logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8635 veces)

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hands in the Sea ¿qué os parece?
« en: 26 de Julio de 2017, 13:58:59 »
Muy buenas,

Viendo que no tenemos post de ¿qué os parece? de este juego, y aprovechando que esta la segunda edición en KS, abro el hilo.

Venga esas opiniones!

un saludo,

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2017, 14:15:43 »
He jugado un par de partidas solamente, pero me parece una buena reimplementación del A Few Acres of Snow. Sensaciones similares, sin martillo de Halifax, y con algunas novedades interesantes.

(Nota: a mí el AFAOS me gusta)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

HANJEL

Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2017, 08:51:49 »
Es muy dependiente del idioma y seguramente no me meta al crowdfunding. Pero me llama la atención y me uno para ver que se comenta sobre el juego.
Una preguntas más para los que han jugado la primera edición, ¿duración aproximada de una partida?
Y otra pregunta que no se si podrá tener respuesta, ¿sacaran este juego en castellano?
Hanjel de Alfheim

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2017, 11:23:31 »
A mí no me parece tan dependiente del idioma, tiene cartas, pero la mayoría no tienen texto.

Respecto a la dureción, las primeras partidas rondan las 2 horas, en mi caso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

HANJEL

Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2017, 13:13:16 »
A mí no me parece tan dependiente del idioma, tiene cartas, pero la mayoría no tienen texto.
Yo que me pensaba que la mayoría tenían texto... Estoy mirando imágenes y es verdad que hay bastantes sin texto (o con nombres propios)...
Hanjel de Alfheim

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2017, 16:07:32 »
A mí no me parece tan dependiente del idioma, tiene cartas, pero la mayoría no tienen texto.
Yo que me pensaba que la mayoría tenían texto... Estoy mirando imágenes y es verdad que hay bastantes sin texto (o con nombres propios)...
Yo también lo miré y no vi excesiva dependencia

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


luisjaenero

Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2017, 00:37:24 »
Gran juego que para mi mejora el AFAOS. Primera partida 3h y no lo terminamos
Mi colección

Baronet #222

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2017, 07:44:34 »
Gran juego que para mi mejora el AFAOS. Primera partida 3h y no lo terminamos
Y aún así podemos afirmar que mejora el AFAoS?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2017, 11:45:03 »
Me sumo a la pregunta


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2017, 20:12:01 »
Me sumo a la pregunta


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas tardes!
Yo jugué esa partida con Luisjaenero.
Partiendo de la base de que me encanta el AFAOS y que el esqueleto del juego es similar, Hands in the Sea le mete una vuelta de tuerca añadiendo algunas mecánicas nuevas, como eventos, la guerra y el control en el mar, los suministros, la caballería, etc. (lo cual también hace que tenga una capa extra complejidad) y modifica algunas existentes, como por ejemplo la duración limitada de los asedios. Además, todo está fantásticamente ajustado al tema y supuestamente no hay maniobra tipo Halifax Hammer.
Lamentablemente no pudimos concluir la partida por que se nos hizo tarde, pero a ambos nos dejó muy buenas sensaciones y con ganas de repetir lo antes posible.
Yo ya me he metido de cabeza en el Kickstarter de la nueva edición ;-)
#Baronet 223

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2017, 21:38:11 »
Me sumo a la pregunta


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas tardes!
Yo jugué esa partida con Luisjaenero.
Partiendo de la base de que me encanta el AFAOS y que el esqueleto del juego es similar, Hands in the Sea le mete una vuelta de tuerca añadiendo algunas mecánicas nuevas, como eventos, la guerra y el control en el mar, los suministros, la caballería, etc. (lo cual también hace que tenga una capa extra complejidad) y modifica algunas existentes, como por ejemplo la duración limitada de los asedios. Además, todo está fantásticamente ajustado al tema y supuestamente no hay maniobra tipo Halifax Hammer.
Lamentablemente no pudimos concluir la partida por que se nos hizo tarde, pero a ambos nos dejó muy buenas sensaciones y con ganas de repetir lo antes posible.
Yo ya me he metido de cabeza en el Kickstarter de la nueva edición ;-)
Entiendo que todas esas mejoras son a costa de una mayor complejidad y lo que me preocupa más, una mayor duración ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2017, 22:06:27 »
Me sumo a la pregunta


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas tardes!
Yo jugué esa partida con Luisjaenero.
Partiendo de la base de que me encanta el AFAOS y que el esqueleto del juego es similar, Hands in the Sea le mete una vuelta de tuerca añadiendo algunas mecánicas nuevas, como eventos, la guerra y el control en el mar, los suministros, la caballería, etc. (lo cual también hace que tenga una capa extra complejidad) y modifica algunas existentes, como por ejemplo la duración limitada de los asedios. Además, todo está fantásticamente ajustado al tema y supuestamente no hay maniobra tipo Halifax Hammer.
Lamentablemente no pudimos concluir la partida por que se nos hizo tarde, pero a ambos nos dejó muy buenas sensaciones y con ganas de repetir lo antes posible.
Yo ya me he metido de cabeza en el Kickstarter de la nueva edición ;-)
Entiendo que todas esas mejoras son a costa de una mayor complejidad y lo que me preocupa más, una mayor duración ?

En principio no debería una vez bien asimiladas las mecánicas y los cambios. El número de acciones por turnos siguen siendo dos.
Además, adicionalmente a las formas de victoria del AFAOS (conquista de capital y número de asentamientos) añade una nueva forma de finalizar mediante un track de "prestigio" (no recuerdo si se llamaba realmente así).
Sin embargo, veo difícil que baje de las dos horas o dos horas y media, pero también es cierto que nunca una partida de AFAOS me ha durado menos de ese tiempo.
#Baronet 223

HANJEL

Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2017, 10:59:20 »
¿Qué juego es AFAOS?  ???
Hanjel de Alfheim

luisjaenero

Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2017, 11:21:11 »
AFAOS= a few acres of snow. Yo no considero este juego más complejo que AFAOS, es cierto que mete 3-4 mecánicas nuevas pero el que está acostumbrado a AFAOS lo asimila todo rn 5 minutos. Lo que más me gusta respeto a AFAOS es el tema de los barcos, le mete una capa de profundidad buenísima al juego
Mi colección

Baronet #222

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hands in the Sea ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2018, 17:22:46 »
Después de 7-8 partidas me parece un juegazo espectacular. El mejor juego a dos ( o el que más me gusta y más tenso) que he jugado. Mejora en todo a afaos. Las cartas de estrategia, las batallas navales, los suministros,eventos, y asedios de duración determinada mejoran y hacen que cada partida sea distinta. No puedes ir a todo, o eres bueno en tierra, o en mar, o te expandes, o mejoras tus ciudades... en algo irás peor que tu adversario que intentará explotarlo.

Además los bandos, que siendo asimétricos , puedes hacer que sean mejor que el otro... es decir, Cartago puede superar a roma en batalla campal y roma en batalla naval abcartago si se potencia lo suficiente.

La duración va de una hora y media a 4 horas

Le he puesto un 10 en bgg... no digo más 😅
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807