logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 562427 veces)

Cody

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4035 en: 09 de Julio de 2022, 10:42:47 »
Hace un rato hemos jugado en casa al Vinhos, añada 2010, 4 jugadores sin experiencia en este noble oficio, me ha tocado el color azul

Un par de apuntes:
 1- :o :o ¿hace un rato? ¿pero a qué hora comienzas a jugar un sábado?  ;D ;D
 2- En mi casa somos muy de Lacerda y me pasa un poco como te ha pasado a ti, aunque prefiero por media cabeza el Vihnos al Kanban. Si fuera mi mujer te diría que al contrario, porque el Kanban junto al Lisboa es su favorito de Lacerda.
 3- No se si te has dado cuenta, pero parece que eres el único que juega en toda Labsk  ;D ;D ;D. O  al resto nos da pereza contar nuestras partidas o jugamos bien poco  :P :P. En cualquier caso, me gusta leerte tus crónicas.  Gracias por compartirlas.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4036 en: 09 de Julio de 2022, 11:27:01 »
Yo por ejemplo, prefiero que la gente descubra los juegos por su cuenta, sin estar predispuestos a nada y puedan sacar sus propias conclusiones. Acertadas o equivocadas. Es lo que yo, como jugador, más me llena. Así que prefiero no escribir literalmente de ningún juego.
De todas formas, hay muchos aficionados que lo ven diferente y prefieren lo contrario.
Indudablemente , hablar de cualquier juego de mesa es importante y de gran utilidad en un foro, y los comentarios de JVidal son muy de agradecer.
Respecto al juego comentado; Vinhos es el mejor juego a día de hoy de Lacerda( dejando al margen el Lisboa que solo lo he jugado una vez y no puedo opinar objetivamente). Vinhos es su juego más redondo y más logrado, dentro de un grupo de juegos editados por este autor que son todos excelentes y las diferencias lúdicas en cuanto a calidad del juego, muy pequeñas. De hecho, el juego de Lacerda que más me gusta es el Escape Plan pero porque me encanta la temática de policía y Ladrones y juegos de deducción; pero no porque sea mejor que los otros Lacerda.
La parte que más valoro en este autor es que ha demostrado que se pueden hacer eurogames totalmente temáticos.

JVidal

« Respuesta #4037 en: 09 de Julio de 2022, 15:54:16 »
Hace un rato hemos jugado en casa al Vinhos, añada 2010, 4 jugadores sin experiencia en este noble oficio, me ha tocado el color azul

Un par de apuntes:
 1- :o :o ¿hace un rato? ¿pero a qué hora comienzas a jugar un sábado?  ;D ;D
 2- En mi casa somos muy de Lacerda y me pasa un poco como te ha pasado a ti, aunque prefiero por media cabeza el Vihnos al Kanban. Si fuera mi mujer te diría que al contrario, porque el Kanban junto al Lisboa es su favorito de Lacerda.
 3- No se si te has dado cuenta, pero parece que eres el único que juega en toda Labsk  ;D ;D ;D. O  al resto nos da pereza contar nuestras partidas o jugamos bien poco  :P :P. En cualquier caso, me gusta leerte tus crónicas.  Gracias por compartirlas.

jajaja empece a escribirlo ayer por la noche y se me ha colado. Me alegra que os guste, a veces me cuesta ponerme, esto me da ánimos

JVidal

« Respuesta #4038 en: 09 de Julio de 2022, 17:54:41 »
Esta mañana de sábado había quedado para jugar al Beyond the Sun a 2, mi 6 partida con el blanco y primera suya, quiso utilizar los tableros asimétricos, yo todavía no los había tocado

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, desplazamos un peón descubriendo tecnología o conquistando planetas con naves y luego produciremos recursos hasta que entre todos hayamos cumplido los objetivos de la partida, luego miramos quien ha conseguido más puntos

Salieron los objetivos de tener 2 sistemas, 2 tecnologías de nivel 3 y 4 automatizaciones y otra de quedar solo 2 recursos en el tablero personal, además de los de cada partida. Comencé por la parte de arriba del árbol de tecnologías buscando automatización y seguidamente descubrí una de nivel 2 que me garantizaba piedras y gente, busqué la otra automatización y tuve acceso a las de nivel 3, por parte contraria se centró más en las naves con la tecnología roja que esta en la parte de menos pasos del esquema, buscó la colonización y la ejecutó sobre el planeta inicial, seguidamente sufrió un bloqueo de recursos y población que le llevó a seguir mi ruta hasta la primera tecnología de nivel 2 que yo había descubierto. Nos alternamos en preferencias, con mis nuevas tecnologías militares puse varias naves hasta conquistar 3 sistemas, apenas tuve resistencia hasta el tercero ya que se había recuperado de su gestión interna y disponía de acciones espaciales. Busqué completar el primer objetivo de partida pues solo me restaba una tecnología de nivel 3, él tuvo disponible una carta que se las conseguía muy fácilmente arrebatándome el logro. Me veía muy cerca del de 4 sistemas y el de 2 recursos, decidí ir a por el primero aunque eso retrasara el otro, estaba muy bien de gente para una puntuación de evento final y él generaba mucha piedra para otra de ese tipo con ese recurso, necesitaba terminar yo algún objetivo, me sobrepuse a sus presión con muchas naves para agenciarme el 4 sistema mientras él hizo unas cábalas para ganar el logro de recursos y desatar el final de partida. Menos mal que no le quedaba fuelle para hacer nada relevante en su turno final, en los 2 míos tracé el plan de carta nivel 3 y luego la de 4, pero me faltó solo un muñeco para conseguirlo, tuve que conformarme con 2 tecnologías de nivel 3 y quitarle una mayoría en el tablero de naves. Contamos unos ajustadísimos puntos: naranja 51 y yo 54

No lo había probado a 2 en mesa, funciona de maravilla, y los tableros especiales molan, la asimetría no es desproporcionada ganando acciones de 1 vez por partida potentillas que pueden venir bien en determinados momentos. Un gran juego que cada vez me gusta más

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4039 en: 09 de Julio de 2022, 22:48:47 »
Ayer por fin pudo quedar mi grupo, después de un final de curso estresante en el que no podíamos quedar ni para jugar a un virus. Nos desquitamos con una sesión doble. Antes de la cena un Kingsport Festival a 5. Hay que ver qué bueno es el juego y qué olvidado está. Colocación de dados con gestión de recursos (maldad, muerte, destrucción, cordura, magia...) y temática de Lovecraft. ¿Qué puede fallar? A cinco es verdad que se hace largo (a 2 horas y pico se nos fue) pero a 3 ó 4 fluye como la seda. Y queda taaan bonito ( y grande) en mesa

Tras la cena ya no quedaba mucho tiempo (ni ganas)
y nos ventilamos un Colt Express a 4, que ese nunca falla. Fue un digno final de sesión.

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

JVidal

« Respuesta #4040 en: 10 de Julio de 2022, 21:31:51 »
Esta tarde me puse a probar el Boonlake en solitario por TTS. La partida estuvo bien, no me apetece enrollarme mucho, gané al automa en nivel fácil y me han quedado ganas de repetir. Recuerda mucho al Maracaibo por el rondel y las cartas, aunque lo veo más guiado a lo que tienes que hacer y me gusta; luego pones edificios que mejoras como en Gaia Project sin tanto recurso de por medio, también más a mi gusto; el último elemento destacable es la selección una acciones bastante light comparada con otros como Ark Nova, aquí hubiera preferido que fuera algo más severa, sobretodo para que el bot no corriera tanto que se acaba volando, pero imagino que con más personas ofrece flexibilidad para que cada uno haga la acción más o menos que quiera, dicen que se hace repetitivo rápido, por ahora me apetece volverlo a jugar, a ver si la siguiente es con alguien

Norg

« Respuesta #4041 en: 12 de Julio de 2022, 00:52:15 »
Domingo de Twilight Imperium 4 con la expansión a seis jugadores.

Llegamos todos a las 10:30 de la mañana a casa del dueño del juego que ya nos tenía montadito la galaxia que íbamos a jugar. Ya me encargue de antemano de prepararla para que estuviera bastante compensada. Fue esta configuración Mucho recurso, mucho planeta con tecnología y muchos portales para que hubiera sabrosura.

Antes de empezar a jugar nos comimos unas buenas porras de desayuno para pillar fuerzas hasta la hora de comer, con la cháchara y algunas indicaciones para el único jugador que era novato 100% empezamos a las 12:00.

Hicimos draft y las razas que salieron fueron;

Los Emisarios de Hacan, grandes mercaderes muy versátiles con el dinero.
Las tribus de Ysarsil, expertos en esperar para dar la última puñalada.
La universidad Jol-nar, capaces de conseguir las mejores tecnologías.
Los genehechiceros de Mahact, extrategas natos.
La bandada argenta, con un gran poderío militar con sus destructores en cabeza.
La alianza Naaz-Rokha, grandes buscadores de reliquias.
La cábala Vuil'Raith, esclavizando y asimilando a sus enemigos.

Cómo veis son siete, se subastaron las razas y yo me lleve la alianza Naaz-Rokha. Se quedó fuera la raza de los Ysaaril. Pegados a mí tenía a la Cábala (el jugador novato) y la Bandada, que con su poderío militar me podían hundir con facilidad. Tocaba hablar por los codos y hacer tratos como loco.

Primera ronda cómoda, todos pillamos nuestros sistemas adyacentes y empezando a hacer pequeños pactos de palabra, nadie trató de acercarse mucho a Mecatol Rex. Aún así, los Mahact se clavaron dos puntos de victoria, por mi parte empieza el meter mierda al líder para que le tomen por objetivo. Yo desbloqueo mi habilidad pasiva que usaré la friolera de una vez en toda la partida pero que me será muy útil como moneda de cambio.

En la segunda ronda, en jugador novato con la Cábala mete turbo con uno de sus agujeros negros y llega a Mecatol Rex con un mísero transporte y un soldado, se lleva el punto por entrar y clava otro por Imperial. La Bandada y yo compartimos el soporte al trono como pacto de no agresión y los demás también se van uniendo entre ellos. Los Malact y los Vuil'Raithse descuelgan con 4 puntos mientras los demás vamos por dos como mucho. De mientras yo voy explorando a saco y empiezo a tener reliquias bastante buenas como recuperar tres cartas de acción que tú quieras del descarte una vez por partida. Por suerte, soy el speaker en la agenda.
Salen un par de leyes pero no tengo nada que rascar, mis enemigos juegan bien sus cartas y yo no puedo cambiar nada a mi favor.

PIZZA TIME

Tercera ronda, siendo speaker y teniendo un objetivo de ganar al jugador con más puntos del juego pillo Liderazgo y me lanzo a Mecatol a rapiñar ese transporte. Puntito de gratis. El jugador no se lo toma a malas, no quiere discutir el sistema más peligroso del juego.
La gente se va hinchando y además los objetivos eran fáciles, íbamos puntuando todos poco a poco.
Me llevo en la fase de agenda el Ministro de la guerra, que me deja hacer un Warfare mejorado una vez en la partida, para meter un poco más de miedo a la gente.

Cuarta ronda, Mecatol es un hervidero y los emisarios de Hacan entran a eliminarme, ni me complicó y huyo automáticamente con una cartade acción. Los Mahact usan su habilidad de una vez por partida para transportar a todas las naves de Mecatol a un sistema diferente haciendo que los emisarios se peguen contra la bandada argenta con sus pelotas más grandes de naves. Hay una pelea a muerte brutal ya que su habilidad les impide huir, es totalmente a muerte. Después el Mahact entra a un Mecatol indefenso con Imperial en la mano, ya empiezan a sonar las alarmas. Por suerte los Jol-Nar estaban atentos y en ese mismo turno le usurpan su planeta natal, haciendo que no pueda puntuar nada hasta recuperarlo.

Yo sigo pillando reliquias y comerciando con mi carta de raza que hace que los demás puedan conseguir reliquias con dos fragmentos en vez de tres, la pude cambiar unas tres o cuatro veces, me salió muy muy rentable. Además, en esta ronda investigo las estrellas de guerra y gracias a haber obtenido unos cuantos acuerdos de comercio y la estrategia Comercio me hincho a pillar pasta para construirla a rango de Mecatol.

Sale un edicto que elimina todas las leyes en juego y cuatro leyes se van a tomar viento, entre ellas mi ministro. También tenemos la opción de inutilizar los portales o destruir cañones espaciales adyacentes a estos portales, sale lo segundo y se carga unos 4-5.

Quinta ronda, mi objetivo es Mecatol Rex, pero no puedo ser el primero en entrar a sacar al Mahact porque los vecinos están bien armados . Hago todo lo posible para hacer tiempo usando acciones de cartas y me peto mi planeta natal porque si todo sale bien la siguiente ronda puede ser la última. Le cambio a la Cábala mi cese al fuego por su alianza ya que mi partida no pasaba por atacarle y su pasiva me ayudaba a atrincherarme. Los emisarios se lanzan en tromba a Mecatol y son repelidos con una habilidad propia de los Mahact que después de activar, no puedes realizar movimientos dentro de ese sistema. Al ver que no pueden entrar, deciden ir a por otros objetivos.
Con toda la suerte del mundo, entro a Mecatol con un buen ejército, destruyo la nave insignia del lugar teniendo un objetivo secreto que me hace ganar un punto por ello, puntuó Imperial y además otro objetivo público. Me clavo 3 puntos y me quedo a 2 puntos de ganar. Lo bueno, los dos objetivos que dan dos puntos son relativamente fáciles de hacer: gastar al final del turno 16 de influencia o de recursos. En este momento uso la primera reliquia para conseguir dos sabotajes y una carta que me daba cinco recursos. Los Mahact por su parte consiguen su planeta natal otra vez y siguen disputando el trono.

En esta ronda yo soy el objetivo y todos se lanzan a por mí, por suerte me llega la estrategia Diplomacia y blindo mi planeta natal para al menos tener la opción de puntuar. Mecatol ya me da igual porque es indefendible, solo tengo que mantener en mi mano mis planetas natales y un par más sin usar para puntuar. Pierdo algunos planetas por el camino pero sobrevivo lo suficiente para acabar la ronda con pasta.

El que tiene Liderazgo (y por lo tanto puntúa antes que yo) no tiene los 16 recursos (se quedó a 1-3 recursos, no mucho más), así que gastó los 16 recursos y gano esos dos puntos que me quedan por los pelos porque el Mahact también ganaba si llegaba a puntuar.

La puntuación quedó así (siento el spanglish XD)

Los objetivos:
Tener 5 naves grandes en un sistema.
Tener 4 edificios.
Gastar 5 mercancías.
Estar adyacente a Mecatol Rex con dos sistemas o más.
Tener 3 unidades en sistemas que no tengan planetas.
Gastar 16 recursos.
Gastar 16 de influencia.

Una partida muy apretada y muy divertida. Mi raza me gustó mucho ya que sus mechas son picadoras de carne tanto en tierra como en el espacio y su capacidad para coger reliquias es alucinante, acabé con unas 5 de ellas.

Cerramos partida a las 23, recogimos lo más rápido posible y para casa que se trabajaba al día siguiente.

« Última modificación: 12 de Julio de 2022, 00:55:20 por Norg »

JVidal

« Respuesta #4042 en: 13 de Julio de 2022, 00:15:44 »
Ayer probamos a 2 el Golem por TTS, un euro que vas a tu combo para hacer puntos, ni tema ni leches, no hice ni un golem en toda la partida. Hice las acciones de los 2 apartados que me centré (azul y amarillo) en cada una de las 4 rondas, prácticamente completándolos en mi tablero personal, mi oponente picó un poco de todos lados, gané por pocos puntos. Esta entretenido pero no es ninguna maravilla, bastante duro y con ap, no creo que lo vuelva a jugar

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4043 en: 13 de Julio de 2022, 17:21:25 »

Ayer tocó "CUBA", al que no jugaba hace más de 6 años.

Éramos dos y la primera partida para ella así que no saque la expansión ( muy recomendable ) y su que dos no es su mejor número, se deja jugar.

Yo me dedique al combo de producir agua ( incluyendo el embalse) y cambiarlos por puntos de victoria ) y ella a producir puros y cambiarlos por Puntos de Victoria en su otro edificio. Ambos nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho mucho más. Creo que nos centramos demasiado en los edificios y descuidamos lo demás.

---------------------------------------------------------------------------------

CUBA, juego que se le compara con Puerto Rico, pero a mí me gusta más Cuba porque tiene un toque más moderno y sobre todo porque tiene una fase en la que se votan leyes ( me encanta esto ) que influiran en la ronda, además de que es muy bonito.

Juego dureza media ( 3.25  bgg) con varios caminos para ganar y que dependerán continuamente de lo que hagan los demás, hay que adaptarse.

Para tener 15 años se ha conservado muy bien el juego.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4044 en: 13 de Julio de 2022, 18:30:04 »

Ayer tocó "CUBA", al que no jugaba hace más de 6 años.

Éramos dos y la primera partida para ella así que no saque la expansión ( muy recomendable ) y su que dos no es su mejor número, se deja jugar.

Yo me dedique al combo de producir agua ( incluyendo el embalse) y cambiarlos por puntos de victoria ) y ella a producir puros y cambiarlos por Puntos de Victoria en su otro edificio. Ambos nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho mucho más. Creo que nos centramos demasiado en los edificios y descuidamos lo demás.

---------------------------------------------------------------------------------

CUBA, juego que se le compara con Puerto Rico, pero a mí me gusta más Cuba porque tiene un toque más moderno y sobre todo porque tiene una fase en la que se votan leyes ( me encanta esto ) que influiran en la ronda, además de que es muy bonito.

Juego dureza media ( 3.25  bgg) con varios caminos para ganar y que dependerán continuamente de lo que hagan los demás, hay que adaptarse.

Para tener 15 años se ha conservado muy bien el juego.
Yo tuve el juego, lo vendí y hace 2-3 años lo recuperé, junto a la expansión. Muy buen juego. A 2 se deja jugar y 3-4 jugadores es su número. Bajo su aparente sencillez, hay un juego con chicha y puñetero si los rivales se ponen a ello.
También pienso que ha aguantado bien el paso del tiempo. Juego directo y sin tantas chuminadas que se utilizan para enrevesar sin sentido, en otros juegos.
« Última modificación: 13 de Julio de 2022, 21:09:04 por Ben »

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4045 en: 16 de Julio de 2022, 03:17:53 »
Por fin he podido probar The thing a 5 jugadores.
"La cosa" no estaba muy por la labor de ser disimulado y se ha mostrado muy agresivo desde el principio, evitando que rellenáramos caldera, saboteando la comida y propiciando encuentros con los demás. Contra pronóstico, Clark (yo) y Windows hemos podido evitar ser contagiados pero eso nos ha disparado la sospecha, claro. El grupo me ha hecho un test de antígenos y he dado negativo lo cual me ha posibilitado llegar primero al helicóptero de rescate (lo hemos jugado todo a esa baza). Desgraciadamente nuestro líder, el dr. Blair ha muerto en un encuentro con el bicho y McReady y Windows eran bastante sospechosos. He decidido subir a McReady. Y luego ambos   nos la hemos jugado y hemos subido a Windows también a pesar de su encuentro con la Cosa. Al final los tres éramos humanos y hemos salido de allí echando leches y ganando la partida.

Dos horas de partida aproximadamente + la explicación, pero nos ha gustado mucho. Los cinco somos fans de la peli (incluso le dedicamos un programa de nuestro podcast en su día) y nos ha sorprendido lo bien que consigue la atmósfera de paranoia y desazón del film de Carpenter. Repetiremos en breve seguro, vamos a intentarlo a más personas que debe ser aún más caótico y desafiante.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

JVidal

« Respuesta #4046 en: 17 de Julio de 2022, 09:38:51 »
El miércoles jugué al Ark Nova a 4, mi 2 partida con el negro y primera para el resto

En mis cartas de mano hubo una de puntos por animales pequeños y me dediqué a eso, en los puntos para todos había por reptiles, que además prácticamente todos son pequeños y salieron bastantes cartas, blanco y en botella, también buscaba animales de agua porque tenía la que te dan tickets extra, las 2 cartas personales eran muy malas, me quedé con la de hacer sponsors, tuve tiempo de hacer puntos también por animales de Oceanía al ver que no iba nadie, cerré yo la partida esperando coger a contrapié a la roja que iba muy bien, pero tanto ella como azul hubieran cerrado al turno siguiente, si me espero completo de animales pequeño y quizá acabo beneficiado. Amarillo 4, azul y yo 15, roja 23

Misma sensaciones que la partida anterior, juegas casi solo, entreteniéndote a ver lo que sale mientras buscas lo que te da puntos, no esta mal pero ni por asomo me parece el juegazo que se habla

« Última modificación: 17 de Julio de 2022, 09:43:32 por JVidal »

JVidal

« Respuesta #4047 en: 18 de Julio de 2022, 16:56:34 »
Ayer tarde A Study on Emerald online a 5 con el amarillo, 3 novatos y 2 con experiencia

Yo era pulpo, salieron muchas cartas de agentes dobles y nos peleamos por ellas, los repetidores fueron consiguiendo de otros lados mientras el resto seguíamos encallados, yo tardé bastante pero sobretodo la roja lo paso muy mal, no pilla nada hasta media partida. El primero en hacer movimiento peligroso fue el morado, se quedó una carta beneficiosa para nosotros, luego el verde usó el poder de cthulhu para arrasar La Haya declarándose restauracionista, pude zafarme de mis luchas con la roja para quedarme algunas cartas incluyendo a Moriarti, dejando ver que podía ser lealista pero comiendo bien oreja para que no quedara claro del todo. Sospechaba que verde, azul y roja eran restauras y morado y yo íbamos juntos aunque dudaba mucho con la roja ya que no le habíamos dejado hacer prácticamente nada. Y vinieron las sorpresas, primeros puntos siendo todos conocidos por la ley aprovechándolo roja para estrenarse destacandose en el casillero, morado tuvo la oportunidad de matar a roja en Constantinopla y no la dejó pasar, si él era lealista y ella restauracionista ganaría la partida, por suerte era pulpo, así que seguimos. Verde en claras maniobras de su bando empezó a puntuar ciudades, todos le seguimos, azul, morado y yo en Roma para no destacar, también empezó la matanza a morado, primero con su espía en Paris que siguió mi Moriarti en Cairo pensando en mermar un competidor de equipo, pues resulta que tenía tarjeta rosita y se acabó la partida, me alegré al ver en el marcador que roja no era la última, al dar la vuelta el resto de roles descubrimos los equipos: azul y morado por un lado, provocando azul que ganara nuestro equipo y verde era lealista!! no me había preocupado por sus puntos por pensar que era de los otros. Resultado: azul 3, morado 4, roja 5, yo 7 y ganador verde con 9

Tenía muchas ganas por probar este clasicazo de opiniones tan encontradas, es cierto que empieza un poco áspero con cubitos para mayorías, simple y soso, fui cogiendo cartas sin saber muy bien porque al principio y luego para que se acabaran los montones y subiera mi bando, no fue hasta que se abrieron los puntos que empecé a verle sentido al asunto, buscábamos puntuar, pero a la vez con un ojo puesto en cada jugador para adivinar de que pie cojea, cualquier movimiento en falso podía decantar a partida como terminó sucediendo, de esos juegos que parecen más randoms de lo que son, que hay un caos donde tu solo puedes controlar una parte, necesitas gestionarla para tener las máximas probabilidades de salir reforzado cuando se lie y que el mas listo se acaba llevando el gato al agua, tiene la parte de euro y caos justa para resultar agradable, pero a la vez empieza tan seco que da un poco de perecita al igual que todas las minireglas circunstanciales que no hacen más que sobrar, un rara avis del que estoy muy contento haberlo jugado pero no se si volvería a dedicarle tiempo

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4048 en: 19 de Julio de 2022, 00:49:12 »
3- No se si te has dado cuenta, pero parece que eres el único que juega en toda Labsk  ;D ;D ;D. O  al resto nos da pereza contar nuestras partidas o jugamos bien poco.

Jugamos poco, Cody. Jugamos poco...  :-\
Entre las vacaciones propias, las vacaciones de los demás y las cancelaciones por varias razones... Jugamos poco.

En junio dos Nations seguidos, dos findes consecutivos. Los puse aquí. Luego hice un Food Chain Magnate a 3 para enseñar a dos personas, pero no dio tanto como para venir a escribirlo.

En julio solamente llevo un Gaia Project y debería haberlo escrito, pero ando a tope de mierda y pasé de liarme a poner tochos. Además cerramos sesión con un Sushi Go! que viene de perlas para despejar neuronas.
Esta semana y la anterior me han salvado el mono las partidas a turnos por BGA. Un Carnegie, un Great Western Trail (va lentito) y un Barrage ahora a medias. Sólo rejugar. Profundizar. Por ahora nada de jugar cosas que no conozco o no me llaman. Sólo calidad Oscar Mayer.

Por cierto, buenas noticias para los reseñadores (sobre todo de habla inglesa) y usuarios de BGG que dicen que el Carnegie obliga a hacer las conexiones entre todas las capitales (36 PV max.) para poder optar a la victoria... y que no es tan difícil de conseguir. En esta partida a tres jugadores, sólo dos de nosotros conseguimos unir dos ciudades por un total de 9 PV cada uno. No es mucho. Por una parte los bloqueos a mala uva (hay que verlos e intentarlos) y por otra parte las alternativas que ofrecen los departamentos de la expansión, hace que no sea imperativo ir a conectar todas las capitales. Es una opción muy atractiva, pero no es LA ESTRATEGIA. Y hacer un par de donaciones menos que los demás también se puede compensar con una buena presencia en mapa, algún departamento cachondo y/o PV durante el juego. Tremendo pepino.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

« Respuesta #4049 en: 19 de Julio de 2022, 07:44:29 »

Por cierto, buenas noticias para los reseñadores (sobre todo de habla inglesa) y usuarios de BGG que dicen que el Carnegie obliga a hacer las conexiones entre todas las capitales (36 PV max.) para poder optar a la victoria... y que no es tan difícil de conseguir. En esta partida a tres jugadores, sólo dos de nosotros conseguimos unir dos ciudades por un total de 9 PV cada uno. No es mucho. Por una parte los bloqueos a mala uva (hay que verlos e intentarlos) y por otra parte las alternativas que ofrecen los departamentos de la expansión, hace que no sea imperativo ir a conectar todas las capitales. Es una opción muy atractiva, pero no es LA ESTRATEGIA. Y hacer un par de donaciones menos que los demás también se puede compensar con una buena presencia en mapa, algún departamento cachondo y/o PV durante el juego. Tremendo pepino.

No había oido que fuera estrategia ganadora, es más, en mi última partida gané sin tener ni un enlace y cortando conexión hacia oeste del otro jugador