logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 738905 veces)

Angel_Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3495 en: 30 de Septiembre de 2021, 15:34:25 »
Ayer junto con dos amigos jugué un Donning the Purple. Que gran juego!!! Conseguí mantenerme como emperador hasta el cuarto turno, y no consiguieron alcanzarme, al final 16, 11, 10.
Ya lo dije en su momento,este juego parece una versión minimalista del República de Roma.
Puteo, asesinatos, hambrunas, invasiones bárbaras, control del Senado... Todo ello reducido a la mínima expresión, pero que cumple perfectamente su cometido.




Hola !!
Lo tengo sin estrenar junto con la expansión
Lo malo que de momento solo lo jugaríamos 2..
Lo has probado a ese número ?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3496 en: 30 de Septiembre de 2021, 16:04:27 »
Ayer junto con dos amigos jugué un Donning the Purple. Que gran juego!!! Conseguí mantenerme como emperador hasta el cuarto turno, y no consiguieron alcanzarme, al final 16, 11, 10.
Ya lo dije en su momento,este juego parece una versión minimalista del República de Roma.
Puteo, asesinatos, hambrunas, invasiones bárbaras, control del Senado... Todo ello reducido a la mínima expresión, pero que cumple perfectamente su cometido.




Hola !!
Lo tengo sin estrenar junto con la expansión
Lo malo que de momento solo lo jugaríamos 2..
Lo has probado a ese número ?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, sólo lo he jugado a 3
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3497 en: 30 de Septiembre de 2021, 16:08:44 »
El Donning the Purple me desconcierta. Pocos juegos he visto con opiniones tan opuestas y marcadas. En su día me llamaba bastante, pero luego vi que Gixmo en su podcast le dio palos a base de bien.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3498 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:33:22 »
El Donning the Purple me desconcierta. Pocos juegos he visto con opiniones tan opuestas y marcadas. En su día me llamaba bastante, pero luego vi que Gixmo en su podcast le dio palos a base de bien.
Lo mejor es que lo juegues, para mí , merece mucho la pena.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3499 en: 03 de Octubre de 2021, 09:29:40 »
Ayer con mi hijo un Resident Evil 2. El segundo escenario, en este te das cuenta de lo importante que es no gastar munición, si no es totalmente necesario... El juego no está mal aunque las reglas dejan un poco que desear y el setup es un pelín engorroso.








« Última modificación: 03 de Octubre de 2021, 23:20:27 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3500 en: 03 de Octubre de 2021, 23:30:51 »
Ayer con mis tres hij@s un Monster Slaughter , muy disputado hasta el final. Golem 30 Vampiros 29,  Momias 21 y Hombres lobo 19.
No es un juego apto para Eurogamer, ya que aunque si hay un cierto control, no todo es controlable y eso puede desquiciar a más de uno. Pero sí que os digo, que a pesar del factor suerte, se puede ganar, porque más mala suerte que la que he tenido yo en las tiradas de dados, dudo que la pueda tener nadie más, y solo he quedado a un punto de empatar a mi hija (Golems) y a dos de ganar.



« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 09:29:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3501 en: 05 de Octubre de 2021, 13:38:35 »
Ayer no, pero si ahora mismo partidaza a 3 jugadores a Donning the purple con la expansión Votos y virtud.
Era mi primera partida con la expansión, y hemos usado todos los módulos, menos la del cuarto jugador obviamente.
No creía que una expansión pudiera mejorar tanto el juego porque ya de por sí me encanta, pero la expansión que amplía el Senado está genial.
Al finalpartida emocionante como siempre hasta el final en la que hemos empatado dos jugadores, a 10 puntos pero ganó mi contrincante porque al ser el emperador gana los empates, el tercer jugador no ha podido cumplir sus objetivos y al final ha terminado con solo 2 puntos de monumentos.




El tablero del Senado te permite tomar decisiones importantes y resta algo de poder al emperador cada senador sobornado tiene un voto en estas acciones.




Sé que hay opiniones contradictorias pero esto es un juegazo
« Última modificación: 07 de Octubre de 2021, 01:07:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fhiros

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3502 en: 06 de Octubre de 2021, 09:28:43 »
Ayer tocó partidita a Thunderstone . La partida fue a 3 y duro sobre 1 hora. Nos encanta este juego. En mi grupo nos encantan los deckbuilding y nuestro favorito es Dominion así que jugar a este que cambia las mecanicas un poco nos da variedad.
En este juego juegas con una mano de 6 cartas y has de ir comprando cartas en el mercado ya sean de heroes o armas y hechizos que utilizas para ir derrotando a los distintos monstruos de la mazmorra que son los que te otorgan los puntos de victoria. Muy divertido este juego.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3503 en: 06 de Octubre de 2021, 09:31:04 »
Sé que hay opiniones contradictorias pero esto es un juegazo
Pues me estás dando muchas ganas de probarlo, la verdad. Parece uno de esos juegos que tienes que tomarte como experiencia más que como juego en sí, porque igual es impredecible y dependes mucho de la política en mesa y demás para maximizar nada. Un poco como Pax Pamir o Churchill, donde puedes tener tus planes pero es vital que sepas adaptarte a lo que va pasando porque las alianzas cambian y todo se puede ir al traste de pronto.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3504 en: 06 de Octubre de 2021, 10:21:00 »
El Donning the Purple me desconcierta. Pocos juegos he visto con opiniones tan opuestas y marcadas. En su día me llamaba bastante, pero luego vi que Gixmo en su podcast le dio palos a base de bien.
Idem, sumado que los del dado unico tambien le atizaron fuerte y suelo coincidir bastante en gustos con ellos, sobre todo con Cheno.
Al final acabe pasando aunque no creo que lo hubiera pillado sin jugarlo. Si quiero ser emperador ya le daremos al Time of Crisis.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3505 en: 07 de Octubre de 2021, 08:51:15 »
Ayer jugué Flamme Rouge.... Un Grand tour que en principio iba a ser de cuatro etapas, pero por tiempo lo tuvimos que reducir a 3 y dejar la última etapa pendiente.
Éramos 4 jugadores, las tres etapas las hicimos en unas 3 horas.
Como siempre muy emocionante porque justo al terminar la puntuación era de 8, 7, 6 y 4... En las fotos que he puesto a continuación, no sale sumada la puntuación tras  la tercera carrera porque no sé si en la app se puede guardar para continuar más adelante, entonces he preferido no darle a siguiente etapa qué es cuándo aparecen los datos últimos.
Por cierto la jugamos con la expansión meteo que me la fabriqué print play y la verdad es que no está mal. Aunque no influye mucho, en algunas ocasiones, sobre todo cuando sale lluvia te hace ser precavido,  de hecho hubo un par de caídas bastante graciosas.















Hay gente que infravalora este juego pero posiblemente es porque solo han jugado alguna etapa suelta. Este juego, al igual que el Rallyman,
es para jugarlo varias etapas mínimo tres, os recomiendo encarecidamente jugar varias etapas , con las reglas de Grand tour, que es cuando realmente muestra todo su potencial.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2021, 12:11:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3506 en: 09 de Octubre de 2021, 11:11:05 »
Estoy de sequía jugona últimamente, ayer mi hijo me propuso un War Chest

Salió de draft con el caballero, yo piquero y arquero, él caballería ligera y sacerdote, ya quedaban fichas reguleras, mariscal y por poder combinarlo le siguió alférez, quedó la torre al final

Por la derecha pusimos ambos sacerdote y arquero sin que se movieran del sitio hasta media partida, en el otro flanco hubo la acción, caballero y caballería avanzando, yo puse un mariscal en el primer turno que adelanté para combinar con alférez con la idea del draft, se cogió los puntos con el caballo cayendo bajo mis tropas porque tenía todos los arqueros y mariscales comprados, llegó el caballero y centré mi arquero reforzado, él reforzó el caballero perdiendo movilidad y aproveché para asestar 2 ataques con el mariscal y el arquero apoyados por el alférez, desplegué un piquero y él la torre a la vez que movía su sacerdote hacia el punto de control, entonces me di cuenta que me había estado distrayendo la amenaza del caballero mi entras se había situado en posición de ganar la partida con su caballería, conté fichas, tenía justo entre mano y bolsa 2 caballerías y un sacerdote, solo un milagro me salvaba con mi mano, hice llegar el piquero por si me lo robaba en el último turno e intenté poner a tiro el sacerdote con el arquero por si lo tenía en la bolsa y me lo robaba yo antes con la iniciativa, pues estaba en su mano liquidando todas mis esperanzas, sexto control por 3 míos

No es la primera partida que explico por aquí, así que no me extenderé en impresiones, simplemente un juegazo



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3507 en: 10 de Octubre de 2021, 09:47:36 »
He entrado en un grupo que juegan online los sábados, en 2 días jugamos al Barrage completo por Tabletopia, mi sexta partida con el rojo y el ingeniero que permite hacer contratos externos colocando maquinaria en la rueda, para ellos fue la primera

Barrage es un juego de colocación trabajadores, hacen acciones para retener el agua de las montañas y producir electricidad, para ello deberemos construir presas con diferentes elevaciones, conductos y centrales eléctricas que nos reporten suficiente luz para cumplir nuestros contratos, necesitaremos construir invirtiendo dinero y dispondremos de planos y un maquinaria escasa y costosa de adquirir que "hipotecaremos" en una rueda hasta dar la vuelta para volver a tener disponibles, 5 rondas peleándonos por posicionarnos donde haya agua y llegar a objetivos de ronda y partida, quien consiga más puntos será el ganador

Si no recuerdo mal empecé porque el programa ya nos asigno colores y facciones con ingenieros y todo, de igual modo dispuso el orden de turno. En el setup salieron todas las presas neutrales pegadas a la izquierda con previsión de bastante agua por la zona, por otras partidas sabía que primero interesa tener producción abajo y me la quise asegurar con un tubo, me hizo gracia que todo el mundo construyó tubo por copiarme jajaja viendo que no me disputaban el agua de abajo por ser novatos, le enseñé de que va esto al verde chorizando su gota de arriba y cumpliendo contrato, después de la clase se convirtieron en alumnos bien aplicados, el naranja se puso bien en ls colinas, el verde  yo nos repartíamos la montaña y la pradera haciéndonos la competencia, el blanco no produjo nada hasta la tercera ronda por no tener una ubicación establecida, construyó en las costosas montañas, me adelanté en la puntuación de ronda, entonces dejamos la partida por falta de tiempo hasta la semana siguiente. Al volver un jugador me informó que había estado jugando mal todas mis partidas, no sabía que usar un tubo de otro también daba puntos, esto fue crucial en el marcador final, a partir de aquí combiné la producción en mis lugares disputados con el verde con el combo de mi ingeniero, construí una casa en el lugar que te permite devolver un plano de la rueda, abusé del que me permite completar los trabajos externos sin perder maquinaria, me forré a este tipo de contratos construyendo tubos y centrales by the face, verde y naranja también cumplieron este tipo de contratos las 2-3 primeras rondas, esto les paso factura al largo plazo por falta de excavadoras y hormigoneras, el blanco se dedicó a construir por la parte baja sin mucho criterio y sacando apenas provecho. A media partida compré el plano avanzado de poner casa sin pagar un tipo de recurso, construí 2 casas más de 5 puntos al final de partida por un coste ínfimo mientras producía arriba y ganaba muchísimos puntos cuando me producían por mi tubo abajo, el naranja puso presa encima la neutral de la pradera, con su habilidad metía hasta 4 gotas de golpe, cabe decir que pude pillar contratos que dan puntos y mis compañeros no tuvieron esa suerte, el verde triunfó en el bonus de centrales, sacó 20 puntazos dejando el naranja atrás y poniendose a mi altura en el marcador. Hacia el final blanco y verde se peleaban por agua arriba, por la otra vertiente yo controlaba el flujo que iba por el tubo del verde al naranja, este se lo disputaba con el verde y volvía a otra presa suya produciendo por mi tubo, solo el verde puso alguna base más para rascar algún contrato extra y si se le colaba agua a la parte baja del naranja nos pegábamos verde y yo aunque casi siempre me salía más rentable que usara mi tubo e ir a por contratos externos que daban puntos directos, además ese era el bonus de la quinta ronda, me forré al terminarla. En la puntuación final saqué algo de ventaja ganando el bonus por construcciones, me distancié más por los puntos de las casas aunque blanco también rascó y después de sumar algún punto marginal el resultado quedó: blanco 50, naranja 80, verde 113 y yo 148

Muy contento con la partida, nunca había jugado a 4. El tema del tubo me hizo reflexionar, veo muy viable una estrategia de ir a poner tubos para que otros los usen, además si los construyes todos te cascas 7 puntos cada ronda. Ya lo sabeis de otros posts, uno de mis juegos favoritos, en mi top3


« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 15:20:01 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3508 en: 10 de Octubre de 2021, 22:52:55 »
Muy contento con la partida, nunca había jugado a 4. El tema del tubo me hizo reflexionar, veo muy viable una estrategia de ir a poner tubos para que otros los usen, además si los construyes todos te cascas 7 puntos cada ronda. Ya lo sabeis de otros posts, uno de mis juegos favoritos, en mi top3.

No sé cómo será esto con unas condiciones extremadamente favorables, pero en circunstancias normales no me parece lo más óptimo. Bajo mi punto de vista, gana mucho más el que produce energía usando un conducto ajeno, que el dueño del conducto. Se ahorra el gasto de maquinaria, turno e ingenieros en poner el "tubo", pudiendo meter esas excavadores en presas, que al fin y al cabo marcan la presencia/puteo en el mapa. El pago en dinero al dueño del conducto no suele doler y los PV que se lleva le sabrán a poco. Los 7 PV de ingresos por haber construido todos los conductos es el mismo premio que sacando toda la fila de bases o elevaciones, teniendo éstas más poder decisivo en el tablero.

Me gustaría saber si alguien ha conseguido competir bien contra no novatos yendo fuerte a conductos. Me daría un alegrón. Mi poca experiencia me dice que es una estrategia regulinchi. Jamás le pondría un "tubo" a nadie esperando fastidiarle. Creo que le fastidio más obligándole a ponerlo él.

PD: También es mi top 3 y casi con motivos para estar más arriba.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3509 en: 11 de Octubre de 2021, 08:52:55 »
Muy contento con la partida, nunca había jugado a 4. El tema del tubo me hizo reflexionar, veo muy viable una estrategia de ir a poner tubos para que otros los usen, además si los construyes todos te cascas 7 puntos cada ronda. Ya lo sabeis de otros posts, uno de mis juegos favoritos, en mi top3.

No sé cómo será esto con unas condiciones extremadamente favorables, pero en circunstancias normales no me parece lo más óptimo. Bajo mi punto de vista, gana mucho más el que produce energía usando un conducto ajeno, que el dueño del conducto. Se ahorra el gasto de maquinaria, turno e ingenieros en poner el "tubo", pudiendo meter esas excavadores en presas, que al fin y al cabo marcan la presencia/puteo en el mapa. El pago en dinero al dueño del conducto no suele doler y los PV que se lleva le sabrán a poco. Los 7 PV de ingresos por haber construido todos los conductos es el mismo premio que sacando toda la fila de bases o elevaciones, teniendo éstas más poder decisivo en el tablero.

Me gustaría saber si alguien ha conseguido competir bien contra no novatos yendo fuerte a conductos. Me daría un alegrón. Mi poca experiencia me dice que es una estrategia regulinchi. Jamás le pondría un "tubo" a nadie esperando fastidiarle. Creo que le fastidio más obligándole a ponerlo él.

PD: También es mi top 3 y casi con motivos para estar más arriba.

No lo decia por fastidiar, sino por ir sacando puntos directos sin hacer nada, solo hubo un tubo en la parte baja durante practicamente toda la partida y me dió como mínimo 25 puntos, hay que tener en cuenta que lo construí en el primer turno, rentabilidad máxima. Mi reflexión viene fundamentada porque en la ultima partida en mesa ganó un novato que los puso todos, también logró copar toda la parte baja del tablero con los alemanes que producen doble, no quiero decir que se pueda ganar solo poniendo tubos, sino que puede ser un pilar dentro de una estrategia ganadora, sobretodo jugando con casas y demás acciones avanzadas para sacar puntos sin depender de generar con agua
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 10:39:43 por JVidal »