logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 745663 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1050 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:22:30 »
Últimas partidas...

Navegador a 3 jugadores.

Mac Gerdts es un autor del que en general me gusta bastante todo lo que he jugado, que es Concordia, Navegador, Antike II, Antike Duellum, y del que tengo pendiente de probar los dos Imperial, Hamburgum y Transatlantic.

De los que he jugado, mis preferidos son Concordia y Navegador, aunque son dos juegos sobre los que en nuestro grupo no hay unanimidad de opiniones en este sentido. En el caso del Navegador, el funcionamiento del sistema de Rondel en este juego en concreto me tiene especialmente enamorado.

En esta partida, Verde 114PV, Amarillo 107PV y Rojo 106PV






Viticulture Essential Edition más Visitantes del Páramo a 3 jugadores.

Otro juego que me gusta mucho. Sencillo, amable, en el que siempre tienes la sensación y la posibilidad de ir progresando, y que ofrece muchos caminos a la hora de sacarle partido a tu propiedad.

Puntuaciones, Verde 25PV, Amarillo 20PV y Morado 11PV.






Onward to Venus a 3 jugadores.

Ya lo he comentado otras veces, pero lo repito. Podría estar jugando a este juego cada día. Nada más acabar una partida ya tengo ganas de empezar la siguiente (el Venetia es otro que está en el mismo caso).

Resultado de la partida, Amarillo 50PV, Morado 37PV y Verde 30PV




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1051 en: 26 de Septiembre de 2018, 13:16:04 »
Onward to Venus a 3 jugadores.

Ya lo he comentado otras veces, pero lo repito. Podría estar jugando a este juego cada día. Nada más acabar una partida ya tengo ganas de empezar la siguiente (el Venetia es otro que está en el mismo caso).
Pues es curioso porque nunca aparece en las quinielas de los mejores Wallace. No abarco todo y por algún lado he de cortar así que con el OtV ni me había molestado en informarme.

¿Podrías resumir qué es lo que más destacas o más te gusta del juego?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1052 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:22:53 »
Onward to Venus a 3 jugadores.

Ya lo he comentado otras veces, pero lo repito. Podría estar jugando a este juego cada día. Nada más acabar una partida ya tengo ganas de empezar la siguiente (el Venetia es otro que está en el mismo caso).
Pues es curioso porque nunca aparece en las quinielas de los mejores Wallace. No abarco todo y por algún lado he de cortar así que con el OtV ni me había molestado en informarme.

¿Podrías resumir qué es lo que más destacas o más te gusta del juego?

Hola. Esta noche cuando tenga un poco de tiempo me pongo a darte una respuesta. Que hoy llevo un dia ajetreado :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1053 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:38:25 »
Pues como buen fanboy del Tito, otro que toma asiento a esperar esa opinión.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1054 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:52:09 »
Onward to Venus a 3 jugadores.

Ya lo he comentado otras veces, pero lo repito. Podría estar jugando a este juego cada día. Nada más acabar una partida ya tengo ganas de empezar la siguiente (el Venetia es otro que está en el mismo caso).
Pues es curioso porque nunca aparece en las quinielas de los mejores Wallace. No abarco todo y por algún lado he de cortar así que con el OtV ni me había molestado en informarme.

¿Podrías resumir qué es lo que más destacas o más te gusta del juego?

Hola. Esta noche cuando tenga un poco de tiempo me pongo a darte una respuesta. Que hoy llevo un dia ajetreado :)

Si te la curras un poco, sin llegar a reseña, ponla en un hilo del juego. Un qué os parece o algo así. Si no en este hilo se perderá en la inmensidad.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1055 en: 26 de Septiembre de 2018, 21:22:40 »
Bueno, ya estoy aquí. Sobre el Onward to Venus:

Lo primero a comentar es que es un juego de control de áreas y que se puntúa por mayorías, que se divide en 3 eras, pero en el que sólo hay una puntuación al final, que se realiza una vez acabada la partida.

El que sea un juego de control de áreas/mayorías para mi ya es un plus, porque es un tipo de juegos que me gustan mucho.

El juego se sitúa en un mundo retro-futurista, en el que los grandes imperios europeos decimonónicos de la época victoriana se disputan el control de diversos planetas y cuerpos celestes del sistema solar (8 planetas/cuerpos celestes en total, con diferente valor en PV para los jugadores que tengan más influencia en ellos; en los planetas "grandes" hay PV para el 1º, el 2º y el 3º, en los "pequeños", sólo para el 1º y el 2º, además da ser de menor valor).

El tema también contribuye a que el juego me haga tilín.

Pero sobre todo, lo más importante es que parte de nuestro grupo lo encontramos divertidísimo (también hay que decir que otros no se muestran tan entusiasmados con él), por la lucha constante que hay entre jugadores pero que a la vez por sus mecánicas no permite el que los jugadores se den tortas por darse ni les permite atacarse donde y cuando les de la gana. El ataque directo a otro jugador se da con cuentagotas, y cuando hay oportunidad hay que estar seguro de que realmente te conviene.
En cambio, la disputa está en ser el jugador con más influencia en cada uno de los planetas a base de controlar fábricas y minas en ellos.

El juego, como he dicho, se divide en 3 eras en las que al inicio de cada una se distribuyen en los diferentes planetas un número de losetas que varía en función del número de jugadores, y que representan qué es lo que te vas a encontra en ese planeta: posibilidad de crear fábricas, minas, losetas de crisis (que pueden ser más o menos peligrosas para los jugadores que tengan construcciones ahí y que que si no se han eliminado antes de llegar al final de la era deben resolverse antes de empezar la siguiente por si tienen efecto), losetas de tensión (pocas) que permiten atacar directamente a otro jugador en ese planeta y arrebatarle alguna fábrica o mina, alguna loseta que da dinero, alguna que da PV directos, y sobre todo losetas que te permiten robar cartas.
Toda loseta que no se haya reclamado al final de una era se acumula a las que se añaden en la siguiente.

Porque en resumen, el juego funciona básicamente en base a unas mecánicas ya conocidas de Wallace. Una acción por turno, que puede ser mover unidades de un planeta a otro, descender al planeta para reclamar loseta, crear nuevas unidades, o jugar cartas (y puede que alguna acción más que ahora no recuerde). Cartas que pueden ser de "Acción", con las que haces la acción descrita en la carta y agotas tu acción para ese turno, cartas de "Free Action" (puedes jugar tantas como te interese en un mismo turno, unas antes y otras después de tu acción principal) con las que haces la acción de la carta pero que no agotan tu acción para ese turno, y cartas de "Benefit" que te dan un beneficio o potencian la acción que estás haciendo ese turno.

Pero siguiendo el consejo de Membrillo, para no enrollarme demasiado y antes de poner aquí un ladrillazo mayor del que ya es, he buscado unas "Primeras impresiones" de Calvo (magníficas, como siempre) y el hilo de "Qué os parece", dos hilos en los que recuerdo que participé en su momento, donde se explica muy bien cómo funciona el juego y hay opiniones y sensaciones de algunos usuarios y compañeros que os pueden ser de utilidad.

Os pongo los enlaces para que les deis un ojo, y cualquier pregunta, opinión o sensación que queráis que os comente con más detalle me lo decís aquí mismo o en esos hilos y amplio la información con mucho gusto :)

http://labsk.net/index.php?topic=141742.0

http://labsk.net/index.php?topic=165430.0


Como complemento, dispersos en algunos hilos de cuando mantenía actualizados y con bastante actividad los hilos de las quedadas de nuestro grupo de juego de Sant Cugat, hay dos o tres relatos de partidas, al estilo de algunos de los que hago ahora en este hilo. Buscar los enlaces concretos ahora sería un poco pesado, pero los podéis leer agrupados en mis partidas apuntadas del juego en bgg. Este es el enlace:

https://boardgamegeek.com/boardgame/158109/onward-venus/mygames/plays


.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 22:30:56 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tri2

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1056 en: 26 de Septiembre de 2018, 22:08:11 »
Añadir también que el arte del juego es muy chulo (cosa poco habitual en Wallace), tanto de las cartas estilo steampunk como del tablero con los planetas, y que las partidas pueden salir bastante diferentes entre sí, dependiendo de las crisis y tensiones y alguna que otra carta que puede provocar un vuelco en la puntuación (estoy pensando en la que te permite atacar sin haber loseta de tension).

Además tiene una duración muy comedida y de precio estaba saldado hace unos meses.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 22:09:43 por Tri2 »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1057 en: 27 de Septiembre de 2018, 00:12:55 »
Gracias Greene, me pongo a investigarlo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1058 en: 27 de Septiembre de 2018, 09:58:56 »
Ayer doble sesion, por la tarde un Ice Flow y un Flamme Rouge a 3: que bueno el Ice Flow y que infravalorado está, y que divertido el Flamme.
Por la noche comenzamos un Grand Tour de 6 etapas, jugamos dos de ellas en un par de horas, no llegó... La segunda hiperemocionante con un escapado al que dimos caza en el último turno, este juego cada vez me gusta mas y sobre todo con las reglas Grand Tour, anotando tiempos y acumulando fatiga entre etapas
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1059 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:28:19 »
Otra vez Gloomhaven (y otra vez sin fotos :-[). Cuando parecía que no nos sorprenderíamos más el juego más allá de algún escenario especialmente divertido, ha sido cambiar de personajes "y como niños con zapatos nuevos". Supongo que habrá personajes parecidos pero en mi caso he cogido un personaje bastante diferente y toca aprenderte las cartas, buscar sinergías, construcción del mazo...

Jugamos una especie de escenario de bonificación desbloqueado no me acuerdo como, creo que un evento de camino, con un montón de dinero en juego y unos verlims con "Loot" en sus cartas de habilidad que utilizaron :o >:( :). Al final de la partida sacamos un poco más de dinero del habitual muy necesario para equipar a los nuevos personajes. Deseando volver a jugar...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1060 en: 27 de Septiembre de 2018, 14:18:02 »
Ayer doble sesion, por la tarde un Ice Flow y un Flamme Rouge a 3: que bueno el Ice Flow y que infravalorado está, y que divertido el Flamme.
Por la noche comenzamos un Grand Tour de 6 etapas, jugamos dos de ellas en un par de horas, no llegó... La segunda hiperemocionante con un escapado al que dimos caza en el último turno, este juego cada vez me gusta mas y sobre todo con las reglas Grand Tour, anotando tiempos y acumulando fatiga entre etapas

El Ice Flow tengo muchas ganas de probarlo. Lo que he ido leyendo de él por ahí me ha parecido interesante :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1061 en: 27 de Septiembre de 2018, 14:29:11 »
Ayer doble sesion, por la tarde un Ice Flow y un Flamme Rouge a 3: que bueno el Ice Flow y que infravalorado está, y que divertido el Flamme.
Por la noche comenzamos un Grand Tour de 6 etapas, jugamos dos de ellas en un par de horas, no llegó... La segunda hiperemocionante con un escapado al que dimos caza en el último turno, este juego cada vez me gusta mas y sobre todo con las reglas Grand Tour, anotando tiempos y acumulando fatiga entre etapas
Vaya envidia me dais  :-\, Leader 1 me encanta pero en mi grupo de juego no les gusta el ciclismo ni los juegos de carreras.
Hace años lo jugaba con un grupo que nos encantaba el ciclismo y lo disfrutábamos muchísimo, es un pedazo de juego, pero por circunstancias, el grupo se disgregó y no lo he podido volver a jugar, una lastima ...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1062 en: 27 de Septiembre de 2018, 15:57:54 »
... el afamado y reconocido "Concordia". A 5 jugadores. Gustó.

Ya he dado mis impresiones en el "Qué os parece" dedicado.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1063 en: 27 de Septiembre de 2018, 16:09:22 »
Nosotros ayer jugamos una partidita a Los viajes de Marco Polo. Este juego segun mas lo juego, mas me gusta y creo que es mi favorito de Hans Im Gluck. Me encanta que el las ciudades sean diferentes en cada partida, el hecho de que tu personaje hace que tengas que usar diferentes caminos para la victoria y por supuesto el arte y los componentes. Eso si, creo que somos malisimos, porque solo hacemos 50 y tantos puntos por partida...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1064 en: 27 de Septiembre de 2018, 16:35:39 »
Ayer doble sesion, por la tarde un Ice Flow y un Flamme Rouge a 3: que bueno el Ice Flow y que infravalorado está, y que divertido el Flamme.
Por la noche comenzamos un Grand Tour de 6 etapas, jugamos dos de ellas en un par de horas, no llegó... La segunda hiperemocionante con un escapado al que dimos caza en el último turno, este juego cada vez me gusta mas y sobre todo con las reglas Grand Tour, anotando tiempos y acumulando fatiga entre etapas
Vaya envidia me dais  :-\, Leader 1 me encanta pero en mi grupo de juego no les gusta el ciclismo ni los juegos de carreras.
Hace años lo jugaba con un grupo que nos encantaba el ciclismo y lo disfrutábamos muchísimo, es un pedazo de juego, pero por circunstancias, el grupo se disgregó y no lo he podido volver a jugar, una lastima ...
La verdad que si, es una suerte a mi grupo de viejunos les encantan los de carreras y solemos jugar campeonatos, Snow Tails las Highlands, Flamme Rouge Grand Tour, antes Moto Grand Prix de Edge todos los circuitos, mas anterior a esto K2,  Mississippi Queen, Circus Maximus, y estoy pensando en pillarme el 1500m.
Y con mis crios estamos picaos al Magical Atlethe ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]