logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7185 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elección de eurogame medio
« en: 19 de Junio de 2017, 21:59:56 »
Hola a todos,

Pues nada, estoy pensando en adquirir un euro medio para disfrutarlo con mi grupo que son poco jugones en general, y estoy pensando en algún euro. Llevo poco con los juegos de mesa modernos (si cuando era crio) y aún conozco poco. Yo aguanto más y soy más jugón, pero mi grupo aunque les gusta, son más ocasionales (excepto otro que sí es más jugón también). Un poco cosas que busco...

- Explicación rápida de reglas (son de los de... no expliques tanto y sobre la marcha me lo explicas...).
- Visualmente bonito (a estos se les engaña así en parte :P)
- Partidas no muy largas, entre 1 hora y 2 a lo sumo.
- Posibilidad de más de 4, que aunque no somos siempre más, ocasionalmente sí. Esto no es imprescindible.

Con estas premisas he pensado en juegos como Fresco, Viticulture, Ora et Labora (me gusta su temática, pero el tiempo...),... aunque si me ayudáis, pues os lo agradezco ;)

Juegos que les han gustado, y para que veais que no son de gran nivel jugón, pues Aventureros al tren, Bang!, Ciudadelas, Splendor, Mansiones de la Locura 2, Junta,... pero si les anima cosas algo más duras sin pasarse.

EDITADO: si también escala bien a 2 mejor, porque a veces juego con otro amigo en el pueblo él y yo. Y a éste si le va más duro: hemos jugado a 1960: Carrera hacia la Casa Blanca o Twilight Struggle.
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 22:05:45 por Trencavel_82 »

Condotiero

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2017, 23:02:49 »
Hola Trencavel, por si te sirve de algo estos son algunos juegos de nivel fácil-medio que gustan en mi grupo habitual:

7 Wonders: Pueden jugar hasta 7 personas, aunque como todos los juegos, cuanta más gente menos control de la partida. Es vistoso, sencillo de entender (no tiene textos, solo iconos) y lo más importante: apenas tiene entreturnos. Los tableros de Maravilla le dan rejugabilidad pero recomiendo añadirle la expansión Líderes, sino se os puede quedar corto (de hecho sin esta expansión me parece demasiado simple). Ah, y tiene poco puteo.

Misión Planeta Rojo: Es un juego sencillo pero con miga. Tiene selección de roles y mayorías (es del mismo autor que el Ciudadelas por si te sirve de referencia). A nosotros nos gusta mucho, los turnos son bastante ágiles (no tanto como 7 Wonders, aquí hay que pensar un poco más, sobretodo en los últimos turnos). Con mucha gente el tablero se vuelve un caos total pero es bastante divertido. Eso sí, puteo extremo. ;D

Libertalia: Hasta 6 jugadores. Se explica súper rápido y provoca algunas situaciones bastante cómicas, de todos estos juegos es el que provoca más risas. Recuerda en cierta manera a Misión Planeta Rojo por el tema de selección de roles, pero es más rápido de jugar porque requiere menos análisis. Lo único de lo que peca este juego es de variedad, le hubiera sentado muy bien una expansión con más personajes. Puteo? alto, sin duda.

Five Tribes: Este es un poco más peligroso porque puede generar AP en las primeras partidas, pero es muy fácil de explicar, tiene bastante chicha y es muy vistoso.  Es un juego que engancha como pocos pero para jugar más de 4 personas necesitaréis la expansión (que salvo por el quinto jugador no me parece que aporte mucho). Puteo medio.

Edito, que he visto que buscas juegos que funcionen bien a 2 jugadores. De todos estos, con diferencia Five tribes es el que más me gusta a 2 jugadores. De hecho los otros tres no escalan demasiado bien a 2.
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 23:06:05 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

alejo

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2017, 23:28:51 »
Five Tribes, es un pelin denso de cálculo.
Evo i Evolution, aunque a 2 se pueden quedar justos, ganan más con más jugadores
Kingsburg es una muy buena opción...
Small world, no puedo decir que sea un euro game pero puede ser una línea interesante a explorar...
Takenoko, un euro interesante con un aspecto muy "cuki"... Hay que ver alguna foto para entenderlo.

atlias

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2017, 00:08:29 »
Me sumo a la recomendación de Five Tribes y añado Carson City

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Erwin von Landwust

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2017, 01:01:47 »
Carcassone, Catan, Dominion (no se si entra)

Milford

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2017, 10:09:28 »
Lords of Waterdeep, 7 wonders y El Grande

El primero a dos se puede jugar.

Anduril

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2017, 10:22:07 »
Via Nebula (Sencillo, vistoso, hasta 4 jugs).
Kingdom Builder (Más sencillo todavía, vistoso, hasta 4 jugs).
The Arrival (Algo menos sencillo pero con más puteo, hasta 4 jugs).
Keyflower (Tiene alguna regla más pero ninguna locura... con subastas, hasta 6 jugs).
Agricola (Siempre un top. Hasta 5 jugs).
Black Gold (Reglas fáciles, subastas para vender petróleo. Hasta 5 jugs).
El Grande (Mayorías. Reglas fáciles. Mucho puteo. Hasta 5 jugs).

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2017, 10:29:30 »
Por lo que dices, creo que Catán encajaría a la perfección. Eso sí, es cierto que la mayoría de juegos que te comentan por aquí son mejores juegos que Catán. Con todo, yo no lo denostaría tan rápido...

Aparte de este, me uno a El Grande, que te han dicho. Fácil de aprender y muy entretenido.

También te diría Los pilares de la tierra. Lo puedes encontrar muy barato de segunda mano y va muy bien a 4 jugadores. Si encuentras su expansión pueden jugar hasta 6. Sencillo, vistoso...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cherey

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2017, 11:35:03 »
Por lo que pides, Viticulture es lo que más se ajusta (de 1 a 6 jugadores) con una complejidad muy asequible y tablero y cartas muy vistosos. Además, es novedad en español y se encuentra sin dificultad de momento.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2017, 11:48:32 »
Me sumo a las recomendaciones de Catán y Aventureros al tren, por tirar de clásicos, y Kingdom Builder.

Por añadir uno que no se ha mencionado: A través del desierto. Está descatalogado, pero hoy mismo había un anuncio en el mercadillo que lo vende a buen precio.

Condotiero

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2017, 14:44:43 »
Kingdom Builder mola mucho y se explica en un momento. Para mí, el único "pero" que tiene este juego es que puede decepcionar en las primeras partidas, parece mucho más limitado de lo que en realidad es.

Otro euro sencillo-medio pero con miga es Los Viajes de Marco Polo. Vistoso, rejugable, y escala razonablemente bien a 2. Lo malo es que no permite más de 4 jugadores, al menos que yo sepa.



Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2017, 19:45:27 »
En mi grupo empezamos con catan y hemos pasado un otoño e invierno muy entretenidos con el. De hecho hemos acabado comprando una expansión cada uno y dos del grupo hasta se han creado su propio catan.
Muy adictivo y aunque al principio cuesta explicar todas las reglas se cogen enseguida ;)
Disfrutando con catan!

Scherzo

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2017, 00:05:04 »
Tienes ya muy buenas recomendaciones por aquí, pero por añadir alguno más, el Santorini, que me parece un buen juego y muy vistoso.

Luego, otro que me gusta mucho y entre dos me parece que funciona muy bien también, aunque éste es abstracto, es el Genial.

Y algo más denso, también vistoso a su manera, el Tzolk'in, que me parece un juegazo.

kraiel

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2017, 10:15:33 »
Burgundy, lo tengo claro ^^
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Sarize

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2017, 10:34:13 »
+ 1 a Five Tribes y Keyflower. Te encajan perfectamente en lo que pides, bueno Keyflower no es especialmente bonito, pero es muy divertido. Five Tribes solo admite 4 jugadores, Keyflower hasta 6. Ambos escalan estupendamente. Son juegazos los dos.

Otros dos que te pueden encajar

Scythe, bonito bonito, escala bien y admite hasta 5 jugadores (con la expansión 7). Sencillo de jugar aunque la explicación es un poco más larga, pero no más que Keyflower. Es un juego muy ágil, entra mucho por los ojos y cuando lo vean van a querer probarlo como mínimo aunque sean ocasionales. Juegaco

Los viajes de Marco Polo, sencillo, ágil, divertido y con chicha, pero solo admite hasta 4 jugadores. Juegazo también.

Salud
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 10:54:24 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"