no creo que haya juegos que tengan AP de manera implícita, pero sí que puedan ser más propensos a generarlo si se combinan con personas que también lo sean.
Cita de: Scherzo en 04 de Agosto de 2017, 09:29:14 no creo que haya juegos que tengan AP de manera implícita, pero sí que puedan ser más propensos a generarlo si se combinan con personas que también lo sean.+1
Cita de: musicinthemiddle en 04 de Agosto de 2017, 11:54:48 Cita de: Scherzo en 04 de Agosto de 2017, 09:29:14 no creo que haya juegos que tengan AP de manera implícita, pero sí que puedan ser más propensos a generarlo si se combinan con personas que también lo sean.+1Es eso.¿Hay ecuaciones matemáticas que generen AP? Todo depende de la ecuación y la persona. Para un genio la raíz cuadrada de 765 puede ser tan fácil como para mí la ecuación 2+2, y sin embargo yo tendría que pesar mucho tiempo para resolverla.
Es decir, un mismo jugador, con el Piko Piko tarda cinco segundos en resolver su turno, y con el Gallerist tarda dos minutos. El Gallerist por tanto genera más AP que el Piko Piko. Yo creo que se trata de evaluar esto.
Cita de: Dragonmilenario en 04 de Agosto de 2017, 13:35:44 Cita de: musicinthemiddle en 04 de Agosto de 2017, 11:54:48 Cita de: Scherzo en 04 de Agosto de 2017, 09:29:14 no creo que haya juegos que tengan AP de manera implícita, pero sí que puedan ser más propensos a generarlo si se combinan con personas que también lo sean.+1Es eso.¿Hay ecuaciones matemáticas que generen AP? Todo depende de la ecuación y la persona. Para un genio la raíz cuadrada de 765 puede ser tan fácil como para mí la ecuación 2+2, y sin embargo yo tendría que pesar mucho tiempo para resolverla.Yo entiendo que no es eso.Ksuco plantea el poder evaluar de manera objetiva si un juego va a generar más a AP que otro, independientemente de si el jugador calcula o resuelve dilemas con más rapidez, porque sea más listo o tenga más experiencia.Es decir, un mismo jugador, con el Piko Piko tarda cinco segundos en resolver su turno, y con el Gallerist tarda dos minutos. El Gallerist por tanto genera más AP que el Piko Piko. Yo creo que se trata de evaluar esto.
Cita de: Aristarkt en 04 de Agosto de 2017, 13:53:58 Es decir, un mismo jugador, con el Piko Piko tarda cinco segundos en resolver su turno, y con el Gallerist tarda dos minutos. El Gallerist por tanto genera más AP que el Piko Piko. Yo creo que se trata de evaluar esto.Lo que pasa es que eso depende de lo que aceptemos que es el AP al final. Si el AP es el tiempo que uno invierte en pensar, efectivamente, el Gallerist genera más AP que el Piko Piko. Pero si es esa situación en la que tras un intenso análisis (intenso, aunque no necesariamente largo) el jugador se "paraliza" sin saber qué hacer, entonces no tiene por qué, porque igual en un juego tras 15 segundos analizando entras en AP sin saber qué hacer y sigues dándole vueltas a lo mismo sin tomar una decisión, y en otro, a pesar de llevar 10 minutos pensando, todavía no has llegado analizar todas las variables y por tanto todavía no has entrado en AP porque sigues evaluando nuevos datos, simplemente que no te ha dado tiempo todavía a llevar a la fase de parálisis por sobreanálisis.Yo el AP lo veo más en el sentido del segundo caso, esa situación en la que se produce un bloqueo debido a un exceso de análisis de las opciones, sin llegar a tomar una decisión a pesar de haber ya evaluado todas las variables. No lo veo como el tiempo que uno invierte en pensar sin más, porque entonces en ese caso creo que estaría claro que en general, a más cosas a tener en cuenta más AP, lo que pasa es que en ese caso, por ejemplo en un juego de cartas, a más texto tengan las cartas y que haya que leer, más AP, y no creo que sea eso a lo que nos queremos referir.
Creo que ahora conviene sintetizar el debate:(1a) hay juegos que ofrecen A/P porque dan tantas opciones de jugada que analizarlas lleva tiempo(1b) hay juegos que ofrecen A/P porque las opciones que ofrecen de jugada son todas buenas y el jugador no sabe cuál elegir(2) hay jugadores que por indecisión o lentitud en su análisis (también por desconocimiento del juego) entran en A/P y retrasan el ritmo de la partida.¿Está bien así, amigos?
Estan los jugadores que tienen AP porque necesitan ganar 1 PV de victoria mas para llegar a los 7423