 2018, 00:10:21 ¿Que aporta?Porque, aún siendo fanboy declarado del Tito Wallace, con este tengo dudas.Un saludo y gracias!Me permito responderte sin haber jugado. Los compañeros que sí lo han hecho te responderán con más conocimiento de causa. En mi caso, lo que incluye que me atrae es lo siguiente:1- Inclusión de 2 elementos "vendibles" más aparte de las algodoneras. Es lo único que echo en falta en el Lancashire. Más variedad de edificios con sus ratios precio-puntos-ingresos particulares y no siempre exponenciales. Aporta amplitud de opciones para conseguir puntos.2- Inclusión de las fábricas de cerveza como elemento necesario para poder realizar una venta. Digamos que son lo que se necesita para poder girar una fábrica de algo vendible/exportable. Sustitutas de los puertos del Lanca, generan recursos encima de la loseta, como hacen las minas y fundiciones. Barriles en este caso. También necesarios para hacer la acción de construir doble conexión en la era del ferrocarril. Así se hace más dura la casi obligada construcción doble del Lanca. Aporta un pequeño plus de complejidad y lucha en comparación a los puertos.3- Aleatoriedad del destino requerido por cada tipo de bien. En Lancashire hay que llevar algodón a los puertos y las conexiones con el mundo exterior. Siempre están en su lugar. En Birmingham hay que vender cerámica a la ciudad o ciudades receptoras donde haya tocado cerámica en el setup. Ídem para algodón y manufacturas. Estas ciudades regalan un barril de cerveza y un premio únicos para el primero en lograr vender allí en cada era. Aporta rejugabilidad y ruptura de patrones ya que las distancias entre fabricante y receptor pueden variar. Construir siempre algodonera cerca de Móstoles y exportar pronto puede no funcionar porque igual en esta partida Móstoles no quiere algodón, sino que son Cádiz y Huesca las que lo aceptan.Siento la obscenidad de desmenuzar algo que no he podido jugar. Son solamente mis impresiones tras la lectura de reglas. Corríjanme por favor los foreros que hayan podido catarlo.
De todas formas, no tengo ni de lejos sus conocimientos sobre el juego y experiencia con el Brass: Lancashire
Que sean fáciles los espíritus es que son más asequibles de manejar, pero el juego es igual de puñetero.