Hemos podido echar un par d partidas y nos ha encantado. Súper temático, y difícil que te cagas. Emm la primera morimos todos por el mismo evento que Kalala. En la segunda mi exploradora, que parecía que se estaba paseando por la nave, de pronto palmo en un turno mientras que el científico, a una herida leve de morir, se escapó en una cápsula, nos dejó morir al resto y ganó... Espectacular! Eso si, todos nos preguntábamos lo mismo... "Esto no sería mejor sin las minis?" No es solo que no aporten,es que estorban... Para haceros una idea, sacan una ficha d una bolsa para luego ir a buscar la mini,cuando sería más fácil dejar dicha ficha directamente en mesa. Además,a veces hay eventos que obligan a devolver fichas a la Bolsa, y algunas son más chungas que otras (llevan atras un indicador d ataque sorpresa variable). Si un alien muere, o se retira, y debes devolver la ficha a la bolsa... Cuál devuelves? Sin la mini es fácil, con el juego tal como esta toca mezclar y poner al azar...En fin, la sobre producción es lo que tiene...
Pues anoche jugué por primera vez a Mombasa.La explicación duró 40 minutos. El juego tiene detallitos que tuvimos que consultar en el manual porque no llevábamos la lección bien sabida.Temáticamente, iremos desarrollando compañías para que exploten los recursos de Africa. El juego es una combinación de mecánicas rocambolesca: planificación de acciones, construcción de mazo con mercado de cartas que avanza siendo más caras las últimas en entrar, control de áreas en tablero (aunque no control por parte de cada jugador sino de las compañías), 6 tracks de puntuación...Vamos... Un popurrí. La sensación durante el juego fue de estrés. El jugador azul se olvidó de los libros y los diamantes y fue a por acciones de compañia y a explorar. No se percató de las acciones extra que le proporcionaban los tracks de libros y diamantes y edo le lastró. Además de algunos errores de bulto, perdiendo mayorías por comprar antes de coger la recompensa por la mayoría. El jugador morado fue a por libros y en la 4a ronda ya tenía una acción extra. Potenció sólo una compañía sobre el terreno (El Cairo) y compró en el mercado acciones siempre que pudo.El jugador verde subió diamantes, libros y las acciones de la compañia Mombasa, pero no pudo desarrollarla sobre el terreno por lo que aportó menos valor que las otras.Final:Morado 111Verde 97Azul 84
Cita de: Xirivia en 21 de Septiembre de 2019, 08:16:17 Pues anoche jugué por primera vez a Mombasa.La explicación duró 40 minutos. El juego tiene detallitos que tuvimos que consultar en el manual porque no llevábamos la lección bien sabida.Temáticamente, iremos desarrollando compañías para que exploten los recursos de Africa. El juego es una combinación de mecánicas rocambolesca: planificación de acciones, construcción de mazo con mercado de cartas que avanza siendo más caras las últimas en entrar, control de áreas en tablero (aunque no control por parte de cada jugador sino de las compañías), 6 tracks de puntuación...Vamos... Un popurrí. La sensación durante el juego fue de estrés. El jugador azul se olvidó de los libros y los diamantes y fue a por acciones de compañia y a explorar. No se percató de las acciones extra que le proporcionaban los tracks de libros y diamantes y edo le lastró. Además de algunos errores de bulto, perdiendo mayorías por comprar antes de coger la recompensa por la mayoría. El jugador morado fue a por libros y en la 4a ronda ya tenía una acción extra. Potenció sólo una compañía sobre el terreno (El Cairo) y compró en el mercado acciones siempre que pudo.El jugador verde subió diamantes, libros y las acciones de la compañia Mombasa, pero no pudo desarrollarla sobre el terreno por lo que aportó menos valor que las otras.Final:Morado 111Verde 97Azul 84Las puntuaciones finales tienen un sentido lógico ya que unas dependen directamente de otras. Todo cuanto haces, es debido a un proceso encadenado y directamente relacionado entre sí; completamente lo opuesto de las ensaladas de puntos y pupurris.Curiosamente, he enseñado el juego las últimas 2 o 3 partidas y los participantes no hablaron de estrés si no de juego exigente.