logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729811 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4050 en: 26 de Julio de 2022, 10:23:28 »
 Mare Nostrum Empires
Partida en casa rural, donde fui con amigos de infancia y familia, al Mare Nostrum Empires. Vi este juego de oferta, al cual ya le había echado el ojo cuando salió, y considerando que no era complicado, ni excesivamente largo me lancé a por él para llevarlo a la casa rural. Cuatro jugadores: amigo 1 Cartago, amigo 2 Egipto, mi hijo Grecia y yo Roma. El juego se puede ganar de 4 formas distintas: controlando 4 ciudades legendarias o capitales, construyendo las piramides, obteniendo 5 heroes/maravillas o dominando los tres tracks de liderazgo. En los primeros turnos todos se abalanzaron sobre las ciudades legendarias: Grecia sobre Troya, Egipto sobre Jerusalem y Cartago sobre Siracusa. Luego, Grecia le quitó Jerusalem al griego y Roma Siracusa a Cartago. Ello condujo a pactos de no agresión entre Africanos y Europeos para continuar su enfrentamiento mutuo. En un momento dado Grecia lanzó un raid sobre Cartago logrando su cuarta ciudad. Pero la ignorancia de las reglas le hizo calcular mal y Cartago pudo recuperar su capital. Se salvó el primer match ball. Más tarde, Grecia que dominaba uno de los tres traks, lanzó ofensiva para controlar caravanas y mercados de roma y destruyó una tropa cartaginesa para dominar todos los tracks, pero se quedó a tiro de uno. Salvamos el segundo match ball.Luego Roma construyó su cuarto heroe y todos los otros se pusieron de acuerdo para no poner en el mercado los recursos que necesitaba para lograr el quinto. Lo lograron... pero todos quedamos con cara de pasmados cuando vimos que Grecia logró su tercer match ball al construir las piramides.

Partida y juego muy divertido. Luego empezamos otra a cinco que estaba muy entretenida pero no pudimos terminar.

Se me olvidó hacer fotos asi que pongo una de la BGG ( De 5 jugadores)


Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4051 en: 27 de Julio de 2022, 21:41:37 »
Qué bonita la foto de la partida a The Thing, es de mis pelis favoritas y el juego pinta muy chulo.

Este mes han caído pocas partidas. Lo más destacable ha sido el Mage Knight, que el mismo día le echamos dos partidas a 2 jugadores y al día siguiente lo probé en solitario. Me está flipando muchísimo, pero por compromisos familiares no he tenido tiempo apenas de jugar más.

Estos días tenemos visita y trajeron un Exit. No sé si calificarlo como juego, pero qué mierda tan asquerosa y qué sinsentido... luego con el mismo grupo echamos un Modern Art a 4. A día de hoy lo veo como un filler para sacar con no jugones y a mi novia le gusta mucho, pero si no se iba porque se me queda muy escaso, es lo más flojito que tengo ahora mismo en la colección.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4052 en: 28 de Julio de 2022, 15:46:26 »
Ayer jornada de disfrute juegil en Club Diogenes de Tarragona: Tigris & Eufrates, 7 Wonders y Dune Imperium







damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4053 en: 28 de Julio de 2022, 19:31:45 »
Ayer jornada de disfrute juegil en Club Diogenes de Tarragona: Tigris & Eufrates, 7 Wonders y Dune Imperium








 Cuenta un poco más . ¿ Que te parecieron ? ¿ Cuál  disfrutasteis más ?  ;-)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4054 en: 28 de Julio de 2022, 22:55:47 »
Ayer jornada de disfrute juegil en Club Diogenes de Tarragona: Tigris & Eufrates, 7 Wonders y Dune Imperium








 Cuenta un poco más . ¿ Que te parecieron ? ¿ Cuál  disfrutasteis más ?  ;-)

Es que tengo bastante trabajo y estoy muy cansado. Jornada de 6 de la tarde a la 1 de la mañana, los había jugado todos ya xD

4 partida al Tigris, el resto nuevos. Es muy sesudo y me mola, juegas contra el resto de personas y no contra la mecánica para seguir tu estrategia como suele ser habitual en los euros. Lo pillaron rápido y fueron a por templo en el centro que decidí yo los colores, el de mi derecha se iba por los laterales para no tener conflictos, hice otro tempo en el único sitio de río posible y empezaron las hostilidades, tuve que empezar yo el primer combate para que vieran la mecanica y dejaran los miedos, nos pegamos mucho y cambiaron las cosas de manos mil veces, muy igualado pero el de mi izquierda fue el mas hábil y se llevo el gato al agua. Resultados 7, yo 8, otro 8 y ganador 9. De los mejores juegos, fijo en mi top 10

Terminaba la tarde, 7 Wonders para cuadrar cierre. 19 partidas apuntadas, jugamos 5 y creo que 3 eran nuevos, no se que maravilla me toco porque no construí nada. Primeras manos sin recursos y con ciencia, luego pique algo de materiales pero las cartas verdes estaban abiertas y me dediqué a ellas, al final alguna de guerra o de puntos también me dieron buenos resultados. Puntos: 37, 49, 51, 55 y yo 67. Ligero y entretenido para desengrasar

Me entere que había ronda nocturna, bocata y al lío. Dune Imperium con expansión, todos repetidores, 3 para mí, yo y otro no conocíamos lo de Ix. Me tiré por lo nuevo porque me parecieron muy golosos, pronto descubrí que ahora es más duro conseguir el 3 peón y recursos en general. Pillé tecnologías que me daban puntos bajo ciertas condiciones, sobretodo el que te lo da si ganas conflicto y decides perder tanque, pero no gané ni uno en toda la partida, seleccioné los combates que daban puntos y me eran favorables pero siempre salía una intriga o algo que me acababa ganando por la mínima. 2 jugadores fueron a por el 3 currante rápido, yo lo pille a media partida y azul paso, se centró más a conseguir ganancias por cartas pillando muy tochas de coste 8. Las facciones estuvieron bastante parejas ganando una cada uno. Las intrigas marcaron diferencias, yo robé bastante menos que ellos y casi todas eran chusta, verde se hartó de hacer pirulas con ellas y azul también robó bastantes. Final apretado que se decidía en el combate que se llevó verde haciendo que azul terminara partida, si hubiera ganado yo hubiera forzado otra ronda con posibilidades de victoria. Puntos finales yo 7, rojo 8, verde 9 y azul 12 com intriga de 2 puntos al terminar. La expansión mejora el juego, las cartas de intriga me siguen pareciendo muy determinantes y aleatorias pero con las nuevas cartas y localizaciones se equilibra un poco, buena experiencia

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4055 en: 31 de Julio de 2022, 20:55:41 »
Este domingo con mi hijo una partida en modo cooperativo a The Thing, repetimos personajes del set 2 (Palmer, Childs, Dr Cooper y Fuchs)más Windows y Mac Cready.... Esta vez a pesar de bastantes malas tiradas de tiempo que nos han hecho consumir casi todo el combustible de la base hemos logrado avisar al helicóptero de rescate y hemos conseguido escapar cinco humanos solo Mac Cready era un alien, pero lo detectamos a tiempo y se ha quedado en tierra... El alien ha intentado eh abortar nuestra huida pero con solo cinco puntos de de vida, llegó a tener seis pero con el lanzallamas de quitamos un punto de vida, no ha podido evitar nuestra huida.
Eso sí en el último turno ya sin comida y a oscuras.





Después un The Walking Dead all out War, partida improvisada en donde Dereck y Patrick han intentado rescatar a Liam de la tienda de comestibles.
Hemos decidido separarnos al principio para que si alguno de los dos nos encontrábamos en un apuro poder hacer ruido para atraer a los zombies del otro,  y al final reunirnos en la puerta de la tienda. Todo iba más o menos bien hasta que Derek ha intentado buscar dentro de un coche y le  ha estallado una bomba lapa, atrayendo a todos los zombies de alrededor hacia él y de ahí ya no ha podido salir al ser atacado por tres zombis a la vez, Patrick si ha podido continuar llegando a la puerta de la tienda, pero al abrir la tienda  el nivel de amenaza era tan alto que Líam ha tirado para ver su reacción de pánico y ha echado a correr gritando y atrayendo a más zombies. Él sólo ha caído víctima de su propio histerismo y además  ha conseguido que Patrick también se viera rodeado por tres zombies y ambos han terminado siendo devorados a pocos metros de poder huir.











« Última modificación: 02 de Agosto de 2022, 12:46:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4056 en: 03 de Agosto de 2022, 00:00:32 »
Por fin pude volver a jugar el sábado. Carnegie a 4 jugadores, versión KS con el módulo de los departamentos extra añadido. Todos jugaban por primera vez menos yo que llevo unas cuantas online encima gracias a BGA.

Partida terrorífica para mi, en la que me apeteció intentar alguna estrategia diferente, con mal gestión por mi parte. Decidí ir a proyectos públicos desde pronto, para escaparme en PV directos en cada evento con ingresos. Eso me llevó a necesitar consumir muchos cubos que no estaba produciendo, así que compré un par de departamentos que me los daban, pero apenas los pude activar. En una partida a 4 jugadores, sólo te toca 5 veces escoger acción y rara vez me venía bien coger la acción correspondiente a esos departamentos que había comprado, decidiendo dar volantazos inesperados de forma ineficaz. También he de reconocer que igual jugando más conservador podría haber sacado la cabeza del pozo, pero quise arriesgar con otras cosas.

Desde bien pronto anduve corto de dinero, viéndome afectado tanto en donaciones como activaciones de trabajadores, dando prioridad a esto último. Creo que la clave fue una acción de construcción al principio de la partida, que no pude seguir en absoluto. Así que fui todo el rato con 2-3 proyectos menos que los demás colocados en el mapa, con la consiguiente pérdida de poder a la hora de ingresar. En un par de ingresos en late-game no tuve representante en el mapa que recoger para mi lobby, así que tampoco pude recoger el dinerillo de mis ya construidos 2-3 proyectos comerciales, ni los PV para los que había estado trabajando.

Me hice un combo de departamentos de management que únicamente activé en una ocasión en toda la partida. Esa acción fue la que menos se escogió en general y, cuando me tocaba a mi, tampoco lo hice, porque los demás estaban bien preparados para ella. Quise que la hicieran ellos y me salió mal. El combo consistía en un departamento que me permitía conseguir 2x (3 cubos u 8 dólares) manando un trabajador afuera. El otro departamento me permitía 2x (cambiar hasta 3 cubos por 3 dólares + 1PV). Con ello tenía asegurado el dinero y el punch de PV directos. Inercia en la partida y pasta para las donaciones. En mi cabeza era maravilloso... Pero con una única activación del mismo durante toda la partida, mi estrategia quedó miserable. Al menos pude recaudar 6PV y 18 dólares que me dieron bastante impulso al final.

Hice un total de 3 conexiones maximizadas, igual que el jugador negro. Pero tan sólo doné 4 veces por las 5 que hizo él. El blanco hizo únicamente 2 conexiones pero donó 6 veces, no sufriendo casi nunca por la pasta. El azul hizo 4 conexiones y compró el departamento que le regala una extra, maximizando a 36 PV por conexiones al final. El mismo azul sólo pudo hacer 3 donaciones pero muchos PV durante la partida gracias a su departamento de Seguridad y Calidad, lo cual casi le aupó a la victoria. Finalmente ganó el negro gracias a la compra de un departamento que le dio 12 o 14PV por espacios vacíos (sin departamento) en su empresa. Bueno, ganó porque lo hizo bien en otros campos, pero justo en la suma de puntos por ese departamento salió de entre las tinieblas y consiguió una victoria emocionante.

Amarillo 118
Blanco 131
Azul 133
Negro 138

-------------------------

Flipe absoluto con este juego y en mesa todavía más. Fantasía a raudales. Puedes ir fuerte a dinero y donaciones, puedes ir a conectar capitales, puedes ir a bloquear las rutas de los demás y entortugarte en puntos fuertes del mapa en una o dos regiones a las que sacar provecho con los departamentos correspondientes, puedes ir a PV durante la partida, puedes ir a no sumar nada y hacerlo todo a final... Y todo altísimamente dependiente de una buena optimización de recursos, dinero, trabajadores y timing esencial a la hora de especular con lo que van a querer hacer los demás. El juego base es muy bueno, pero puede pecar de repetitivo si se repiten patrones favoritos varias veces. Puedes tender a querer comprar una y otra vez los mismos departamentos, ya que no hay demasiados. La expansión le da todo el aire que le hace falta para variar estrategias+rejugabilidad y lo eleva a la máxima potencia de los eurogames modernos. Bendición de departamentos extra. Y todavía me falta por probar las tablillas de donaciones extra y el inicio asimétrico pujando. Cachondísimo estoy.

Lo único que no acaba de convencerme es el orden de turno. No veo ventaja ninguna ser jugador inicial. Te toca escoger ciudad y departamento para el set up en último lugar, mover curritos el primero para que todos te vean y los últimos turnos de la partida (crucialísimos) estás vendido a lo que hagan los demás. Dada la flexibilidad del autor con algunas cosas, espero que se pronuncie al respecto en BGG como ha hecho con otras cuestiones, ya que el "problemita" es conocido. Pero cero dramas, chavales, pepino gordo.


De buenos juegos está el cementerio lleno.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4057 en: 04 de Agosto de 2022, 11:48:45 »
La expansion del Carnegie...  en el KS solo habia una mini expansion para comenzar de forma asimetrica. La expansion que mencionas son los propios extras incluidos en la version KS?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4058 en: 04 de Agosto de 2022, 17:30:27 »
La expansión incluida en el KS esta compuesta de otros 32 departamentos, 4 tiras de donaciones alternativas y el inicio asimétrico

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4059 en: 04 de Agosto de 2022, 19:26:00 »
Ayer visita a la tienda, partida al Beez a 6 para calentar, solo la dueña había jugado, juego de cartas random de pillar recursos o cumplir contrato, gano un chico con 21 puntos, yo hice 18

Montamos mesa de 4 para un euro, yo había traído el Mombasa, mi 2 partida con el azul, primera para ellos

Nos dedicamos a explotar Africa invirtiendo en 4 compañías, nos dedicamos a sacar diamantes y llevar la contabilidad. Tenemos unas cartas que jugamos a la vez y resolvemos en orden de turno, luego creamos un descarte para cada hueco y devolvemos solo uno a la mano, con lo que siempre tendremos cartas que no podremos utilizar. Con las cartas jugadas podemos poner peones en espacios del tablero si tenemos la mayoría del recurso especifico para avanzar en el casillero de la empresa correspondiente o ganar alguna ventaja para el turno siguiente, usar cartas de mercancía para comprar cartas nuevas ampliando mazo o subir en compañías, las de exploración para expandir una empresa por el mapa ganando los beneficios dibujados (normalmente subidas en empresas, diamantes o libros) echando las sucursales de otras empresas o usar al contable para avanzar por los libros que tengamos recursos. Después de 7 rondas miramos quien tiene más dinero entre valor de empresas por acciones conseguidas, diamantes , contabilidad y monedas sueltas

Me dejaron empezar, mi intención era ir a libros parando en los que dan diamantes con acciones de Cairo para usar su habilidad. Pronto vinieron los mercaderes y me pude hacer con un par con acciones de Cairo y Capetown, así que empezaron los turnos centrados en subir diamantes y expandir esas compañías, primero salió algo Saint Luis pero la gente se centró sobretodo en Capetown y Mombasa, esta última con fuerte impulso de los jugadores verde y el amarillo, monopolizaron el mapa excepto el sector sur que se mantuvo bastante rojo. Me olvidé del Cairo buscando subir y expandir Capetown sin dejar que se me escaparan en el marcador de Mombasa, incluso pude cazar hacia el final una carta de acción de esta compañía. Intentaba subir el tintero pero no había manera, al final no conseguí hacer ningún punto, no me cuadraban las cartas, amarillo y morado hicieron algunas subidas fuertes llegando a mediados del track dedicando pocos turnos.  En los diamantes fui el rey, combando mercaderes llegué al tope a falta de 1 ronda y pude sacar unas cuantas monedas extra, del resto solo amarillo pudo sobrepasar la mitad del medidor. Al final las casitas iban a decidir el resto, amarillo nos llevaba bastantes acciones de ventaja en Mombasa que tenía casi todo el mapa pero morado le hizo recular con Sant Louis, en las últimas rondas se había encargado de invertir fuerte en esta compañía, y yo vi que expulsándole con Cairo le sacaba más ventaja directa al amarillo que con Capetown. Contamos puntos: verde 85, morado 88, yo 122 y amarillo 137

En mi primera partida me pareció muy top, ahora algo menos duro y quizá no tan bueno como lo recordaba pero igualmente un grandísimo juego. Menos exigente quizá por la duración más contenida a lo normal en este tipo de juegos o porque estaba algo distraído supervisando que hicieran todo bien, la cuestión es que cometí muchos errores y las cartas no me permitían hacer demasiadas cosas, cierto que pasé mucho de coger mercancías y mi capacidad de progreso en las últimas rondas era bastante inferior al resto. Tengo ganas de jugar otra


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4060 en: 04 de Agosto de 2022, 23:05:23 »
La expansion del Carnegie...  en el KS solo habia una mini expansion para comenzar de forma asimetrica. La expansion que mencionas son los propios extras incluidos en la version KS?
La expansión incluida en el KS esta compuesta de otros 32 departamentos, 4 tiras de donaciones alternativas y el inicio asimétrico

Correcto lo que dice Vidal. En BGG tiene entrada propia incluso, como expansión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4061 en: 04 de Agosto de 2022, 23:15:45 »
En mi primera partida me pareció muy top, ahora algo menos duro y quizá no tan bueno como lo recordaba pero igualmente un grandísimo juego. Menos exigente quizá por la duración más contenida a lo normal en este tipo de juegos o porque estaba algo distraído supervisando que hicieran todo bien, la cuestión es que cometí muchos errores y las cartas no me permitían hacer demasiadas cosas, cierto que pasé mucho de coger mercancías y mi capacidad de progreso en las últimas rondas era bastante inferior al resto. Tengo ganas de jugar otra

Yo también tengo muchas ganas de volver a jugarlo. En 2016-2017 lo jugué muchísimo, pero casi siempre con las mismas personas. Eso significaba tener todos el mismo nivel e ir a tope, pero también que cada uno iba siempre a "su" estrategia, haciendo que ciertas opciones que ofrece el juego no fueran explotadas, vistas o intentadas. Estaba el que iba sólo a comprar gorros y expandir el primero a muerte. Estaba la que no entendía los libros y sólo subía diamantes. Estaba la que necesitaba imperiosamente jugar sólo a libros por el reto que le suponía. Y luego estaba yo, que necesitaba probar cosas diferentes en cada partida con horrible resultado en todo. Los libros se me daban muy mal, gastar banaas en los tracks de las compañías más desarrolladas no me permitía comprar otras cartas, comprar otras cartas me metía en un bucle de no saber bien qué hacer con ellas, etc... Pero me fascinaba.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4062 en: 05 de Agosto de 2022, 13:12:10 »
Pues no ha estado mal la ultima semana, el jueves  pasado sesion doble

Un Brass con alguien que era su tercera partida y un novato, el de la 3 partida ya esta jugando mucho mejor pero el primero pese a que es bueno jugando en general le toco pagar el peaje.

Después estrenamos mi proto Recruiting Day, para ser la primera partida se dejo jugar aunque noto que la mecánica principal no funciona como yo quería así que le daré una vuelta esta semana a a algunos valores.

El finde semana me fui el pueblo con la mujer y la peque y le lleve de sorpresa el Zomibie Kids Evolution en 2 dias le dimos como 14 partidas, creo que le gusta hasta a mi mujer, si esto no engancha a la niña a los juegos quiza tire la toalla (spoiler, no) La verdad que las pegatinas y los sobres le dan mucha gracia pero el juego que esta debajotb me gusta por sencillo que sea.

Y el plato fuerte este lunes donde me junte con David en su club para jugar un Hannibal. Lo habiamos jugado por separado y juntos  en VASAL pero era la primera vez que lo jugabamos juntos en mesa.
Sorteamos y me toco ser el malvado imperio asi que alli nos fuimos.

Empezamos muy conservadores, quizas más entendible en mi caso donde me limite a gastar algunos puntos en poner marcadores en hispania para obligarle a gastar puntos recuperandolos, no se si fue muy eficiente pero consegui ganar el primer turno que acabo sin hostilidades 9 a 8.
En el segundo hubo una breve incursion de Mago en las islas abortada por el consul Longus,(que habia sometido hacia poco a los brutos en Lucania) mientras Escipion Padre vigilaba la costa  italiana y Marcelo con un poderoso ejercito de 10 legiones esperaba en la Galia Cisalpina a poca distancia del grueso del ejercito cartaginés que no se atrevía aun a cruzar los Alpes.

La 3 Ronda trajo al Consul Fabio que se coloco en Taurini obligando a Hanibal a entrar por Liguria, o exponerse a ser interceptado en una batala a la que podria sobrevivir si era derrotado Y Longus que encaraba su 3 consulado consecutivo se ocupaba de posibles hostilidades en la costa y las islas. Tras sofocar una revuelta en corcega me pase de valiente. El proconsul Marcelo emprendió una campaña de Asedio en Gades en una Hispania que no estaba demasiado desprotegida, pero pensé que tendría mis opciones, pero los Cartagineses jugaron Sustitue a un Proconsul fue sustitido por el siempre dispuesto Varro que no tardo en ser derrotado en batalla. Pudimos huir hasta la Celtiberia donde nos habiamos generado unos pocos puntos de apoyo antes de la campñaa pero con apenas un tercio del ejercito. por suerte Fabio habia conquistado
la cisalpina, meritos estos, que le valieron el Proconulado.
Menos entendible es que Varro fuera elegido consul,  (*Duda de reglas aqui, Varro estaba ya sobre el mapa con un ejercito de 3 legiones, pero el ejercito consultar exige 5 le subi hasta 5 pero no se si al estar ya sobre el tablero con un ejercito de 3 podia haberle dejado con 3, lo preguntare en dudas de reglas)junto con Paulus que quedo en el sur de Italia.
Aqui mi rival de devolvio el favor metio a Anibal en Italia y como suele decirse de ahi se entra pero no se sale. Primero el consul Paulus lo intercepto con 10 unidades y fue derrotado pero luego pudo rearmarse con las  unidades que tenia detras, y despues jugue una campaña con la que active al consul Paulus y despues al Proconsul Fabio, Anibal puedo vencer a Paulus, pero no a Fabio, como además solo tenia el control de la casilla que ocupaba y fallo la intercepcion no tenia a donde retirarse, con el deber de retirar 9 marcadores y Anibal muerto, David se rindio.

Comentamos que ambos hemos tenido mas victorias romanas y yo me congratule con volver a jugar a la joya de mi colección.









« Última modificación: 05 de Agosto de 2022, 13:18:27 por BigK91 »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4063 en: 07 de Agosto de 2022, 02:02:33 »
Acabo de terminar otra partidita a Carnegie, a tres. Repetían dos de los tres contendientes del finde pasado. Uno se había pegado 7 u 8 partidas entre semana en la BGA y venía entrenado.

Me vuelve a pasar que inicio las partidas aterrizando cada ronda con los dientes por el suelo. Me falta siempre dinero y recursos. He intentado innovar con la compra de departamentos pero tampoco me ha salido bien. He acabado con 3 donaciones frente a las 5 de mis rivales, lo cual se ha notado en la puntuación final. El blanco además ha hecho las 5 conexiones maximizadas en puntos y forrado de departamentos que conectaban perfectamente con sus donaciones. Paliza. He hecho 3 links, pero no sé si realmente habría sido más beneficioso ir a cortarle el paso al blanco. El caso es que se ha cascado dos turnos casi consecutivos de construir 4 proyectos del tirón en cada uno y se ha asegurado los puntos clave para no sufrir bloqueos.

En esta ocasión hemos jugado con las donaciones alternativas. Hemos colocado 3, o sea, cada jugador maximo una, si quiere, como dicen las reglas. También hemos jugado con el inicio asimétrico con el que cada jugador gasta sus 50$ iniciales en diferente número de recursos, trabajadores, movimientos, etc. Muy interesante esto último. Recomendadísimo. Por ejemplo, yo he decidido comenzar con 4 trabajadores en el lobby (en vez de 5), 8 movimientos (en vez de 6), 5 recursos (en vez de 4) y 3 PV menos a cambio de un dinerillo extra.

Amarillo 110
Azul 124
Blanco 165

Pepino gordo. Fin.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2022, 02:04:28 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4064 en: 08 de Agosto de 2022, 13:11:13 »
Estos días están cayendo bastantes partidas, estoy contento. Dibujando unos puntos en una cartulina y usando fichas de póker, nos hemos improvisado un DVONN, y en menos de una semana cayeron 11 partidas ya. Un abstracto muy guapo. Siguiendo el mismo sistema seguramente probemos el TZAAR, ya que eran los dos que más me llamaban del proyecto GIPF.

También han caído más partidas al Mage Knight. Yo le he dado bastante con Tovak, prefiero familiarizarme más con un solo personaje antes de probar el resto. Mi novia quiso ir probando personajes distintos, y la última partida le salió algo rana con Arythea, que por lo que veo requiere un estilo de juego muy agresivo, y no se metió lo suficiente en batallas. Al final quedó muy atrás y se frustró un poco porque yo subí mucho de nivel y terminé conquistando las dos ciudades. La próxima partida seguramente ella repita con Goldyx y jugaremos un escenario más corto, ya que este nos llevó más de 3h. Juegazo, se está convirtiendo en un favorito.

El sábado fuimos tres, por lo que sacamos el Food Chain Magnate, que me chifla, y después el Alta Tensión. Estrené el mapa de Japón, que tiene particularidades como iniciar dos redes separadas, capitales que permiten a dos jugadores ponerse en la misma ciudad en fase 1 y ciudades no disponibles hasta fase 2. Mapa pequeño, con algunas conexiones caras. Apretado y muy bueno para tres jugadores. Cada vez me gusta más el Alta Tensión, muy sencillo y accesible para sacarlo con casi cualquiera que tenga ganas de aprender, pero más quemacerebros de lo que aparenta.


¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?