logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 826038 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4830 en: 28 de Julio de 2024, 18:48:36 »
Después jugué a Windmill Valley a 3 con el azul, éramos 2 novatos y el autor, me voy a permitir explicar por encima como se juega ya que se va a presentar en Essen

Se trata de un euro de selección de acciones un poco al estilo Feld, hay un mecanismo central para progresar en alguna de las distintas partes que lo componen, el tema es sobre un valle de molinos de viento al que abres compuertas para que entra agua

Lo primero que llama la atención es el mecanismo para escoger acción, se compone de un engranaje que giras para hacer una de las 2 acciones marcadas, esta montado para que no vuelvan a coincidir en todo el juego y proporciona una especie de carrera por bonus al premiar avanzar más espacios y acortar la partida


Puedes comprar loseta de acción mejorada de un mercado para colocarla en la rueda, mover tu disco en el rondel central para comprar flores y plantarlas en tu tablero personal con limitaciones de colores, la de plantar directamente, poner una flor distinta en la carta de barco para llevarte 2 beneficios dibujados, coger carta de ayudante para una habilidad o puntuación de final de partida o finalmente colocar un molino en el mapa para llevarte el beneficio de las flechas y activar una puntuación por color de flores en tu tablero, adicionalmente esta la de nivel de agua que permite bajar un track que habilita volver a subir el ritmo de giro cuando ya ha quedado limitado


Me tocó partir 2, como ventaja inicial quise la que flexibiliza las opciones de coger y plantar flores usando el rondel central, en cada paso hay 3 a escoger que puedes hacer 1 tantas veces como espacios ocupados, pues yo podía combinar entre ellas y las opciones de mover un disco neutral o hacerte un espacio adicional me salían gratis, además, con el reverso de la que no picamos salió un objetivo de final de partida de una forma de flores en tu tablero con puntos a la carrera. Amarillo también quiso flexibilizar la carta de barco pudiendo poner cualquier color de flor y escoger las recompensas que quisiera y morado buscó la de molinos ganando puntos y monedas por cada uno que pusiera

Empezamos picando siempre la acción que tocara en la rueda izquierda puesto que la derecha empieza solo con acciones de bajar nivel de agua, desde mi primer turno saqué partido al poder especial, pude conseguir muchas flores del color que quisiera y plantarlas, gracias al tip del autor que un color directamente se podía ignorar, fui muy cuidadoso en estrenar nuevas lineas de flores iguales, cogí muchas amarillas y alguna azul marino para empezar las lineas inferiores puesto que los beneficios inmediatos al tapar me parecieron más jugosos a pesar de que las superiores dan más puntos, los siguientes contratos vinieron relacionados, primero la pasiva de ganar puntos al plantar y luego el contrato de terminar la linea de flores amarillas que tenía encarrilada, morado se centró en crear una linea de molinos que cada vez le reportaban mejores recompensas, eso benefició a amarillo con puntos por abrir la linea, poner molinos cuesta bastante pasta por lo que, como yo, no iba demasiado bien, ambos lo solventamos buscando losetas que nos dieran ingresos, él buscó muchas de color claro que valían pasta pero tenían el + para hacer ambas acciones de la rueda, yo pagué más para las grises intentando también conseguir la suma de acciones, ya hacia el final de la primera vuelta aceleraron para sacar el bonus, aquí pequé de conservador haciendo acciones que tampoco me reportaron demasiado y me dejaron por detrás en esta carrera

En la siguiente vuelta volví a hacer un gran turno de mercado cogiendo y plantando flores, tenía un ojo en el contrato de final de partida y el otro en los tableros de los otros jugadores, quedé a muy poco y el morado lo consiguió a los pocos turnos, por primera vez me salté una acción usando la ficha de herramientas porque no veía que poner molino fuera lo mío en esta partida, en lugar de eso me fui a por ayudantes, concretamente una pasiva que da puntos en cada loseta que pongas en la rueda y otro de final de partida por losetas grises porque me había dado cuenta que tenía un montón de puntos ya y pensaba seguir sumando en ese aspecto, con esta nueva carta vi que la anterior a amarillas me daría menos puntos que otras, amarillo cogió la misma de terminar la linea de flores rojas mientras que morado tenía una por cada flor roja algo mejor pero sobretodo cogió la de molinos con flecha a acción de loseta, cosa que tenía también muy desarrollada, yo a lo mío añadiendo losetas grises y avance grande de rueda para terminar la ronda por delante de amarillo en el bonus y plantando las flores que me faltaban para hacer la carta de objetivo justo antes que él

En la vuelta final pusimos la directa, coloqué el 2 molino dándome cuenta que solo puntuaría 1 por  cada flor amarillas porque con el resto de molinos en casa no tenía habilitada ninguna puntuación más, a estas alturas ya sabía que mi mayor baza eran las losetas grises, sacaba más puntos que cualquier otra carta de puntuación de la mesa, el track de agua del valle estaba a tope obligando a avanzar rueda paso a paso y tuvimos que hacer la acción de quitar agua para volver a girar más rápido, morado completó todas las filas de flores como toca y sacó todos los molinos para puntuarlas, no vi que hacía amarillo pero se que la estaba liando con la acción de barco que yo había obviado hasta ese momento, pues dicha acción fue mi ultima oportunidad, después de calentarme la cabeza y con algo de ayuda de morado, de encontrar como terminar mi linea de flores amarillas y además plantar en el mismo turno una flor en el sitio de puntuación extra inmediata para sumar 22 de la carta de losetas grises, en esta ronda ni llegué al giro completo de la rueda, morado no dio tregua resultando: yo 122, amarillo 137 y morado 231


No soy muy fan del tipo de euros de un sistema de selección de acciones para progresar en distintos caminos, sin embargo, sí me gusta que te encaucen en un flujo que hay que seguir, aquí unimos ambos conceptos en un engranaje muy sexy con bastante libertad para saltarte lo que toca si lo crees necesario, una referencia de juego que hace lo mismo es Kanban, la verdad es que poder planificar los siguientes turnos viendo el patrón y también personalizar este rondel causa unas sensaciones muy agradables para el jugador. Me gusta que no sea tan ensalada de puntos como suelen ser este tipos de juegos, tienes principalmente la puntuación de las flores y la de las cartas de objetivo, hacer filas de flores de colores iguales y columnas de distintos es un objetivo que no te puedes saltar, los molinos no son solo una vía para hacer acciones sino que también están ligados a puntuar flores, sacarlos del tablero te da por cada una del color correspondiente, es algo que me lastró demasiado al dejar de lado quitarme molinos de encima, las cartas te dicen el resto de cosas que debes hacer y las puedes coger de un mercado decidiendo según como lo tengas encaminado pero básicamente son relacionadas con las mismas flores, donde miran las flechas de los molinos o que tipo de losetas tengas por lo que todo esta bastante bien conectado, sin embargo, alguna acción es solo un camino para seguir haciendo estas mismas cosas como la de barco o hay una de plantar teniendo en la misma rueda una de mercado que también adquieres y plantas flores, por lo que no hay tantas cosas como parece a primera vista sino caminos distintos para repetir. Después de haber jugado ya 3 títulos del autor, tengo claro que le gusta dar abundancia de acciones y recursos, literalmente lo opuesto a otros autores que limitan como Martin Wallace, eso causa un momento de satisfacción con una falsa sensación de juego amable, para nada, te traslada el problema de gestionar muchas cosas de manera más eficiente que tus rivales, y aún así conseguir llegar a todo lo que se puede hacer sobre el tablero es realmente complicado, más cuando el resto de jugadores pueden precipitar el final de partida dejándote sin terminar lo que tenías calculado, una mecánica que me encanta. En definitiva, me ha gustado más de lo que esperaba, hasta ahora el que más del autor, es un juego muy bueno

« Última modificación: 28 de Julio de 2024, 19:46:06 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4831 en: 29 de Julio de 2024, 19:31:20 »
Seguimos con la jornada del viernes, los mismos 3 estrenamos el nuevo juego de Knizia Cascadero

Colocas caballos en un tablero para hacer grupos que lleguen a casillas que te hacen subir en marcadores de ese color, si tu cubo sobrepasa determinada altura te da puntos o ventajas, además hay unos objetivos de unir colores, pusimos también un modulo de casillas especiales que dan puntos o movimientos extra, solo pueden ganar los que alcanzan la cima de su color

Me tocó empezar, los colores están a 2 casillas y pensaba que me intentarían bloquear mi azul por lo que me puse hacia otro color pero cada uno fue a lo suyo y ya me dirigí al mío para subir en el track. Me fui diversificando por el mapa buscando el azul y sobretodo llegando a los sitios cuando ya estaban visitados para hacer subida doble, también busqué los colores con caballero para llegar a hacer hasta 3 subidas de golpe pero eso me pasó factura porque ellos hicieron un grupo enorme para cumplir los objetivos yendo siempre por delante mío. La partida avanzaba y yo llegué arriba primero, rosa no tardo mucho más pero naranja necesitó hasta final para cumplirlo y optar a la victoria: yo 29, naranja 37 y rosa 39

Cuando un juego te presenta un mapa en blanco sin ningún tipo de razón para varias entre partidas me da un poco de palo, en esta ocasión no ha sido distinto, un diseño firmado por este autor no puede ser malo pero no es lo que a mi me gusta

« Última modificación: 29 de Julio de 2024, 19:35:51 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4832 en: 30 de Julio de 2024, 17:31:30 »
Terminamos la sesión con Tiranos del Underdark a 4, mi primera partida con el naranja, con otro novato y 2 experimentados

Se trata de un juego de construcción de mazo para controlar zonas, con tu mano compras cartas que dan acciones y puntos o despliegas fichas y te cargas las de otro para también ganar puntos

Creo que me tocó jugar último de ronda, me coloque inicialmente en el sitio más cercano a mí de los disponibles, a partir de ahí compraba cada turno la carta que me matar más, normalmente era la más cara, con eso ponía muchas fichitas y mataba muchas neutrales blancas que son puntos para acercarme hacia mi esquina del tablero,  controlando toda esa parte sin que quedara un hueco. Ellos se expandieron rápido de inicio para llegar a determinadas zonas que daban una pasta extra, rojo y yo lo llenamos de fichas para que también nos diera puntos por ronda pero azul compró cartas para poner espías que solo sirven para que no conste que tienes todo tuyo evitando el punto. Negro fue muy rápido al centro para controlarlo y cobrar 3 puntazos por ronda, vi que se tenía que parar dejando mis intenciones de disputar zonas con el rojo, azul y rojo también estuvieron poniendole espías cada ronda pero se los sacaba para puntuar, eso propició que no pudiera hacer nada más que protegerse en el turno, que ya es mucho, a parte de ascender cartas para adelgazar mazo pudiendo puntuar más por ellas, la defensa de negro era mover nuestras fichas a otros lados, puso las mías en una punta para que le atizara al azul, luego me intercambio algunas con el rojo para que nos pegáramos, las batallas dejaron finalmente los territorios igual que antes llegando a una tregua para juntos evitar que ganara negro. Tras eliminar todas las dichas blancas de mi parte del tablero, muchas cartas para matarlas me eran inútiles, todos íbamos locos por cazar cartas de quitar broza pero no pillé ni una en toda la partida, pensaba que negro tenía bastantes de esas y ganaría, mientras tanto pude progresar matando blancas por la otra esquina ya que azul no me era rival y podría emplear mis cartas, él tenía poca presencia en el tablero y creía quedaría último, pero la palabra final fue de rojo con varios espías para fastidiar mayorías, por clemencia de nuestra tregua y porque me creyó se lo tiró todo a negro, pero sorpresa, contando puntos vi que azul había estado toda la partida ascendiendo cartas muy tochas. Resultado: rojo 67, negro 83, azul 93 y yo 96

Tiene fama de sencillo y divertido, cumple perfectamente, lloros continuos y puñaladas por la espalda, interacción directa por controlar con muchas pirulas, la parte del tablero me has gustado mucho, aún sin demasiados movimientos de fichas tiene gracia, pero el tema de las cartas es algo plano, normalmente cuanto más cara puedas comprar mejor, a pesar de eso deja margen a esbozar un poco de estrategia aunque se tiene que apostar fuerte por una cosa para que se note, como hice yo matando fichas o azul ascendiendo cartas, me parece correcto para un perfil de jugador casual, fácil manejo para divertirse en el mapa


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4833 en: 31 de Julio de 2024, 11:16:53 »
Juegazo total. Para mí su único problema es que la mecánica de Ascender premia demasiado: te limpia el mazo y te da un subidón muy gordo de puntos al final. Que te haga más eficiente durante la partida y te de tantos o más PV que otras vías de acción me parece un poco problemático, y en mi experiencia si alguien que sepa jugar pilla varias de estas pronto lo tenéis muy muy difícil para ganarle: puede dedicarse a modificar su mazo y vuestros esfuerzos por sacarle el tablero le darán un poco igual, ganará en modo autista.

En cualquier caso, un juego disfrutable que hace demasiado que no saco a mesa, la verdad.

jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4834 en: 31 de Julio de 2024, 14:33:04 »

Pues como andaba solo en casa y ya había dado demasiadas piruetas viendo a las gimnastas en la tele, me eché una partida de la versión de "The Lost Expedition - Rediseño El Señor de los Anillos" que hizo en PNP el besekero ethoronath.



Es un divertido juego en solitario en que no es fácil ganar. Lo que si que es increíble es lo bien que le quedó el rediseño a ethoronath.

Podéis encontrar el hilo aquí: https://labsk.net/index.php?topic=248679.msg2168367#msg2168367

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2432
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4835 en: 31 de Julio de 2024, 23:57:11 »
El domingo jugué a Nucleum + el mapa de Australia. Tres jugadores. Mi novena partida al juego, tercera con la expansión. Los otros dos habían jugado bastante también. Alguna menos que yo.

Esta partida, POR FIN, se me dio bien. Era mi segunda vez con el experimento A, el que te premia la estrategia de edificar. Activar relativamente pronto mi habilidad especial me supuso un buen impulso. Así fui capaz de construir fuera de mi red los edificios que marcaban los milestones fin de partida y algún que otro contratito. Luego la energía ya fue llegando poco a poco para tocar los milestones más interesantes. Los edificios gubernamentales hicieron el resto para llevarme a la victoria con unos 40 PV por delante del segundo (experimento D - vías) y éste con otros tantos más o menos de diferencia con el último (experimento B - polivalente).

------------

Australia propone no sólo un mapa alternativo sino también un mapa más difícil. En esto concordamos todos los presentes. El hecho de que las minas estén en el interior y las ciudades con edificios electrificables estén en la costa hace bastante doloroso el proceso de hacerlas conectar con vías antes de poder electrificar nada. Te hace sufrir de lo lindo. Muy chulo.

Otra vez apareció el comentario "bufff, menudo bicho, vamos a dejarlo reposar un par de meses antes de jugarlo de nuevo" y de nuevo a la mañana siguiente amanezco con un WhatsApp "oye, que ya tengo ganas de volver a jugar Nucleum!". Engancha como pocos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4836 en: 02 de Agosto de 2024, 12:32:07 »
Ayer no, pero si el miércoles tres jugadores y empezamos con un Widland que hacía bastante tiempo que no habíamos jugado. Es un juego, para mí, bastante entretenido y que lo juego menos de lo que me gustaría... Ganó la facción de los fortachones no me acuerdo cómo se llama.
Después un Orcos, orcos, orcos juego poco conocido y no demasiado bien valorado, porque la gente cree que es un tower defense y lo comparaba con otro juego Castle Panic, con el que no tiene nada en común, salvo el tablero. El juego consiste en una competición de varios magos en los que va a ganar aquel que consiga con hechizos matar a más orcos que se van acercando a una torre. Que lleguen a la torre los orcos no significa que mueran los magos sino simplemente que el valor de esos orcos va a bajar en la puntuación y aparte si llegan en el lado  donde está tu mago  te va a penalizar quitándote un orco  de los que hayas conseguido antes de ese tipo.... Es un deck building... Sencillito pero con la suficiente amiga.
Después jugamos un Data Brokers, las reglas dejan muchísimo que desear, un juego rápido que no nos dijo gran cosa

Luego ya nos quedamos solo dos jugadores y jugamos un Cartagena que hacía también bastante tiempo no se jugaba.












« Última modificación: 02 de Agosto de 2024, 16:51:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4837 en: 04 de Agosto de 2024, 11:05:51 »
Ayer jugue a Pole Position a 6 con el rojo, primera partida para todos salve el dueño que llevaba un par

Simulación de F1, tiras dado con números más altos o bajos según neumáticos para avanzar, decides la trazada por las casillas aunque en algunas curvas viene marcada la buena que vale la pena seguir y decides cuando entrar a boxes, tienes algunos puntos de tracks para avanzar en determinadas circunstancias además de un par de habilidades puntual asimétricas y puede llover con lo que aumenta el riesgo de salir de pista

Primero hicimos clasificación, tenía buena mano con números altos pasando Q1 y Q2 sin problemas, en la definitiva Q3 salí 2

Decidí salir con neumáticos blandos que corren mas pensando que no habría lluvia aunque había la duda del final de carrera, solo pusieron duros amarillo y morado. Salida en la que azul adelantó 2 posiciones hasta situarse 3, la primera vuelta estuvo marcada por los bloqueos, todos nos defendimos en las curvas formando un trenecito, la pareja con duros se quedaron algo rezagados pero en ultima curva del trazado en el dado salió carta de evento, tocó safety car, todos juntitos y una vuelta menos de carrera donde todos decidimos entrar en boxes, el dado de evento estaba adelantando mucho el tiempo y todos sabíamos que se adelantaría fuerte lluvia, menos mal que entendí mal como funcionaba eso sino pongo el duro, por la habilidad de escudería de azul salió primero en el cambio de ruedas


Al reanudar también había distintas estrategias, llovía mucho pero tenía pinta que en nada estaría para neumáticos intermedios, amarillo y naranja decidieron calzarlos, aguantar al principio y sacar ventaja de la parada del resto. En media pista me puse líder adelantando a verde primero y luego a azul, encabezar te sube niveles de estrés que te impiden gastar puntos de habilidad, a partir de ese momento empecé a sufrirlo. Como los de delante íbamos lentos les bloqueamos sin que pudieran sacar ventaja de gomas intermedias, no tardaron en sufrir teniendo que gastar muchos puntos de piloto y hasta con salida de pista de naranja que propicio ganar posición para morado y amarillo


Cuando ya llevábamos más de media vuelta pasó lo inevitable, la tormenta se volvió lluvia suave, se podía acelerar y por más que intentamos defendernos, verde y naranja empezaron a remontar posiciones hasta que cogieron ventaja a todo el grupo. Teníamos que entrar a poner intermedios para correr más esperando que la lluvia aguantara y cuando los 2 escapados tuvieran que parar salieran por detrás nuestro, de nuevo azul se puso por delante en boxes con su habilidad rota, pero además calzó goma dura, tomó gran riesgo en una pista que podía seguir mojada bastante tempo


Con media vuelta de ventaja sobre nosotros hubo cambio de líder, verde dejaba atrás a naranja porque este tenía mucho estres y no podría defenderse. A las pocas curvas de salir de la parada azul se salió de la pista, ruedas de seco en mojado no es una buena idea, como se tenía que marchar decidimos dejarlo aparcado, aprovechando el caos y que no podía tapar bien los huecos por el estrés acumulado cuando iba primero, naranja me pasó sacándonos algo de ventaja. Los escapados entraron a hacer su obligado cambio de neumáticos volviendo a poner intermedios aún con dudas de si pararía de llover, al salir naranja estaba a la altura de verde, amarillo un poco por detrás y finalmente morado conmigo, en ese momento dejó de llover, no podría alcanzarles a menos que hiciera alguna cosa arriesgada, me metí nuevamente en boxes para poner mi neumático blando usado con 1 vuelta, curiosamente morado me copió estrategia. Nuevamente me llevaban media vuelta de ventaja, sabía que no llegaría a cabeza pero aspiraba a cazar al amarillo, tiré todo lo que pude dejando atrás a morado, empezando la sucesión de curvas finales, cuando ya lo tenía cerca, naranja ganó en una maniobra de adelantamiento a verde en la curva final usando el drs, el resto no terminamos la vuelta, seguramente lo hubiese adelantado también en la recta

Ha estado entretenido, pocas decisiones pero bastante relevantes, los neumáticos y detalles puntuales, con eventos que lo pueden cambiar todo, por lo que especulas de que decidir todo el tiempo, por el resto, casi todo es tirar el dado y avanzar por la trazada más optima como la oca, además, hay bastantes minireglas de "que pasa cuando x" pero mientras uno sepa como funciona es suficiente, de todos modos las comidas de oreja son constates y te diviertes



Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4838 en: 06 de Agosto de 2024, 00:02:59 »
Ayer jugamos a Quartermaster General 1914 a 5 jugadores. Era la primera partida para todos, a mi me tocó jugar con la potencia italofrancesa... El juego consiste básicamente en controlar ciertas ciudades en el momento de puntuar mientras vas haciendo la guerra. El autor es Ian Brody y tiene un sistema muy singular, que a mi personalmente, me parece muy interesante, con muchas decisiones a tomar y muy duras a veces. Como éramos principiantes, íbamos un poco perdidos y nos fundimos todos el mazo (menos el americano) antes de que acabara la partida. El eje viró hacia el este y parece que eso le produjo la derrota, ya que el ruso aguantó y aguantó. El resto de aliados pudo amenazar ambas capitales, lo que suponía una pérdida de ganancia de puntos para ese país. Me pareció brutal el alemán como tiraba.... Un juego muy muy divertido, rejugable y rápido, en 2 horas listo. Eso sí, este QG, es para 5 jugadores.

Y hoy hemos jugado una guerra del anillo con la expansión de los Reyes de la Tierra Media. Esta expansión contempla la posibilidad de que los "reyes" de la tierra media se pudieran corromper o alinearse sin fisuras a los pueblos libres. En nuestra partida, ha barrido la sombra sin piedad. Mi colega no ha intentado corromper a los reyes con muchas ganas y yo he conseguido despertar a dos de ellos. La expansión está muy chula pero a priori, la fuerza de los nuevos capitanes oscuros me parece muy poderosa, aún no me atrevo a hablar de si demasiado, eso se lo dejo a los expertos. Aún así, aquí lo bonito es el viaje, como siempre. Una buena experiencia. Me falta probar la de guerreros de la tierra media


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4839 en: 08 de Agosto de 2024, 17:48:15 »
Ayer seis jugadores y un The things partida un poco aburrida. Está claro que el número ideal para este juego son ocho personas entre otras cosas porque nos tiramos toda la partida evitando coincidir con otro jugador en la misma sala hasta que al final el alien se hartó y se metió en una sala directamente sin venir a cuento con otro y ya pegó el cante a partir de ese momento se dedicó a hacer puntos asimilando perros para intentar cazarlos pero ya era demasiado tarde.
Después ya con cuatro jugadores jugamos un Power boats este juego, que es una carrera de lanchas, para mi gusto es muy divertido y aúna muy bien la mecánica con la temática. Siempre he querido adquirirlo pero está descatalogado y es muy difícil de conseguir, aprovecho para decir que si alguien lo tiene en venta y no se pasa mucho que contacte conmigo por favor.








« Última modificación: 10 de Agosto de 2024, 10:09:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4840 en: 11 de Agosto de 2024, 00:32:49 »
El viernes Food Chain Magnate


Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4841 en: 13 de Agosto de 2024, 13:04:30 »
Antes de nada pido perdón por la ausencia de fotos, soy el único aficionado a los juegos de mesa que queda sin podcast ni twitch y no suelo hacer fotos a la mesa, pero quería dejar constancia de la pedazo de ración triple de este domingo que prometía ser épica y al final, por la elección de juegos, resultó un pequeño bajón.

Primero Le Havre. Quinta partida para mí, el resto segunda o tercera. Conseguí una victoria aplastante pero por primera vez no la disfruté nada. Cuando descubrí este juego me parecía muy interesante la depurada mecánica, que me pusieran trabas constantes e ir sobreviviendo hasta que tienes un motor y puedes ir más desahogado, pero ya está empezando a parecer trabajo. Me paso media partida divirtiéndome muy poco y quebrándome la cabeza para comprar barcos y crear el motor, y para cuando lo tengo ha pasado hora y media de turnos bastante aburridos y me ha quitado las ganas de hacer las cositas chulas. Además, se hizo larguísimo. Me suele gustar que me aprieten en los euros pero la obsesión de Uwe con dar de comer ya huele, cada vez me motiva menos y llevo sin sacar Agricola años. Uno de mis rivales, que la primera vez que jugó dijo que no le había entusiasmado pero quería repetir, salió diciendo que pestiño gordo y que no vuelva a sacarlo. La sensación en la mesa fue de que habíamos encontrado un candidato a Wallapop. Seguiremos informando.

Después, Obsesión. Partida extraña que casi decidió el azar, ya que las cartas de tema favorecieron muchísimo a un jugador que había decidido comprar losetas marrones casi al azar, porque no se lo pedían en ninguno de sus objetivos, los objetivos de los demás simplemente no salieron y las cartas de noble perjudicaron a uno excesivamente, robando cartas de puntos negativos casi todo el tiempo. Me estuve acordando del establo vallado de los co***es y de los nobles pedigüeños el resto de la tarde. Al contrario que de la anterior, esta vez mis oponentes salieron encantados. Por mi parte, igual es que a mi edad estoy desarrollando mal perder, pero me pareció que si no te metes en el tema, y yo al menos dejé de hacerlo en la segunda partida porque sinceramente los temas de los euros no me suelen importar muchísimo, es un juego bastante limitado. Repetitivo, con eventos sosos y monótonos y mucho más dependiente del azar de lo que debería. Como es corto y sencillo le daré más oportunidades y espero que remonte. Y si no... pues hago descuento en packs.

Por último, a raíz de una interesante discusión en este foro que hubo hace unos días y que se acabó demasiado pronto, saqué Dune Imperium. Decimosexta partida para mí y sobre diez los demás. Y menos mal, porque fue una partida épica para quitarse el mal sabor de boca. Llegamos todos empatados a 8 puntos a la antepenúltima ronda y la carta de combate de turno reparte dos puntitos y la bandera en la depresión imperial. Uno de mis oponentes, jugador inicial, gasta seis especias para colocarse en la casilla de la cofradía espacial que da cinco tropas, por lo que mete siete de golpe y parece que tiene la partida en la mano. Sin embargo, saco la carta de Kvisach Kaderach (o como narices se llame, la carta de coste ocho que te deja colocar un agente en una casilla ocupada) y utilizo la misma casilla para meter otras siete tropas. En la ronda de combate una de sus cartas de intriga le da bastante más fuerza de combate de la que yo puedo remontar, por lo que le dejo ganar, ponerse 8-10, y utilizo otra carta de intriga que retirando tropas me da un punto. 9-10. Así llegamos al final de la partida. Tengo dos cartas de la especia debe fluir por lo que mi carta de intriga de final de partida me da dos puntos más, 11-10. Pero, como no podía ser de otra manera, la suya le da otros dos al estar en la tercera posición de todos los tracks. Pierdo 11-12 contra el jugador que empezó último en el orden del turno y que más tarde compró el tercer agente. Con sus errores evidentes como son el mediocre deckbuilding y alguna casilla del tablero muy mejorable, DI base me sigue dando unas partidas divertidísimas y, aunque soy el único, Rise of Ix la suelo dejar en la caja e Inmortality después de probarla no tengo ningún interés en ella. Ganas de probar Uprising a ver si de verdad lo mejora en todo.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2024, 13:08:09 por Delaware »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4842 en: 13 de Agosto de 2024, 13:32:05 »
Antes de nada pido perdón por la ausencia de fotos, soy el único aficionado a los juegos de mesa que queda sin podcast ni twitch y no suelo hacer fotos a la mesa, pero quería dejar constancia de la pedazo de ración triple de este domingo que prometía ser épica y al final, por la elección de juegos, resultó un pequeño bajón.

Primero Le Havre. Quinta partida para mí, el resto segunda o tercera. Conseguí una victoria aplastante pero por primera vez no la disfruté nada. Cuando descubrí este juego me parecía muy interesante la depurada mecánica, que me pusieran trabas constantes e ir sobreviviendo hasta que tienes un motor y puedes ir más desahogado, pero ya está empezando a parecer trabajo. Me paso media partida divirtiéndome muy poco y quebrándome la cabeza para comprar barcos y crear el motor, y para cuando lo tengo ha pasado hora y media de turnos bastante aburridos y me ha quitado las ganas de hacer las cositas chulas. Además, se hizo larguísimo. Me suele gustar que me aprieten en los euros pero la obsesión de Uwe con dar de comer ya huele, cada vez me motiva menos y llevo sin sacar Agricola años. Uno de mis rivales, que la primera vez que jugó dijo que no le había entusiasmado pero quería repetir, salió diciendo que pestiño gordo y que no vuelva a sacarlo. La sensación en la mesa fue de que habíamos encontrado un candidato a Wallapop. Seguiremos informando.

Después, Obsesión. Partida extraña que casi decidió el azar, ya que las cartas de tema favorecieron muchísimo a un jugador que había decidido comprar losetas marrones casi al azar, porque no se lo pedían en ninguno de sus objetivos, los objetivos de los demás simplemente no salieron y las cartas de noble perjudicaron a uno excesivamente, robando cartas de puntos negativos casi todo el tiempo. Me estuve acordando del establo vallado de los co***es y de los nobles pedigüeños el resto de la tarde. Al contrario que de la anterior, esta vez mis oponentes salieron encantados. Por mi parte, igual es que a mi edad estoy desarrollando mal perder, pero me pareció que si no te metes en el tema, y yo al menos dejé de hacerlo en la segunda partida porque sinceramente los temas de los euros no me suelen importar muchísimo, es un juego bastante limitado. Repetitivo, con eventos sosos y monótonos y mucho más dependiente del azar de lo que debería. Como es corto y sencillo le daré más oportunidades y espero que remonte. Y si no... pues hago descuento en packs.

Por último, a raíz de una interesante discusión en este foro que hubo hace unos días y que se acabó demasiado pronto, saqué Dune Imperium. Decimosexta partida para mí y sobre diez los demás. Y menos mal, porque fue una partida épica para quitarse el mal sabor de boca. Llegamos todos empatados a 8 puntos a la antepenúltima ronda y la carta de combate de turno reparte dos puntitos y la bandera en la depresión imperial. Uno de mis oponentes, jugador inicial, gasta seis especias para colocarse en la casilla de la cofradía espacial que da cinco tropas, por lo que mete siete de golpe y parece que tiene la partida en la mano. Sin embargo, saco la carta de Kvisach Kaderach (o como narices se llame, la carta de coste ocho que te deja colocar un agente en una casilla ocupada) y utilizo la misma casilla para meter otras siete tropas. En la ronda de combate una de sus cartas de intriga le da bastante más fuerza de combate de la que yo puedo remontar, por lo que le dejo ganar, ponerse 8-10, y utilizo otra carta de intriga que retirando tropas me da un punto. 9-10. Así llegamos al final de la partida. Tengo dos cartas de la especia debe fluir por lo que mi carta de intriga de final de partida me da dos puntos más, 11-10. Pero, como no podía ser de otra manera, la suya le da otros dos al estar en la tercera posición de todos los tracks. Pierdo 11-12 contra el jugador que empezó último en el orden del turno y que más tarde compró el tercer agente. Con sus errores evidentes como son el mediocre deckbuilding y alguna casilla del tablero muy mejorable, DI base me sigue dando unas partidas divertidísimas y, aunque soy el único, Rise of Ix la suelo dejar en la caja e Inmortality después de probarla no tengo ningún interés en ella. Ganas de probar Uprising a ver si de verdad lo mejora en todo.
Bienvenido a la fase Temática.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4843 en: 15 de Agosto de 2024, 19:51:36 »
Ayer 3 jugadores y un Donning The Purple, con la expansión del Senado. Interesantísima partida que se decidió en el último momento, 10,  9 y 7 puntos... Me tuve que conformar con la segunda plaza a pesar de haber sido emperador durante tres de los cuatro años, influyeron bastante  mis objetivos ocultos que eran mantener el nivel de contento de la población por encima de 9 primer objetivo,  o por encima de 14 segundo objetivo y si no conseguía como mínimo mantener el nivel por encima de cinco perdía un punto, que es lo que me hizo perder. Todos coincidimos en que mi objetivo era tremendamente jodido de conseguir.
De hecho para próximas partidas hemos decidido repartir dos objetivos por jugador y que cada jugador elija entre los dos que les ha tocado.








« Última modificación: 17 de Agosto de 2024, 13:41:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4844 en: 16 de Agosto de 2024, 07:38:12 »
Ayer por la mañana vino un colega a casa, jugamos Spirit Island, su primera partida y 78 mía


Luego Race for the Galaxy, él también se estrenaba y mi partida 17