logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 739048 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3480 en: 18 de Septiembre de 2021, 19:34:25 »
A mis hijos les ha gustado el Monster Slaughter y hoy otra partida, ha ganado mi hijo Momias con 38 puntos, ha conseguido pleno en pronósticos, luego Zombis y Golem con 30 y por último Lobos con 24.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3481 en: 20 de Septiembre de 2021, 00:18:05 »
Ayer jugué a Dominant Species: Marine a 4 jugadores.

Debut para todos aunque los otros tres ya habían jugado al DS original. Yo no, así que iba con las reglas del Marine miradas y con cero prejuicios comparativos con su hermano mayor.

Partida marcada desde el inicio porque me fui con los PV a Sebastopol y nadie me cogió.

Reptiles 275
Crustáceos 195
Peces 167
Cefalópodos 148

Y eso ocurrió porque mientras los demás se entretenían en coger elementos, hacer wanderlust y especiarse sin parar, yo fui a machacar lo que daba puntitos. Mucha evolución puntuando cartas brutas y, sobre todo, tener la carta de supervivencia más de la mitad de la partida, puntuando mi presencia en 5 o 6 vents en cada ocasión. Es decir, 15 o 21 PV cada vez que se puntuaba la supervivencia. Los peces se dieron cuenta al final y, en una migración masiva, me quitaron el monopolio, pero ya andaba yo unos 100 PV por encima de los demás y quedaba poca partida.

------------------------

Al final me quedó una sensación amarga porque no me gusta que haya tanta diferencia de puntos. Prefiero perder pero que esté mucho más reñido y que cualquiera pueda ganar en cualquier lance. Rememorando la partida a lo largo del día de hoy, creo que se debió a falta de experiencia o incluso la "confusión" por parte de mis compañeros de mesa, que seguramente pensaban que funcionaría igual que el Dominant clásico. La mecánica de colocar peón sólo por la derecha o por debajo de los que ya tengas en el display me parece muy original dentro de la resobada colocación de trabajadores. Hubo varios momentos de tensión y puteo quitándonos acciones. Creo que es un juego un poco loco, donde hay que aprovechar los golpes de fortuna: una resiembra con fichas propicias, una carta de evolución que te pilla perfecta, una fase de extinción en el peor momento... Y justamente esa fantasía que dan las cartas vuelve a hacerlo atractivo, para que no sea un mero muevecubos para generar mayorías. Ya existe El Grande. No necesitamos dos iguales. El tiempo dirá si es un festival de injusticia o una juego astuto donde se premia al que mejor preparado está en el momento idóneo. A mi me ha dejado con muchas ganas de repetir, que no es poco. Muy buena señal, de hecho. Ahora ya saben que, aunque los vents puntúen menos que una mierda en sí mismos, hay que invertir en ellos para no dejarle la carta de supervivencia al mismo animal durante toda la partida. Eso fue un abuso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3482 en: 20 de Septiembre de 2021, 09:55:23 »
Ayer a mis dos hijos mayores les enseñé el Hit z Road y tengo que reconocer quedé el último de hecho es un juego que a mí se me da fatal y caí en la penúltima ronda. La victoria fue para mi hija con 13 puntos.


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3483 en: 20 de Septiembre de 2021, 13:40:21 »
Ayer jugué a Dominant Species: Marine a 4 jugadores.

Debut para todos aunque los otros tres ya habían jugado al DS original. Yo no, así que iba con las reglas del Marine miradas y con cero prejuicios comparativos con su hermano mayor.

Partida marcada desde el inicio porque me fui con los PV a Sebastopol y nadie me cogió.

Reptiles 275
Crustáceos 195
Peces 167
Cefalópodos 148

Y eso ocurrió porque mientras los demás se entretenían en coger elementos, hacer wanderlust y especiarse sin parar, yo fui a machacar lo que daba puntitos. Mucha evolución puntuando cartas brutas y, sobre todo, tener la carta de supervivencia más de la mitad de la partida, puntuando mi presencia en 5 o 6 vents en cada ocasión. Es decir, 15 o 21 PV cada vez que se puntuaba la supervivencia. Los peces se dieron cuenta al final y, en una migración masiva, me quitaron el monopolio, pero ya andaba yo unos 100 PV por encima de los demás y quedaba poca partida.

------------------------

Al final me quedó una sensación amarga porque no me gusta que haya tanta diferencia de puntos. Prefiero perder pero que esté mucho más reñido y que cualquiera pueda ganar en cualquier lance. Rememorando la partida a lo largo del día de hoy, creo que se debió a falta de experiencia o incluso la "confusión" por parte de mis compañeros de mesa, que seguramente pensaban que funcionaría igual que el Dominant clásico. La mecánica de colocar peón sólo por la derecha o por debajo de los que ya tengas en el display me parece muy original dentro de la resobada colocación de trabajadores. Hubo varios momentos de tensión y puteo quitándonos acciones. Creo que es un juego un poco loco, donde hay que aprovechar los golpes de fortuna: una resiembra con fichas propicias, una carta de evolución que te pilla perfecta, una fase de extinción en el peor momento... Y justamente esa fantasía que dan las cartas vuelve a hacerlo atractivo, para que no sea un mero muevecubos para generar mayorías. Ya existe El Grande. No necesitamos dos iguales. El tiempo dirá si es un festival de injusticia o una juego astuto donde se premia al que mejor preparado está en el momento idóneo. A mi me ha dejado con muchas ganas de repetir, que no es poco. Muy buena señal, de hecho. Ahora ya saben que, aunque los vents puntúen menos que una mierda en sí mismos, hay que invertir en ellos para no dejarle la carta de supervivencia al mismo animal durante toda la partida. Eso fue un abuso.

Lo que yo puedo aportar a todo lo que has dicho y que comparto, habiendo jugado unas cuantas partidas al DS original (9) y 3 al Marine, es que aun siendo básicamente la misma idea, tras la primera partida al Marine te das cuenta de que has de cambiar totalmente el chip que traes del original, porque la forma de jugar uno y otro cambia mucho en cuanto a cómo enfocar tus jugadas.

Desde mi punto de vista, hay dos cambios que son determinantes en este sentido, la forma de computar y puntuar las dominancias, y el hecho de poner peon y resolver frente a colocar primero todos los peones y resolver luego de forma secuencial.

Ya lo comenté de forma algo más desarrollada en algún otro post, no se si de este mismo hilo o en alguno dedicado específicamente al Marine, respondiendo a la pregunta de algún usuario.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2021, 13:48:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3484 en: 20 de Septiembre de 2021, 14:54:40 »
De todas formas, por ampliar un poco el comentario, es raro que los demás jugadores, habiendo jugado ya al DS, te dejasen puntuar tantas veces y con presencia en tantas losetas la carta de supervivencia, porque precisamente eso es algo que no cambia respecto al DS original (cambia vents por tundras y nada mas) y normalmente en nuestras partidas al original (y por tanto también en el Marine) eso es algo que se controla mucho por los demás jugadores, y es algo por lo que se pelea bastante, no ya por puntuarlo, sino por impedir que nadie pille muchos puntos ahí.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3485 en: 20 de Septiembre de 2021, 19:49:47 »
Es tal cual como explicas Greene  ;)
A personas que lo jueguen por primera vez, les puede pasar pero a partir de una segunda o tercera partida, no.
Y si esa primera partida es común veterano que ha ido por faena, menos aún.
La pelea por el equilibrio a la hora de colocar los cilindros en el track, y las cartas de evento, es muy importante.
Esas diferencias de puntos no son normales cuando sabes jugar mínimamente.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3486 en: 23 de Septiembre de 2021, 23:35:34 »
Cuatro jugadores, uno de ellos novato.
Partidaza a este gran y poco reconocido juego, el Age of the thieves, como siempre estuvo disputadisimo hasta el final.
Me encanta la tensión que genera este juego y el cambio de ritmo que se da en cuanto suena la alarma...todo puede pasar hasta el último minuto.




La joya del Emperador pasó por tres manos y al final pudo salir del distrito. El juego se alargó un poco porque hubo bastante AP por parte de algún jugador, pero para nada se hizo pesado, yo personalmente lo disfruto de principio a fin en cada partida.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 10:52:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3487 en: 26 de Septiembre de 2021, 10:09:38 »
Ayer terminamos la partida al Kanban que empezamos el sábado pasado, jugamos 4 por Tabletopia, mi segunda partida con el azul al igual que el morado, el resto llevan unas cuantas. No me acuerdo lo del primer día, solo dejo la foto. El resultado fue: morado 55, yo 101, naranja 141 y amarillo 145. Me ha encantado, ya se ha situado en uno de mis juegos preferidos



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3488 en: 26 de Septiembre de 2021, 23:00:40 »
Hoy he vuelto a jugar un Blood Rage después de un par de años sin tocarlo. 4 jugadores. Un novato y los otros dos ya lo habían jugado antes, pero no mucho.

Partida con muchos lloros por parte de los cuervos y los lobos. Los lobos han cogido la delantera en puntos y parecían el rival a batir. Yo, con las serpientes, he salido detrás como alternativa a la victoria. Mis dos primeras jugadas han sido bajar dos refuerzos de clan: el que abarata coste de bajar futuras mejoras y el que permite invadir con un guerrero gratis cuando invades con una figura cualquiera. Eso ha puesto en estado de alarma a los demás, que se han echado las manos a la cabeza y agitado el ambiente en mi contra. En la práctica, nada más lejos de la realidad. Tras un par de malas batallas para los cuervos, sus lloros han aumentado hasta tal punto de afirmar que estaban fuera de la partida y con cero opciones de victoria. Los osos han ido tirando de su culo pesado como han podido pero en la tercera era se han venido abajo porque les ha salido mal todo lo que les podía salir mal.

Los cuervos llorones se han hecho durante la tercera era con el combo de cartas de la partida: serpiente + 12 PV por barco destruído + invadir con figuras muertas. Éste ya lo había sufrido yo hace años y es uno de los combos "rotos" conocidos en BGG. La serpiente le estaba sirviendo de bastante poco hasta ese momento. Cuando ves lo que tiene montado basta con dejarle libres las dos provincias adyacentes al fiordo donde monta la fiesta con barco + serpiente. Que se las gane, permanezcan sus navíos sanos y salvos y no pueda tirar de combo infinito para generar PV de 24 en 24. Bueno, pues no. La peña empecinada en ganar los saqueos y él disfrutando de sus derrotas. El resultado ha sido una victoria aplastante por su parte 145 (cuervos)-118 (serpientes)-110 (lobos)-87 (osos). Dar por culo con los lloros para acabar así...

Al lobo casi le sale bien el truco para pasarme por la derecha. Ha jugado el Trono de Odín que duplica puntos por misiones cumplidas, pero ha fallado en la misión que ha elegido. Un mal movimiento antes de agotar rabia y tener que pasar, le ha hecho perder la mayoría en una región. Yo he ido remando poco a poco con lo que tenía, bastante bien pero sin ser espectacular. Mi highlight ha sido jugar mejora de líder de tercera era, que permite subir todos los stats de clan si saqueas con éxito con el líder. Un saqueo menor, seguido de un saqueo exprés en Yggdrasil donde he volcado todo mi potencial de ataque, ha sido todo lo que he podido hacer durante la tercera era. Ha subido mis stats a 40PV totales y luego me he dedicado a intentar morir para sacar provecho de mi mejora de clan que otorga 3 PV por cada figura que retorne del Valhala.

El juego me sigue dando las mismas sensaciones de siempre: frustración y diversión a partes iguales. Pese a llevar muchas partidas a mis espaldas, se me da fatal, no aprendo. No se puede saber el roto que te hace alguien con una carta de batalla que no esperabas en ese momento preciso. De ahí se sale como se puede y hay que intentar reponerse sin bajar los brazos. Timing crucial. Escoger tus batallas, decisivo. Encajar golpes, necesario. Parte de la frustración desaparece cuando todos los jugadores conocen las cartas. Así se puede draftear en consecuencia sabiendo qué ingredientes lleva el pan y el juego se convierte en un marcaje al hombre más tenso. El famoso "yo es que no sabía que esa carta existía" lleva a experiencias traumáticas.





Luego hemos jugado un Q.E., uno de mis fillers favoritos. Un juego de apuestas muy rápido, tenso y original. Siempre es un placer jugarlo y hoy ha vuelto a cumplir con creces. Mucha risa nerviosa. Top.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3489 en: 26 de Septiembre de 2021, 23:30:49 »
Perdona ¿cuál es el Q.E.?

Luego hemos jugado un Q.E., uno de mis fillers favoritos. Un juego de apuestas muy rápido, tenso y original. Siempre es un placer jugarlo y hoy ha vuelto a cumplir con creces. Mucha risa nerviosa. Top.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3490 en: 26 de Septiembre de 2021, 23:42:37 »
Perdona ¿cuál es el Q.E.?

Luego hemos jugado un Q.E., uno de mis fillers favoritos. Un juego de apuestas muy rápido, tenso y original. Siempre es un placer jugarlo y hoy ha vuelto a cumplir con creces. Mucha risa nerviosa. Top.
Se llama así. Q.E:

https://boardgamegeek.com/boardgame/266830/qe

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3491 en: 26 de Septiembre de 2021, 23:48:01 »
Ah, vale gracias, pinta bien. Es que pensé que eran siglas

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3492 en: 27 de Septiembre de 2021, 12:31:05 »
Pues en una casa rural jugamos:

Dungeon Fighter. Me pareció demasiado engorroso para lo que debería ser un party. Lanzar un dado a una diana y, según dónde haya caído, aplicar el daño obtenido al malo maloso. Lo dicho, poco práctico

Bounce Battle. Éste, en cambio, me pareció muy divertido. Unparty de habilidad con pelotas de ping pong que se juega en un plis, pueden participar muchos y tiene varios modos, aunque la mecánima es la misma. Tal vez lo malo se estar recogiendo las pelotas todo el rato.

Strike. Un clásico de dados. Forzar la suerte, cagarse en todo y risas en general

Res Arcana. Jugamos dos partidas ( a 2 jugadores y a 3).En la partida a dos jugadores era la primera de mi contricante y la cosa estuvo apurada. En la partida a 3 jugadores, gané por haber comprado un monumento antes que uno de mis rivales. Res Arcana me parece un jugazo. Un duelo de magos en el que vas generando tu motorcito con cartas, combando y midiendo mucho el timming. Cuando todos han pasado, el jugador que tenga 10 o más puntos, gana.

Downforce. Juego de apuestas de fórmula 1. Compras un coche y mediante cartas lo mueves (o se moverán otros coches) . El asunto es apostar por quién va ganar, no necesáreamente tiene que ser el coche que has comprado tú. Mucha puñalada para un juego sencillito y que no estñá nada mal para pasar el rato.

Fantasy Realms. Filler de cartas bastante resultón. No hay puteo ni nada pero es entretenido


Ya con mi parejas le hemos estando dando al Res Aracna y al Cubirds. Éste último es un compra muy buena, tanto para jugar a 2 jugadores como a 5.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3493 en: 27 de Septiembre de 2021, 21:04:10 »
Ah, vale gracias, pinta bien. Es que pensé que eran siglas

Correcto. Te lo han indicado bien.
Por curiosidad, creo recordar que Q.E. viene de Quantitative Easing. Alguna práctica económica que desconozco en profundidad. Pero vaya, el juego se llama Q.E. de forma oficial.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3494 en: 30 de Septiembre de 2021, 00:32:01 »
Ayer junto con dos amigos jugué un Donning the Purple. Que gran juego!!! Conseguí mantenerme como emperador hasta el cuarto turno, y no consiguieron alcanzarme, al final 16, 11, 10.
Ya lo dije en su momento,este juego parece una versión minimalista del República de Roma.
Puteo, asesinatos, hambrunas, invasiones bárbaras, control del Senado... Todo ello reducido a la mínima expresión, pero que cumple perfectamente su cometido.




« Última modificación: 30 de Septiembre de 2021, 10:39:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]