logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730232 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1065 en: 27 de Septiembre de 2018, 21:19:09 »
Si sigues posteando me va entrar la envidia(sana) total  ;)
Por cierto, mencionas el Mississippi Queen; que tal es? Siempre lo he tenido en mi radar, desde hace años, y ahora Súper meeple lo va a volver a editar.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1066 en: 27 de Septiembre de 2018, 23:11:09 »
Aquí otro que siempre ha tenido tenido un ojo puesto en Mississippi Queen (y también en el Powerboats, no se si realmente son parecidos pero siempre los he tenido por juegos del mismo tipo).

No sabía que iban a reeditar el Mississippi Queen. Estaré atento :)

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1067 en: 28 de Septiembre de 2018, 10:20:34 »
Ayer sesión doble de Claustrophobia con Ramonth IV, al escenario Holding Back the Invasion, con una victoria para cada bando  8)
He dejado la sesión aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=215458.0

Qué guapo ha quedado el mapa al final de la primera partida:


Y qué distinto ha quedado el mapa del mismo escenario en la segunda:
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 12:55:30 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1068 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:09:27 »
Si sigues posteando me va entrar la envidia(sana) total  ;)
Por cierto, mencionas el Mississippi Queen; que tal es? Siempre lo he tenido en mi radar, desde hace años, y ahora Súper meeple lo va a volver a editar.
Bueno, no está mal hace años que no lo juego, las ruedecillas que llevan los barcos sirven para indicar la velocidad y el gasto de carbón y hay que recoger a dos señoritas antes de llegar, lo menos tematico para mi gusto es que puedes empujar a otros barcos... No sé cómo sacaran la nueva edición pero la antigua es muy chula de ver, en el mercadillo a veces encuentras algunos bastante baratitos,  pero como siempre aconsejo si puedes jugarlo con alguien que lo tenga antes de comprarlo mejor, porque esto también  va por gustos,  yo ahora lo tengo un poco de lado pero al hablar de él pues me están entrando ganas de jugar
y sobre el powerboat que comenta también Grene por aquí pues es un juego muy chulo a mí me gusta   es de lanchas dificiles de controlar sobre todo en curvas y bueno tiene su punto desde luego muy gracioso... Este no lo tengo pero lo estuve buscando como posible compra pero al final me enfríe. Y otro de carreras que tengo en el punto de mira que es el 1500 m no sé porque no termino de decidirme quizá porque ahora mismo estoy muy pelado de pasta pero es un juego que también es muy interesante, lo he jugado dos veces... Y además me gusta ayudar a los autores españoles.
Pero actualmente el que me tiene enamorado es el Flamme Rouge y eso que  la primera partida que jugué  medije que coño he comprado!
« Última modificación: 05 de Marzo de 2019, 17:03:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1069 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:34:49 »
Pues gracias Kalala por tus respuestas, anotó tus recomendaciones  ;).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1070 en: 29 de Septiembre de 2018, 21:45:54 »
Hoy en la jornada de 12 Horas del Club Stas Tarat de Terrassa, he jugado otro par de grandes juegos de Wallace

Primero un Liberté a 5 jugadores.

Este es un juego con una mecánica de de mayorías, pero algo diferente a los juegos de mayorías tipo. En este caso estamos en la época de la Revolución Francesa. Los jugadores representan a personalidades influyentes que apoyan a las diferentes facciones en liza (moderados, radicales y monárquicos) durante 4 periodos, que son los turnos que dura el juego, y que termina cada uno en unas elecciones para la Asamblea Nacional.

En estas elecciones del final de cada turno, la influencia de cada jugador en las diferentes provincias determina qué facción se lleva el voto de esa provincia. La facción con más votos obtendrá el gobierno, los jugadores que hayan aportado más votos a esa facción ganarán 5PV el 1º y 2PV el 2º. La facción que quede segunda en número de votos será la oposición, y el jugador que haya aportado más votos a esa facción ganará 3PV.

Hay que tener en cuenta que un mismo jugador puede apoyar a una facción en una provincia y a otras facciones en otras, por lo que es posible que un mismo jugador gane PV por ser quien más votos haya aportado al gobierno como a la oposición.

Además, se pueden ganar también PV extra por enviar tropas y generales al combate, y ganar batallas (hay 3 batallas en la partida, una en el turno 2, otra en el turno 3 y otra en el turno 4) y también por ser quien más influencia tiene (y por tanto el que aporta el voto) en determinadas provincias.

Como último condimento del plato, tenemos que la partida puede acabar de forma automática por muerte súbita en dos casos:

- Victoria aplastante radical, que se produce cuando en unas elecciones los radicales consiguen 17 votos o más

- Contra-revolución monárquica, que se produce en cualquier momento de los turnos 3 o 4 en el que los monárquicos controlen 7 provincias o más de las que llevan impresa la Flor de Lis.

En estos dos casos, los PV dejan de tener valor, y el ganador es el jugador que tenga sobre el tablero y en sus cartas más influencia de la facción correspondiente (radicales o monarquicos respectivamente).
 
Y eso es todo. En la partida de hoy la victoria automática radical ha estado a un pelo de producirse en los turnos 2 y 4, y la contra-revolución en el turno 3, pero los jugadores que iban en cabeza en la tabla de puntuación han logrado impedirlo, porque no les convenía.

Al final, Naranja y Azul 16PV, Amarillo 13PV, Verde 10PV y Rosa (aunque en la foto se ve blanco) 7PV.






Luego una partida al A Study in Emerald 1ª Edición a 5 Jugadores.

En esta han acabado ganando los restauracionistas (3 jugadores, Azul, Rojo y Verde, por este orden) frente a los Lealistas (Amarillo y Morado), que han quedado eliminados al acabar el jugador Morado con 1PV menos que el jugador Verde.



.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2018, 22:38:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1071 en: 01 de Octubre de 2018, 10:02:29 »
Llevo un par de días jugando solo y me ha dado ahora por el HotShots  un jueguito de bomberos, un push-your-luck bonito en mesa y que en 30/45 minutos te lo has ventilado y que además  tiene cierta estrategia....



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1072 en: 06 de Octubre de 2018, 17:18:51 »
Ayer me enseñaron dos juegos que llevan ya tiempo con nosotros pero que aún no había tenido tiempo de jugar.

En primer lugar el Sctyhe, que me gustó bastante, aunque he leído/oído por ahí que está roto. Sea como fuere, a mí me gustó bastante, y mis 4 compañeros tenían pocas partidas a sus espaldas, así que no vimos nada roto aún. Yo, con una explicación expréss de 10-15 minutos, hice lo que pude. Cuando me enteré bien de cómo iba todo ya era muy difícil ganar. Aún así conseguí quedar 3º de 5, con lo que ya me daba por satisfecho. Un jugador se escapó mucho en los últimos 2 turnos, ganando 2 medallas por 2 ataques que le hicieron (¡¡...!!) y colocando un edificio en un sitio que puntuaba bastante, así que decidió cerrar cuando los demás aún estábamos degustando el juego. Las puntuaciones fueron algo así como 75-44-35-33-32

Después sesión a Small World, más ligerito, que después del Scythe el cerebro empezaba a hervir, y ya eran cerca de las 2 de la madrugada. Aquí sí que me alcé con la victoria siendo el único novato, lo que se llama la suerte del principiante. Salí con la combinación Gigantes Diplomáticos y me dediqué a ganar unas cuantas montañas y terrenos aledaños, pactando con los jugadores cercanos para ganar tiempo. En cuanto tuve 5 gigantes en montañas inicié el declive para adoptar Magos Armados, que hicieron una buena escabechina. Para cuando mis rivales se dieron cuenta de la amenaza que suponía ya era tarde, y pese a que pasaron los dos últimos turnos esquilmándome no pudieron hacer nada. Ellos llevaron necrófagos, hombres rata fortificados (estos dieron mucho por culo), tritones, salvajes y humanos de las colinas. Al final las puntuaciones fueron 100-83-83-75.

Lo pasamos muy bien y quedé encantado con los juegos, últimamente es que me gustan todos. Salu2

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1073 en: 11 de Octubre de 2018, 13:30:22 »
 Ayer jugué un Flamme Rouge a 3 jugadores, ganó el que se estrenaba, un Lost Valley un jueguito de cartas de autor español,  push your luck, apañaete (30"minutos) y un 1500m, la carrera de 800m un final ajustadisimo,  los tres llegamos empatados pero  yo por el carril interior, victoria in extremis.(una horita)
Por la noche un Ice Flow  en el que me quedaba un movimiento para ganar pero un oso desde la otra punta del tablero me privó de la victoria, divertido (un par de horas  hubo mucho ap) .
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 13:40:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1074 en: 14 de Octubre de 2018, 13:15:11 »
El jueves en sesión alcazabeña jugamos un interesante Star Trek ascendancy. Un 4x "ligero" que en muchos aspectos me recordaba a un TI simplificado (hay tecnologías, comercio...) lo que hace que la duración también sea menor. Muy interesante el montado del mapa y el movimiento en el hiperespacio.
Lo único que no me gusto fue que jugamos tres y como pasa en este tipo de juegos cuando dos se engancharon el tercero tenía cierta ventaja.



Y ayer sesión doble de Gloomhaven. En la primera partida cerramos un arco argumental y decidimos bichear un poco el libro de escenarios y comprobamos que se puede llegar a ciertos escenarios por diferentes vías y que hay también diferentes finales.


Y después bajamos a las alcantarillas de Gloomhaven, a ver si avanzamos también en este otro arco que lo teníamos un poco olvidado con los personajes anteriores ya jubilados.
En este caso destaco la variedad de los escenarios, hay que echarle un poco de imaginación pero si lo haces ves lo que representa el escenario. :)


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1075 en: 17 de Octubre de 2018, 18:58:53 »
Hoy he jugado al Venetia a 3 jugadores.

Me parece un gran juego injustamente infravalorado. Lo he dicho otras veces, pero es que cada vez que lo jugamos (y llevamos unas cuantas partidas a cuestas) lo disfrutamos un montón.

En la partida de hoy el jugador amarillo se ha hecho dueño del mediterráneo occidental y central, mientras que en la parte oriental diferentes reinos, sus flotas y las flotas piratas han causado estragos durante toda la partida, acabando la mayor parte de los territorios de esa zona bajo control del Imperio Otomano.




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1076 en: 21 de Octubre de 2018, 23:21:14 »
Ayer con mi pareja y mis hijos unas partidas al Fluch der Mumie (el del tablero vertical), que bueno!  y hoy al Dungeon Dragons. La Aventura Fantástica.. Con mis hijos al escenario 3...casi lo consiguen, muy divertida.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2018, 23:25:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1077 en: 22 de Octubre de 2018, 00:32:11 »
Ayer me eché un Brass clásico a 3 jugadores. Mi decimotercera partida y la novena de ellos... creo. Sigue siendo mi juego favorito hasta la fecha. Espectacular.

Empecé dobladísimo poniendo edificios de mierda en ciudades de mierda, construyendo muchos canales para abrirme hueco al mundo... un horror. Al principio de ferrocarriles había muchos edificios de era canales que estaban bloqueando opciones generales de construcción. Yo ya me había desarrollado para intentar construirme las tres algodoneras de nivel 4 e intentar salvar la partida dignamente por esa vía, porque los demás se las estaban olvidando. Carbón no hacía falta porque los otros dos no hacían más que poner minas. Las siderurgias fueron asunto casi privado de un jugador... salvo una de nivel 4 que puse yo levantándole una de nivel 2 a ese mismo jugador. Yo iba horrible de ingresos, pidiendo préstamos cada poco tiempo. Los otros dos, con las carboneras y un par de agodones ingresaban más del doble. Apenas puse un puerto en canales, para voltear una algodonera. Las 3 algodoneras de nivel 4 las exporté en mid-ferro, dejando la demanda por el suelo para los demás. Ellos usaron sus propios puertos para dar la vuelta a sus algodoneras. Creo recordar que nadie chupó de puertos ajenos más que una vez. Mi siguiente órdago para meterme en la partida fue un astillero en Liverpool. Un jugador puso el de Barrow-in-Furness y se preparó el enlace a Birkenhead... dejándome la "wild action" (2 cartas del tirón) en bandeja para comerle la cara y robarle el segundo astillero. Error de principiante. Y así conseguir ganar.

Al final acabamos 181-173-160. Si el de 160 no llega a regalarme Birkenhead, habría ganado él a base de siderurgias, minas, los astilleros y un par de algodoneras+puertos de nivel medio, mezclado con bastantes vías. Yo apenas puse conexiones y ellos dos se hincharon a vías dobles haciendo doscientos millones de puntos con ello. El de 173 colocó todas las vías. Todo el tablero de su color. No fue especialmente fuerte en edificios pero en vías partió la pana.

Algún día tengo que proponerme en serio intentar ganar por ingresos + vías. Siempre me resulta más tentador algodoneras + astilleros. El tema es que en esta ocasión vi muy pronto que mis rivales se estaban haciendo la competencia con el carbón y que no me llegaban cartas para siderurgia. Así que algodón al viento one more time. Reacción tardía pero que, con ayuda del rival, sirvió para ganar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1078 en: 22 de Octubre de 2018, 08:17:44 »
Esas cosas de regalar astilleros siguen pasando?  :o ;D ;D

Que suerte, en mi grupo ya ni nos acordamos de cuando fue la última vez...  ;D ;D

Ayer ibamos a jugar al Brass también, pero al final cayó un London 1ª edición a 3 jugadores. Otro gran juego.




.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2018, 08:25:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1079 en: 26 de Octubre de 2018, 14:34:21 »
Ayer tuvimos otra magnífica sesión doble de Claustrophobia al escenario on-line "RESCUE".

Relatada en Sesiones de Juego: http://labsk.net/index.php?topic=216714.0
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.