logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730242 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4155 en: 06 de Octubre de 2022, 15:35:00 »
A ver vamos por partes, el juego a mí me parece bastante bueno, me costó  bastante desentrañar las reglas porque  la traducción al español deja mucho que desear, como han comentado más arriba. En realidad no es que tenga muchas erratas pero al tenerlas casi al inicio del reglamento pues no te quedan claro algunos conceptos. Yo he subido en la BGG una ayuda de juego, como un resumen,donde  dejó claro los pocos conceptos que no están claros de las reglas. https://boardgamegeek.com/filepage/240429/ayuda-de-juego-para-last-aurora
Para mí sí merece la pena el juego y para mis compañeros de mesa también.
Es muy difícil llegar al Aurora, entonces con permiso de Mauro, el autor del juego hice un par de cartas de objeto que se pueden añadir a la partida, aunque no siempre salen, que permiten que el barco un turno no mueva...
https://boardgamegeek.com/filepage/239902/signal-gun-and-radio-station
Nosotros sustituimos las dos cartas de minas que hay, por esas cartas porque obviamente se ven diferentes al resto y se pueden  detectar, aunque sin esas dos cartas es perfectamente jugable pero ya te digo que en el 90% de las veces, sin esas cartas no va a llegar nadie al Aurora.
El juego lleva unos componentes muy buenos aunque  las miniaturas van aparte. Y en las fotos que he puesto de la partida también aparece el tapete que no va incluido, aunque tampoco es necesario.
El juego lleva dentro de la caja base  algunas variantes como por ejemplo la de jugador versus jugador, que es la que jugamos ayer, hay unas cartas de roles que a nosotros no nos gustan demasiado y algunas cartas extra por si quieres variar algunas del juego,  tiene además dos tableros el alfa y el beta, este último un poco más difícil.

Ah y por cierto ya lo dije, cuidado con las vídeo reseñas hay dos que explican mal el juego. Una de ellas de la página de Gen X... Quizá esto es lo que más daño ha hecho al juego para que se venda mal aquí en España, pero por el precio que se está vendiendo en algunas tiendas es un juego que merece mucho la pena.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2022, 10:54:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4156 en: 09 de Octubre de 2022, 00:47:28 »
Esta mañana hemos jugado una partida al Tinner’s Trail a 4 jugadores.

A pesar de que el agua nos salía por las orejas desde el minuto 1, al final hemos podido extraer unas cantidades de mineral bastante decentes.

Eso si, ha tocado arremangarse, achicar mucha agua y vender muchas empanadas ;D







Después, para quitarnos de encima la humedad acumulada, nos hemos acercado al calor de la lumbre en Pompeya.


.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2022, 01:04:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4157 en: 09 de Octubre de 2022, 02:48:52 »
Ayer volvimos al sistema solar de Xia, no nos cansamos de este juego. A mí se me da como el culo, no consigo centrarme en lograr puntos de victoria y me pierdo con mi nave oxidada por entre la chatarra espacial, picando de flor en flor. Aun así esta vez logré un honroso segundo puesto, más por casualidad que por méritos. Como siempre no jugamos a un número determinado de pts; ponemos la alarma  a la hora que debemos terminar y que vuele el tiempo...



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4158 en: 09 de Octubre de 2022, 23:11:12 »
Ayer jugué a Five Tribes a dos jugadores. Dos partidas seguidas. Mi contrincante había jugado conmigo en mayo y se había enamorado del juego. Ayer se dio la oportunidad de nuevo. Cuando somos más hay otros títulos más adecuados pero éste se adapta perfectamente a dos, me lo propuso y acepté, pese a tenerlo muy trillado y preferir ahora mismo otras cosas. He perdido el número de partidas que llevo. 13 según BGG desde 2017, pero cuando más lo jugué fue entre 2015 y 2016, cuando todavía no registraba nada en BGG.

En la primera partida tardamos unas asquerosísimas dos horas porque el tío sufre de un AP descomunal. Un par de sus turnos finales se alargaron 10-15 minutos porque se empeñó en hacer algo y analizó 3 veces todo el status quo del tablero para cerciorarse de que podía conseguirlo. Finalmente y contra todo pronóstico gané 207 a 172. Me sacó 58 PV por sets de mercancías y 30 PV en genios... pero yo acabé con 48 monedas, 40 PV por palacios/palmeras y 24 PV por camellos más que él, además de ganarle la guerrilla por los visires. Fue muy gratificante porque siempre me da mucho miedo el set collection de mercancías cuando uno va muy fuerte y otro apenas lo toca. Suele ganar el que lo aporrea con ganas. En esta ocasión lo dominó él, pero aún así conseguí ganar. Muy chulo de experimentar.

En la revancha, pedida por él, nos prometimos una conducta express para jugar más rápido: No pensar tanto y no echar marcha atrás cuando ya tenías meeples en la mano. Esta vez tardamos 40-45 minutos. Me sentí un poco raro porque me suele gustar pensar un poco las cosas y esa presión de lanzar la primera jugada que se pasara por la cabeza medio al tun-tun no va conmigo. Quizás un punto medio sea lo mejor. Aún así tuvo su puntito divertido y ¡ojo cuidado! hicimos los dos más puntos que en la primera partida. Gané 216 a 189. En esta ocasión acabamos los dos con mucho más dinero porque, al no analizar tanto el tablero, no veíamos las jugadas buenas y pujábamos mucho más bajo. Él me robó los visires y me apalizó por +35 PV en camellos. En esta partida no cogí ningún genio y él un par por valor de 10 PV. Uno de ellos, que salió al principio, le permitía poner camello en losetas que sólo tuvieran meeples. Obviamente pilló las de más valor super rápido y le auparon en la puntuación correspondiente. Yo, por el contrario, le clavé una diferencia de 31 PV en palacios/palmeras y 53 PV en sets de mercancías, de las cuales él no cogió absolutamente ninguna. Valiente por su parte. En el resto de campos no hubo diferencias relevantes.

Siempre divertido, con muchas opciones, buen quemacerebros, sencillo, rejugable... Muy bueno. Juego top. Me gustaría tener alguna expansión si lo jugara más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4159 en: 10 de Octubre de 2022, 14:22:03 »
El sábado fui a un evento que organizó el local Archivo Arcano en Barcelona para celebrar su aniversario, quedé encontrarme con un grupo bastante numeroso (éramos 15 o 20), como había mucha gente ocupamos 2 mesas y jugamos a cosas para bastante gente

Llegué a punto de empezar un 7 Wonders y me hicieron sitio para formar un trío con una pareja que no lo había jugado nunca, en realidad pocos tenían experiencia. Cogimos algunos recursos que nos permitieran completar la maravilla y nos vino algo de ciencia, como vimos que estaba abierta picamos a saco, hicimos poca cosa más. No me fijé en las puntuaciones, recuerdo que estuvieron ajustados y que ganamos

Hubo cambio de personal, se sentó a la mesa el otro grupo para volver a jugar al 7 Wonders y me cambié, esta vez con Olympia. Lo primero que vi es la habilidad de bajar 1 carta gratis de cada color por era, decidí pasar de los recursos que no fueran imprescindibles para llegar a esa zona, tiré todo lo que pude de cartas azules de puntos directos viendo que mis vecinos no tenían ganas de pelea, pero cuando el de la derecha se animó le dejé hacer. Hacia el final vi que el 2 por mi izquierda tenía toda la ciencia de la mesa, avisé e intenté picar pero ya era tarde, además, estaba jodido de recursos, conseguí la habilidad a principios de la 2 era pero solo no es suficiente para mantener una partida competitiva. Resultado: 31, 35, 40, 48, yo 52, 53 y ganador 67

Un juego que siempre cumple en estas situaciones, grupos grandes de no muy jugones, buena iniciación a los euros


8 en mesa pocas cosas se podían sacar, uno metió la mano en la mochila sacando Unanimo, primera vez para la mayoría. Juego de escribir palabras sobre un tema y si otros también las han puesto triunfas. Hicimos 3 rondas, los temas fueron: espacio, luna y papel, algunas palabras muy random y no me fijé nada en la puntuación. No es el tipo de juegos que me gustan, alguna risa pero poco más

Se marchó una pareja y nos dejaron con el mismo problema, juegos para 6, uno del grupo tiene vetados los roles ocultos, al final otro se sacó el Kill the Unicorn. Juego de subastas asimétrico con habilidades sorpresa, bastante caótico.

Hicimos rondas subastando nuestra mano de cartas para conseguir unicornios de colores, pillé uno que le quitaron el color pero llevaba 2 puntos igualmente, nos pusimos a hacer putadas a todo cristo, los 2 de mi izquierda y el de mi derecha rascaron poca cosa, casi todo era para naranja y rojo sobre todo, este último tenía la habilidad de meter una carta más tras revelar la apuesta llevándose muchos, en la 3 ronda pude calcular para llevarme el que me interesaba chetado gracias a reservarme cartas e impedir que verde jugara por mi habilidad, ya en la fonda final volví a hacer una estrategia similar contando que gastaba cada uno y negando el turno al que me podía disputar mi unicornio, de esta manera también me quedé dinero para comprar cuernos en el mercado haciéndolos más valiosos. De nuevo no apunté la puntuación porque no había cobertura y no podía apuntarlo en el móvil, solo sé que saqué 12 puntos y el rojo ganó con 13

Otro que no me gustó nada, las subastas están muy adulteradas por las habilidades superpotentes y nunca sabes si lo que te quedas es bueno o no por capricho de lo que hayan puesto oculto los otros, es todo tan aleatorio que es imposible trazar una estrategia


Para terminar solventamos el problema del número con un nuevo cambio de mesa, los otros desplegaban Feed the Kraken, también casi todos nuevos. Equipos ocultos que intentan hacer llegar el barco pirata a su objetivo, hay votaciones del equipo que toma el rumbo y estos votan seleccionando una carta entre las que roban de una manera algo caótica para no descubrir que votó cada uno

Me tocó pirata junto con una pareja, salieron bromas desde antes de empezar que uno era pulpo y siguiendo no le dejamos hacer nada de nada en todo el tiempo jajaja también me tocó ser capitán, le di las votaciones a los de mi izquierda sin pensarlo mucho sabiendo que yo estaba dentro y salió pirata aunque perdiendo yo la capitanía, luego salieron mis compis poniendo alguna carta azul para disimular y yo encantado pero luego seguimos con rumbo pirata, hubo un motín por parte del pulpo pero con una carta especial un compañero le arrebató el capitán volviendo nuestro equipo a tener control de la situación, me tocó el timón viendo una carta amarilla y empecé a acusar a una chica de cultista pero no conseguí cambiar la opinión general, al límite ya de la victoria pirata, a verdad no sé cómo, la capitanía terminó rotando a un marinero del otro bando que por lo que sea confió en mi como timonel y yo, evidentemente, no dudé ni un segundo en dar la victoria pirata, lo mejor es que acertamos al pulpo

El juego me gustó, no deja de ser un roles ocultos pero tiene alguna mecánica más que no es para tirar cohetes pero le da chichilla, por ahora es de lo mejor que he probado de este tipo, un género que siempre saca algunas buenas risas
« Última modificación: 10 de Octubre de 2022, 14:50:52 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4160 en: 10 de Octubre de 2022, 19:07:13 »
Vuelvo a postear, ayer también jugué, vino la familia y de sobremesa mi cuñada se empeñó en probar el Tranquilidad, ella y yo nos leímos las reglas para jugar con mi hermano y mi mujer

Juego colaborativo donde tenemos que rellenar una matriz para rellenar con cartas de nuestro mazo particular, las cartas van del 1 al 80, robamos y colocamos en numeración ascendente, la gracia es que tienes que dejar huecos para próximos números y si colocas al lado debes descartar tantas cartas como la diferencia hasta 4 que es tu mano, si colocamos completamos y colocamos un final ganaremos, en el caso de que alguien no pueda jugar carta o descartar 2 habremos perdido. Lo mejor de todo es que jugamos 4 partidas mal, el manual es muy lioso, jugábamos siempre cartas descartando cada turno como si estuvieran pegadas, era totalmente imposible, aun así una vez llenamos bastante tablero, al final miramos videos para enterarnos de la mecánica, dejo un par de fotos de partidas mal jugadas


En la siguiente ya lo logramos con relativa facilidad, dejo foto


Mi cuñada lo quiso complicar poniendo las expansiones de la roca y los monstruos marinos. La primera tapa un hueco y la tenemos que ir moviendo hasta completar 4 filas y la otra se añaden al mazo, cuando las robas las tienes que jugar para eliminar una carta en la mesa

Aquí la piedra no se nota hasta que quedan pocas por filas pero es rara la vez que impide jugar realmente, los monstruos si fastidian, sacamos 2 de inicio sin repercusión pero al final le tocó uno a mi hermano que nos hizo perder porque mi mujer ya se había quedado cin cartas y no alcanzábamos a completar otra ronda, de nuevo fotito


Nos disfruto demasiado estos juegos sencillos, pocas decisiones en mano, por lo menos pasamos una tarde en familia

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4161 en: 10 de Octubre de 2022, 21:43:48 »
El sábado echamos un modo blitz a dos jugadores a Mage Knight. Probé por segunda vez con Goldyx y me fue algo mejor. Mi novia llevó a Arythea. Eso sí, solo conquistamos una ciudad y Goldyx sigue siendo el que peor se me da, pero tuve la suerte de conseguir "vuelo" relativamente pronto.

Ayer tocó sesión a 3 jugadores y echamos partida a Food Chain Magnate y a Alta Tensión.

En el FCM la cosa estuvo tensa entre dos de nosotros (el otro era novato y quedó más rezagado) y parecía que iba a perder, pero un avioncito bien colocado en la última ronda dejó al jugador en cabeza sin una sola venta. Aproveché que entrenó a los errand boy a cart operator para anunciar coca cola, a la que no llegaba por 1 de distancia, y se decidió ahí la partida.

En el Alta Tensión la verdad que no hubo mucha (tensión) porque los otros dos jugadores enfocaron la estrategia regular (uno por construir poco y el otro por malgastar demasiado en centrales que iba descartando y se quedaba luego sin pasta) y me escapé sin mucho problema, suministrando a 17 ciudades frente a las 14 del segundo. Sesión bastante prestosa en cualquier caso.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4162 en: 12 de Octubre de 2022, 14:14:15 »



  Ayer tocó HEAVEN ALE... jugado a 2. Juego en el que yo me centre un poquito más en subir al maestro cervecero y el otro jugador a subir más todos los ingredientes y conseguir primero  barriles de puntuación.

------------------------------------------------------------------------

   ¿ Te gusta la cerveza ? ¿ Quieres sentir como la haces, como combinas ingredientes...? Pues este NO es tu juego pq aunque la temática pueda molar, no la sientes mientras estás jugando. Para.eso ya está el juego Brew Crafters ( el de tablero ), ese si que sientes el tema cervecero de principio a fin.

  Dicho esto Heaven Ale es un juego que me gusta muchísimo y no tenía mucha fé en él, pero lo jugué, y me encantó. Me gusta por tres motivos principalmente:

   1) El sistema de elegir acciones ( puedes elegir avanzar más y coger mejores y más baratas, pero ir haciendo menos...o ir lentamente, pero cogiendo restos y más caras pero hacer muchas más )

  2) Elegir dónde colocar la loseta. Si la colocas en la parte derecha de tu tablero te costará menos, pero conseguirás más dinero...o en la izquierda que costará el doble pero ayuda a conseguir puntos de victoria )

   3) El sistema de puntuación, novedoso y aunque pueda parecer lioso es sencillo una vez jugado ..eso sí, el juego aprieta muuucho sobre todo en primeras partidas.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2022, 14:16:55 por damosan »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4163 en: 12 de Octubre de 2022, 18:52:24 »
Hoy tengo fiesta en el trabajo, me he levantado y mientras todos duermen Spirit Island, mi partida 49, ha ha apetecido jugar con la vegetación y la niebla

Así era el mapa de inicio


El verde creció robando nuevo poder que usó para llevar el explorador del bosque al centro de la costa cagando un token para no explorar, también me vi forzado a sacrificar una presencia de un lugar sagrado para que no se saqueara en el bosque interior. El otro puso presencias para moverlas y empezar a combar elementos para mover dahan y hacer daños


Mapa al final de turno con construcción de edificios y exploraciones como indican las cartas del tablero superior


Piqué nuevos poderes con cada uno para eliminar un explorador solitario que iba a construir en el humedal del tablero izquierdo, por el otro lado quité la plaga del bosque para que cuando pegaran no me hicieran cascada al saquear e hice daño en el humedal con edificios para empezar a generar miedo por la habilidad especial del personaje


Vino un evento que me podía haber complicado mucho pero por suerte no había nada en el descarte todavía y no se aplicó el primer texto, los otros me vinieron bien dañando una ciudad que me generaría miedo al final del turno y algún champi a mi favor


Así estaba la isla al terminar la ronda


El problema estaba en el saquero de los humedales del tablero derecho, como los edificios de un territorio estaban dañados jugué un poder para que no hicieran nada, el otro puso plaga pero los dahan se encargaron de eliminar casi todos los invasores, mi presencia se movió gracias a una carta y con los innatos hice daño a un pueblo del arenal para generar miedo. Creo que me subí las carta a la mano con el crecimiento del verde, ya había liberado muchas presencias teniendo muchas cartas para jugar por turno, con tantos elementos genere defensa sobre el humedal de costa para que entre los dahan se encargaran de la ciudad con ayuda de algún poder, el resto fueron para reducir los pueblos levantados este turno manteniendo la calma


El evento tampoco hizo nada destacable, se cargó un explorador y cagó un par de dahan más, estaba teniendo bastante suerte con mis setas


Resultado de final de ronda


Tenía un tablero controlado pero la niebla lo estaba pasando mal, la vegetación creció hacia la derecha jugando hasta 4 cartas, con eso hice una defensa en el arenal que constituía el único peligro del turno, el resto de poderes fueron para regresar la plaga a la carta y eliminar los exploradores solitarios de los humedales con ideas de levantar pueblos. La niebla no perdió el tiempo, nuevo poder para concentrar muchos enemigos en la montaña de costa despejando algunos territorios peligrosos de enemigos y más daño al humedal con edificios din llegar a tumbarlos para que sigan generando miedo cada turno


El evento no me hizo mucha gracia pero lo sobrelleve bastante bien, algún pueblo más pero nada grave. No pude aplicar la primera carta de miedo de la partida porque ya me había encargado de esa gente y no tenía objetivo


Nuevamente la situación al finalizar la ronda


Seguimos con un humedal tocado pero peligroso, recogidita de cartas para volver a dejar esos edificios fuera del saqueo con la niebla y me acerco en presencia verde por ahí por si acaso, el resto de poderes de este espíritu van a limpiar la costa, especialmente la montaña hyperpoblada con ayuda de la planta, que genera miedo y tiene idea de controlar su costa moviendo pueblo y dejando que los dahan hagan su faena


El evento distorsiona los planes de las costas, por el oeste ya no hay venganza dahan y se trasladan a tierras que podrían ser un problema en los siguientes turnos, los animales no hacen nada a cause de sus movimientos pero por lo menos con la carta de miedo meto un puño a una ciudad que la deja a merced del ataque dahan de la ronda siguiente


Actualizo situación


Ya hay mucha presencia en el mapa, los espíritus ya son bastante fuertes. Como no me tengo que preocupar del saqueo busco mejorar la situación general de la isla, restauro una plaga con cada uno dejándola como una patena. Con la niebla junto muchos elementos que menean champis y tíos donde yo quiero  y hacen bastantes daños a velocidad lenta. Por el otro lado elimino el suelto de siempre para que no me la lie y muevo el pueblo del arena donde se desplazaron la ronda anterior por sorpresa para que los dahan no sufran al limpiar en la ronda que viene


Pero vino el evento que me cambió la planificación lenta de la niebla, al evitar el saqueo de la ciudad con puño quedaba ahí retrasando mi victoria, opté por concentrar en esa casilla todos los invasores que pude. También me convirtió un pueblo del busque izquierdo en ciudad. Por lo menos la carta de miedo compensó eliminando algunos exploradores, ya había cogido un buen ritmo de generación de miedo destruyendo edificios y con la pasiva de final de turno de la niebla, entré en fase 2, ya no necesitaba eliminar exploradores para ganar, me bastaba con pueblos y ciudades


El mapa ya estaba bastante despejado para la potencia de mis poderes, había ganado un poder mayor muy fuerte con la planta, a esto lo quedaba poco


La vegetación ya iba sobrada, tierra envenenada sobre el bosque lleno de gente durante toda la partida para que desapareciera todo el mundo, un par de poderes rápidos para evitar que nuevas construcciones, con los innatos destrucción del pueblo de costa y defensa del arenal del otro lado para que los dahan pudieran encargarse del pueblo. La otra ciudad también cayó estando solo a 1 daño, la niebla lanzó cartas para eliminar lo máximo posible pero quedaron un explorador y otro que se puso nuevo este turno


Antes del efecto de estas cartas lentas tocaba ver que nos deparaba el evento, por suerte nada notorio, tuve que pagar mucho para aplicar el segundo efecto pues el otro suponía alargar la partida otra ronda, olvidé un poder del verde que ya apenas usaba y descarté una carta de una niebla que acababa de recuperar la mano, aún así tuve que pagar algo de energía. Aproveché la carta de miedo para mover el tio suelto en el centro del mapa hacia el bosque con los otros para que también se lo cargara el poder


La exploración no hubiera cambiado el curso pero quiero destacar que apenas puse gente nueva en esta ronda porque muchos territorios no tenían edificio en el del lado y los que tocaba coincidió que tenían fichas para evitarlo, así estaba nuestra isla cuando se largaron los invasores



Quiero hacer algunas reflexiones. Para empezar el juego es un pepino, es el mejor solitario y colaborativo que he probado, y cada vez me cuesta más mantener mis vacas sagradas por encima de este en mi top absoluto. La planta es realmente potente, ya estoy usando solo los personajes que me molan más y sigo notándolo superior, quizá también porque la niebla es sutil y muy difícil de jugar, sino el que más de todos los publicados cerca esta. Hay fotos de todas las cartas que han salido en la partida, tengo las erratas corregidas pero veis alguna? si os fijáis solo hay una pequeña corrección en el evento "el centro se colapsa" que por las condiciones de la mesa no se aplicó, no apareció ninguna más con toda la mala fama de que esta plagado y es injugable, bueno miento, apareció otra carta mientras robaba los 4 poderes menores para picar pero se fue al descarte. Con los publireportajes que hago me estoy planteando si en lugar de escribir grabo estas partidas en video. Andaba pensando en las mecánicas al terminar, si te digo un juego que tienes una mano de cartas, que vas añadiendo a escoger, las juegas de golpe, hacen cosas en un tablero y luego las recoges, seguro que en lugar de este piensas en el Food Chain Magnate :P
« Última modificación: 12 de Octubre de 2022, 18:57:16 por JVidal »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4164 en: 13 de Octubre de 2022, 16:15:50 »
No hay fotos, pero esta mañana ha venido un chico a casa para jugar a juegos de algo más de complejidad que a lo que está acostumbrado: Carcassone, Dixit, Código Secreto, etc.

Como sólo éramos 2, le he sacado el Sombras sobre Londres. Hemos echado un par de partidas en poco más de 2h. Primero yo con Jack y él con Scotland Yard. Después, al revés. En ambas ha ganado Jack.

Es un juego muy bueno a 2 jugadores. Da sensación de agobio cuándo eres Jack, pero requiere un entreturno grande si quieres jugar bien con Scotland Yard. Cuando descubres un par de casillas por las que ha pasado Jack, tienes que invertir tiempo en contar pasos para intuir dónde está y hemos jugado ambos muy rápido sin pensar demasiado.

Quizás un juego que requiere demasiado entreturno para gente que está entrando a la afición y viene a probar. Igualmente, él se ha ido contento y, según dice, con ganas de repetir. A ver si hay suerte y somos alguno más en la próxima sesión como para meterle algún euro medio, porque juegos introductorios que vayan bien a 2... no tengo muchos, jejeje.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4165 en: 13 de Octubre de 2022, 16:20:15 »
Andaba pensando en las mecánicas al terminar, si te digo un juego que tienes una mano de cartas, que vas añadiendo a escoger, las juegas de golpe, hacen cosas en un tablero y luego las recoges, seguro que en lugar de este piensas en el Food Chain Magnate :P

Probaré algún día el juego, pero uff. Atrevida la comparación. En Food Chain, revelan las cartas todos los jugadores al mismo tiempo y eso te hace replantearte la planificación. Aquí, desconozco la mecánica, pero entiendo que haces una selección de las cartas de la mano que jugarás y las juegas todas seguidas, pero entre que escoges las cartas y las juegas... no pasa nada, no? O se revela más información en el paso intermedio?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4166 en: 13 de Octubre de 2022, 17:48:22 »
Andaba pensando en las mecánicas al terminar, si te digo un juego que tienes una mano de cartas, que vas añadiendo a escoger, las juegas de golpe, hacen cosas en un tablero y luego las recoges, seguro que en lugar de este piensas en el Food Chain Magnate :P

Probaré algún día el juego, pero uff. Atrevida la comparación. En Food Chain, revelan las cartas todos los jugadores al mismo tiempo y eso te hace replantearte la planificación. Aquí, desconozco la mecánica, pero entiendo que haces una selección de las cartas de la mano que jugarás y las juegas todas seguidas, pero entre que escoges las cartas y las juegas... no pasa nada, no? O se revela más información en el paso intermedio?

Es un juego colaborativo, hay una fase donde todos jugamos cartas, van todas de golpe sobre la mesa, normalmente los jugadores coordinan sus acciones para distribuirse zonas o combinar varios poderes sobre una casilla, la diferencia en esta mecánica es que aquí se hace al descubierto y en FCM no se muestran las cartas hasta la fase siguiente

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4167 en: 13 de Octubre de 2022, 20:20:34 »
Viendo lo mucho que estamos disfrutando del Mage Knight y que los juegos a 2 son los que más salen a mesa en casa, últimamente le estoy echando el ojo a ese Spirit Island por falta de más ideas. Me jode un poco que es algo complicado de encontrar en inglés y en español tengo entendido que se cubrieron de gloria con las erratas, al margen de la traducción mala y de que en casa se entienden mejor los juegos en inglés. Pero la verdad es que el tema parece original y las partidas algo más cortas que Mage Knight pero con chicha. Si encuentro alguna oferta igual cae.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4168 en: 14 de Octubre de 2022, 09:26:23 »
Cualquier día me animo a hacer un análisis sobre las erratas porque la gente lo polariza todo, sí hay erratas, pero en el juego base son relativamente pocas las que puedes encontrarte en la partida (3 o 4), muchas son de maquetación en el manual, y en la segunda edición parece que las han corregido casi todas, se puede jugar perfectamente
« Última modificación: 14 de Octubre de 2022, 09:36:01 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4169 en: 15 de Octubre de 2022, 00:46:20 »
Ayer en unos 45 minutos mi hijo y yo jugamos un Rogue Agent para ser su primera partida lo hizo bien y me ganó por un punto.  Este juego tiene bastante azar pero aún así hay que pensar bien lo que hacer en cada ronda, yo no fui previsor en las últimas dos rondas aparte de fallarme la tirada para detener a un criminal y el consiguió la mejora de arma que al final fue decisiva.
Hacía dos años que no lo jugaba, y ayer me divertí de nuevo con él.





Quería terminar diciendo que me parece un juego bastante incomprendido e infravalorado...
« Última modificación: 15 de Octubre de 2022, 01:24:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]