Este Banner es mioHacia mucho tiempo que no disponíamos de información del que, para mi, será el juego del 2018 (con permiso de alguna posible expansión de Leaving Earth o juegos de Eklund/Sierra Madre Games)
Gene Billingsley (la G de GMT), autor del juego, ha añadido nueva información en el
GMT Update de este mes de Noviembre (os lo traduzco):
He logrado sacar un poco de tiempo para el diseño del
Mr. President en las últimas semanas, incluida una prueba de juego en la Convención de los Juegos Históricos de San Diego de noviembre de Harold Buchanan, durante el fin de semana del Día de los Veteranos. Los comentarios de los jugadores fueron universalmente muy positivos y estoy muy satisfecho con el nivel de compromiso e inmersión en la historia que nuestras pruebas lograron. Quiero decir un gran "gracias" a todos ustedes, que participaron en las demostraciones de la convención y me dieron comentarios y sugerencias tan sobresalientes. El juego será mejor debido a su aporte.
Fotografía de Volko RuhnkeComo se imaginarán, llegué a casa desde la convención con una gran satisfacción con las partes del juego que me parecieron correctas, y también con una lista de "cosas en las que trabajar".
En la parte superior de la lista en este momento está crear más detalles, así como más definición sobre las diversas consecuencias y efectos del juego que rodean a las guerras. Ya hice un pase en las Guerras Civiles, y estoy muy contento con el progreso allí. Pero todavía estoy trabajando en conflictos más grandes, y actualmente estoy creando varios argumentos detallados de "final alternativo" para cada posible conflicto importante en el juego. Este es un gran desafío, pero hará que el juego sea aún más impredecible y las historias aún más atractivas.
Esta es mi breve lista de avances y mejoras necesarias que identifiqué en las últimas semanas de pruebas:
Áreas de progreso:He terminado las tablas de "Resultados de legislación aprobada", y están funcionando muy bien.
The Greater Society Track (Track/Seguimiento de "Sociedad Mayor") realmente le da al jugador algunas opciones proactivas positivas, así como recompensas del juego. Estas todavía necesitan un poco de ajustes en el lado de las recompensas, pero el proceso por ahora es sólido.
Agregué el seguimiento de las relaciones de Rusia y China con los EE. UU. que habilita y restringe ciertas acciones del juego. Esta es una gran característica, y agrega muchas opciones de interés y tensión al juego.
He re-elaborado algunos de los procesos de "Pérdida automática cuando los aliados de EE. UU. Y Rusia o China luchan" para que el juego no siempre asuma escalada y pérdida automática cuando permite el conflicto directo de uno u otro. Ahora el juego analiza tus fortalezas relativas con Rusia y China en las 7 Capacidades Estratégicas para llegar a los tipos de resultados de "ganar, perder o estancamiento" donde algunos de los resultados son victoria automática o derrota automática, pero la mayoría mantiene el juego con algún beneficio para el vencedor. Pero como presidente, todavía debe observar sus capacidades estratégicas. Si comienzas a perder la carrera armamentística con Rusia o China, te arriesgas a perder automáticamente cuando surge un conflicto. Me gusta el mayor enfoque en sus capacidades estratégicas comparativas que ofrece esta actualización.
Aspectos a mejorar:Guerras (como he indicado anteriormente).
Necesito trabajar en el ritmo del Proceso Legislativo. Parece que las cosas suceden demasiado rápido en la línea de tiempo de un cambio de seis meses en este momento. Creo que es un ajuste fácil, pero las pruebas lo dirán.
Creo que las acciones de Ayuda Humanitaria y de Ayuda a las Infraestructura de la ONU son un poco poderosas en este momento. Voy a reducir su efecto y volver a probar.
La Pista/Track Nuclear Iraní y la de Misiles de Corea del Norte necesitan algunos ajustes. A medida que pasa el tiempo, tengo que volver a revisarlos para asegurarme de que los efectos que se mueven por las pistas sean un reflejo razonable del mundo real.
He mejorado mucho en los procesos y ciclos que involucran estados inestables, guerras civiles, ataques durante un alto el fuego de una guerra civil y creaciones de "Rogue States" (Estados Rebeldes). Estos están funcionando bien ahora, pero quiero trabajar en poner algunas sorpresas más para los jugadores.
Aquí hay un par de fotos de la prueba/test del juego interna de la semana pasada. Tenga en cuenta que la mayoría de los componentes (pero no el mapa-mundi/tablero del juego) son parte de mi arte de prueba, no gráficos finales.
Como añadido personal, hice un video con algunas imágenes y comentarios que hicieron de una partida de prueba (posteadas en su
twitter), que incluye también las dos ultimas imágenes aportadas al articulo traducido