logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10362 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2017, 17:39:30 »
Como ya han señalado varios un juego no puede venderse según su calidad. Eso implicaría el absurdo de que la propia editorial está separando sus juegos en buenos y mediocres. Pues te los vende todos como muy buenos y listos... Todos los juegos tienen detrás un diseñador y un artista que cobran y eso ya se sobreentiende que está incluido en el precio, ya se trate de un filler de 20€ o de un monstruo de 100. Digamos que la "idea" es un porcentaje fijo, la diferencia en el precio la debe marcar la cantidad y calidad del material. El Agricola me parece la ostia, un juego que ha hecho historia, pero a nadie se le ocurre venderlo a 110€ argumentando que el diseño es mejor que el de muchos de 100€. Los juegos de consola triple A salen todos a 60-70€, luego te gustará más o menos, los libros de una misma editorial se venden según grosor y encuadernación, etc. así con todo, no puedes decir este autor es la ostia le pongo sobreprecio este es un mindundi lo vendo más barato.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2017, 22:21:39 »
Lo de las comparaciones es siempre una trampa. Siempre se compara juegos con cine, con libros... Aquí no se juzga, hablamos del precio del producto en base a ese costes, ahí la calidad "artística" del producto da igual. Más en el caso del cine, donde el precio es el mismo sea una película de bajo presupuesto lo que vas a ver o una superproducción. Tú pagas 10 euros y ves la peli, punto.
Con los libros. Aquí el precio fluctúa más, pero una cosa está clara. El libro de bolsillo sale más barato que el tapa blanda. Y muchas veces a mayor tirada , menor precio.
Por lo tanto si queremos comparar con cine y libros hagamos lo bien. Un juego, según los componentes que traiga debería costar siempre lo mismo. Vamos que un juego de cartas que traiga unas 200 de calidad media y unos tokens debería costar, siempre, digamos 30 euros. Cuando algo se sale de ese precio decimos que es caro.
Esto de los juegos no es pintura o escultura, donde te cobran por la calidad artística del producto, son JUEGOS, JuGUETES. Debería cobrarse en base a costes de producción y distribución. De hecho, me da que eso es lo que ocurre, pero en estos hilos siempre alguien habla de que la calidad (si el juego es buenísimo o no) influye en el precio. Esto no puede ser más absurdo.

Yo hablaba más de la calidad del juego que del precio. El precio me interesa porque si es muy caro no puedo comprarlo, pero me interesa más la calidad del juego. De todas formas el precio de los libros está regulado, así que no se puede comparar con los juegos. El precio de las entradas del cine lo pone cada cine, no la productora o la distribuidora de la película, así que tampoco me sirve.

Y la verdad es que no entiendo que te parezca absurdo que la calidad de algo se refleje en el precio de ese algo. Aunque a la vez dices que la calidad y cantidad de los materiales debería fijar el precio. Para mí los juegos son cultura y diversión, no materiales. Así que cuando decido si pagar el precio que se pide por un juego o no miro más si el juego me gusta como tal que la cantidad y calidad de sus componentes.
Ya, pero te insisto. La calidad de un juego es como la calidad de una obra de  teatro es algo que juzgarlas tu y que no puede ir en el precio.
El looking Loui es un pepino de juego para niños, si lo cobrarán por su calidad como juego infantil no valdría 10 euros. O el animal sobre animal, que encima tiene componentes chulísimos y vale 13 euros. Su calidad es tremenda como juego, pero vale 13, y ya.
Siguiendo esa pauta gloomhaven debería costar 200 euros. Ya que en componentes es brutal y en calidad también. Y pandemic legacy, otros 100 euros por su calidad consensuada por miles de votos.
Y el periodico? El wasington post debería claramente ser más caro que los.demas... en fin no digo más tonterías.
Estos hilos son los n bucle, lo sabéis. Y lo de que te cobran por la calidad del juego, pues no lo entiendo. 51 state es igual ahora que cuando costaba 30 euros o menos.( De calidad)Puerto rico? Igual de bueno. Troyes? Igual de bueno y en la edición anterior no tenía problemas y era más barato.
Nos cobran más porque todo ha subido, menos nuestros ingresos, eso no suben.
Quien quiera engañarse pensando que te cobran porque el juego es muy bueno, bien, es cosa suya y de nadie más. Pero no dejará de ser un engaño para seguir comprando. Yo , a veces, me he engañado así tambien a mi mismo.



Todo ha subido es cierto, pero tanto ha subido como para casi doblar el precio de un juego como el 51 state?? Si su contenido es el mismo q la edición en ingles, por que esos 20 euros de mas????

Cuando hablo de calidad de  un juego me refiero a sus componentes, no hablo de su diseño, de sus mecánicas, de su jugabilidad... creo q esto ultimo no se puede valorar, cada uno con sus gustos, pero en materiales si q estamos de acuerdo q no es lo mismo pagar 50  euros por un tablero q mas bien podría ser la tapa de un cuaderno de anillas y q cuando lo despliegas se queda doblado a un tablero de 3-4 milímetros de carton duro.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2017, 22:28:57 »
Completamente de acuerdo en que 50 euros por el 51 state es un timo. Lo mires como lo mires.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2017, 22:45:12 »
Completamente de acuerdo en que 50 euros por el 51 state es un timo. Lo mires como lo mires.

Si no recuerdo mal, es el juego base y dos expansiones.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2017, 22:48:55 »
Si es así... Pero lo que e leído es que no contiene ambas expansiones sino cosas de ellas. Igual me he colado.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2017, 00:21:18 »
Si es así... Pero lo que e leído es que no contiene ambas expansiones sino cosas de ellas. Igual me he colado.

Eso es lo q he entendido yo.

daemonium

Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2017, 07:30:56 »
Y que me decís de un juego que en España vale 30€ y en Alemania 15€? Mismo juego, mismos componentes, diferente editorial y país. que es lo que justifica ese doble precio?

Borja

  • Visitante
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2017, 07:43:10 »
Fácil, la tirada y el público potencial. Muchos más compradores en alemania que en España.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2017, 08:15:29 »
Y que me decís de un juego que en España vale 30€ y en Alemania 15€? Mismo juego, mismos componentes, diferente editorial y país. que es lo que justifica ese doble precio?

Ten en cuenta que a veces es al revés... tenemos el ejemplo reciente de Terraforming Mars, donde el precio en tienda online de la versión alemana era 60 €, y la misma edición en español tenía un PVP de 50 €.

O el caso sangrante del Banquete de Odín. En Essen se iba a casi 100 €, y luego Devir sacó la versión en español... por 80 pvp, si mi memoria no me traiciona.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2017, 08:53:13 »
Sin tener los datos reales de dónde va el dinero de esta aparente subida no vamos a ningún sitio. ¿El incremento de precio tiene que ver con incremento de costes, de transporte, de materiales, de compra de licencias, de mejoras laborales de los trabajadores...?

Luego ya cada uno valorará en función de sus valores e ideología.

Me explico: para muchos no es lo mismo que un producto infle su precio con un único objetivo y consecuencia, el incremento del beneficio de un número reducido de propietarios de la empresa que además tienen una, digamos, posición económica "muy holgada", a que lo haga porque ha mejorado las condiciones laborales de sus trabajadores (por ejemplo ha metido "en nómina" a ilustradores, traductores y autores mientras que antes únicamente contaba puntualmente con autónomos que tenían unas condiciones precarias), porque está pagando licencias caras o porque está publicando productos de "bajo retorno" (juegos de pocas unidades con un coste de producción elevado que no generan mucho beneficio, pero sí imágen de marca).

Como desconozco la situación real de las editoriales, debo ser cauto. Puedo intuir que una "grande" como FFG o Asmodee tienen unos amplios márgenes y beneficios que fundamentalmente se repartirán los socios, y que por tanto sí tendrían más margen para reducir precios, mientras que editoriales pequeñas españolas apenas publican casi por "amor al arte" y por ver publicados sus juegos, palmando pasta en muchas ocasiones.

Irónicamente el segundo caso intuyo que lo tiene más complicado para competir en precio, y si los primeros "tiraran" los precios, aprovechando el mayor margen que tienen, aún nos quejaríamos más de que los segundos tienen unos precios altísimos y que port tanto se los están llevando crudísimo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2017, 08:58:03 »
Dicho de otro modo: cuando sepamos cuanto se llevan al bolsillo los distintos tipos de profesionales del sector por su trabajo podemos valorar con algo parecido a "objetividad" si los juegos son caros o no.

Mientras tanto creo que debemos ser cautos, porque a mí me daría mucha vergüenza decirle a alguien que lo que me está vendiendo "es un timo" y después enterarme que su sueldo-beneficio es (por poner una referencia) menor que el mío.
« Última modificación: 08 de Junio de 2017, 09:11:47 por Calvo »

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2017, 09:12:34 »
Un juego, como cualquier otro producto, tiene un precio objetivo que se ajusta mas o menos a la siguiente formula: Costes de producción + Margen de la Editorial + Margen del distribuidor + Margen de tienda + Impuestos.

El valor artístico o la calidad del juego importan un carajo.
Facebook de La Ludoteca

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2017, 09:27:45 »
A mi todo lo que decís me da igual. Cuando un juego es caro es caro y no hay que darle mas vueltas. El RA a 60 euros es caro, el 51 state por 50 euros es caro. Edge/FFG en general es caro. Hay mucha gente que les compra, si, pero no deja de ser caro todo lo que saca. Quejarse de que los juegos de FGG son caros es como quejarse de las erratas de devir, no va a ningún lado
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2017, 11:11:39 »
A mi todo lo que decís me da igual. Cuando un juego es caro es caro y no hay que darle mas vueltas. El RA a 60 euros es caro, el 51 state por 50 euros es caro. Edge/FFG en general es caro. Hay mucha gente que les compra, si, pero no deja de ser caro todo lo que saca. Quejarse de que los juegos de FGG son caros es como quejarse de las erratas de devir, no va a ningún lado

Aquí entra el debate de qué es lo que significa "caro". En tu mensaje a mí me parece entender (ojo, que me puedo equivocar) que con "caro" quieres decir "no estoy dispuesto a pagar ese precio por él", que es lo que creo que solemos entender y utilizar la mayoría.

Pero dentro de "caro" hay otras implicaturas o posibles interpretaciones: 1) precio inflado y no correspondiente con su valor de producción 2)precio inasumible 3) precio abusivo...

Yo también soy de los que piensa a veces "no voy a pagar ese precio por ese juego, aunque sí pagaría la mitad", es algo, solo faltaba, más que lícito.

Lo que yo cuestiono son ciertas formas, pero sobre todo la ideología (o ausencia de ella) que puede haber detras de ellas.

Por ejemplo, decir que algo "es un timo" puede parecer una forma muy inocua y alegre de cuestionar un precio. Pero también puede interpretarse como una forma de cuestionar el valor del trabajo de alguien. Si alguien me dice que "le estoy timando por cobrarle x por x producto/servicio"... pues no me va a sentar muy bien. Especialmente si llego justito a fin de mes y el que me lo dice es un geta que se lo lleva crudo por no hacer nada, o porque gana pasta "a costa de otros" (sin entrar en detalles).


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2017, 11:23:26 »
A mi todo lo que decís me da igual. Cuando un juego es caro es caro y no hay que darle mas vueltas. El RA a 60 euros es caro, el 51 state por 50 euros es caro. Edge/FFG en general es caro. Hay mucha gente que les compra, si, pero no deja de ser caro todo lo que saca. Quejarse de que los juegos de FGG son caros es como quejarse de las erratas de devir, no va a ningún lado

Aquí entra el debate de qué es lo que significa "caro". En tu mensaje a mí me parece entender (ojo, que me puedo equivocar) que con "caro" quieres decir "no estoy dispuesto a pagar ese precio por él", que es lo que creo que solemos entender y utilizar la mayoría.

Pero dentro de "caro" hay otras implicaturas o posibles interpretaciones: 1) precio inflado y no correspondiente con su valor de producción 2)precio inasumible 3) precio abusivo...

Yo también soy de los que piensa a veces "no voy a pagar ese precio por ese juego, aunque sí pagaría la mitad", es algo, solo faltaba, más que lícito.

Lo que yo cuestiono son ciertas formas, pero sobre todo la ideología (o ausencia de ella) que puede haber detras de ellas.

Por ejemplo, decir que algo "es un timo" puede parecer una forma muy inocua y alegre de cuestionar un precio. Pero también puede interpretarse como una forma de cuestionar el valor del trabajo de alguien. Si alguien me dice que "le estoy timando por cobrarle x por x producto/servicio"... pues no me va a sentar muy bien. Especialmente si llego justito a fin de mes y el que me lo dice es un geta que se lo lleva crudo por no hacer nada, o porque gana pasta "a costa de otros" (sin entrar en detalles).
Efectivamente, me refiero a "yo este juego no lo compro". FFG para mi es la empresa de juegos que conozco que más infla los precios. Siempre muy por encima de los precios que se mueven en el mercado. ¿Que es un juego de cartas? 50 euros. Que es muy conocido y tiene mucho hype, 60 o 70. ¿Que lleva minis?. De 100 para arriba. El usuario normal no va pensando en los costes, transporte, etc... eso solo se hace en bsk, piensa en si lo compra o no según el precio.
« Última modificación: 08 de Junio de 2017, 11:25:27 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG