logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 473712 veces)

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3375 en: 20 de Julio de 2021, 14:04:46 »
Después probamos DarkStone: El juego de cartas, creado por @Hollyhock
No sé si sueles registrar tus partidas, pero si lo haces seguro que a Holly le alegraría ver partidas registradas a su juego en BGG junto a valoraciones y comentarios. Esas cosas son las que dan vidilla a los diseñadores que lo hacemos por amor al arte :)

kalamidad21

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3376 en: 21 de Julio de 2021, 13:13:16 »
Gallerist.

Qué ganas tenía de volver a jugarlo.
Partida larga, pero de las que se hacen corta.

Un juego que tiene algunas cosillas para explicar, pero que cuando se explica va como un reloj y todo encaja.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Throt Vader

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3377 en: 22 de Julio de 2021, 19:10:00 »
Después probamos DarkStone: El juego de cartas, creado por @Hollyhock
No sé si sueles registrar tus partidas, pero si lo haces seguro que a Holly le alegraría ver partidas registradas a su juego en BGG junto a valoraciones y comentarios. Esas cosas son las que dan vidilla a los diseñadores que lo hacemos por amor al arte :)

Pues la verdad es que no tengo ni cuenta de la BGG, pero me lo estoy planteando. Aún así, dudo que pueda hasta la semana que viene, ando últimamente bastante liado.

JVidal

« Respuesta #3378 en: 24 de Julio de 2021, 10:07:12 »
Ayer quedé con un par de colegas para darle al ZhanGuo, en mi primera partida me dieron el amarillo, no se cuantas llevaba el dueño del juego, para el otro era la tercera

Viajamos en el tiempo a la época imperial, queremos unificar los pueblos de China y ser nombrados emperador. En este eurogame tendremos que resolver un puzzle en nuestro tablero personal para construir determinados elementos en uno general que puntuaran en relación a lo que hayan hecho todos los jugadores, voy a internar resumir como funciona. Cada jugador roba 3 cartas de 3 montones, uno numerado del 1-40, otro del 41-80 y 81-120, usamos una variante en la que descartas una de esas cartas para cada grupo, esas 6 cartas es lo que vas a jugar en cada una de las 5 rondas. Puedes elegir entre 2 cosas jugando la carta, la pones encima de una de las 5 regiones de tu tablero personal hasta 3 niveles ganando fichas del color de la carta por nivel, esto genera 1 o 2 escombros en el nivel 2 y 3, o haces una acción jugándola en el montón del tablero central, ahí importa el numero, para las acciones construir muralla, hacer palacio y crear trabajadores si pones uno superior ganaras los bonus de tus cartas de tablero relacionados con esa acción mientras no este a tope de disturbios, mientras para poner cubo y buda (que es un general pero a mi me parece un buda) querrás que sea inferior. Con estas acciones casi se explica el resto del rompecabezas, pones cubo de uno de los 3 colores en la región que quieras, haces hasta 3 movimientos de cubo entre regiones, fabricas trabajadores convirtiendo hasta 2 cubos por región (max 2 currantes en cada una) y sube disturbios, el buda se hace gastando un cubo de cada uno de los 3 colores y lo pones en el mapa en la región que lo hayas hecho pudiendo ganar un bonus y te bajará los disturbios, el palacio gastas 2 trabajadores de una y uno de otra región colocándolo en la zona del mapa de los 2 currantes ganando 1 punto por cada carta en tu tablero, y la muralla puedes gastar 1 currante por nivel llegando hasta 3 para beneficiarte de una loseta de puntuación final. Cada ronda habrá una especie de subasta por colores para ganar bonus relacionados con las fichas que robas al colocar cartas en tu tablero y al final de partida se contaran puntos por algunas cosas: lo que diga la loseta de muralla, el que tenga la mayoría de palacios 9 puntos a los que sumara también 3 por los budas del mapa, y luego tenemos 2 grupos de objetivos, cada uno con uno de muralla, palacio y buda en determinadas regiones, si lo tienes completado te dará puntos que se multiplicarán por la cantidad de objetivos que has hecho de ese grupo. Se que te has perdido, es normal, se monta un pifostio de la hostia, como dije, es un puzzle muy chungo

Antes de empezar busqué estrategia, había un combo interesante en las murallas, 3 puntos por región con carta clara, 3 puntos por región con carta naranja y 4 puntos por región con 3 cartas, fijado, tenía que ir a por uno de los 2 grupos de final partida, por donde estaban las murallas era más factible el que también requiere palacios en la zona 2 y 3 más budas en la 4 y 5, estoy listo

Salí tercero, como todos ponían cartas en el tablero mis primeras acciones les siguieron, quería hacer cosas en las zonas 4 y 5, empezamos con algunos en la 1, use cartas de mover cubos cuando fabricas uno, solo hice un par de acciones relacionadas con poner cubo y crear trabajador, destacó el jugador rojo con cartas que ponían currante directamente y explotando su habilidad, el azul se quejaba de que no le salían, en lugar de habilidades para desarrollar bajo las que dan puntos directos por hacer algo, en la subasta rasqué un par de cubos que me dejaron. En la segunda ronda tuve más suerte, me vinieron cartas que cagan currantes y ponen cubos, me las puse en regiones 4 y 5 sin darme cuenta que los budas se hacen con cubos, ya empecé a mirar el color de mis cartas e hice muralla por las naranjas porqué me dejaba abierto ir a cualquier grupo, el rojo puso budas y palacios apostando por el grupo claro, el azul con lo suyo, quejas en cartas y seguía poniendo cartas con puntos directos, no me fijé mucho cuando empezó a poner budas y palacios, solo se que cada vez que lo hacía sumaba un huevo por las cartas de su tablero, su estrategia se fundamentó en esto, la subasta estuvo marcada por ellos, no me dejaron nada ni en esta ronda ni en la siguiente. A media partida se me difuminan los recuerdos, el rojo me quito la muralla de las 3 cartas por región y tuve que conformarme con el de nivel 2 que da menos puntos, hice mi primer buda agobiado por los escombros, me he fijado que para detonar el bonus necesitas cartas más bajas y las cartas de bonus también tienen estos números bajos, por lo que se hace difícil explotarlo porque buscaba ponerlas para el bonus de muralla, empecé a acumular fichas para la subasta, tenía mayoría y miré objetivos, había un buda gratis con las claras y una muralla con las naranjas, el otro estaba muy disputado y no lo podía controlar, el azul se destacaba bastante en el track de puntos gracias a sus construcciones con cartas de puntos y ya se decidía a ir al grupo oscuro compitiendo conmigo, el rojo cumplía su primer objetivo también e iba a por la puntuación de mayorías. Tener tantas cartas tenía cosas buenas, puntos por objetivos de muralla, un estupendo motor centrado en obtención de trabajadores, mayoría de fichas claras y naranjas para el bonus que yo quisiera, pero también había producido unos escombros que me ahogaban en las regiones 2 y 3, necesitaba un buda para aliviar pero mis rivales no me ponían números que ejecutaran mis cartas, lo retrasé todo lo que pude y finalmente tuve que hacerlo sin el extra, mi primero objetivo oscuro cumplido, tenía la muralla también planificada con el bonus naranja, tocaba ir a palacios que me daban 15 puntazos cada uno, puse uno en la zona 5 porque mi motor estaba preparado para ese sitio como ya comenté al principio, pero los necesitaba en la 2 y 3 para ganar el objetivo, calculé que una muralla extra también me puntuaría bien y la hice, en la subasta cogí 2 trabajadores en la casilla 3 para hacer el templo dejando la ultima muralla para la subasta naranja de la ronda siguiente, ellos a tope con sus estrategias, el azul cumplió objetivo de palacios, el rojo hacia lo mismo con los suyos e incluso el de los budas de nuestro grupo, a ambos les quedaba solo el de murallas. En esta última ronda tenía mi panel repleto, las 6 cartas eran para acciones, palacio en territorio 3 con puntazos, y otra vez mis oponentes se empeñaban en no dejarme hacer bonus con la acción, tuve que gastar acciones suboptimas hasta poder combar para hacer el palacio que me faltaba, en el marcador estaba muy por detrás de ellos, seguí con mis cubitos y cosas para el palacio que me faltaba en región 2 y me di cuenta que por 1 acción no podía completarlo, los números de las cartas me habían pasado factura, lo único que podía rascar era la otra muralla con la idea de con muralla de mayoría naranja completarlas todas, pues no había 6 fichas de muralla, solo 5, por lo tanto, era imposible ponerlas todas y tuve que dejárselo a otro conformándome con 6 puntos de consolación, por su parte, completaron sus objetivos. Calculamos puntos, cabe decir que ahora la muralla me acercó bastante a ellos, sin embargo no haber podido completar las 3 metas oscuras me volvió a mi sitio, otro punto relevante fueron las mayorías puntuando muchísimo por todos los budas. Yo 108, azul 165 y rojo 179

Me ha gustado mucho, si cuando jugué a Paladines del Reino del Oeste dije que era un puzzle perfectamente engranado, esto lo deja muy atrás, este acertijo es la leche, posiblemente el mejor que he probado, por ello lo hace muy solitario en plan de que estas metido en lo tuyo, pero luego cuando haces en el tablero principal lo de los otros te influye, no excesivamente porque se trata de que se puedan adelantar y sacar algunos puntos más que tú pero tiene alguna relevancia, sobretodo donde se nota más la interacción es en el numero de carta para el bonus, en relación a la que hay encima podrás hacerlo o no, en determinados momentos esto puede marca la diferencia. Te arde el cerebro a la hora de montar tu motor de cartas, tienes que decidir si vas a usar ese bonus más adelante para combar o hacer una acción, las cartas tienen unas características únicas y sopesar eso no es fácil, depende de tu estrategia en la partida, o al revés, trazar esta estrategia de acuerdo con lo que te permitan las cartas de la mano, hay momentos en que las decisiones se hacen muy duras. La verdad es que me ha encantado, no creo que sea un juego para sacarlo a menudo, pero jugarlo de vez en cuando sí que me hace feliz

iñaky

• Veterano
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3379 en: 24 de Julio de 2021, 17:17:03 »
Ayer embarcamos (de mañana y temprano –que es cuando la caló del planeta Murcia lo permite–) en la Nemesis cuatro valientes tripulantes.
Cuando nos despertamos del hipersueño,... 'la sin dios': Un cadaver, malfucionamiento de la nave, ruidos extraños...
Yo, como capitán novato, y mi equipo conformado por un científico, un mecánico y una exploradora, comenzamos a recorrer, investigar y parchear la Nemesis, la cual, durante un buen rato, no evidenciaba lo que nos íbamos a encontrar después.
De repente, y en un par de momentos, comenzaron a aparecer aliens por doquier y, a la primera que uno de mi tripulación activó las cápsulas de escape y la autodestrucción de la nave, tratamos de llegar corriendo a ellas para salir 'escopetaos'.
En el camino, la exploradora y el científico, perdieron la vida. Mi mecánico, consiguió escapar no sin antes darme algunas pistas de cómo y cuál sería el mejor camino para llegar a la escotilla de acceso a la otra cápsula. Incluso, llegó a abrirme en remoto unas puertas de pasillos que bloqueaban mi camino más rápido. No voy a negar que tanta "ayuda" me chirrió un poco...
Pero el caso es que llegué a la sala de acceso. Y conseguí abrir la escotilla e incluso, meterme en la cápsula. Y un alien también.
Desde la distancia, mi mecánico debió quedar cegado por el resplandor de la explosión de la Nemesis.
Ahora mismo, y convertidos todos en materia polvorosa espacial, pienso –la mente nunca muere– que debí haber dado un buen volantazo a la nave y dirigirla a Marte...
En cualquier caso, todos perdimos. Ni siquiera el escapado, que debe seguir por ahí deambulando por el espacio profundo cual fiambre en un féretro. Féretro, al fin y al cabo, por muy de diseño tecnológico y espacial que sea.
De todas formas, y aún visto lo visto, me volveré a subir a la Nemesis.  ;)

-----------

Emocionante, ágil y divertido. Con mecánicas más que sencillas (que hay que seguir con orden, eso sí). Se agradece mucho, si alguien ya ha jugado pues se convierte en el dinamizador de la partida. En nuestro caso, el único newbie, era yo, el capitán.  :P
Tiempo contenido (2 horas y media) y nada de aburrimiento.
Me ha gustado. Estoy contento con la compra.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Throt Vader

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3380 en: 25 de Julio de 2021, 20:00:38 »
Ayer tenía media hora libre y donde estaba tenían el Exploding Kittens, y dado que uno de con quienes estaba lo había jugado y le había gustado, pues echamos una partida.

El juego tiene, como cualquier filler, bastante azar, lo cual no es ni bueno ni malo. Estrategia tiene, pero no mucha. Aún así, para pasar un rato no está mal, pero tampoco me parece que tenga nada que lo diferencia de otros juegos. Quizá con la expansión gane más.

Acabé segundo en la partida, pues cuando solo quedábamos dos mi rival tenía dos cartas de evitar explotar (que no recuerdo como se llamaban) y varias de cancelar mis acciones, con lo que acabé perdiendo.

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3381 en: 25 de Julio de 2021, 22:55:29 »
Hoy nos hemos jutando 3.

El primer plato ha sido un Brass Lancashire. Yo iba a por mi 20ª partida, otro chico llevaba varias (con dos reglas mal aplicadas según le he descubierto hoy) y el tercero era novato y le hemos llevado un poco de la mano.

He apostado por no ir a jugar a mis queridas algodoneras. He visto que ellos iban a por eso y me he querido separar de las hostias. He puesto un par para ir al mercado externo y tirárselo un poco, pero pronto ya he virado a carbón/acero con la vista puesta en buenos enlaces y astilleros. Todo en orden y controlado hasta que un mal cálculo del timing me ha hecho dejar pasar la posibilidad de poner el astillero de Liverpool en la era de los ferrocarriles. No he visto que el colega de al lado tenía dinero suficiente para ponerlo. Yo creía que le llevaba una ronda de adelanto porque él todavía tendría que pedir préstamo... así que me he dedicado a columpiarme en otros parques con falsa seguridad. Tal es así que el figura tenía el dinero exacto en su pila interminable de moneditas de cartón. Justo la ronda siguiente me ha clavado el astillero. Y ahí ha estado la partida porque sólo he podido poner uno en vez de los dos. No recuerdo las puntuaciones exactas pero justo me ha sacado los 15-20 PV diferenciales de haber o no haber puesto mi segundo astillero. El novato ha acabado bastante por detrás pero haciendo una partida más que decente. Además ha acabado enamorado del juego.

Brass = timing. El juego acaba en un visto y no visto. ¿Qué he aprendido hoy? Más vale industria en mesa que especulación volando.

De segundo hemos abierto un Tekhenu. Nuevo para ellos. Yo iba a por mi séptima u octava partida (solitarios aparte). Uno lo llevaba más o menos bien empollado. El otro estaba en las nubes, mirando el móvil, medio echándose la siesta y ha empezado fatal y sin ganas. No se ha enterado de nada y ha quedado último. El novato aplicado ha ganado por unos 110-80-55, creo recordar, más o menos.

Nuestras estrategias se han centrado, obviamente, en los decretos iniciales. El ganador ha ido a estatuas, yo al templo y el somnoliento a acumular escribas. Parecía que durante la partida mis pilares me estaban dando la ventaja. Además mi decreto inicial me ha granjeado 18 PV extra al final. He cogido un segundo decreto que me permitía hacer una acción final extra, sin dados y sin costes, que me ha aportado 9 PV extra por sí misma. No obstante, el de las estatuas las ha construído muy rápida y eficientemente, dándome caza pronto en ambas puntuaciones. Ha llevado su decreto inicial a casi el máximo, metiéndose muchos puntos además en las canteras/talleres de Osiris y consiguiendo un segundo decreto referenciado a las estatuas que todavía le ha catapultado más al cielo. He terminado con un montón de recursos sin usar, dejando notar el horrible ejercicio de optimización que he hecho. Y es que en una acción he producido materiales con vistas a hacer una acción que jamás me dio tiempo a llevar a cabo.

Poco más puedo decir que no haya dicho en su hilo correspondiente. Entiendo las críticas al diseño y lo poco que ha gustado por aquí. A mi me parece cojonudo, encaja perfectamente con el tipo de juego que ahora mismo me motiva y no me canso de darle caña. Deseando repetir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3382 en: 26 de Julio de 2021, 09:12:20 »
Hola:

Anoche estaba decidido a jugar el noveno mapa de la caja base de D Day Dice. Pero al coger la caja vi la del Pandemic Iberia al lado y recordé que hacía años que no lo jugaba,  así que cayó partidita.

Como estaba muy oxidado con este juego preparé una partida con solo 4 epidemias y sorteé los 2 presonajes que jugarían.  Los agraciados fueron la agrónoma y el médico rural.

Al enfrentrarme al comienzo de la partida me di cuenta de que no tenía ni idea de que estrategia usar, así que...empecé a realizar lo que me pedía el cuerpo.

Poco a poco conseguí avanzar en la investigación de las enfermedades.

Hay pensé que lo conseguiría, pero tras una epidemia poco tiempo después, deje dos ciudades desatendidas y se lió. Un primer brote originó otro y la desolación se extendió por toda la península  sellando mi derrota.

La partida me gustó y pese a que mantengo el juego en la colección más por temas sentimentales que por otra cosa, espero jugar otra vez en las próximas semanas.

Un saludo.

JVidal

« Respuesta #3383 en: 26 de Julio de 2021, 18:14:54 »
Vuelvo de trabajar y encuentro

Me lo recomendasteis en el hilo http://labsk.net/index.php?topic=252372.0, mi hijo no ha querido esperar, manos a la obra para nuestra 6 partida, la primera en físico

Representamos una batalla, cada uno tiene 4 tipos de tropas que ponemos en frente pare reclutar y una cantidad de ellas más la moneda real en una bolsa, cada turno robaremos 3 y las jugaremos sobre el tablero, las descartaremos boca arriba para hacer maniobras de ese tipo de moneda ya desplegada o boca abajo para reclutar o coger la iniciativa en el turno, al vaciarse la bolsa volveremos todas las monedas descartadas y compradas para seguir robando de manera que poco a poco construyamos nuestro ejercito, nos mataremos sobre la mesa pudiendo hacer habilidades únicas de cada tropa y quien consiga controlar 6 zonas clave será el vencedor

Él salió en el draft, directo a por el lancero, yo al caballero y la caballería, luego se cogió la caballería ligera y el ballestero, había poca cosa sobre la mesa, opté por personajes de apoyo a los que ya tenía, el alférez y el mariscal, dejándole el guerrero

Desplegué caballero y caballería, él tenía lancero y guerrero, avancé rápido gracias a un alférez y justo después de controlar con la caballería el lancero me lo mató con su táctica, ni me había dado cuenta que estaba amenazado, mientras tanto, por el otro lado el guerrero y un ballestero adelantaban filas, mi caballero sin miedo cada vez estaba más cerca apoyado desde atrás por el mariscal, yo había reclutado todos mis caballeros y caballería y estaba empezando a meter mariscales, él apenas alguna moneda suelta, podía prever sus movimientos con mucha exactitud, después de un toma y daca entre lancero y caballería con varias muertes por ambos bandos, terminé reforzando la unidad por miedo en mí asentamiento más adelantado y lo moví lo justo para estar a salvo, en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, llegó hasta la base enemiga enterrando a todo el que encontraba, incluso una caballería ligera que había tomado su anterior triunfo pereció a sus manos, solo le hubiera podido parar un lancero convenientemente reforzado que lo tuvo a tiro, pero que no pudo maniobrar mermado por falta de monedas gracias a los combates previos con la caballería, llegados a este punto, con escasez de recursos en la bolsa por las múltiples bajas y olvidarse de reclutar, mi oponente asumió su derrota

Grandísimo juego, creo que lo voy a jugar muuuucho este verano, esta limitación de robar acciones es sublime, un ajedrez donde necesitas contar e incluso intuir que puede hacer tu rival por los recursos que le quedan o rezar para que no lo tenga en el momento critico, la asimetría del draft le da el punto justo sin abrumar a habilidades, la estrategia de construcción de ejercito en la bolsa para aumentar las posibilidades de hacer lo que necesitas le sienta perfecto, no tengo más que palabras buenas, un pepino

« Última modificación: 26 de Julio de 2021, 22:33:15 por JVidal »

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3384 en: 27 de Julio de 2021, 08:31:02 »
Gran reporte de batalla ;D War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.

[...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]
Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.

JVidal

« Respuesta #3385 en: 27 de Julio de 2021, 08:51:21 »
Gran reporte de batalla ;D War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.

[...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]
Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.

El caballero no tiene tactica, su habilida es que solo lo matan tropas reforzadas, al tener todos los cabelleros en la bolsa y bastantes mariscales, continuamente podía mover y atacar sin miedo a morir porque no les daba tiempo a reforzar. Creo que te has liado con la caballería, que sí mueve y ataca, facción que también estaba en mis filas

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3386 en: 27 de Julio de 2021, 08:59:15 »

El caballero no tiene tactica, su habilida es que solo lo matan tropas reforzadas, al tener todos los cabelleros en la bolsa y bastantes mariscales, continuamente podía mover y atacar sin miedo a morir porque no les daba tiempo a reforzar. Creo que te has liado con la caballería, que sí mueve y ataca, facción que también estaba en mis filas
Efectivamente, viendo las fotos me he confundido ;D Yo tengo el juego en inglés y claro, los nombres no son tan similares. Pues nunca había caído en ese combo que puedes hacer presionando al rival a muerte y ojo porque tiene una pinta interesante. Aunque no es que le hagan falta muchos combos al Caballero para brillar, es siempre de las primeras unidades que se escogen en mis drafts.

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3387 en: 27 de Julio de 2021, 10:16:38 »
Hola.

Después de que la noche anterior Pandemic Iberia me hiciera ojitos, dejando de lado el D Day Dice, ayer jugué su noveno mapa por primera vez.

El primer vistazo al mapa ya dejaba claro que la misión del ejército canadiense no sería facil. Variedad de sectores y situaciones y dos búnkeres que controlar. En total la partida duró una hora y media, sopesando mucho ( y disfrutando) cada decisión de compra de equipo, reclutamiento o avance.

Aquí un vistazo general a la partida algo avanzada.

Mismo momemto de la partida, pero con más detalle del mapa.

Aquí el acceso al último sector.

Por último los resultados finales de la partida, mapa superado por muy poco. Con mucha tensión y tiradas de ametralladora con el alma en vilo.

En mi opinión, un gran juego, lo monto  en un momento y lo disfruto mucho. Llevo unas 20 partidas y todavía me falta probar 3 mapas de la caja base y todas las expansiones.

Un saludo.

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3388 en: 28 de Julio de 2021, 11:12:56 »
Hola:

Anoche probé La Expedición Perdida por primera vez. Compré el juego y la expansión en la reimpresión que  salió este año tras hablarme de ellos un amigo, pero hasta ayer no lo había estrenado.

Al ser la primera partida y tras las historias sobre el juego en las que me decía que era complicado de superar, opté por configurar una partida en nivel fácil ( expedición más corta y aventureros con más salud).

La verdad que el arte del juego me enamoró desde que lo vi cuando enfundé.

El juego tiene unas mecánicas sencillas pero también ese "no se que" que en mi caso me convence y mucho. Está primera partida se ganó, pero viendo co acabó la cosa me temo que en una expedición nornal  no lo habría conseguido.

Última fase en la que vi que era muy probable que cerrará la partida.

Estado final de los aventureros.

Me quedé con ganas de más y ya que no pude repetir porque se me había hecho tarde, lo volveré a jugar hoy o mañana (ya en una partida con nivel normal).

Un saludo.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3389 en: 28 de Julio de 2021, 12:21:21 »
Ayer retomamos la campaña del Terminator Genisys, que dejamos en la misión 5 (palmando), antes de la pandemia. Ahora, todos vacunaditos, hemos decidido retomarla repitiendo, claro, dicha misión. El juego no ha perdido un ápice de emoción y sigo pensando que es uno de los mejores crawler que nos han llegado a pesar de su pésima edición en castellano.

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html