Cita de: Greene en 22 de Febrero de 2020, 22:55:40 Hoy he podido disfrutar de la Jornada de 12 Horas que se hace cada mes aproximadamente en el Club Stas Tarat de Terrassa.He jugado dos muy buenas partidas a un par de grandes juegos: Steam y Brass Birmingham.No juego mucho últimamente, así que cuando sale una sesión como esta se agradece enormemente.La primera partida a sido al Steam. 5 jugadores en el mapa Eastern USA de la expansión Steam Barons, pero jugando con las reglas estándar (es decir, sin las compañías).De todos los mapas que tengo este es el que más me gusta. Tiene la particularidad de que representa la expansión del ferrocarril desde las grandes ciudades de la costa atlántica y de los grandes lagos hacia el oeste. Cualquier nueva conexión que se construya debe estar conectada a las ciudades portuarias de una de esas dos zonas, sin importar que sea a través de conexiones propias o de los demás jugadores.Esto añade un punto más de pelea por las ciudades, porque no permite que cada jugador se vaya de inicio a una esquina diferente del mapa, sino que todas las vías van avanzando de este a oeste progresivamente, y el avance de unos posibilita a los otros a llegar a nuevas ciudades.El jugador Naranja se ha encargado de conectar Chicago con el NO y el SO.El Verde ha dado servicio a toda la zona al sur de los Grandes Lagos. Su intención era bajar desde allí hacia Memphis, pero el bloqueo del jugador Negro primero, y la intromisión del Naranja en su zona de influencia después, le ha obligado a reorientarse hacia las grandes ciudades del Este, NY, Washington, Baltimore y Filadelfia.El jugador Negro ha dominado el oeste del mapa de N a S.Y los jugadores Blanco y Marrón se han repartido la zona costera del Atlántico, adentrándose además el marrón hacia el Oeste por la zona S del mapa hasta llegar a Memphis. Al jugador Blanco le ha penalizado bastante el haber desarrollado poco su nivel de locomotoras. Tenia unas buenas rutas a lo largo de toda la costa, pero no podía mover cubos a grandes distancias... El eje Indianapolis-Cincinnati se ha convertido en el gran centro neurálgico de las comunicaciones ferroviarias de los EEUU a mediados del S. XIX Luego le ha llegado el momento al Brass Birmingham a 4 jugadores. La jugadora Roja ha pasado por la derecha al jugador Amarillo en la última curva y se ha acabado llevando la victoria de forma muy meritoria por 1 solo PV.Y hasta aquí ha llegado la sesión. Como ya he dicho, últimamente juego poco, pero cuando me pongo no me pongo por poca cosa... Esos casi 40 puntos por conexiones de la jugadora roja te acabaron superando, eh Greene? En una partida que comenté aquí nos pasó algo parecido (al Lancashire) con un jugador novato. Le vimos derrotado pero no nos dimos cuenta de la animalada de puntos que hizo por conexiones. Qiedó segundo a 1 punto del ganador.El Brass es un juegazo como la copa de un pino.
Hoy he podido disfrutar de la Jornada de 12 Horas que se hace cada mes aproximadamente en el Club Stas Tarat de Terrassa.He jugado dos muy buenas partidas a un par de grandes juegos: Steam y Brass Birmingham.No juego mucho últimamente, así que cuando sale una sesión como esta se agradece enormemente.La primera partida a sido al Steam. 5 jugadores en el mapa Eastern USA de la expansión Steam Barons, pero jugando con las reglas estándar (es decir, sin las compañías).De todos los mapas que tengo este es el que más me gusta. Tiene la particularidad de que representa la expansión del ferrocarril desde las grandes ciudades de la costa atlántica y de los grandes lagos hacia el oeste. Cualquier nueva conexión que se construya debe estar conectada a las ciudades portuarias de una de esas dos zonas, sin importar que sea a través de conexiones propias o de los demás jugadores.Esto añade un punto más de pelea por las ciudades, porque no permite que cada jugador se vaya de inicio a una esquina diferente del mapa, sino que todas las vías van avanzando de este a oeste progresivamente, y el avance de unos posibilita a los otros a llegar a nuevas ciudades.El jugador Naranja se ha encargado de conectar Chicago con el NO y el SO.El Verde ha dado servicio a toda la zona al sur de los Grandes Lagos. Su intención era bajar desde allí hacia Memphis, pero el bloqueo del jugador Negro primero, y la intromisión del Naranja en su zona de influencia después, le ha obligado a reorientarse hacia las grandes ciudades del Este, NY, Washington, Baltimore y Filadelfia.El jugador Negro ha dominado el oeste del mapa de N a S.Y los jugadores Blanco y Marrón se han repartido la zona costera del Atlántico, adentrándose además el marrón hacia el Oeste por la zona S del mapa hasta llegar a Memphis. Al jugador Blanco le ha penalizado bastante el haber desarrollado poco su nivel de locomotoras. Tenia unas buenas rutas a lo largo de toda la costa, pero no podía mover cubos a grandes distancias... El eje Indianapolis-Cincinnati se ha convertido en el gran centro neurálgico de las comunicaciones ferroviarias de los EEUU a mediados del S. XIX Luego le ha llegado el momento al Brass Birmingham a 4 jugadores. La jugadora Roja ha pasado por la derecha al jugador Amarillo en la última curva y se ha acabado llevando la victoria de forma muy meritoria por 1 solo PV.Y hasta aquí ha llegado la sesión. Como ya he dicho, últimamente juego poco, pero cuando me pongo no me pongo por poca cosa...
Buenos días!Segunda casa rural de juegos del mes Resumen de la misma: Troyes, Twilight Imperium IV, Nemesis, Clinic Deluxe, ColomaAl turrón!Viernes tarde/noche: TroyesTenía muchas ganas de probarlo porque ando detrás de él para ver si cae o no. Ya os adelanto que caerá Lo jugamos a 3. 2 con mucha experiencia (un amigo mío que se tiene las cartas estudiadas), otro con mucha experiencia, y yo de novato. Huelga decir que me pasaron por encima. Cada uno se montó su mega-combo: mi amigo con un montón de cubitos en la catedral, y la carta que te puntua los cubitos; y el otro chico con el combo de los dados de no sé qué color a rojos + los arqueros (o algo así). Y yo, un poco "en medio" haciendo lo que podía. Me barrieron, claro. Pero el juego sí que me dejó muy buenas sensaciones. Sin ser complejo en cuanto a reglas, hay tomate, y mucha interacción con los dados. Y el tablero no me pareció tan feo. El Domingo le puse una videoreseña a mi chica, y está txurri approved Viernes noche/madrugada: Mafia de Cuba y Secret HitlerPara después de cenar, unos parties entre todos. El Mafia de Cuba con una producción muy curiosa, emulando una caja de habanos, nos nos gustó/convenció a ninguno, y pasó a ser candidato a combustible en la barbacoa del sábado. El Secret Hitler? Como siempre, unas buenas risas.Sábado mañana: Twilight Imperium IVQuedamos a las 9:00 de la mañana. A 6. Entre que la gente fue apareciendo, desayunó etc. refrescar un poco las reglas a la gente, hacer el set-up... nos pusimos a ellos sobre las 10:00-10:30. En 4 horas y media ventilao! Yo jugué con las Naluu (las serpientes medio telépatas). Me tocó una zona del espacio sin apenas planetas, que nos repartimos pacíficamente entre los vecinos "del sur" de la galaxia, mientras que en el norte, entre 2, se repartían los sistemas más jugosos. Además, uno de ellos era el que empieza con la "Estrella de la Muerte" ya en el tablero, y pronto sacó una segunda. Pero, curiosamente no fue hasta Mecatol Rex hasta mita de partida. Hasta entonces, Mecatol lo ocupó mi "vecino universitario", a partir de la ¿4 ronda creo que fue? Luego el otro lo borró de Mecatol. Se puedo con 8 puntos, por 4 del resto. Para cuando mi otro vecino lo quiso echar de Mecatol, yendo con una mega flota, en su base no le cabían más fichas. Y, aunque echado e Mecatol, y se le acercasen en los puntos, acabaría puntuando los 2 que le quedaban y ganando la partida. Aceleramos un poco en final porque la barbacoa estaba ya hecha, y había jambre... (y no, no usamos el Mafia de Cuba como combustible )Sabado tarde: NémesisTras llenar el buche, segunda partida al Némesis, a 4 esta vez. Me tocó el Mecánico. Objetivo? Enviar la señal y llevarme un huevo de intruso o, que la nave llegará a la Tierra o fuese el único superviviente. Casi que me decanté desde el principio porque la nave llegase a la Tierra (o matar al resto, ya vería qué hacer...). Encontrarón la sala que permite mirar el estado de los motores y vieron 2 jodidos mientras yo me movía hacia esa zona. Arreglé los 2 motores. Problema uno resuelto. Se comprobó que el destino no era la Tierra. Y se fue a la cabina a cambiarlo. "Lo he cambiado, ya vamos a La Tierra". Habría que fiarse. En estas ya salió el primer intruso, y elegimos todos objetivo (me quedé con el que había pensado de inicio). Uno huyó en una cápsula de escape, y nos dejó a los otros 3 en la nave. Se fué con uan carta de infección... A los 3 restantes, nos salieron sendos intrusos y tuvimos que huir llevándonos varias cartas de infección (yo me llevé una). Nos reunimos en las cápsulas de hibernación, pero con cartas de infección, y 3 módulos por explorar de la nave (entre ellos el quirófano). Así que fuimos los 3 juntos, módulo a módulo, y cerrando puertas por detrás. El quirófano estaba en el último del "camino": Almacen, Nido, Quirófano. Llegamos a tener todas las fichas de no funcionamiento en el tablero, como algún evento nos pusiese alguna más... Así que tuvimos que "asegurar" arreglando el Nido y (por supuesto) el Quirófano para curarnos. Lo hicimos, y pasando por el moco, a la sala de hibernación. Llego, hiberno, pero en mi tirada de ruido se lo pongo txungete a los otros 2. Otro de ellos (la exploradora, tenía como objetivo explorar toda la nave y sobrevivir --> que llegase a La Tierra), consigue hibernar también, pero saca un intruso, el 3 (el científico) no puede meterse a hibernar con el intruso ahí, así que huye de la sala. "Pues ahora os vais a joder, porque tengo que mataros a todos", con 6 turnos por delante. Nuestra cara un poema. "Puto ruedas" pensé Desde la impotencia de la hibernación fuimos testigos de como llegó a uno de los motores que yo había arreglado, y lo jodió! Tiró para las cápsulas de escape, pero no se dio cuenta que: 1, necesitaba arreglar la sala; y 2 necesitaba una llave para desbloquear una cápsula. Ya no podía hacer nada y dio su partida por perdida. Total, la nave "saltó". El destino era, efectivamente La Tierra, el motor 3 estaba en funcionamiento (porque yo lo había arreglado), y el 2 jodido (lo había saboteado este cabrón el científico después de entrar nosotros a hibernar). Así que todo se redujo a desvelar en qué estado estaba el motor 1... 50% de posibilidades de ganar o perder... qué tensión! Llevaba ya 4 turnos de pie con una sensación de nervios en el estómago... En funcionamiento!!! EPIC WIN!!! P.D.: el otro cabrón que huyó dejándonos tirados, escaneo su carta de infección y no estaba infectado, así que también ganó.Juegazo! Deseando que me llegue ya de una p@#$%& vez!!! Otro para mí que no es una partida, es una aventura (de terror espacial). Y ese azar y/o falta de control del que le "acusan" a mí me parece que le va genial al juego. Es Alien joder! ¿Cómo vas a tener el control en una nave a la deriva en medio del espacio con aliens pululando?Sabado tarde/noche: Clinic DeluxeOtro que tenía ganas de probar, porque me llama mucho lo de la gestión de un hospital. Casi tras una hora de explicación, madre mía que de cosas tiene para explicar, empezamos la partida a 4. En mi primer turno me quedé sin pasta de tanto construir (no penalicé porque iba 0 puntos ), y no puede curar a mi único paciente (con lo que no tuve ingresos). Este pobre, empeoró y murio en la 3 ronda (primer muerto en Euskadi por coronavirus ). Pero bueno, en las rondas siguientes me rehice un poco y fui pa'lante. 2 de los jugadores (el compi de partida de Troyes y Twilight, y el compi de partida del Twilight y Némesis), tenían montado un buen chiringuito curando pacientes rojos y naranjas. Yo curaba amarillo, algún naranja, y blancos. El otro jugador estaba casi hasta más perdido que yo. La victoria final se la jugaron entre ellos 2, quedando yo tercero bastante alejado. Ganó el del Troyes.El juego me dejó muy buenas sensaciones. Salvo quizás el detalle de la reposición de cubitos/pacientes ¿los repones para quitar la fila roja? Mmm un poco extraño, pero bueno, el resto de acciones están creo que muy, muy bien tematizadas, y entrelazadas con mucho sentido: trabajadores, pacientes, coches, los pacientes se agravan, los médicos se van quedando obsoletos, las reglas de construcción (visión espacial), las entradas... Una vez le pillas cómo va, el juego fluye bastante rápido (ya las fases de tiempo y la de administración etc se puede hacer en paralelo). Ala... hay tomate para envasar a gusto... Y, como en todo euro, no da pa' tó. El mecanismo del tiempo me parece muy original, mover hasta la habitación a los pacientes, médicos etc y cómo luego eso penaliza al final. Le puse a mi chica otra videoreseña, y casi le explota la cabeza aunque también me dijo que le gustó, que le parecía interesante pero que "buffff todo lo que tiene madre mía". Así que no sé muy bien qué hacer... Ah! Para ser una edición Deluxe los componentes me parecieron un poco "de andar por casa". El tablero me resultó algo pequeño y bastante endeble. Que tampoco hace falta uno más grande, que luego los tableros de cada jugador ocupan lo suyo, pero no sé... algo un poquito más... ¿deluxe?Y de aquí, con la cabeza ya apunto de explotar (después de un día "intensito"), a cenar.Sabado noche/madrugada: Asesinato en Hong KongPara terminar el día propusieron algo más light, mientras 3 se echaban un Barrage.2 se quedaron con nosotros, pero "de miranda" (uno de ellos, el 4 de la partida el Clinic Deluxe que decía tener la cabeza como un bombo; y el otro, otro compi del Twilight y el puto traidor de mierda y del Némesis). Estaban saturados. Y bueno, echamos un par de partidas. Me dejó bastante frío. Quizás después del día que había tenido no me pilló en mi mejor momento. Además, la gente estaba ya bastante cansada. Sin pena ni gloria, y a dormir.Domingo mañana: ColomaLo jugamos a 5, y lo jugué de forma desastrosa Esta vez tampoco aplicamos del todo bien las reglas. Me sigue pareciendo un euro ligero, rápido y graciosete. Por ejemplo, al chico del Troyes no le gusta nada, le parece frustrante lo de la loseta de ruina y "que te pisen" la acción". A mí, me parece que es lo que , precisamente, le da salsilla al juego. Y de ahí, de vuelta a casa (subí donde mi chica), a comer y ver el puto derby contra el Alavés (que volvimos a palmar y empieza a ser preocupante).
Suscribo lo que dice Ben sobre Troyes
Cita de: Caixaa en 24 de Febrero de 2020, 12:59:10 Suscribo lo que dice Ben sobre Troyes Y yo.Ahora mismo estoy intentando camelar a Gelete para que se quite bazofia de la que tiene y se haga con un Troyes.Food Chain, Barrage, Troyes... Lo voy a esculpir a mi imagen y semejanza. Geletapu. Mi minion.
Cita de: Lapu en 24 de Febrero de 2020, 17:23:10 Cita de: Caixaa en 24 de Febrero de 2020, 12:59:10 Suscribo lo que dice Ben sobre Troyes Y yo.Ahora mismo estoy intentando camelar a Gelete para que se quite bazofia de la que tiene y se haga con un Troyes.Food Chain, Barrage, Troyes... Lo voy a esculpir a mi imagen y semejanza. Geletapu. Mi minion.El Monte Rushmore de los juegos; sólo te falta "esculpir" uno más en ese listado.
Cita de: Lapu en 24 de Febrero de 2020, 17:23:10 Ahora mismo estoy intentando camelar a Gelete para que se quite bazofia de la que tiene y se haga con un Troyes.Food Chain, Barrage, Troyes... Lo voy a esculpir a mi imagen y semejanza. Geletapu. Mi minion.El Monte Rushmore de los juegos; sólo te falta "esculpir" uno más en ese listado.
Ahora mismo estoy intentando camelar a Gelete para que se quite bazofia de la que tiene y se haga con un Troyes.Food Chain, Barrage, Troyes... Lo voy a esculpir a mi imagen y semejanza. Geletapu. Mi minion.
Cuando Lapu jugaba al parchis con su abuelo en Zaragoza yo ya destrozaba a la peña al Brass en plena batalla de Tra Vinh Dong.
Hoy llevo en la mochila dos de mi favoritos de los últimos tiempos: Innovation y Baseball Highlights, aunque no creo que me de tiempo a ambos, mañana os cuento.
PD: Food Chain Magnate es un juego que se queda si o si, actual top 10 de mi colección, pero Barrage ya veremos, gran juego, pero ya veremos, de momento no lo esculpimos que en mi monte euro Rushmore están Age of Steam, Brass, Agricola y Caylus, jodido salvo que pongamos más caras.
Ni Magic, ni C&C, ni Netrunner... Te autotraicionas. ¿Cómo quieres que te tomemos en serio?
CitarNi Magic, ni C&C, ni Netrunner... Te autotraicionas. ¿Cómo quieres que te tomemos en serio?Dije monte euro Rushmore.