Esta tarde me han propuesto un Twilight Struggle, nunca había jugado, mi oponente llevaba unas 20 partidas...He llegado a su casa y ya estaba preparado (cosa que se agradece), me he sentado y he encontrado a los soviéticos, explicación ligera de reglas y adelante. Empezé sacando puntos por eventos y pequeñas guerras, la puntuación de Europa salió muy rápido sin diferencias, empezé a dominar Asia y él Oriente Medio pero yo no conseguí puntuar y él sí, por lo que equilibró los puntos, en la carrera espacial estuve delante durante toda la primera era, creía que no se vería hasta más adelante pero al final se volvió a puntuar Europa sin que hubiera diferencias. Lo pasé muy mal en la guerra media con un montón de cartas americanas con las que no sabía que hacer, con influencia regalada conseguí puntuar Africa, luchamos por Tailandia como clave del sureste asiático pero cuando se puntuó nadie lo dominaba, sabía que mi oponente tenia que puntuar Centroamérica y me expandí por todo el continente pero no conseguí llegar a Mexico a tiempo y tampoco saqué ventaja. Ibamos a empezar ya el último turno de la guerra media cuando vimos que era muy tarde y decidimos dejarlo, estábamos empatados en puntuación, él tenía atado Oriente Medio, nos disputábamos Europa y Asia y yo tenía toda America y Africa pero porque él apenas tenía presencia, yo vi claro que llegaríamos al turno 10 y su fortaleza en los continentes principales le daría la victoria (lo digo desde la ignorancia, nunca había jugado y no tengo ni idea de como son las cartas de la guerra tardía)Hacía mucho tiempo que quería experimentar todo lo que me han comentado de este juego, pero nunca había encontrado nadie con quién jugarlo. Cuanto más se abre el mapa más complicado es la toma de decisiones, pero al final lo único que intentas en conseguir la mayoría en cuantas más regiones mejor. Mi cruzada con los dados sigue adelante, entiendo que cuando hay un golpe de estado nadie sabe que puede pasar, que cuando investigas no sabes si descubrirás algo, es temático total, pero personalmente odio las tiradas. Pero lo más llamativo son las cartas, la mecánica es una pasada pero tras algunas rondas, el agobio de que todo lo que puedes hacer es malo para ti mismo es demasiado, provoca una tensión que no me apetece volver a sentir.El juego no es lo que me esperaba, entiendo que es un gran juego, que el autor ha querido seguir la linea wargame reflejando el conflicto lo más real posible, pero mis gustos personales tiran más hacia los euros. Con la decisión de dejar la partida no me acordé de sacar foto, llevo ya 2 despistes seguidos, si no me acuerdo en la siguiente me voy a enfadar conmigo mismo
Esta tarde me han propuesto un Twilight Struggle, nunca había jugado, mi oponente llevaba unas 20 partidas...[...]Hacía mucho tiempo que quería experimentar todo lo que me han comentado de este juego, pero nunca había encontrado nadie con quién jugarlo. Cuanto más se abre el mapa más complicado es la toma de decisiones, pero al final lo único que intentas en conseguir la mayoría en cuantas más regiones mejor. Mi cruzada con los dados sigue adelante, entiendo que cuando hay un golpe de estado nadie sabe que puede pasar, que cuando investigas no sabes si descubrirás algo, es temático total, pero personalmente odio las tiradas. Pero lo más llamativo son las cartas, la mecánica es una pasada pero tras algunas rondas, el agobio de que todo lo que puedes hacer es malo para ti mismo es demasiado, provoca una tensión que no me apetece volver a sentir.El juego no es lo que me esperaba, entiendo que es un gran juego, que el autor ha querido seguir la linea wargame reflejando el conflicto lo más real posible, pero mis gustos personales tiran más hacia los euros.
Con la decisión de dejar la partida no me acordé de sacar foto, llevo ya 2 despistes seguidos, si no me acuerdo en la siguiente me voy a enfadar conmigo mismo
Cita de: JVidal en 28 de Diciembre de 2019, 23:32:34 Esta tarde me han propuesto un Twilight Struggle, nunca había jugado, mi oponente llevaba unas 20 partidas...He llegado a su casa y ya estaba preparado (cosa que se agradece), me he sentado y he encontrado a los soviéticos, explicación ligera de reglas y adelante. Empezé sacando puntos por eventos y pequeñas guerras, la puntuación de Europa salió muy rápido sin diferencias, empezé a dominar Asia y él Oriente Medio pero yo no conseguí puntuar y él sí, por lo que equilibró los puntos, en la carrera espacial estuve delante durante toda la primera era, creía que no se vería hasta más adelante pero al final se volvió a puntuar Europa sin que hubiera diferencias. Lo pasé muy mal en la guerra media con un montón de cartas americanas con las que no sabía que hacer, con influencia regalada conseguí puntuar Africa, luchamos por Tailandia como clave del sureste asiático pero cuando se puntuó nadie lo dominaba, sabía que mi oponente tenia que puntuar Centroamérica y me expandí por todo el continente pero no conseguí llegar a Mexico a tiempo y tampoco saqué ventaja. Ibamos a empezar ya el último turno de la guerra media cuando vimos que era muy tarde y decidimos dejarlo, estábamos empatados en puntuación, él tenía atado Oriente Medio, nos disputábamos Europa y Asia y yo tenía toda America y Africa pero porque él apenas tenía presencia, yo vi claro que llegaríamos al turno 10 y su fortaleza en los continentes principales le daría la victoria (lo digo desde la ignorancia, nunca había jugado y no tengo ni idea de como son las cartas de la guerra tardía)Hacía mucho tiempo que quería experimentar todo lo que me han comentado de este juego, pero nunca había encontrado nadie con quién jugarlo. Cuanto más se abre el mapa más complicado es la toma de decisiones, pero al final lo único que intentas en conseguir la mayoría en cuantas más regiones mejor. Mi cruzada con los dados sigue adelante, entiendo que cuando hay un golpe de estado nadie sabe que puede pasar, que cuando investigas no sabes si descubrirás algo, es temático total, pero personalmente odio las tiradas. Pero lo más llamativo son las cartas, la mecánica es una pasada pero tras algunas rondas, el agobio de que todo lo que puedes hacer es malo para ti mismo es demasiado, provoca una tensión que no me apetece volver a sentir.El juego no es lo que me esperaba, entiendo que es un gran juego, que el autor ha querido seguir la linea wargame reflejando el conflicto lo más real posible, pero mis gustos personales tiran más hacia los euros. Con la decisión de dejar la partida no me acordé de sacar foto, llevo ya 2 despistes seguidos, si no me acuerdo en la siguiente me voy a enfadar conmigo mismoEntiendo que no te ha gustado. Lástima porque es un muy buen juego, pero entiendo que cada uno tiene sus gustos.
Y la mecánica más graciosa del juego: al incio de cada guerra se distribuyen las alianzas y el orden de turno mediante un sistema de pujas bastante entretenido. Las naciones aliadas no podrán atacarse entre ellas y podrán aliarse tanto en ataque como en defensa contra las del otro eje. Me motiva desde hace tiempo comprarme el Rising Sun, que también tiene algo de esto. ¿Lo habéis jugado?
Me encanta este juego. El único PERO que le he visto en mis escasas partidas hasta el momento es que apenas, por no decir nunca, se usa una ruta donde uses trenes de otro jugador. Siempre hemos preferido hacer envíos que no den absolutamente ningún ingreso a los rivales. Vaya, que me habría gustado que el juego te empujara de alguna manera a situaciones en las que estuvieras prácticamente obligado a ello. Supongo que en otros mapas o con más experiencia de juego, ocurrirá. En cualquier caso, un top de Wallace.
El punto negativo es que, hasta ahora, apenas he visto que merecieran la pena los bonus de PV final de partida que se consiguen con monjes. Son bastante exigentes, otorgan pocos PV y encima te obligan a pagar 2 PV para optar a ellos. Es más, todos ellos dicen que máximo 12 PV por cada uno y luego te restan 2 PV. O sea, que te tienes que pegar un currazo de tablero individual cojonudo (e incluso contraproductivo para generar cosas) a cambio de 3-4 PV finales. Un buen envío de los de mitad de partida te cuesta menos neuronas y te da más.