logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730196 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4035 en: 13 de Julio de 2022, 00:15:44 »
Ayer probamos a 2 el Golem por TTS, un euro que vas a tu combo para hacer puntos, ni tema ni leches, no hice ni un golem en toda la partida. Hice las acciones de los 2 apartados que me centré (azul y amarillo) en cada una de las 4 rondas, prácticamente completándolos en mi tablero personal, mi oponente picó un poco de todos lados, gané por pocos puntos. Esta entretenido pero no es ninguna maravilla, bastante duro y con ap, no creo que lo vuelva a jugar


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4036 en: 13 de Julio de 2022, 17:21:25 »





Ayer tocó "CUBA", al que no jugaba hace más de 6 años.

    Éramos dos y la primera partida para ella así que no saque la expansión ( muy recomendable ) y su que dos no es su mejor número, se deja jugar.

   Yo me dedique al combo de producir agua ( incluyendo el embalse) y cambiarlos por puntos de victoria ) y ella a producir puros y cambiarlos por Puntos de Victoria en su otro edificio. Ambos nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho mucho más. Creo que nos centramos demasiado en los edificios y descuidamos lo demás.


---------------------------------------------------------------------------------


     CUBA, juego que se le compara con Puerto Rico, pero a mí me gusta más Cuba porque tiene un toque más moderno y sobre todo porque tiene una fase en la que se votan leyes ( me encanta esto ) que influiran en la ronda, además de que es muy bonito.

   Juego dureza media ( 3.25  bgg) con varios caminos para ganar y que dependerán continuamente de lo que hagan los demás, hay que adaptarse.

 Para tener 15 años se ha conservado muy bien el juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4037 en: 13 de Julio de 2022, 18:30:04 »





Ayer tocó "CUBA", al que no jugaba hace más de 6 años.

    Éramos dos y la primera partida para ella así que no saque la expansión ( muy recomendable ) y su que dos no es su mejor número, se deja jugar.

   Yo me dedique al combo de producir agua ( incluyendo el embalse) y cambiarlos por puntos de victoria ) y ella a producir puros y cambiarlos por Puntos de Victoria en su otro edificio. Ambos nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho mucho más. Creo que nos centramos demasiado en los edificios y descuidamos lo demás.


---------------------------------------------------------------------------------


     CUBA, juego que se le compara con Puerto Rico, pero a mí me gusta más Cuba porque tiene un toque más moderno y sobre todo porque tiene una fase en la que se votan leyes ( me encanta esto ) que influiran en la ronda, además de que es muy bonito.

   Juego dureza media ( 3.25  bgg) con varios caminos para ganar y que dependerán continuamente de lo que hagan los demás, hay que adaptarse.

 Para tener 15 años se ha conservado muy bien el juego.
Yo tuve el juego, lo vendí y hace 2-3 años lo recuperé, junto a la expansión. Muy buen juego. A 2 se deja jugar y 3-4 jugadores es su número. Bajo su aparente sencillez, hay un juego con chicha y puñetero si los rivales se ponen a ello.
También pienso que ha aguantado bien el paso del tiempo. Juego directo y sin tantas chuminadas que se utilizan para enrevesar sin sentido, en otros juegos.
« Última modificación: 13 de Julio de 2022, 21:09:04 por Ben »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4038 en: 16 de Julio de 2022, 03:17:53 »
Por fin he podido probar The thing a 5 jugadores.
"La cosa" no estaba muy por la labor de ser disimulado y se ha mostrado muy agresivo desde el principio, evitando que rellenáramos caldera, saboteando la comida y propiciando encuentros con los demás. Contra pronóstico, Clark (yo) y Windows hemos podido evitar ser contagiados pero eso nos ha disparado la sospecha, claro. El grupo me ha hecho un test de antígenos y he dado negativo lo cual me ha posibilitado llegar primero al helicóptero de rescate (lo hemos jugado todo a esa baza). Desgraciadamente nuestro líder, el dr. Blair ha muerto en un encuentro con el bicho y McReady y Windows eran bastante sospechosos. He decidido subir a McReady. Y luego ambos   nos la hemos jugado y hemos subido a Windows también a pesar de su encuentro con la Cosa. Al final los tres éramos humanos y hemos salido de allí echando leches y ganando la partida.


Dos horas de partida aproximadamente + la explicación, pero nos ha gustado mucho. Los cinco somos fans de la peli (incluso le dedicamos un programa de nuestro podcast en su día) y nos ha sorprendido lo bien que consigue la atmósfera de paranoia y desazón del film de Carpenter. Repetiremos en breve seguro, vamos a intentarlo a más personas que debe ser aún más caótico y desafiante.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4039 en: 17 de Julio de 2022, 09:38:51 »
El miércoles jugué al Ark Nova a 4, mi 2 partida con el negro y primera para el resto

En mis cartas de mano hubo una de puntos por animales pequeños y me dediqué a eso, en los puntos para todos había por reptiles, que además prácticamente todos son pequeños y salieron bastantes cartas, blanco y en botella, también buscaba animales de agua porque tenía la que te dan tickets extra, las 2 cartas personales eran muy malas, me quedé con la de hacer sponsors, tuve tiempo de hacer puntos también por animales de Oceanía al ver que no iba nadie, cerré yo la partida esperando coger a contrapié a la roja que iba muy bien, pero tanto ella como azul hubieran cerrado al turno siguiente, si me espero completo de animales pequeño y quizá acabo beneficiado. Amarillo 4, azul y yo 15, roja 23

Misma sensaciones que la partida anterior, juegas casi solo, entreteniéndote a ver lo que sale mientras buscas lo que te da puntos, no esta mal pero ni por asomo me parece el juegazo que se habla

« Última modificación: 17 de Julio de 2022, 09:43:32 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4040 en: 18 de Julio de 2022, 16:56:34 »
Ayer tarde A Study on Emerald online a 5 con el amarillo, 3 novatos y 2 con experiencia

Yo era pulpo, salieron muchas cartas de agentes dobles y nos peleamos por ellas, los repetidores fueron consiguiendo de otros lados mientras el resto seguíamos encallados, yo tardé bastante pero sobretodo la roja lo paso muy mal, no pilla nada hasta media partida. El primero en hacer movimiento peligroso fue el morado, se quedó una carta beneficiosa para nosotros, luego el verde usó el poder de cthulhu para arrasar La Haya declarándose restauracionista, pude zafarme de mis luchas con la roja para quedarme algunas cartas incluyendo a Moriarti, dejando ver que podía ser lealista pero comiendo bien oreja para que no quedara claro del todo. Sospechaba que verde, azul y roja eran restauras y morado y yo íbamos juntos aunque dudaba mucho con la roja ya que no le habíamos dejado hacer prácticamente nada. Y vinieron las sorpresas, primeros puntos siendo todos conocidos por la ley aprovechándolo roja para estrenarse destacandose en el casillero, morado tuvo la oportunidad de matar a roja en Constantinopla y no la dejó pasar, si él era lealista y ella restauracionista ganaría la partida, por suerte era pulpo, así que seguimos. Verde en claras maniobras de su bando empezó a puntuar ciudades, todos le seguimos, azul, morado y yo en Roma para no destacar, también empezó la matanza a morado, primero con su espía en Paris que siguió mi Moriarti en Cairo pensando en mermar un competidor de equipo, pues resulta que tenía tarjeta rosita y se acabó la partida, me alegré al ver en el marcador que roja no era la última, al dar la vuelta el resto de roles descubrimos los equipos: azul y morado por un lado, provocando azul que ganara nuestro equipo y verde era lealista!! no me había preocupado por sus puntos por pensar que era de los otros. Resultado: azul 3, morado 4, roja 5, yo 7 y ganador verde con 9

Tenía muchas ganas por probar este clasicazo de opiniones tan encontradas, es cierto que empieza un poco áspero con cubitos para mayorías, simple y soso, fui cogiendo cartas sin saber muy bien porque al principio y luego para que se acabaran los montones y subiera mi bando, no fue hasta que se abrieron los puntos que empecé a verle sentido al asunto, buscábamos puntuar, pero a la vez con un ojo puesto en cada jugador para adivinar de que pie cojea, cualquier movimiento en falso podía decantar a partida como terminó sucediendo, de esos juegos que parecen más randoms de lo que son, que hay un caos donde tu solo puedes controlar una parte, necesitas gestionarla para tener las máximas probabilidades de salir reforzado cuando se lie y que el mas listo se acaba llevando el gato al agua, tiene la parte de euro y caos justa para resultar agradable, pero a la vez empieza tan seco que da un poco de perecita al igual que todas las minireglas circunstanciales que no hacen más que sobrar, un rara avis del que estoy muy contento haberlo jugado pero no se si volvería a dedicarle tiempo


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4041 en: 19 de Julio de 2022, 00:49:12 »
3- No se si te has dado cuenta, pero parece que eres el único que juega en toda Labsk  ;D ;D ;D. O  al resto nos da pereza contar nuestras partidas o jugamos bien poco.

Jugamos poco, Cody. Jugamos poco...  :-\
Entre las vacaciones propias, las vacaciones de los demás y las cancelaciones por varias razones... Jugamos poco.

En junio dos Nations seguidos, dos findes consecutivos. Los puse aquí. Luego hice un Food Chain Magnate a 3 para enseñar a dos personas, pero no dio tanto como para venir a escribirlo.

En julio solamente llevo un Gaia Project y debería haberlo escrito, pero ando a tope de mierda y pasé de liarme a poner tochos. Además cerramos sesión con un Sushi Go! que viene de perlas para despejar neuronas.
Esta semana y la anterior me han salvado el mono las partidas a turnos por BGA. Un Carnegie, un Great Western Trail (va lentito) y un Barrage ahora a medias. Sólo rejugar. Profundizar. Por ahora nada de jugar cosas que no conozco o no me llaman. Sólo calidad Oscar Mayer.

Por cierto, buenas noticias para los reseñadores (sobre todo de habla inglesa) y usuarios de BGG que dicen que el Carnegie obliga a hacer las conexiones entre todas las capitales (36 PV max.) para poder optar a la victoria... y que no es tan difícil de conseguir. En esta partida a tres jugadores, sólo dos de nosotros conseguimos unir dos ciudades por un total de 9 PV cada uno. No es mucho. Por una parte los bloqueos a mala uva (hay que verlos e intentarlos) y por otra parte las alternativas que ofrecen los departamentos de la expansión, hace que no sea imperativo ir a conectar todas las capitales. Es una opción muy atractiva, pero no es LA ESTRATEGIA. Y hacer un par de donaciones menos que los demás también se puede compensar con una buena presencia en mapa, algún departamento cachondo y/o PV durante el juego. Tremendo pepino.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4042 en: 19 de Julio de 2022, 07:44:29 »

Por cierto, buenas noticias para los reseñadores (sobre todo de habla inglesa) y usuarios de BGG que dicen que el Carnegie obliga a hacer las conexiones entre todas las capitales (36 PV max.) para poder optar a la victoria... y que no es tan difícil de conseguir. En esta partida a tres jugadores, sólo dos de nosotros conseguimos unir dos ciudades por un total de 9 PV cada uno. No es mucho. Por una parte los bloqueos a mala uva (hay que verlos e intentarlos) y por otra parte las alternativas que ofrecen los departamentos de la expansión, hace que no sea imperativo ir a conectar todas las capitales. Es una opción muy atractiva, pero no es LA ESTRATEGIA. Y hacer un par de donaciones menos que los demás también se puede compensar con una buena presencia en mapa, algún departamento cachondo y/o PV durante el juego. Tremendo pepino.

No había oido que fuera estrategia ganadora, es más, en mi última partida gané sin tener ni un enlace y cortando conexión hacia oeste del otro jugador

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4043 en: 19 de Julio de 2022, 19:24:55 »
Jugamos poco, Cody. Jugamos poco...  :-\
Entre las vacaciones propias, las vacaciones de los demás y las cancelaciones por varias razones... Jugamos poco.

Y menos que vamos a jugar. Me han cancelado la timba de este sábado que viene. A ver si se pasa el veranito de los cataplines y vuelve la peña a tener ganas de encerrarse encima de un tablero.  ::)

No había oido que fuera estrategia ganadora, es más, en mi última partida gané sin tener ni un enlace y cortando conexión hacia oeste del otro jugador.

Pues fíjate. Otro testimonio a favor.  :)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4044 en: 19 de Julio de 2022, 22:41:32 »
Diseñadores de prestigio como Xavier Georges, Pfister, Knizia,  Rosemberg, Feld, ect , creando juegos con estrategias ganadoras?
Una parte de la comunidad jugona ha perdido claramente el norte... ::)
Esto es como si yo digo que en otro de los grandes juegos de este autor: Carson city, el construir parcelas es lo que da la partida. Coño! (com perdón), es que lo más importante en este juego es construir edificios y para eso necesitas lograr parcelas, que al final de la partida, son una buena fuente de PV. Algo coherente con la propuesta del juego pero pudiendo ganar también consiguiendo puntos de otras muchas formas.
Ni caso, lo mejor es no hacer ni caso. Y a jugar...

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4045 en: 20 de Julio de 2022, 18:09:46 »
Doble sesión este fin de semana. SmallWorld a 4 el viernes yo y 3 novatos, Miguel Javi y Edu. Los 3 han jugado lo bastante a juegos para ser competitivos de primeras en un juego así.

A Miguel le tocó empezar y lo hizo eligiendo esqueletos, diplomáticos, dio buen uso de ellos logrando 4 unidades extra en los 3 primeros turnos) Después fui yo con los hombres rata de los bosques me puse en la esquina opuesta. Javi siguió con los Magos de los pantanos, tenía pocos espacios pero muchos eran dobles y alguno triple. Edu entró como un elefante en una cacharrería con los Salvajes (yo siempre las había llamado Amazonas) montados y arrasó un buen trecho de terreno sobre todo donde estaba Javi. Javi y yo entramos pronto en declive él cogió los Necrófagos Comandos y ocupó la última esquina que quedaba “libre” yo por mi parte Los Orcos de la Colinas y en el primer turno los use para “proteger" las ratas en declive sumado a que además había dejado algunas unidades en montaña me permitió empezar con buen pie.

Edu cogió los Tritones Fortificados y Miguel cuando llego al limite con los esqueletos cogió los Gigantes Mercaderes. Como había una lucha enfurecida entre Tritones y Necrófagos trate de vigilar a Miguel (aunque me daba miedo que Javi hiciera unos 2 buenos últimos turnos con los Necrófagos que entraban con 1-menos y su última raza activa.) y quite todos los orcos del mapa para quitarle 2 territorios de gigantes incluyendo una montaña desde la que podía expandirse (seguía puntuando decentemente los esqueletos, pero tenía pocas unidades de gigantes)  Dude de si entrar en declive el penúltimo turno, porque pensaba que Javi elegiría los Medianos que eran la primera raza y la 3 eran los humanos ricos y las 7 monedas que otorgan por solo un turno pero me parecía que podía usar los orcos para castigarle (Miguel iba antes que yo y ya habría acabado y de los 2 el que más miedo me daba era Javi)

Así pues me quede con los Orcos y me alegré de hacerlo cuando Javi escogió los humanos, use mi último turno para hacer 2 conquistas a Humanos y una colina. Edu no hizo nada sus 2 últimos turnos, tenia los tritones con 4 territorios con solo 4 unidades 4 fortalezas. 8 puntos más lo que le seguían aportando sus últimos salvajes así que se limito a poner la mano sin hacer acciones.

Y la puntuación final demostró que no había atinado nada en mis cálculos. Gane con 91. segundo Edu con 89, tercero Miguel con 88, y cuarto Javi con 84.
El sábado solos Javi y yo jugamos un Stockpile sin mucha historia.

Por cierto que estos días he jugado alguna partida a una versión hecha por mi y mi mujer del King´s Gambit que me parece que tiene bastante gracia para jugar a 2 en cualquier sitio.
« Última modificación: 20 de Julio de 2022, 18:11:17 por BigK91 »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4046 en: 21 de Julio de 2022, 07:43:37 »
Ayer jugué a The Red Cathedral por primera vez con el amarillo, había 2 nuevos más y otro con sus partidas

No quise liarme mucho en las mayorías, me fui a por las torres cortas de la catedral, una de 2 compartida con el azul que gané con una puerta con el error de no poner la doble gema y otra de 3 donde el verde puso una cúpula muy rápido y me quitó un punto. En el rondel había salido la carta que te da 1 punto en primavera que usé mucho. La otra torre pequeña se la adjudicó la roja y ahora vienen las grandes, azul tenía una estrategia de zonas medias en torres grandes que son más fáciles de hacer y corres mucho, dos torres estaban empatadas entre azul y roja una y azul y verde otra, me metí en la cúpula de esta última para rascar algo e intentar quitarles puntos finales y, de paso, también alguno por no haber construido todo, pero verde hizo ventana saltandose mi bloqueo. Me faltaban 2 cartas por reclamar cuando azul se vio con ventaja para cerrar, yo me había preparado un ornamento de 3 puntos que me compensaba todavía en mi zona del casillero, hice cruz para descantar a mi favor la torre de 3 y contamos. Yo 25, roja y verde 29 y azul 31, azul dijo que nos iba a reventar y ni doblo marcador de 40 puntos

Juego muy entretenido, no esta en el nicho que yo disfruto pero lo juego con gusto, ofrece mucha estrategia con reglas muy sencillas, uno de los mejores en relación profundidad/sencillez


BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4047 en: 21 de Julio de 2022, 10:13:09 »
Ayer jugué a The Red Cathedral por primera vez con el amarillo, había 2 nuevos más y otro con sus partidas


Justo lo probe el martes a 2 (por TTS)

No me disgusto la verdad para no ser yo nada de estos juegos de dados, y estuvo bastante apretada para ser mi primera partida.

Me gusto que si tenga cierta interacción, no solo por los dado si no también al reclamar las secciones de Catedral.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4048 en: 22 de Julio de 2022, 00:29:20 »
Hoy nos hemos jugado tres partidas de tacada al 1775, a 2 jugadores.

La primera ha acabado con victoria británica al final de la ronda 6.

La mayor parte de la partida se ha estado combatiendo en y al norte de Connecticut y Massachusetts, por el control de estas dos colonias y también el de New Hampshire y Maine.

Pero en un giro inesperado de la orientación estratégica británica, los casacas rojas han hecho un doble desembarco en Baltimore y Annapolis, que les ha dado el control de Maryland, lo que les ha abierto la entrada de refuerzos en la zona centro-sur del trablero, y acabar controlando también Pennsylvania y Virginia, además de sus zonas naturales, Quebec y Nova Scotia.

Los americanos han sufrido mucho en Connecticut y Massachusetts, y para cuando han logrado poner orden allí y lanzarse a la conquista de New Hampshire y Maine ha sido tarde.

Más al sur de Virginia ha habido nula actividad…

Final con 5 colonias para los británicos (Quebec, Nova Scotia, Pennsylvania, Maryland y Virginia) y 3 para los americanos (Connecticut, Rhode Island y Delaware)



FINAL DE LA RONDA VI Y FINAL DE PARTIDA


El la segunda ha habido cambio de bandos.

Ambos jugadores hemos comenzado más agresivos, especialmente el británico, entrando a saco en el feudo patriota (Connecticut y Massachusetts).

Ante el temor del americano de quedarse sin ciudades de reclutamiento, ha apretado fuerte hacia el norte, tomando New Hampshire y Maine en la segunda ronda.

Con la carta de tregua azul ya jugada, pues era la única carta de movimiento del Ejército Continental en su primer turno y habiéndole subido a la mano la tregua de la Milicia Patriota, el orden de activación de la tercera ha sido propicio para el americano, pues han jugado primero las dos facciones británicas.

Asi que, viendo la oportunidad de una victoria rápida gracias al control de New Hampshire y Maine, que le permitían entrar refuerzos cerca de las zonas naturales británicas del Canadá, ha jugado su segunda carta de tregua, y con su doble turno ha seguido empujando hacia el norte y le ha negado el control de Quebec y Nova Scotia al británico.

La partida ha acabado por tanto al final de la tercera ronda con 3 colonias bajo control americano (Maine, New Hampshire y Rhode Island) y solo 1 bajo control de las tropas de Su Majestad (Delaware)

De nuevo sin actividad en las colonias del sur.



FINAL DE LA RONDA III Y FINAL DE PARTIDA


Como esta segunda ha sido rápida, hemos jugado una tercera manteniendo los bandos.

Esta tercera partida ha sido bastante diferente a las otras dos. Básicamente porque en el sur ha habido mucha más actividad, cambiando de manos las colonias varias veces o simplemente negándole su control al contrario con pequeñas escaramuzas. En el sur acostumbra a haber muchas menos tropas que en el meollo central del tablero, por lo que los pequeños ataques con pocos cubos, las decisiones de mando, etc, suelen dar buenos réditos y no pocas sorpresas.

La cuestión es que la cosa estaba bastante ajustada en las rondas 4 y 5, con una carta de tregua jugada por cada bando (las de las respectivas milicias).

Los americanos empezaban a impacientarse, porque veian que el orden de turno no les estaba siendo favorable para jugar su carta de tregua del Ejército Continental.

Sabiendo que el británico aun no había jugado su carta de doble barco de guerra, las cosas no pintaban bien si la partida se alargaba más. Así que aun siendo el Ejercito Continental el segundo en activarse (primero se había activado la milicia leal al rey), el americano ha decidido jugar su segunda carta de tregua, lo que provocaba el final de partida al acabar la ronda.

La carta de tregua le permite mover 4 ejércitos a 2 áreas de distancia cada uno. Estando 3 colonias a 3, la idea era tratar de tomar el control de cuantas más pudiera y/o negar al británico el control de alguna que ya controlase, para que se encontrase con falta de movimientos suficientes para contrarrestarlo en su turno. El orden de las dos últimas activaciones que faltaban (Regulares Británicos y Milicia Patriota) iba a ser importante…

Primero se ha activado la Milicia Patriota, y tras hacer su turno ha dejado las cosas en 5 a 2 para los americanos, aunque con muchas áreas criticas relativamente débiles. Aun así, el británico necesitaba, o hacer perder el control de 4 colonias al americano, o hacer que 2 colonias cambiasen de manos. El británico iba a necesitar muchos movimientos, así que el americano confiaba en que no tuviera las cartas adecuadas.

Antes de que el británico lazase su órdago para tratar de dar la vuelta a la tortilla, el americano se ha dado cuenta con espanto de que había olvidado taponar un pasillo que permitía al británico negarle el control de Virginia sin necesidad de combatir…

Para colmo, el británico ha jugado su carta de tregua de los Regulares, 4 ejercitos, con movimiento de 2 áreas por ejército. El americano se ha echado a temblar, mientras que las tropas de la Corona han avanzado con todo sobre Maryland, Pennsylvania y Connecticut, además de negarle el control de Virginia, pues también habían visto el pasillo…

Las batallas no han tenido demasiada historia, vista la superioridad de los británicos tanto en número como en calidad (muchos Casacas Rojas y Hessianos en los ejércitos que han entrado en combate).
Las tres victorias británicas han negado el control americano de las tres colonias previstas (Pennsylvania, Maryland y Connecticut) y la pequeña escaramuza en Virginia ha negado también su control a los americanos sin combatir…

Así pues, al acabar el turno 6 los británicos se han llevado el gato al agua con una victoria muy trabajada, acabando la partida con 2 colonias en manos británicas (Delaware y New Jersey) y 1 en manos americanas (Rhode Island).



FINAL DE LA RONDA VI Y FINAL DE PARTIDA
.
« Última modificación: 22 de Julio de 2022, 08:11:56 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4049 en: 25 de Julio de 2022, 01:12:25 »
Hoy he jugado con mi hijo a The Thing  modo  cooperativo y hemos utilizado los cuatro personajes del set 2 de humanos más Mc Cready y Windows del juego base.
Hemos decidido intentar escapar por helicóptero de rescate. Hacía varias partidas que no lo habiamos intentado por ahí.
Todo se ha empezado a torcer cuando Chils ha dado positivo en un test, descubriéndose como La Cosa...
Aunque el helicóptero ha llegado relativamente pronto aún nos quedaba por saber la identidad del resto de los humanos,  esta vez no queríamos subir al helicóptero sin tener la certeza de que todos eran humanos, porque ya llevábamos dos derrotas por infiltración de un alien entre los humanos en las diferentes vías de escape.
Lo malo ha sido que  en los turnos en los que hemos intentado conseguir más tests o bien el lanzallamas con el alambre, La Cosa ha coincidido varias veces en localizaciones con perros, con lo cual ha ido incrementando su fuerza, aparte de capturar a Windows en el track de sospecha.
De hecho cuando íbamos a subir al helicóptero de rescate el alien ya tenía fuerza 9 y eso significaba que si sacaba tres resultados rojos en 9 dados nos impedía la huida y teníamos que volver a aguantar un turno más. Pues eso ha pasado, que el alien ha llegado a impedir la huida en dos ocasiones y el helicóptero de rescate se ha ido sin nosotros y hemos tenido que variar la vía de escape a la máquina quitanieves. Una mala decisión de intentar conseguir las llaves sin proteger la máquina  quitanieves ha hecho que la saboteara el alien, con lo cual ha vuelto a retrasar la huida dejándonos la base a oscuras y a punto de congelarse.
El doctor Cooper junto al doctor Fuck han podido quemar  la cocina para calentar la base, pero no ha sido suficiente, el alien ha saboteado toda la base y ha cazado a MC Cready, y  al final hemos muerto por congelación.

Partida muy emocionante.










« Última modificación: 25 de Julio de 2022, 01:18:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]