Yo creo que el problema fundamental en el debate de machismo y feminismo es que muchas veces se parte de una premisa errónea. No se trata de reclamar que los hombres y las mujeres sean iguales, porque es obvio que no lo son. Se trata de que tengan los mismos derechos y libertades, lo cual, aunque lo parezca, no es lo mismo.
Efectivamente, todos somos diferentes, el tema radica en la manida intención feminista de intentar igualarnos. Bendita diferencia que nos hace ser distintos!Si yo peso 120 kgs y tu 60 kgs no podemos competir en lucha libre de alto nivel y no hay ningún tipo de discriminación entre gordos y flacos de por medio.Sin embargo, si tu puedes ir a un evento público y a mi no me dejan por gordo eso si es discriminación
Cita de: sabometal en 31 de Julio de 2017, 18:34:56 Efectivamente, todos somos diferentes, el tema radica en la manida intención feminista de intentar igualarnos. Bendita diferencia que nos hace ser distintos!Si yo peso 120 kgs y tu 60 kgs no podemos competir en lucha libre de alto nivel y no hay ningún tipo de discriminación entre gordos y flacos de por medio.Sin embargo, si tu puedes ir a un evento público y a mi no me dejan por gordo eso si es discriminaciónLa misma que si una mujer demuestra que puede pelear con hombres no le dejen hacerlo por ser mujer.
Cita de: Bru en 31 de Julio de 2017, 18:55:38 Cita de: sabometal en 31 de Julio de 2017, 18:34:56 Efectivamente, todos somos diferentes, el tema radica en la manida intención feminista de intentar igualarnos. Bendita diferencia que nos hace ser distintos!Si yo peso 120 kgs y tu 60 kgs no podemos competir en lucha libre de alto nivel y no hay ningún tipo de discriminación entre gordos y flacos de por medio.Sin embargo, si tu puedes ir a un evento público y a mi no me dejan por gordo eso si es discriminaciónLa misma que si una mujer demuestra que puede pelear con hombres no le dejen hacerlo por ser mujer.Para demostrarlo tendrá primero que pelear con hombres ¿no? Si no sólo habrá demostrado que puede pelear con otras mujeres dentro de su mismo peso.
Todo esto me recuerda una frase de la película "Yo, robot", cuando Will Smith le dice al robot que jamás podrá componer una sinfonía como Beethoven (o algo semejante) y el robot le contesta: "Y tú tampoco".Cómo voy a estar de acuerdo en que una mujer que me supera en algo no pueda participar en ello con las mismas oportunidades que los hombres. Los límites los pondrá la propia competición y para la criba están los campeonatos inferiores y las marcas.
También hay luchadores de 60 kgs que pueden con los de 120 kgs, (seguramente más que mujeres) y sin embargo se mantienen esas categorías y nadie se queja de ello. Esto es porque hay un reglamento que se tiene que redactar de modo genérico sin poder entrar a cada particularidad, porque sería imposible recogerlas todas. Dicho lo cual yo sería el primer interesado en que una mujer pudiera ganar a un hombre en boxeo o tenis al máximo nivel. Pero de ahí a que se eliminen las categorías por sexo va un trecho muy grande, a no ser queramos cargarnos al 90% de las deportista femeninas
Cita de: sabometal en 31 de Julio de 2017, 17:09:27 Yo creo que el problema fundamental en el debate de machismo y feminismo es que muchas veces se parte de una premisa errónea. No se trata de reclamar que los hombres y las mujeres sean iguales, porque es obvio que no lo son. Se trata de que tengan los mismos derechos y libertades, lo cual, aunque lo parezca, no es lo mismo.Tampoco yo soy igual a ti. ¿Y? Todos somos diferentes. Nunca entendí ese razonamiento como base para este debate.
Todo esto me recuerda una frase de la película "Yo, robot", cuando Will Smith le dice al robot que jamás podrá componer una sinfonía como Beethoven (o algo semejante) y el robot le contesta: "Y tú tampoco".
Cita de: sabometal en 31 de Julio de 2017, 19:44:51 También hay luchadores de 60 kgs que pueden con los de 120 kgs, (seguramente más que mujeres) y sin embargo se mantienen esas categorías y nadie se queja de ello. Esto es porque hay un reglamento que se tiene que redactar de modo genérico sin poder entrar a cada particularidad, porque sería imposible recogerlas todas. Dicho lo cual yo sería el primer interesado en que una mujer pudiera ganar a un hombre en boxeo o tenis al máximo nivel. Pero de ahí a que se eliminen las categorías por sexo va un trecho muy grande, a no ser queramos cargarnos al 90% de las deportista femeninasY está permitido que los luchadores de 60 se enfrenten a luchadores de más peso. Al menos en muchas disciplinas de combate. En karate por ejemplo, donde yo competí, existe la categoría "open" donde todos los pesos son incluidos.Y que manía con lo de cargarse el 90% del deporte femenino. No hay que tocar nada. Simplemente dejar que compitan cuando demuestren que pueden competir. Como ha pasado en varios deportes ya sin que por ello se convulsionen los cimientos de la realidad.