logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 842157 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2444
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4875 en: 31 de Agosto de 2024, 15:24:35 »



 GUGONG, juego en la que recuerdo que mi primera partida no me gustó nada, sentía que el juego jugaba conmigo y no al revés. Pero como la.mecaniva de las cartas /acciones y minijuegos me gustó le.di más oportunidades y es un juego que a día de hoy me encanta. Más fácil de lo que parece, pero hay que superar esa primera partida.






  Después OUTLIVE, si como a mí te gustan mucho los Eurogames y el tema post apocalíptico, este juego es para ti.

  Por cierto ambos los jugamos a 3 y en ambos quedé último. Los dos contra los que jugaba son muy"cerebros" y yo soy más de "ir dejándome llevar y disfrutar a mí manera"....así me.va en resultados...jajjaa

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4876 en: 31 de Agosto de 2024, 15:42:03 »
Outlive no es mal juego, veo que lo jugasteis con la expansión.
El problema del juego es que no sorprende, no destaca sobre el resto. Lo más novedoso es la fuerza de los trabajadores para intentar molestar a los rivales, dando más interacción.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4877 en: 31 de Agosto de 2024, 21:09:47 »
Hoy con mis hijos algo ligerito un Love Letter para empezar y luego un Magical athlete pnp juego muy divertido, que para el que no lo conozca, consiste en una serie de carreras de personajes mágicos, que antes ha habido que comprar.
Ganó mi hija mayor por un punto de diferencia 11, 10, 6 y 5 puntos.

Por último, ya sólo  con mis dos hijas, un Fauna






« Última modificación: 01 de Septiembre de 2024, 10:39:29 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2444
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4878 en: 01 de Septiembre de 2024, 12:04:57 »
Ayer jugué a Ultimate Railroads en su variante American Railroads. Tres jugadores. Un cerebrito novato y otro que tiene el juego, con el que yo ya había jugado antes. Décima partida a la serie Railroads por mi parte.

La partida tomó rápidamente un cariz muy favorable al novato mediante una estrategia muy enfocada en el track de industria, pero a mitad de partida el otro jugador metió la directa. No sólo sobrepasó en industria al novato, sino que además hizo muy buenos puntos con las vías. Para más inri, terminó la partida con 3 cartas de puntuación final, frente a las 2 del novato y sólo 1 en mi haber. No puntuó nada en el track de acciones americanas ni compró ingenieros en toda la partida, pero le valió para apalizarnos por 470-394-371.

La partida fue muy rápida, pero el novato tuvo cortocircuitos mentales muy serios y recogidas de cable debidas a la concatenación de bonus que se suelen dar cuando con una vía alcanzas algo que te da una idea, una carta, otra carta, otra idea, un paso en una vía, etc... y todos estos combos que caracterizan al juego. Yo me concentré en el track intermedio por Dios sabe qué caprichos míos, intentando recortarles puntos con la medalla de +20 y de cara al final con el Golden Spike, porque en track de industria y vías de colores iba bastante regulinchi. Por otra parte, pude martillear 18PV por trenes un par de veces (pasando con las dos llaves inglesas por la fábrica correspondiente) y mi carta con puntos finales también premiaba valores altos de trenes. Por ahí pude maquillar el resultado pese a quedar último.

------------------

Sin duda uno de los mejores juegos que tengo. El gameplay es excelente, compacto en su propuesta pero exponencialmente rico hasta el infinito en opciones, combos y estrategias variadas pero igualmente válidas para optar a la victoria. El tablero central con la mecánica de colocación de trabajadores es tan tonto y banal como sumamente efectivo de cara la interacción. El timing es absolutamente decisivo en este juego. Ver lo que tienen los demás, lo que pueden necesitar y en qué momento priorizar las cosas. El tablero particular es donde la fantasía ocurre y cada uno se monta el chiringo estratégico como más le plazca para liberar serotonina y sentirse el rey del mambo.

Para redondear este cajote como producto, tenemos muchos módulos para rejugar y combinar como queramos y que no se nos acabe el juego en dos siglos. La base propuesta es la misma pero los detalles marcan la diferencia de cómo jugar cada partida: russian, american, german, asia, carbón, tren de manufacturas, cartas de idea adicionales, ingenieros adicionales, modo solitario para el que le guste... y uno de los mejores manuales de reglas que he visto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2791
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4879 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:16:00 »
Luego, Lapu, entiendo que recomiendas encarecidamente el Ultimate Railroads?

Nosotros, el sábado, echamos 2 partidas al Tiranos del Underdark. A 2 nos dejó sensaciones un poco "agridulces". La primera, me expandí hacía "el norte", ya que mi chica decidió comenzar en "el sur". Fue la típica partida de "toma de contacto" con el juego. Buenas sensaciones pero... a 2 puedes evitar conflictos y bueno... te deja con el saborcillo de que a 3 o 4 habrá más tomate y será más interesante. Jugamos con Dragones y Aberraciones, en lugar de Drows como recomiendan (me confundí de mazo :p). Gané holgado 74-52 ya que controlaba todo el norte, y prácticamente todas las ubicaciones de forma total.

La partida de la tarde fue más "meh". De hecho, cabreó a mi chica, no por el hecho de perder, sino porque apenas pudo disfrutarla, montar su mazo, combos, etc. Cogimos Dragones y Elementales. Gané 53-48 también. Repetí salida, pero me tiré p'al sur. Me la jugué a una blietzkrieg (desplegar y desplegar tropas rápidamente). Tuve la suerte que e salieron cartas para poder hacerlo. Tenía control total de todas las ubicaciones en el sur (salvo la "principal" que te da el token de control, a la que ni me molesté en entrar). Ella, teniendo mejor mazo (de ahí la victoria más ajustada), apenas pudo ciclarlo y usar sus combos porque no le di tiempo. La verdad es que fue una partida visto y no visto, sin apenas tiempo de "disfrutar" la partida (lo tengo que reconocer). Y eso fue lo que cabreó a mi chica. De hecho, dice que el Tiranos a 2 nunca maix...

Y, el Domingo, echamos una Gran Hotel Austria. Esta sí que le resultó "disfrutona" :) De hecho, me ha dicho que el juego "necesita" los recursos deluxe ;D Partida ajustada, ajustadísima (empate a 71 de hecho), que se llevó ella al tener 5 coronas y un plato/bebida, y yo 4 platos/bebidas. Juegazo que aprieta, combero, exigente (no voy a descubrir la pólvora); pero que fluye estupéndamente y funciona como un reloj :)
Que La Fuerza te acompañe!

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4880 en: 02 de Septiembre de 2024, 14:07:41 »
Fin de semana en casa de los abuelos.

Encontré un juego mío de hace unos años. Lo saco para jugarlo con los críos y.... les encantó.

Había que elegir una tarjeta con una ruta de viaje por todo el mundo, pasando por puntos señalados para comprar la postal de turno que demuestra que has estado allí. Para llegar a algunos sitios antes hay que hacerse obligatoriamente con objetos concretos como visados, helicóptero, vacunas... depende del destino. Además, hay que planificar muy bien la ruta entre avión / barco / tren porque el dinero que tenemos es limitado, y si se acaba, se terminó la aventura....

Resumiendo, mis hijos lo pasaron genial y yo, recordando viejos tiempos, también.

¿El juego? ah, sí, el "Buen Viaje", de Educa.

¡Saludos!



jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4881 en: 02 de Septiembre de 2024, 14:45:47 »
Hoy me he reincorporado al trabajo tras unas "merecidas" vacaciones, por lo que os pongo lo que he jugado no ayer sino en estas vacaciones:

Con mis tres hijos, echamos una partidita a nuestro Monopoly maquetado como "Zarapoly", que resultó en victoria apurada de mi primogénito. Lo cierto es que quebraron pronto mi economía y hube de retirarme sin un solo billete y con todas mis posesiones expropiadas. Es un juego que ve mesa poco, porque habitualmente es un "rollazo", pero como le gusta al mediano de vez en cuando nos vemos obligados a darle un tiento.




También le dimos a la Guerra del Anillo (juegazo absoluto) y a De Barbarrosa a Berlín, edición en castellano de Devir. Es un juego que aunque sea muy dirigido por las cartas, no deja de ser divertido.




También cayó un Storm Over Jerusalem: the roman siege, de MMP. Creo que ya lo he dicho muchas veces, este juego me tiene enamorado. Terminó con victoria romana por puntos de victoria.




Pero a lo que fundamentalmente le hemos dados es a Gloomhaven: Fauces del León. Juego divertidísimo que tiene la ventaja de ser cooperativo, lo que disminuye bastante la posibilidad de "piques" y enfados de los jugadores, cosa importante cuando uno juega con sus vástagos. Hemos completado varios escenarios, y llevamos idea de irlo completando en los fines de semana que tengamos un rato. El hecho de que sus componentes sean de jugar y guardar, sin tener que dejarlo todo encima de la mesa, facilita enormemente que vea mesa sin que la parienta te empiece a echar la bronca.




Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2444
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4882 en: 02 de Septiembre de 2024, 23:10:21 »
Luego, Lapu, entiendo que recomiendas encarecidamente el Ultimate Railroads?
Para los que les gusten los euros de colocación de trabajadores y combos con tracks, sin duda. Pero en mayúsculas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2791
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4883 en: 03 de Septiembre de 2024, 08:20:10 »
Luego, Lapu, entiendo que recomiendas encarecidamente el Ultimate Railroads?
Para los que les gusten los euros de colocación de trabajadores y combos con tracks, sin duda. Pero en mayúsculas.
Me acabas de crear otra "necesidad" ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4884 en: 03 de Septiembre de 2024, 08:47:26 »
Fin de semana en casa de los abuelos.

Encontré un juego mío de hace unos años. Lo saco para jugarlo con los críos y.... les encantó.

Había que elegir una tarjeta con una ruta de viaje por todo el mundo, pasando por puntos señalados para comprar la postal de turno que demuestra que has estado allí. Para llegar a algunos sitios antes hay que hacerse obligatoriamente con objetos concretos como visados, helicóptero, vacunas... depende del destino. Además, hay que planificar muy bien la ruta entre avión / barco / tren porque el dinero que tenemos es limitado, y si se acaba, se terminó la aventura....

Resumiendo, mis hijos lo pasaron genial y yo, recordando viejos tiempos, también.

¿El juego? ah, sí, el "Buen Viaje", de Educa.

¡Saludos!



El "Buen Viaje" que yo conservo, es como ese tablero ovalado del tuyo, pero además con el perímetro con casillas para desplazar un peón y poder hacer las acciones que te proponía. Uno de los juegos que me dió más horas de disfrute en mi infancia.



Y por ceñirme al objeto del hilo, comentar que el pasado domingo jugué con mi mujer un "Notre Dame" de Feld, un juego que le encanta especialmente a ella y que se nota , cada vez más  :'( :'( :'(, en cómo me abruma y me destroza.


« Última modificación: 03 de Septiembre de 2024, 08:59:27 por Cody »

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4885 en: 03 de Septiembre de 2024, 15:44:56 »
Sí, el que tiene el borde es el "Buen Viaje" que tengo yo también.

La foto es de la BGG, que yo ni hice foto en el momento del juego..

Saludos

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4886 en: 05 de Septiembre de 2024, 10:02:50 »
Ayer 5 jugadores y un Heat a tres circuitos, con las cartas de evento que alguien subió a la BGG. Y con dos bots.
El primer evento era muy tocho, era que si el coche hacía un trompo quedabas eliminado, desgraciadamente pasó al poco de empezar la carrera y decidimos no aplicar el evento ni para él ni para nadie.
El segundo evento que salió era bastante divertido si un coche llegaba a tu altura te hacía retroceder una casilla y el tercer evento aleatorio no modificaba nada en el tablero.
A parte de esto jugamos con las cartas de mejoras avanzadas y tengo que decir que a mí la verdad es que no me gustaron nada.
Y ahora explicó el por qué. No me gustaron nada porque modifican bastante las reglas del juego ( la esencia del juego). Y si me gusta este juego es precisamente por sus reglas, entonces que con una mejora puedas jugar cartas  directamente desde la mano y sin respetar el límite de cartas de la marcha que llevas, no me gusta. Que puedas pasar una curva con tres o cuatro niveles más de lo que marca, no me gusta, aunque sea a cambio de ciertas penalizaciones como pasar cartas del montón al descarte cosa que veo totalmente absurdo  o que te cueste quemar dos cartas en lugar de las cuatro que tendrías que quemar si pasas una curva en cuatro por encima...considero que no son realistas y creo que desvirtúan el juego, como dijo un amigo están bien si tienes bastante quemado el juego pero como no es mi caso me quedo con el mazo de mejoras básicas.






« Última modificación: 05 de Septiembre de 2024, 10:04:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2791
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4887 en: 06 de Septiembre de 2024, 08:46:29 »
Si os molan los de carreras, y la F1, echadle un ojo al Race! Formula 90 ;)

Creo que es la mejor simulación, la más completa, de un GP de F1.
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4888 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:27:02 »
Si os molan los de carreras, y la F1, echadle un ojo al Race! Formula 90 ;)

Creo que es la mejor simulación, la más completa, de un GP de F1.
Si es un gran juego, lo he jugado varias veces de hecho lo tuve y al final lo vendí porque es un juego  un poquito largo y difícil de sacar a mesa.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4889 en: 12 de Septiembre de 2024, 08:29:40 »
Ayer mientras esperamos a que llegaran el resto de jugadores, los 4 más puntuales jugamos un campeonato de golf de Pitch Plakks, nos dio tiempo para 7 hoyos.
Ya con toda la peña un Flamme Rouge, Grand tour con expansión Pelotón a 6 jugadores y tres etapas.
Salvo uno, todos los jugadores ya habíamos jugado anteriormente.
Por supuesto utilizamos la app, con circuitos aleatorios.
Hacía algún tiempo que no habíamos jugado y en el primer circuito pagué la novatada  de querer pasar una subida, bastante larga, antes que el resto, creyendo que le sacaría bastante ventaja al grupo y la podría mantener, pero no fue así, nada más bajar la montaña el grupo me alcanzó y luego pagué el hecho de haberme cargado de cartas de fatiga.
En el último tramo, en vista de que me iba a ser imposible llegar me dediqué a reducir las cartas de fatiga lo que pude.
El segundo circuito tenía dos montañas y mantuve un buen ritmo pero tampoco conseguí llegar en los tres primeros puestos.
Y ya por último en la tercera etapa, toda lisa pero con bastantes estrechamientos sin rebufo, ahí sí que pude llegar en primer posición, lo que me dio un segundo puesto por equipos  y un tercer puesto en la general.

Después de esto ya sólo con tres jugadores un Dungeon Raiders  como siempre bastante divertido en el que terminamos empatados dos jugadores.











« Última modificación: 12 de Septiembre de 2024, 08:46:41 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]