logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730118 veces)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3900 en: 26 de Abril de 2022, 10:20:16 »
Yo empiezo a plantearme seriamente si vender el Birmingham para comprar Lancashire.

Ayer jugué mi primera partida al Alta Tensión Reenergizado, a tres jugadores, todos novatos. Al ser un juego de subastas y al tener tanta importancia el orden de turno, seguramente tenga más gracia a 4 o 5. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Quedé segundo y la partida al final se decidió por dinero, así que estuvo muy reñida. El juego tiene decisiones interesantes respecto a cuánto construir para influir en el orden de turno e incluso cuánto suministrar, ya que el dinero por ciudad va disminuyendo.

La partida fue en el mapa de Alemania, y la central de uranio se descartó aleatoriamente, así que no hubo evento. Siempre te falta pasta para hacer lo que quieres y eso me gusta mucho. Lo jodido es que a menudo te falta un miserable elektro. Muy, muy buenas sensaciones y con ganas de repetir y de probar el mapa de USA.



Es un pepinazo, yo siempre he jugado por Alemania, cogiendo las provincias alargadas debisteis meter buenos bloqueos
Me pareció conveniente cogerlas todas así seguidas, pero realmente no reparé mucho en eso al escoger regiones, fue algo accidental al ser la primera partida. Sí que hubo un momento de la partida en el que quedé arriba del todo totalmente bloqueado porque los costes de construcción habrían sido prohibitivos. De primeras tiré a por una zona en que las ciudades cercanas estuvieran baratas, lo cual es una tontería, porque tarde o temprano vas a construir en las caras igual, y mejor tirar de inicio por las zonas que te ofrezcan mayor posibilidad de expandirte, pero bueno, error de novato, como tantos que cometí.

Con una sola partida no sé hasta qué punto el juego mantendrá el interés y si dentro de 15 partidas seguirá pareciéndome un reto, pero desde luego no es mala señal el hecho de que pueda analizar errores pero a la vez no esté del todo seguro de cómo subsanarlos.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3901 en: 27 de Abril de 2022, 00:21:23 »
Ayer con mi hijo en un ratito un Rush n' Crush carrera rápida para enseñarle...me pasó en la última curva!








« Última modificación: 27 de Abril de 2022, 08:37:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3902 en: 27 de Abril de 2022, 08:49:29 »
me recuerda al F-Zero de la Super Nintendo

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3903 en: 27 de Abril de 2022, 13:30:25 »
me recuerda al F-Zero de la Super Nintendo
Lo comparan mucho con el wipeout.
La verdad es que para ser un juego con años (2009) está bastante bien, es muy divertido
« Última modificación: 27 de Abril de 2022, 13:31:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3904 en: 28 de Abril de 2022, 10:54:43 »
Ayer tres jugadores estrenamos el tan difamado Last Aurora
Por supuesto ninguno de los tres jugadores llegó al Aurora a tiempo, nadie dijo que atravesar el Ártico con camiones hechos de despojos y con una tripulación hambrienta fuera sencillo.
Bueno, vamos por partes:
críticas con las que estoy de acuerdo:
Las reglas:
Apartado de componentes, van sólo relacionados, no hay fotos al lado de cada componente con lo cual tienes que hacer un pequeño esfuerzo para averiguar qué es cada cosa y de que tipo son las cartas.
El setup: la preparación del mazo puede llevar a confusióndebido a una mala traducción (de hecho nos pasó), pero es algo tan sencillo como que de las cartas que hay con una esquina naranja se van a retirar tantas como pone en el cuadrado de número de jugadores.
Estructura de reglas: las reglas tienen numerosos ejemplos que facilitan bastante el juego, sí que es cierto que la estructura no es del todo correcta y hay que rebuscar algo...pero fuera de esto yo creo que no tardamos más de 20 minutos en aclarar los conceptos.
Contradicciones: hay algunos ejemplos que pueden llevar a equivoco como por ejemplo el hecho de si se repone totalmente la fila de exploración en cada momento que juega un jugador o se hace al final de la ronda. Y es que son las dos cosas: se reponen conforme se explora pero al final se tienen que reponer de nuevo por los huecos que dejan los enemigos.

Consejo: dedica tiempo a leer las reglas, léelas con detenimiento, estas reglas tienen bastantes detalles que se pueden pasar por alto.

Críticas con las que no estoy de acuerdo: hay quien dice que la forma de puntuar al final de la partida no es temática. Con esto no estoy para nada de acuerdo. A ver, si cuando el Aurora consigue llegar al punto 6 nadie ha conseguido alcanzarlo hay un tipo de puntuación; cobra más importancia el hecho de llevar bien el convoy.  Se supone que si tienes el convoy en buen estado puedes seguir buscando otra zona de costa o un sitio mejor para poder asentarte. Pero si se logra alcanzar el Aurora cobra más importancia llegar con cartas de supervivientes que no estén contaminados. Obviamente! se van a embarcar en un buque que pretende salvar a lo que queda de humanidad.
Aparte de estas puntuaciones, independientemente de que se llegue o no al Aurora, se tienen que sumar otros puntos, por ejemplo la diferencia de posición del primero con  respecto al último,  la fama conseguida por abatir enemigos o ayudar a otros supervivientes que aparecen en las cartas, o llegar con ciertos remolques conseguidos como botín cuyas casillas no estén dañadas.

Hay por ahí un vídeo que pone al  Last Aurora a parir porque los que lo jugaron no entendían que hubiera tres casillas al final de color rojo, y no estuviera explicado en el libro de reglas, de acuerdo pero si se hubieran molestado un poco en ver los componentes hubieran visto que hay una carta que varía la posición del Aurora a esas posiciones, es muy raro que salga esa carta pero puede salir con lo cual te hace todavía más imposible llegar al Aurora.
Otra de las críticas de ese vídeo es que los disparos no destruyen los camiones pero señores estamos hablando de ataques con rifles y cosas así por qué van a destruir el camión bastante es que te vayan rompiendo sitios en los que luego no puedes cargar ni supervivientes, ni comida, ni nada y luego tengas que emplear acciones en repararlos .
Con todos mis respetos hay gente que se dedica a hacer vídeos sin intentar entender el juego en profundidad, y en la mayoría de los casos porque no  lo juegan o lo juegan una vez con la compañera/o que sale en el vídeo: dos personas una partida y va que chuta. 

Y por último otras críticas que he escuchado es que tiene poca rejugabilidad ya dije hace tiempo que no entendía muy bien el concepto de rejugabilidad de un juego, creo que la rejugabilidad se la dan los propios jugadores pero bueno... Un juego en el que nunca van a salir las mismas cartas en el mismo orden, que tiene dos tableros uno alfa y otro beta más complicado, que aparte añade una expansión para jugarlo en solitario, y cartas extra  e incluso la opción de repartir roles antes de jugar etcétera...o sea que no entiendo eso de la poca rejugabilidad.

A ver, después de esta partida en la que cometimos un fallo en la elaboración de los mazos de inicio, con lo cual no salió prácticamente ningún enemigo ( aunque sin cometer el fallo  puede darse el caso de que no salgan muchos enemigos porque  una partida nunca va a ser igual a otra).  Y además con nuestra falta de experiencia, pues efectivamente ninguno llegó al Aurora y nos quedamos a bastantes casillas de llegar. Aún así nos gustó. Seguro que en la próxima partida quedaremos más cerca.

Es muy probable que al Aurora se llegue una de cada 10 o 15 o 20 veces pero eso a mí no me importa porque me gustan los juegos que tienen esa dificultad añadida, aparte solo hemos jugado con el mapa Alpha, porque en el mapa beta hay una opción que te permite mover un poco más con lo cual yo creo que sería más fácil llegar a pesar de que llegues en peor estado.

Resumiendo, yo lo veo un buen juego me divertí y los que jugaron opinaron igual que yo, y de hecho me gustaría volver a jugarlo, entonces no entiendo el descrédito que ha tenido este juego cuando  además tiene unos componentes estupendos y unas ilustraciones geniales,  que contribuyen a hacerlo más temático, se nota que ha sido un trabajo que se ha hecho con cariño.

Pero como siempre digo para gustos los colores.

Ojo! Por internet hay algunos vídeos circulando como por ejemplo el de gen X en el que se equivoca (mucho) y no está usando bien la fase de exploración... Hace la exploración con todos los supervivientes de un jugador y luego pasa al siguiente y no es así. Exploras con uno o varios supervivientes una carta, el siguiente jugador explora otra carta, el siguiente explora... Y cuando todos los jugadores han explorado se vuelve a empezar el primer jugador  con otro/s supervivientes y así hasta que ya no le queda a nadie supervivientes para explorar, o tienen que pasar. También se equivoca cuando dice que un superviviente en descanso puede usar su habilidad cuando no es cierto, o que se puede explorar una zona que no tenga carta...en fin mejor no verlo.
Y otro ojo! :o en el setup en las reglas en castellano una mala traducción de una palabra lleva a la confusión.










Después jugamos un Rush n' Crush tras una rápida explicación, jugamos una partida muy emocionante en la que el que iba en tercera posición logró dar un golpe de efecto al final metiendo bastante turbo y nos dejó a los dos con dos palmos de narices






« Última modificación: 30 de Abril de 2022, 09:10:25 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3905 en: 28 de Abril de 2022, 18:02:30 »
Hoy hemos probado en mi grupo el Resident Evil 2 por primera vez y está majo el juego. Reglas bastante estándar para este tipo de crawler, lo cual lo hace muy intuitivo y fácil de aprender. El juego se desarrolla con agilidad aunque en la primera misión me hubiera gustado que apretara más, a nosotros nos va la tralla. A ver si en las siguientes partidas la cosa se pone más chunga. ¿lo habéis probado?



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3906 en: 29 de Abril de 2022, 08:48:33 »
Hoy hemos probado en mi grupo el Resident Evil 2 por primera vez y está majo el juego. Reglas bastante estándar para este tipo de crawler, lo cual lo hace muy intuitivo y fácil de aprender. El juego se desarrolla con agilidad aunque en la primera misión me hubiera gustado que apretara más, a nosotros nos va la tralla. A ver si en las siguientes partidas la cosa se pone más chunga. ¿lo habéis probado?


Yo sí lo he jugado, lo tuve y al final lo vendí, no porque fuera mal juego sino porque las partidas se alargaban demasiado y en ocasiones nos resultaban bastante repetitivas. También es cierto que solo lo jugué con dos jugadores y a lo mejor por eso se hacía un poco largo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3907 en: 29 de Abril de 2022, 09:59:39 »
Me sigue pareciendo soberbio, sin duda, si solo pudiera coger un juego para una isla desierta sería este, entre lo distintos que son los espíritus, que según estos te van bien unas o otras cartas del mazo de poderes y que hay eventos interesantes, tengo juego para años, y eso que no he puesto oponentes ni escenarios...


Pues los oponentes a mi me han gustado mucho. Le añaden un reto al juego y la forma de jugar contra ellos cambia bastante. Yo estoy jugando a 2 con un amigo y hemos derrotado a 2 de los oponentes a nivel 3. Nos falta uno porque sus poblados pegan 3 y sus ciudades 5 y nos metieron una paliza bastante digna. Tenemos que darle una vuelta a ver como nos enfrentamos a eso porque telita.

Recomendadisimos los oponentes. Los escenarios aun ni idea, no los he probado. 100% de acuerdo en que hay juego pa rato y sin expansiones ni nada.

Saludos.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3908 en: 29 de Abril de 2022, 10:22:48 »
Tengo que confesar que con el base empecé a jugar según los niveles de dificultad orientativos del manual, pero con las expansiones desistí, ya tengo jaleo con tantos espíritus, me falta solo 1 por estrenar de dificultad muy alta y ya estoy seleccionando mis favoritos para jugar asiduamente, pasada esa fase tengo pensado empezar de nuevo con los niveles añadiendo oponentes y escenarios

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3909 en: 01 de Mayo de 2022, 01:54:08 »
Hoy he jugado a Tekhenu + Era de Seth. 3 jugadores. Uno jugaba por tercera vez, segunda con expansión. Otro jugaba por segunda vez, primera con expansión. Yo jugaba por decimocuarta vez sin contar algún solitario para matar el mono hace tiempo. Segunda con expansión.

El jugador naranja ha ido durísimo al templo sacándonos doscientos millones de puntos durante la partida. Lo normal para buenos jugadores de templo, vaya. El azul ha ido todo el rato a rastras, aunque al final ha dominado las canteras/talleres... y no iba tan mal como decía. De hecho o le pasaba yo por poco o me adelantaba él por poco.

En el recuento final:
Azul 87 PV con su decreto de hacer canteras y talleres, además de dominar las 4 columnas. Partida correcta en la que se ha pegado algún tiro en el pie.
Naranja 111 PV con dos decretos finales que le han dado 18 PV totales extra, más toda la zurraspa de PV "in game" por pilares y casas en el templo. Yo pensaba que ganaría de paliza.
Rosa (yo) 114 PV por aguantar el tipo con cartas de tecnología que me iban dando puntitos poco a poco... y luego meter el empujón en el recuento final gracias a 15 PV por llegar al final del track de felicidad (he jugado básicamente a eso todo el rato) y 49 PV más por mis tres decretos. Uno me ha dado 20 PV por la diferencia de felicidad entre el más infeliz y yo. Otro me ha dado 21 PV por terminar con 7 escribas sin usar. Otro me ha dado 8 PV por casas y pilares en el templo. Como véis, un sprint de cojones para acabar ganando por tres sucios puntos. Y eso que al final he acabado con varios recursos y un par de cartas sin usar por haber sopesado mal mis necesidades. Mal ejercicio de optimización por mi parte. Final muy emocionante y satisfactorio.

-------------

Tekhenu sigue aguantándome el tipo partida tras partida, con sus virtudes y sus defectos. Me encanta. La expansión, nada imprescindible, sólo la recomiendo para putifans como yo. Abre más opciones estratégicas y conecta más entre sí un par de conceptos.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2022, 01:57:39 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3910 en: 01 de Mayo de 2022, 21:14:57 »
Ayer vino un colega a casa para jugar al Sekigahara, mi primera partida con Tokugawa (negro), el lleva unas cuantas

Es un juego de guerra sobre la unificación de Japón que ahora saldrá en español, representa esta batalla histórica y tiende a que la recrees, por lo que seguramente se haga algo repetitivo si lo juegas a menudo, para echar una al año con cada facción esta guapo

Desde mi perspectiva, tengo que matar al líder rival o al heredero al trono, la segunda es prácticamente imposible puesto que si llegas le salen un montón de soldados, mi primera intención era recorrer la autopista central para meterme de hostias con mi ejercito principal desde Edo y mis 2 de apoyo por los flancos pasando de castillos y puntos, pero había tantos bloques que no lo vi demasiado claro, vi que los turnos pasaban y se había formado un gran ejercito en mi lado derecho proveniente del norte que no pude combatir porque apenas hay cartas del puto clan que guarda esa zona, dándome cuenta que los puntos deben contemplarse, empecé a variar mi idea para dejar pasar el tiempo mientras cogía toda la parte oriental del tablero, el se dividía desde Kyoto atacando mis tropas más adelantadas y yo asedié también sus castillos centrales dejándole presencia solo en las 2 esquinas, se lanzó al ataque contra uno de mis clanes saliendo de su zona fuerte hacia el sur y le pude repeler con bastante suerte en las cartas, así estaba el panorama justo al ecuador de la partida


Metí muchos refuerzos en mi capital para los bloques de la derecha pero el camino era muy lento y decidí aumentar mi ejercito central puesto que al repeler su segundo ataque en el mismo sitio con una gran mano de cartas había dejado su líder solo en un castillo y veía factible cargármelo, dejo foto de las cartas del combate


Ganó la iniciativa para sacar por patas a su líder hasta zona segura, entonces la acción se trasladó a la punta derecha de nuevo, decidió bajar hasta Edo con los bloques que tenía para ponerse en ventaja de puntos, cambio de planes, tomé el castillo y los puntos bajando mis tropas norteñas a cambio de que él tomara los territorios originarios de ese clan y dividí mi ejercito principal, por un lado para recuperar Edo y por el otro tomar el castillo cerca de Sekigahara, de esta manera me aseguraba ganar por puntos si no pasaba nada raro. Teniendo 2 castillos asediados, sabía que si llegaba al final la victoria era mía, como la cabra siempre tira para el monte, reagrupó tropas y volvió a atacar el mismo ejercito de kiyosu a la desesperada, veía que necesitaba conquistar esa zona o perecería por puntos, de nuevo yo tenía cartas más acordes con los bloques, nueva victoria y por fin, muerte de Ishida Mitsunari, me convierto en el nuevo Shogun, dejo otra vez las cartas del combate



Me mola mucho como te plantea la estrategia y las mecánicas de cartas para combatir, si bien todo el mundo dice que es un juego de una batalla grande, esta vez se dividió en 3 partes en las que yo salí vencedor, el resto de ejércitos estuvieron a otra cosa, ya que se tiene que jugar en mentalidad euro de control de áreas, cuanto terminan los 14 turnos gana el que tiene más puntos, por lo que hay que pasar un poco de la guerra e ir conquistando castillos poco a poco para dejar la responsabilidad al otro. La gestión de cartas es el otro punto clave, cada una va a asociada a un tipo de tropa, solo pelean si la tienes, de lo contrario mueren sin oponer resistencia como pasó con el clan aislado que viene de mi derecha el cual apenas tiene cartas en el mazo, tuve que buscar muy bien las cartas del clan de la estrellita combinando con las del símbolo del clan del líder (que hay un montón) para ganar los combates, también me guardé las que intentan que una de sus tropas le traicione, tuve que usar 2 en la batalla decisiva, y eso que hay muy pocas, mi oponente gastaba bastantes para moverse por el tablero, yo fui despacito porque creo que hay turnos suficientes como para llegar a todos lados, quemar cartas para mover es un dolor, no se reponen, en cambio, en los combates compensa a veces hasta quitarte alguna extra porque luego robas la misma cantidad y te permiten renovar la mano en el caso de tener algo de chusta, exigente también el final de semana (cada 2 turnos), debes descartar la mitad de tu mano, hay que planificar muy bien que vas a hacer  en los turnos siguientes para no echar en falta esas cartas. Creo que este juego tiene más de gestión de mano que otra cosa, porque esta claro que vas a ir a por puntos controlando zonas especificas hasta agotar los turnos y solo te pegaras a por el líder si te surge la oportunidad por quedar debilitado. Un buen juego

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3911 en: 02 de Mayo de 2022, 11:06:28 »
Yo eché otra ayer al Seki también con la moza. De momento no cambiamos de bando aún, yo con Tokugawa y ella Ishida. La toma de Osaka es imposible si Ishida deja todo el ejército ahí, pero también es muy fácil que pierda si lo hace, porque Tokugawa solo tiene que proteger medio bien al líder y le es fácil dominar el resto del mapa y ganar a puntos. De hecho eso pasó en nuestra partida, que iba ganando sobrado, y en el último turno se lanzó a lo kamikaze con muchos Mori y no perdí la partida por un pelo. De hecho se cargó a todos los demás bloques pero no le alcanzó para cargarse a Tokugawa. En las próximas partidas yo intentaré no ser tan descuidado con mi líder y el Ishida ser un poco más agresivo y salir algo más con los Mori de Osaka.

En cualquier caso, juegazo, y aunque sea por nuestra inexperiencia, el hecho de que nada se haya decidido hasta el turno 7b en las cuatro partidas que le hemos dado hace que lo estemos disfrutando como pocos juegos.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3912 en: 02 de Mayo de 2022, 18:51:04 »
Ayer con mi hijo un Wildland en el que prácticamente hemos empleado todas las expansiones que tengo porque jugábamos él con la facción de los no-muertos, yo con los naranjas, que son un rato malos, pero aparte de eso la facción de aventureros los usábamos cómo encuentro y van robando las piedras y atacando nuestras facciones y además en el tablero de la casa.
Al final victoria para mi hijo tras cargarse a tres de los míos y obtener dos piedras.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3913 en: 03 de Mayo de 2022, 16:10:24 »


   Ayer toco jugar CEYLON, euro familiar, de esos que son buenos para iniciar a la gente pero sin que llegue a aburrir a los jugones.

  Jugamos con las variantes que hay aqui en LABSK, fue una partida a dos jugadores. Y ambos tratamos de hacer un poquito de todo, él se centro en las mayorias de los territorios y yo en la de los vagones, creo que la clave estuvo en el track de tecnología , que practicamente en el ultimo momento le pasé y eso hizo que en vez de perder 4 puntos, yo los ganara y él los perdiese.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   El juego como digo no es que sea un "must have", pero si es un juego resultón, bonito y que da lo que "promete", como digo ideal para no jugones y suficiente para que los jugones no te lo tiren a la basura..jejeje. Todos se divierten.

  Lo que me gusta de este juego es que el jugador en turno debe elegir una carta de su mano que contiene 2 acciones....1 la hace él y la que no elija la pueden hacer el resto de jugadores.

  Yo lo pondria en la liga del stone age, red catedral, dice forge...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2022, 16:12:50 por damosan »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3914 en: 05 de Mayo de 2022, 08:37:04 »
Ayer cuatro jugadores, en aproximadamente 3 horas de juego que se pasaron voladas, jugamos un apoteósico Last Aurora. Tengo que volver a insistir en que por favor no hagáis caso a las vídeos reseñas que ponen mal a este juego (ni a las que lo explican), es un juegazo, nos divertimos muchísimo, de esos juegos que además luego te quedas comentando lo que has hecho mal o lo que otro ha hecho bien... o no sé, todas estas cosas. Lo disfrutamos un montón.

Añadimos una pequeña variante de sustituir dos cartas de objeto por dos objetos que te permitían retrasar al Aurora un turno pero aún así no se usaron, se prefirieron conservar como puntos.
Íbamos a llegar al Aurora justo en el turno 6 pero en ese turno la carta que salió fue una que sale sólo una de cada tres partidas que hace que el Aurora avance a unas posiciones de color rojo, con lo que el jugador más adelantado quedó a una casilla de distancia de poder llegar al Aurora.

En este juego si llegas al buque de rescate cuentan más los supervivientes no infectados que logres salvar, pero si no llegas al Aurora lo que cuenta más es llevar partes de tu convoy en buen estado. Aparte de eso hay otras maneras de puntuar, como por ejemplo lo que hayas intervenido en los combates, ciertas cartas de botín, los objetos que no hayas usado, la diferencia de casillas entre tu posición y el último etcétera..

Pues al final el jugador que ganó, ganó con 15 puntos luego hubo un doble empate a 14 puntos y el que quedó en cuarta posición termino con 13 puntos...









El próximo día la otra cara del tablero, el lado beta.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]