logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740129 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3945 en: 17 de Mayo de 2022, 15:25:12 »
Food Chain Magnate estaría casi dentro de esta categoría, solo he jugado una partida, cuando lleve más veré si compite con ellos (con la posibilidad de salir) o lo considero lo suficiente distinto como para tener su espacio, de todos modos, no me voló la cabeza cuando lo jugué, es posible que tras 2 o 3 partidas más se vaya por otras razones

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3946 en: 17 de Mayo de 2022, 23:37:54 »
Ayer con mi hijo jugué un Volt a tres partidas,cambiando de tablero...que adictivo es este juego, y luego le enseñé a jugar al Last Aurora y le gustó bastante.












Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3947 en: 19 de Mayo de 2022, 07:53:58 »
Ayer éramos tres jugadores y como primera partida jugamos un Winners Circle, yo nunca había jugado pero me apetecía probar este juego antiguo de R. knizia, la verdad es, que con lo sencillo qué es el juego es muy divertido, tiene mucha miga y bastante puteo. Después un Rush and Crush a una vuelta,  un circuito en el que mis contrincantes mordieron el polvo.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3948 en: 19 de Mayo de 2022, 08:18:40 »
El Winners Circle es un buen juego, te la juegas con las apuestas con el puntito justo de azar, a pesar de tener un dado, para que los jugadores puedan desarrollar estrategias, totalmente recomendado

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3949 en: 19 de Mayo de 2022, 09:36:38 »
El único pero que le pondría este juego, es la elección de los colores para los caballos, alguno es bastante fácil de confundirlo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3950 en: 19 de Mayo de 2022, 12:39:38 »
No es del juego, es de la editorial MasQueOca, en el resto de paises los colores son distinguibles

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3951 en: 19 de Mayo de 2022, 19:33:51 »
El único pero que le pondría este juego, es la elección de los colores para los caballos, alguno es bastante fácil de confundirlo.
El juego es muy bueno. A pesar de tirar un dado, las decisiones del jugador son muy importantes.
La edición Coreana es la que yo tengo. Preciosa, a pesar del color decslgun caballo.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3952 en: 20 de Mayo de 2022, 11:13:04 »
El único pero que le pondría este juego, es la elección de los colores para los caballos, alguno es bastante fácil de confundirlo.
El juego es muy bueno. A pesar de tirar un dado, las decisiones del jugador son muy importantes.
La edición Coreana es la que yo tengo. Preciosa, a pesar del color decslgun caballo.
El dado es el que aporta la emoción y cálculo de probabilidades  ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3953 en: 20 de Mayo de 2022, 18:17:32 »
El único pero que le pondría este juego, es la elección de los colores para los caballos, alguno es bastante fácil de confundirlo.
El juego es muy bueno. A pesar de tirar un dado, las decisiones del jugador son muy importantes.
La edición Coreana es la que yo tengo. Preciosa, a pesar del color decslgun caballo.
El dado es el que aporta la emoción y cálculo de probabilidades  ;)
Totalmente  :)
Por cierto, suelo jugar con la ficha de 0 apuestas. Lo que te ríes cuando ves las caras de algunos.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3954 en: 23 de Mayo de 2022, 15:17:19 »
Cuarta partida al Alta Tensión, que me tiene enamorado. Ninguna se ha parecido a la anterior. Otra vez a 3 jugadores, mapa de Alemania. No es su mejor número, pero funciona bien. Mapa de Alemania. Me hice con la victoria pese a que hubo un momento en que casi me cierran por irme muy arriba en la colocación inicial. Uno de los jugadores era novato y el otro era mi moza, que jugó las tres anteriores partidas conmigo. El orden en que salen las centrales le da al juego un toque de azar. Por ejemplo, en esta partida la central 50 salió cuando solo quedaba un jugador en la subasta, y se la llevó por 50 cuando en otros juegos no bajaba ni de coña de 75 la puja. Fui por delante toda la partida, construyendo rápido, solo limitado por la capacidad de las plantas, que no suministraban a muchas ciudades. Me hice con la victoria gracias a que conseguí agotar el mercado y dejar al segundo sin carbón, inutilizando así una de sus plantas, ya que por capacidad yo solo habría podido abastecer 17 ciudades y mi novia a 18. Tercero quedó el novato, pese a que se hizo con la central de 50 baratita no tenía dinero para construir ciudades e iba demasiado descolgado. Juegazo.

Después trajeron un Zombicide, el Black Plague, a 3 también. No es mi estilo de juego, y nunca lo compraría, pero es el típico tiradados que para desconectar entretiene lo suyo. Ambientación medieval, armas y objetos para los personajes, que van subiendo de nivel, etc. Primera partida más bien de aprendizaje, le echaremos alguna otra cuando lo vuelva a traer, ya con más idea, pero está bien probar cosas distintas.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3955 en: 23 de Mayo de 2022, 15:42:07 »
Ayer termine una partida online al 1830 a 4 que llevamos jugando a turnos durante un par de meses, no voy a poner ni foto porque es mi 3r 18xx y sigo sin enterarme, por supuesto he quedado ultimo

Por la tarde me pase por la tienda a ver que rascaba, había quedado un grupito que tomaban su primer contacto con los juegos, 9 personas en total

Para hacer una todos juntos hemos sacado Cartografos, ha estado entretenido para ser un juego de pintar, no me gustan demasiado, me lié con un par de puntuaciones haciendo jugadas muy malas, me gusto que los otros te puteen dibujando mierda que te resta puntos, un juego decente incluso para mis gustos. Dejo foto de mi hoja y de las cartas al final



Después 4 quisieron jugar a Hora de Aventuras y nosotros 5 al the island que tenía ganas de probarlo con el blanco, usamos las expansiones

Como muestra la foto inicial dispuse mis valores bajos en media isla intentando que estuvieran a alturas y los 3 mas altos en la parte norte, fueron los primeros en morir en manos del azul, que además fue el primero en rescatar por la esquina inferior derecha, rojo y amarilla tuvieron como un pacto de no agresión aunque la amarilla intento en todo momento perjudicar lo menos posible, al final fuimos llegando mas gente por esa esquina y creo que solo verde rescato uno por el lado superior, miramos puntos: azul y yo 3, verde 6, rojo 9 y amarilla 14

Mucho caos, haces las cosas sin saber que va a pasar, incluso cuando matas a otro no sabes si va bien o no porque quiza tiene valores altos o bajos, es muy party, mejor con cervezas y a lo loco



hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3956 en: 23 de Mayo de 2022, 22:20:15 »
La plataforma online de 18xx está muy bien pero es un apaño para pasar el mono. Verlo todo en mesa, pasarse las fichas de póker, tocar las tarjetas de las acciones e ir poniendo las rutas... para mí es insuperable, y mira que tengo partidas abiertas en la web.

El problema de jugar online, al menos para mí, es que lo vuelve muy analítico para el que quiera analizar cada detalle a tope. Toda la información está accesible, sabes exactamente cuánto dinero tiene cada uno y cuánto queda en el banco, etc. Sin embargo, prefiero jugar de forma más intuitiva, y lo que en mesa se ve y resalta, online es solo una cifra que me da toda la pereza pararme a analizar. Al final cometo errores que en mesa nunca cometería y lo hago todo con el piloto automático (y esto aplica a todo juego online), es un poco una forma de matar cinco minutos un par de veces al día, pero no consigo meterme en ninguna partida. Eso sí, el online ayuda a ver si metiste la pata o hay alguna regla que no juegues bien en físico, es una forma cojonuda de aprender o asegurarte de que has aprendido cómo funciona el juego, ya que el sistema no te deja hacer nada ilegal.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3957 en: 24 de Mayo de 2022, 04:27:31 »
Ayer jugué a Anachrony.

Hace tiempo le tenía bastantes ganas a este juego y por fin ha caído.

Partida a dos jugadotes al básico sin expansiones con el tablero por la cara A.

Me ha gustado la asimetría de las facciones. Ni idea si están balanceadas pero se vé claramente por qué camino hay que tirar con las dos que hemos probado (dominación yo con el líder wolfe y salvación mi contrincante con el camino de la salvación y "caracactus" de líder)

No tardé en darme cuenta que tenía que enchufar edificios marrones para conseguir reactores de energía y poder cambiarlos por agua pero al final la partida me llevó por otros derroteros. Todas las rondas 5 exotrajes en uso y una con 6.

Mi contrincante al basarse su alianza en los viajes en el tiempo sobre todo y el miedo de la primera partida de no "pedir" mucho al futuro no terminó de explotar la facción.

Esta diferencia se notó sobre todo al puntuar la acción de impacto. Ahí ya me había marcado un buen combo de ingenieros y titanio para sumar 17 puntos (palmando 3 por ser el último en hacer la acción)
Esto desmotivó bastante al contrincante que vio que me escapaba. (No había recordado la regla de que si cumples la parte de abajo de la condición de impacto varias veces puntúas por cada una de ella)

Alguna confusión con las reglas con que la condición de impacto había que cumplirla antes del mismo que desembocó en acciones para cumplirla sin hacer otra cosa). A mí me afectó mucho menos porque yo necesitaba sí o sí ingenieros y titanio, pero a mi contrincante le jodió la partida.

Por su parte, mi rival intentaba medir cómo conseguir recursos para construir y compaginar el ir conseguir más cositas en el camino pero se le atascó un poco.

Llega el impacto con una distancia de 10-12 puntos de diferencia y marcadores de moral y viajes muy parejos.

Sale megaproyecto a mesa bastante goloso de devolver 3 disformidades y empieza una lucha por el proyectito.

Toda la partida había sido yo jugador inicial (se nota mucho la ventaja) y en ese turno mi oponente me roba el turno con uno de los dos exoesqueletos que había pillado: preparado para quitarse las tres disformidades, dos de ellas trabajadores)

Le sale la jugada y yo tengo que buscar plan alternativo

Por mi parte me monté un par de combos, ya que iba bien de recursos, para poder hacer dos megaproyectos y me salió bien. Con uno de ellos pude subir la moral que la tenía bajísima y con otro pillarme el embalse.
Este último tengo que mirar bien porque creo que no apliqué bien las reglas: lo juganos como que te ahorra uno de agua por turno pero me parece muy poco para lo que cuesta.

Al final por mi parte, con mucho construido y una puntuación maja comparada con la de mi rival en la condición de camino, victoria vista a bastantes turnos del final y poca emoción.

Como primera partida de aprender a jugar, muchas ganas de más por mi parte.
Por parte de mi rival un poco de desasosiego por no haber pillado bien el truco al juego pero creo que le va a gustar más cuanto más lo juegue.




tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3958 en: 24 de Mayo de 2022, 09:11:50 »
Ayer jugué a Anachrony.

Hace tiempo le tenía bastantes ganas a este juego y por fin ha caído.

Partida a dos jugadotes al básico sin expansiones con el tablero por la cara A.

Me ha gustado la asimetría de las facciones. Ni idea si están balanceadas pero se vé claramente por qué camino hay que tirar con las dos que hemos probado (dominación yo con el líder wolfe y salvación mi contrincante con el camino de la salvación y "caracactus" de líder)

No tardé en darme cuenta que tenía que enchufar edificios marrones para conseguir reactores de energía y poder cambiarlos por agua pero al final la partida me llevó por otros derroteros. Todas las rondas 5 exotrajes en uso y una con 6.

Mi contrincante al basarse su alianza en los viajes en el tiempo sobre todo y el miedo de la primera partida de no "pedir" mucho al futuro no terminó de explotar la facción.

Esta diferencia se notó sobre todo al puntuar la acción de impacto. Ahí ya me había marcado un buen combo de ingenieros y titanio para sumar 17 puntos (palmando 3 por ser el último en hacer la acción)
Esto desmotivó bastante al contrincante que vio que me escapaba. (No había recordado la regla de que si cumples la parte de abajo de la condición de impacto varias veces puntúas por cada una de ella)

Alguna confusión con las reglas con que la condición de impacto había que cumplirla antes del mismo que desembocó en acciones para cumplirla sin hacer otra cosa). A mí me afectó mucho menos porque yo necesitaba sí o sí ingenieros y titanio, pero a mi contrincante le jodió la partida.

Por su parte, mi rival intentaba medir cómo conseguir recursos para construir y compaginar el ir conseguir más cositas en el camino pero se le atascó un poco.

Llega el impacto con una distancia de 10-12 puntos de diferencia y marcadores de moral y viajes muy parejos.

Sale megaproyecto a mesa bastante goloso de devolver 3 disformidades y empieza una lucha por el proyectito.

Toda la partida había sido yo jugador inicial (se nota mucho la ventaja) y en ese turno mi oponente me roba el turno con uno de los dos exoesqueletos que había pillado: preparado para quitarse las tres disformidades, dos de ellas trabajadores)

Le sale la jugada y yo tengo que buscar plan alternativo

Por mi parte me monté un par de combos, ya que iba bien de recursos, para poder hacer dos megaproyectos y me salió bien. Con uno de ellos pude subir la moral que la tenía bajísima y con otro pillarme el embalse.
Este último tengo que mirar bien porque creo que no apliqué bien las reglas: lo juganos como que te ahorra uno de agua por turno pero me parece muy poco para lo que cuesta.

Al final por mi parte, con mucho construido y una puntuación maja comparada con la de mi rival en la condición de camino, victoria vista a bastantes turnos del final y poca emoción.

Como primera partida de aprender a jugar, muchas ganas de más por mi parte.
Por parte de mi rival un poco de desasosiego por no haber pillado bien el truco al juego pero creo que le va a gustar más cuanto más lo juegue.




Sigue dándole compañero que merece la pena (opinión personal ;) ) Yo llevo 21  (Algunas ya con la expansión Fracturas del Tiempo) ::)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3959 en: 26 de Mayo de 2022, 13:26:55 »
Ayer cuatro jugadores, jugamos primero a un Nanty narking después al Winners Circle.
En el Nanty narking decidimos quitar la misión del Sherlock Holmes la de que gana si se acaba el mazo de cartas pues lo suelen aconsejar mucho en la bgg en este caso gané yo pero al final no gané, lo explico, gané porque tenía al inicio de mi turno cuatro zonas bajo control, lo que pasa es que yo pensé que tenían que esas zonas tenían que estar sin disturbios y no era así simplemente con tener mayoría en las zonas era suficiente, entonces como no me di cuenta y me enteré uno o dos turnos después, pues al final ganó el jugador que tenía como misión tener a 8 esbirros en 8 zonas.
Después un Winner Circle con apuestas ocultas, en este sí que gané hice un pleno en la segunda carrera acertando la primera segunda y tercera posición en todas me lleve un buen botín, y ya en la última carrera aunque el resto jugadores se confabularon  en contra mía logre introducir una apuesta en la tercera posición qué fue suficiente para mantener mi ventaja con el resto de jugadores.
Tarde divertida.


« Última modificación: 30 de Mayo de 2022, 08:37:45 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]