logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2078 veces)

natx17

Duda entre dos
« en: 04 de Julio de 2017, 15:29:32 »
Hola,

He puesto este mensaje en el foro general, pero creo que pega más aquí. Debido a un regalillo que tengo pendiente  :), es muy posible que esta semana tenga que elegir un juego nuevo, y hace tiempo que le doy vueltas a estos dos: A House Divided y Hell´s Gate. Sería fundamentalmente para jugar en solitario y de vez en cuando a dos jugadores. Sé que ninguno de ellos es solitario puro, pero sabéis qué tal es la experiencia con los dos llevando a ambos bandos?

De A House Divided me tira la época, pues tengo poco de ella, y también que es más o menos estratégico, según tengo entendido. Del Hell´s Gate, el período me tira, aunque tengo más cosas de la 2GM, pero sobre todo me atrae que sea de VPG, pues me suelen gustar sus juegos. En cuanto al precio, salen más o menos igual.

Qué opináis?

Gracias,

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre dos
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2017, 19:16:53 »
Sin haber jugado A House Divided, Hell's Gate es uno de los wargames que Phil Sabin sacó en Simulating War, con lo que es básicamente un ejemplo de los juegos que prepara para ilustrar sus clases de Historia Militar... quizá sea menos rejugable.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Duda entre dos
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2017, 19:39:03 »
Hola:

A mi me pasa lo contrario, no he jugado a Hell's Gate pero conozco bien A House Divided.

Es perfectamente jugable en solitario porque no hay ningún elemento oculto. Y sólo puedo decir cosas buenas de él: muy divertido, sencillo, aún usando las reglas avanzadas y opcionales (cosa que recomiendo), y consigue un buen grado de simulación. Tiene escenarios para jugar toda la guerra o sólo parte de ella (un año, dos...).

Lo suelen considerar un wargame de iniciación, y estoy de acuerdo en que es una buena puerta de entrada para novatos. Pero también los veteranos podemos disfrutar de este clásico, sin lugar a dudas.

Si te interesa la Guerra Civil Americana, creo que es un título muy recomendable.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Duda entre dos
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2017, 01:38:53 »
Yo conozco los dos y depende de qué quieras.
Son muy distintos y ofrecen aspectos diferentes: el de Sabin (Hell´s gate) es una buena simulación de la batalla, con roles muy diferentes para ruso y alemán y estilos distintos de combatir. Pero es más una simulación de lo que pasó que un juego de veras, poco rejugable y con escasas posibilidades de victoria para el germano.
A House Divided es un clásico de todos los tiempos, como bien decía Gentilhombre, es un buen juego, sencillo pero no por eso simple. No es For de people, ni mucho menos.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

natx17

Re:Duda entre dos
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2017, 10:20:00 »
Pues muchísimas gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo, Hell´s Gate me gustaría, sí, pero está claro que le voy a sacar más jugo a AHD.

Una duda para los que lo tenéis: he visto en algún anuncio de 2a mano que pone que el mapa viene con "pegatinas". Es algún error de edición, se solventa en la última disponible, no es necesario...?

Gracias!

Anduril

Re:Duda entre dos
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2017, 10:41:28 »
Mi A House Divided (Edición de Mayfair) venía sin pegatinas ni nada. De hecho, con lo que viene es con fichas de más jajaja.

El juego es muy sencillo, y con las reglas iniciales se aprende en una sentada. A poco que le vas metiendo reglas opcionales va ganando en riqueza, es una muy buena elección.

Además, hay varias reglas opcionales que benefician a uno u otro bando, de manera que permite jugar con hándicap para echar una partida con gente de distintos niveles.

natx17

Re:Duda entre dos
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2017, 13:24:43 »
Por cierto....respecto a AHD, sabeis si hay mucha diferencia entre la ultima ed. de Phalanx y la de diseñor orbitales? Y en cuanto valorais esta ultima?

Grcs!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Duda entre dos
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2017, 17:05:36 »
Por cierto....respecto a AHD, sabeis si hay mucha diferencia entre la ultima ed. de Phalanx y la de diseñor orbitales? Y en cuanto valorais esta ultima?
Yo tengo la venerable edición de Diseños Orbitales. Por lo que sé, el mapa y las unidades son exactamente las mismas. Las reglas, también iguales, aunque se puede encontrar en Internet una versión actualizada que incluye alguna reglas opcional más. No sé si esas reglas nuevas están incluidas en la edición de Phalanx.

Eso sí, aunque le tengo aprecio por ser uno de mis primeros wargames, te advierto que en el aspecto gráfico las ediciones nuevas le dan bastantes vueltas a la de Diseños Orbitales. Personalmente te recomendaría la última edición.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

tostador

Re:Duda entre dos
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2017, 17:19:55 »

Una duda para los que lo tenéis: he visto en algún anuncio de 2a mano que pone que el mapa viene con "pegatinas". Es algún error de edición, se solventa en la última disponible, no es necesario...?

Gracias!

Creo recordar que había una errata con una ciudad o dos del mapa. Igual el vendedor a lo que se refiere es a que lo resolvió con un par de pegatinas.

natx17

Re:Duda entre dos
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2017, 19:57:29 »
Gracias!!