logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729840 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2625 en: 30 de Junio de 2020, 08:55:36 »
Ayer estrené, al fin, mi Mechs vs Minions de segunda mano. Resumiré en una palabra: JUEGAZO.

Uno no se puede abstraer a las calidades que hay en esta caja. Cada uno de los cartones empleados aquí duplica o triplica el grosor del cartón típico de cualquier tablero habitual. Las miniaturas prepintadas son una chulada, y no quiero hacer spoiler de lo que viene en la cajita interior pero MADRE MÍA. Este juego en Kickstarter no te costaría menos de 120€ con la cantidad y calidad de material que trae.



Empezamos con el tutorial, y cómo se nota que esta gente viene de los videojuegos. Muy bien pensado para ir introduciendo los conceptos poco a poco, uno por uno. De hecho, hay bastantes mecánicas que ni siquiera se te van a plantear aquí y tendrás que irlas descubriendo a medida que avances por los sobres. Tras ello, nos pusimos con la primera misión, que es la foto de arriba. Conseguimos llevar la bomba hasta el pad sin ningún problema, esta misión es claramente introductoria y no creo que nadie tenga muchos problemas para completarla. Es divertida, de todas formas.



Tras ello, nos lanzamos a por la segunda misión y cómo cambia aquí la película... esto ya sí es una experiencia. Perdimos la primera vez (en modo fácil) al no priorizar bien la limpieza de minions, dejamos que se escapara uno de los que tenían más fácil sabotearnos. Sabiendo eso, jugamos el escenario de nuevo y lo ganamos en modo difícil. Una experiencia muy divertida: las cartas te permiten montar estrategias muy diferentes, así que es super relevante identificar bien las necesidades del escenario para atenderlas con las que te crees. Es muy satisfactorio conseguir líneas de acción complejas que te permitan hacer exactamente lo que la partida necesita, y coordinarte para cubrir distintos flancos y realizar diferentes tareas.

Nos quedamos a las puertas de utilizar el componente secreto en la cajita interior, porque hay que sacarlo para la tercera misión. Las sensaciones fueron estupendas. Además de ser muy vistoso, el juego tiene la mezcla perfecta de sencillez y profundidad para sacarlo a cualquier jugón casual si vas haciendo las misiones en orden con él. El sistema de daño, jodiendo tu línea de acciones, es una delicia: crea momentos muy tensos al quitarte acciones clave y resulta en turnos de lo más divertidos cuando no puedes reaccionar a él correctamente. En general, me parece el cooperativo más divertido que he jugado, aunque tampoco es que tenga mucha experiencia en el tema. Pero me parece que es una compra obligada si te gustan estos juegos, el universo de League of Legends o la programación de acciones, la verdad. Nunca tanto por tan poco en una caja de juego.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2626 en: 01 de Julio de 2020, 07:42:59 »
Ayer volví a pasar con mi hijo y un amigo por la tienda Play with Mina de El Vendrell, nos encontramos a una pareja y otro chico con ganas de pasar buena tarde, como éramos un grupo grande jugamos varios filtres y partys

Mi niño se enamoró solo al ver la caja, Toma 6!! Habíamos jugado 2, y él casi que también conmigo alguna partida online, para la mitad de la mesa era juego nuevo

Tuve muy buena primera ronda haciendo solo 2 puntos, teníamos 2 lideres con más de 20 y al resto rondaban los 10. Las siguientes ya me puse con la media 12 y 11 puntos, mientras seguía la puja por ser el perdedor de la partida ya ambos casi con 60, mis 3 oponentes rondaban los 30-35, tenia muy pocos puntos de ventaja. En la última ronda el despiporre de uno de los escapados que se comió todo lo que pudo, junto con el que tenía 30 que llegó a 60, la sorpresa fue el que llevaba 57 con la mejor ronda de solo 1 punto, por mi parte me mantuve en mi linea con algo más de 10 puntos y gané la partida siendo el que menos penalización había acumulado

Pasamos un buen rato, me encanta este juego, llevo un buen puñado de partidas online por Board Game Arena. Rápido, fácil y divertido, lo tiene todo



El dueño de los juegos, tras un leve sondeo, abrió el Mascarade, solo él lo conocía

Estuve más perdido que un espía sordo toda la partida, nunca supe que rol tenía, y sin darme cuenta el Obispo activó su habilidad y victoria. Se ve que gustó mucho, quisieron jugar otra, a ver si ahora me entero

Me tocó la bruja, memoricé el Rey y la Reina, al salir segundo tuve que cambiar y me agencié la carta de mi izquierda, pero ya no me acordaba cual de los reyes era... pasé toda la partida haciendo la habilidad de la Reina sin que nadie me dijera nada, con 10 monedas (y sin saber si de verdad yo era la Reina) la volví a activar y un jugador que yo tenía claro que no lo era se me opuso, mostré mi carta y tenía el Rey  :o , después algo hicieron el la misma ronda que ganó el ¿juez?

La verdad es que nunca me sentí cómodo con este juego, creo que no es mi estilo, al resto parece que les pareció muy divertido



Me apetecía y propuse La Resistencia: Avalon

Me tocó ser un simple soldado, no seguí ninguna estrategia ni razonamiento, simplemente mi intuición me hizo desconfiar del jugador de en frente mío y tuve una corazonada que el de mi derecha era Merlin, al ser bueno intenté aportar todo lo que pude para hacerme pasar por el mago, pues acerté en todo, ganamos y la asesina se equivocó conmigo

Todos quisimos jugar de nuevo, esta vez yo fui el asesino formando tándem con la que antes tenia mi rol. He de decir que mi hijo dijo algo mientras teníamos los ojos cerrados y le cliché como Percival. El de mi derecha me puso en el primera gesta y engañé con un éxito, en la segunda escogí yo poniendo a los mismos mas otro bueno, entonces metí fracaso, pasé el resto de la partida diciendo que el nuevo era malo. El de mi derecha sospechó rápido de mi, pero votando negativo siempre que fuera el que yo decía, logre que se fiara, entonces dejo de hablar y sospeche que era Merlin. Hubo muchos intentos de gesta fallidos hasta que le toco a "mi malo" formar grupo sí o sí, él nos dejo a los 2 malos fuera del grupo de 4, los buenos tenían la victoria. Dude entre mi derecha o en frente porque al final dijo cosas muy correctas, aposte a lo que había pensado toda la partida y fallé, ganaron los buenos

Juegazo, no hace falta decir nada más  :-X



Llegó la hora de cerrar, la parejitas tuvo que marcharse pero a Mina le apetecía jugar un Mysterium, los 5 nos pusimos a ello, todos hablamos jugado menos mi hijo

"Mi malo"  ::) hizo de fantasma, es un crack, nos dio muchas pistas para que acertáramos, jugamos 100% colaborativo, todos aportábamos y casi siempre iba bien, solo con el personaje de Mina tuvimos alguna dificultad al inicio, partida relajada donde llegamos con las 3 pistas al final. Cuando votamos hubo unanimidad, que grande el fantasma, nos lo puso todo tan fácil, un 10

Juego ligero para pasar un rato, el master debe sufrir bastante, para el resto es una charleta agradable, ideal para estas horas de cierre de sesión


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2627 en: 01 de Julio de 2020, 11:19:23 »
Ayer con mi pareja y mi hijo un Leyendas de Andor aventura 3 Los días de la resistencia. No lo conseguimos pero faltó muy poco, un solo turno más y lo hubiéramos logrado.
Después se unieron mis hijas y pudimos jugar un Pyramid, la momia consiguió su objetivo.
Para terminar, todos un Dungeon Raiders






« Última modificación: 01 de Julio de 2020, 14:42:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2628 en: 06 de Julio de 2020, 10:00:34 »
El viernes pasado en Play With Mina nos juntamos 3 para darle al Barrage, partida numero 4, ellos se estrenaban

La app me dio a elegir primero, facción blanca para cumplir contratos con 3 menos de energía y el arquitecto que te permite copiar un plano de la rueda

Salió el naranja con turbina aprovechándose de la base neutral de las colinas, yo fabriqué una central en el mismo embalse, cuando construyó la suya yo ya le había quitado el agua, primer error de novato. El verde por su parte quiso usar la base de la montaña, pudo obtener rendimiento hsta que se le quedó corta. En la segunda ronda no cayó nada de agua desde arriba y estuvimos todos bastante atascados, mi estrategia era utilizar las gotas con un tubo enorme para aprovechar la central que ya tenia construida, y luego volver a usar ese agua en la parte de abajo, el motivo es el flujo de las vertientes, teníamos una partida muy seca y si utilizaba recursos para generar gotas quería aprovecharlas más de una vez. El naranja se fue al embalse neutral de abajo y poco rascó, mientras el verde, amplió la base de arriba para liderar bastantes rondas la producción de electricidad y escaparse en puntos. A mí me paso factura la ambición del proyecto, invertí en mucha maquinaria y en casitas para recuperarla de la rueda, aun así construí bastante poco obteniendo pocos bonus de inicio y final de ronda, compré planos molones que infrautilicé y hasta la ronda 4 no pude sacar partido de mi plan, demasiado tarde. El naranja también lo pasó mal, con su tinglado central paralizado por mi presencia, solo podía explotarlo al ser primero de ronda, tampoco utilizó demasiado la llanura, solo al final se hizo sitio en la montaña pero no sé si tuvo tiempo ni de producir. El verde llevaba ya mucha ventaja, su cuenca siempre tenia agua y con eso se bastó para sumar puntos como un campeón, pudo permitirse el lujo de buscar cómo fastidiar a los rivales. Mi estirón final solo sirvió para adelantarme al naranja, nunca puse en peligro la supremacía del ganador



Hasta ahora había tenido partidas más asequibles, esta vez el juego pudo conmigo (y los oponentes), es maravilloso pero le voy a dar un respiro para recuperarme, como decía Arnold: volveré

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2629 en: 06 de Julio de 2020, 12:00:13 »
No ayer pero si hace unos días jugamos una partida a 4 al Dogs of War, final reñidisimo 45, 44, 42 y 32(su primera partida). Juego muy entretenido entretenido, que vuelvo a repetir está bastante infravalorado.
Después una Cueva del Troll en la que como es habitual, Carlos nos dio un repaso.
 



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2630 en: 08 de Julio de 2020, 07:10:48 »
Ayer por la tarde mi hijo y yo fuimos a la tienda para disfrutar de una tarde temática de terror

Llegamos, montamos el juego y a sabiendas que un jugador llegaría un poco tarde jugamos para hacer tiempo un Felix, el gato encerrado a 4, todos sabíamos jugar

Con mi color negro, como siempre, salí con gato de 0 y gané esta primera mano bastante decente, pero me quedé pobre y en las siguientes rondas puse mis peores cartas con la idea de ir garrapiñando ratoncitos poco a poco. Una mano graciosa tuvo lugar cuando volví a salir, esta vez con el perrito pequeño, todos pasaron porque cada una de las otras cartas en la mesa era negativa, me las comí bien ricas. La Ronda final también fue curiosa, sabia que quedaban dos 15 (uno era mío), all in, solo la jugadora de mi izquierda tenia ahorrado más que yo, se llevo la mano de la foto y ganó la partida

Hacía tiempo que no jugaba a este filtre, me suelen gustar los de subastas y no recordaba que fuera tan bueno



Ya todos presentes nos quedamos atrapados en City of Horror, esta vez me toco el amarillo, mi 5 partida, 2 de mi niño, el resto soportaron mi explicación y se tuvieron que espabilar durante la primera ronda, vaya si lo hicieron...

Mis personajes eran Bob Marley, la Mama y el niño skater, graciosa la combinación que le tocó al rojo con la pareja de abueletes (uno sin voto y otra con el taca-taca sin poderse mover)

Mi hijo, con el naranja, obtuvo el jugador inicial, nos movimos y tal, en la fase de acciones de localización me extrañó que casi todo el mundo descartara carta para hacer habilidad, estaban verdes, puse remedio en el único ataque zombi de la ronda que sufrimos el morado y yo, aprovechando un momento distendido negocié con el crio, morado al hoyo a precio de una vacuna, misión cumplida, ya les tenía a todos enseñados, empecemos a jugar. No voy a detallar mucho más del juego porque lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, solo diré que se vieron los instintos más bajos de la especie humana, la azul acaparando toda la comida, naranja y rojo usando estratagemas ruines para sobrevivir hasta que la verde con sus zombis les pego la puñaladita por la espalda, el morado asignadose los desempates, acaloradas discusiones con manipulación mental para que sea otro el que gaste sus recursos o la azul anulando cartas de acción simplemente por hacer el mal para que alguien tenga que morir, total, que no quedó ni el apuntador, victoria de la verde estafando a la azul para rascar los últimos puntos y quedarse con 12, azul y rojo 9, morado 8, yo 7 y naranja 6



Juegazo, ha sido la mejor partida que he vivido con este juego, no había tenido la posibilidad de jugarlo a 6 y a menos no luce, estaba en el mercadillo para venta pero me lo estoy repensando. Es muy grupodependiente pero cuando tienes la posibilidad de sacarlo a mesa es una experiencia única, todos salieron encantados

Como estaba programado se unieron 2 jugadores al grupo para terminar la jornada con un Mysterium a 8, 2 jugadoras se estrenaron

Cambiamos de fantasma respecto a la partida de la semana pasada, por unanimidad vamos a volver al anterior :P

Ya me conocen y me dieron mi negro jeje fuimos adivinando bastante bien, hubo algún fallo pero lo solventamos decentemente. Al final todos tuvimos 3 cartas menos la amarilla que por un puntito se quedó en 2, no fue relevante, aquí salieron las mejores pistas y todos acertamos correctamente la solución, felices para casa con la victoria


« Última modificación: 08 de Julio de 2020, 09:36:10 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2631 en: 09 de Julio de 2020, 12:14:40 »
Ayer por fin rescate un juego de mi top 10 el City of Horror, éramos seis jugadores y con el recordatorio de reglas y tal tardaríamos unas 2 horas y media.
Y como cada vez que lo he jugado una partida emocionante con un final ajustadísimo muertes, risas, puteo... de todo. Ganó un jugador al que solo le quedaba con vida la anciana paralítica, más una lata de comida y su vacuna 8, puntos, seguidos de 2 segundos puestos con 7 puntos , dos terceros en 5 y en última posición con 0 puntos, un jugador que perdió su último superviviente en el último escenario de la última ronda.
Brutal!!!







Nos quedaba media horita y jugamos un The Refuge, más puteo, más zombies y más rapidez.


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2632 en: 09 de Julio de 2020, 13:39:22 »
A ver si puedo estranar pronto mi recientemente adquirida copia del City of Horror...

"Algo" me dice que a los cabrones de mis amigos les va a encantar ;)
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2633 en: 10 de Julio de 2020, 07:05:19 »
A ver si puedo estranar pronto mi recientemente adquirida copia del City of Horror...

"Algo" me dice que a los cabrones de mis amigos les va a encantar ;)

Me alegra que lo hayas podido conseguir  ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2634 en: 10 de Julio de 2020, 08:35:58 »
A ver si puedo estranar pronto mi recientemente adquirida copia del City of Horror...

"Algo" me dice que a los cabrones de mis amigos les va a encantar ;)

Me alegra que lo hayas podido conseguir  ;D
Al final, como decía Piqué, ¿se queda? ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2635 en: 10 de Julio de 2020, 10:36:32 »
A ver si puedo estranar pronto mi recientemente adquirida copia del City of Horror...

"Algo" me dice que a los cabrones de mis amigos les va a encantar ;)
A mi no me gustan los juegos de zombies(salvo el Daws of the zeds) y este si me gustó mucho. Me lo paso bomba cuando lo juego. Puteo y diversión asegurados.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2636 en: 10 de Julio de 2020, 23:51:47 »
Hoy segunda partida al 1889 en 2 semanas, llevados de la mano de ese pozo de sabiduría sobre el mundo del 18xx que es Black Marmote.

Ambas partidas (una a 4 jugadores y la otra a 3) han sido una autentica gozada. Una suerte y un lujo disponer de un anfitrión como él.

Las partidas las hemos jugado con un ejemplar de la edición que se hizo bajo demanda a través de un grupo de usuarios de aquí del foro y la verdad es que el juego ha quedado de maravilla.

Foto de la partida de esta tarde:




.
« Última modificación: 11 de Julio de 2020, 07:20:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2637 en: 11 de Julio de 2020, 10:52:34 »
Wenas.

Ayer, después de cenar, jugamos a un par de juegos muy ligeros Times Up y Magic Maze.

Varias partidas a 4 a ambos, muchas risas y cachondeo que, sinceramente, necesitábamos.

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2638 en: 11 de Julio de 2020, 17:14:44 »


Partida a este clasicazo que termino lo más apretado que recuerdo en mis partidas. Los cuatro primeros que son los del fondo de la imagen que están a punto de terminar la primera vuelta, terminaron en el mismo turno con sola una casilla de diferencia entre el primero y el segundo y el tercero que terminaron empate, sacándole estos tan solo una casilla al 4 clasificado.
Pegaron poco las cuadrigas pesadas durante la carrera y se entretuvieron liándose entre ellas lo que paso factura al final de la carrera dónde las cuadrigas ligeras eran inalcanzables.
Para mí el mejor juego de carreras ya que mezcla velocidad con tortas y bastante estrategia y "blufeo" con el tema de las apuestas, la pega es la duración que es bastante larga. Estuvimos casi 4 horas, 4 jugadores con dos cuadrigas por cabeza.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2639 en: 12 de Julio de 2020, 01:28:11 »
Retomando las buenas costumbres (Julio está siendo un buen mes en cuanto a partidas), ayer jugué a:

Maracaibo, segunda partida que llevaba un tiempo pospuesta y a la que le tenía muchas ganas. Uno de los juegos que más he disfrutado últimamente.
En está segunda partida todo ha fluido mucho mejor, y ha estado muy igualada en cuanto a puntuación.
Tensión durante toda la partida y la sensación de querer hacer mil cosas y no llegar. Ha pasado el tiempo volando.

Con ganas de jugar la campaña y ver que tal está.




The Gallerist(aunque yo hubiera repetido Maracaibo :P) Otra partida muy ajustada y bastante divertida. Aún así, reconozco que no soy gran fan de Lacerda (aunque este me parezca uno de sus mejores juegos)

Bastante disfrutada a pesar de que este juego (como los demás de su autor) no terminan de enamorarme.


« Última modificación: 12 de Julio de 2020, 01:29:45 por Proxegenetyc »