logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38980 veces)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #195 en: 14 de Mayo de 2008, 18:52:18 »
El mercado español no es tan pequeño como se esta comentando, almenos yo lo veo reflejado en ALB, eso si por ahora en los wargames, y siempre hablo desde la perspectiva de War Storm Series (unos don nadies en el hobby), o lo editas bilingue o lo llevas claro a la hora de intentar vender numeros superiores a 1000 unidades.

ALB se edito entre otras cosas pero con la clara intencion de darnos a conoces en este dificil hobby y realizar un testeo del mercado, totalmente desconocido desde la posicion de "editor", tambien mis datos pueden ser engañosos ya que al ser el primer juego has de vencer la desconfianza de los posibles compradores, que no te conocen mas que en tu casa.., etc.

Realmente es y ha sido una aventura excitante y al mismo tiempo estresante pero que como resultado final, mañana salen las ultimas copias para los EEUU (unas 30), nos indican que merece la pena, bueno ya veis que ahora mismo tenemos la expansion de ALB y otro de la 2GM en preorden con la ayuda de MMP y que tenemos la clara intencion de seguir mientras el personal nos apoye.

Otro dato, de los compradores de ALB muchos de ellos era la primera vez que compraban un wargame y al que iban a jugar.

Tampoco voy a decir que esto sea la panacea y el recopon bendito pero tampoco es el acabose ni esta tan negro como lo pinta ACV y sus acolitos  ;D ( no es nada personal, coño, que no recuerdo mas nombres de agoreros! ;D)

P.D:: No empecemos con el coño tema de las calidades de los mapas, fichas, etc....
si cuando se os sube 3euracos el precio poneis el grito en el cielo! y claro duros a pesetas pues como que no...., ACV lo a dejado ben claro con el precio exponencial.
Y si no el que tenga dudas que se acerque a una imprenta y pregunte, eso si, primero sientate...  ;D

saludos
War Storm Series

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #196 en: 14 de Mayo de 2008, 18:53:40 »
¿He dicho ya que soy fan?

De quien o de que?  ;D
borat es un crack  ;)

Saludos
ACV  8)

txus

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #197 en: 14 de Mayo de 2008, 18:57:42 »
que si Deinos, tu fan tambien, que nos haces falta.....

yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Borat, y permiteme ACV, que apoye totalmente lo dicho, ahora mismo estas agarrotado por valores del pasado.

pero no te pido que des el salto, por que no se puede dar si no te lo crees.

yo voy hacia el bilinguismo, español-ingles para sacar juegos.

varios diseñadores de juegos han sacado o van a sacar juegos en USA, e. Sassot, J. Romero, y David ( de C& R), tenemos una nueva editorial que sacara juegos wargames, pero tambien sacara eurogames.......los wargames en ingles.

espero que España 1936 sea la punta de lanza para otros productos, la verdad es que es una buena referencia para que vean que en España se cuece algo.

si el mal momento economico lo permite, y el dolar USA aguanta a la baja es posible que el buen momento de compra siga, pero sera dificil exportar juego a la meca del wargame, pues les saldra un ojo de cara.....pero imaginate un mercado en que comprar juegos americanos saliera por el doble, una paridad de 1,5 euros el dolar. que pasaría?? que la gente si hubiera mercado compraria mas producto nacional, nuestros productos se venderian mejor en el extranjero, obvio si estan en ingles.

asi que de momento si alguien saca juegos que lo haga en el bilinguismo (español ingles)  y que edite los juegos en papel para no cargar mas en transporte, el correo postal español a mas es carisimo, mas que el americano.....y cruzar los dedos.

yo deseo mucha suerte, y colaborare con la compra de un ejemplar tan pronto saquen el juego al mercado ( es mas me comprare tambien algun eurogame si lo sacan y la tematica me me gusta ).

saludos.





Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #198 en: 14 de Mayo de 2008, 19:01:27 »
Txus, no me hables de correos y demas transportes..... que me saltan las lagrimas
War Storm Series

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #199 en: 14 de Mayo de 2008, 19:27:06 »
Hala, y ahora que ya hemos salvado una vez más el mundo de los wargames del Apocalipsis (¡¡¡va a llegarrrrrr!!!) vamos a ver si nos echamos una partidilla de algún juego o algo, ¿no? ;)

Que es que después de la sobredosis del fin de semana pasada, ahora necesito inyectarme con más frecuencia. :D
« Última modificación: 14 de Mayo de 2008, 19:33:07 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #200 en: 14 de Mayo de 2008, 19:36:15 »
A pero Phalanx hace wargames?, a mi me parecen feo, y no me atraen nada, excepto  A house divided y el Revolución el resto no me llaman la atención, estos los considero más euro, que war., tematicos para mi vieja escala  de pensamiento ;D

Saludos
ACV  8)

Échale un ojo al Age of Napoleon y cambiarás de opinión. ;)


txus

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #201 en: 14 de Mayo de 2008, 20:05:15 »
ya que sale a colacion el Age of Napoleon.

Señores, señores, atención a este diseñador....a ti ACV tal vez te pueda gustar.

ha sacado un wargame, rollo card driven, con poca densidad de counters que se puede jugar en tres horas, vamos como el Twilght Struggle o un poco mas que un España 1936.

ahi es donde tienen que ir corriendo todos aquellos que dicen no tener tiempo.

hay que testarlo ( bueno antes comprarlo) pero la critica es minima (he leigo estatico y que el bando a llevar de forma interesante es el yanqui)

pero tambien he leido que como CD de baja complejidad, tipo Hanibal...asi que
abra que hacero otro hueco en la estanteria.

saludos y larga vida al hobby  ;) ;) ;)

avesan

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #202 en: 14 de Mayo de 2008, 21:46:08 »
Que conste que si la aficion desaparece cuando todos la palmemos yo tengo 35 y espero llegar a 70, (sobre todo para pagar al banco) si en otros 35 años no hay renovacion.... ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #203 en: 14 de Mayo de 2008, 22:22:00 »
Habló el que no es ultra... :P :D

Esto sencillamente NO es cierto.

Quitando el tema de los tableros montados que tanto te obsesiona y cuya utilidad es más que discutible, la calidad gráfica y de componentes (counters, manuales, ayudas de juego, etc.) de cualquier wargame actual de GMT, MMP o Columbia le da mil vueltas a los clásicos de AH.

Espero que no te lo tomes a mal, Murria, pero por tus múltiples comentarios sobre este asunto y como tú mismo reconoces me temo que hablas de oídas y estás bastante poco al día de lo que se publica ahora mismo en el mercado de los wargames. ;)


Si estuvieramos en el siglo XVII o XVIII por lo que has dicho ya te retaria aun duelo...¿Me has llamado mentiroso?, la calidad de los componentes de los wargames (especialmente los tableros) es peor ahora que en 1980, pero estoy cansando de predicar en el desierto...¿que os  gustan los wargames que GMT  y otras empresas de calidades similares (y peores) que publican hoy en dia?
Pues felicidades, que os aprovechen, ....a mi no me gustan.
Pero no hablo de oidas, voy a las tiendas, miro las fotos en la BGG y juego (o veo jugar) a gente que tiene wargames "de los que a vosotros tanto os gustan"
NO HABLO DE OIDAS..., y por favor no presupongas lo que no sabes, que yo sepa no nos conocemos personalmente ni he jugado nunca contigo.


Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #204 en: 14 de Mayo de 2008, 22:28:52 »
Ya estamos...  eso es una generalizacion que no se corresponde con los hechos, no es correcto Murria. Creo que quieres decir que los wargames que tenias tu o tu entorno tenian materiales de muy buena calidad, tableros montados y todo ese carton duro, pero desde luego NO era la tonica general ni es la seña de identidad de la epoca.
Con permiso de los cutre cartones de IT, NAC y alguna otra Avalon Hill que yo recuerde era la unica que montaba tableros con algo de dignidad, y desde luego NO en todos los titulos, muchos titulos de AH, pero muchos, tenian unos cutre-tableros muy similares a los actuales deluxe de gmt, es decir, cartulina fina flexible o ampliaciones de tablero directamente en papel. Otros salian en papel (si, avalon tambien publicaba directamente en papel) como el Bitter Woods o la deluxe del Storm over arhem por decirte un par de  conocidos. Por supuesto, VG (subsidiaria de Ah, quizas los verdaderos titulos de grognard de la epoca) publicaba todo en papel, TSR y SPI papel, y asi con todas... 
Hoy dia tienes a gente como Phalanx (que por cierto, es lo mas proximo a la linea que busca ACV, si elige mejor que ellos los titulos y el grafismo cosa de la que no dudo no puede fracasar) que sacan exactamente el tipo de calidades que buscas. Quiero decir, que las calidades de los materiales son las mismas ahora que en los 80 o en los 90, si me apuras mucho mejores ahora por cosas como la inclusion de la infografia en el proceso de diseño y la mejora de las tecnicas de impresión. ¿Buscas tableros montados? Los hay. Igual que deduzco que nunca jugaste nada de SPI o VG en los 80-90 por sus tableros no tienes por que jugar nada de GMT, CoA o MMP...   

En primer lugar a mi me gusta la calidad, y evidentemente yo compraba AH y NAC. Nac era un tablero mas cutre, pero aun asi "era un carton de un cierto grosor que aguanta el paso de los años). SPI y VG eran otras calidades (peores) con las que jugue (mi hermano y algunos amigos, los compraban) pero que a mi no me gustaban. El problema del que siempre me quejo es que "la mala calidad de los tableros actualmente se ha extendido ala mayoria, cuando antes era a la inversa). IT tambien hacia juegos "de calidad", tableros duros etc...pero a mi no me gustaban porque los tableros parecian amenudo una especie de puzle y amenudo encajaban francamente mal.
Y en una cosa tienes razon, actualmente "alguien de vez en cuando (por suerte) publica algun wargame "con componentes (vease tamblero incluido) de calidad"...pero desgraciadeamente (de eso me quejo) son la minoria.

JCarlos

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #205 en: 14 de Mayo de 2008, 22:30:43 »
Murria, yo doy por hecho (a lo mejor no es así) que te refieres a la calidad de los materiales, y no a la calidad por ejemplo de los diseños gráficos, porque en esto último los actuales barren a los de los 80... En cuanto a la calidad de los materiales, en los tableros te doy la razón, aunque a veces es más cómodo el papel para mi gusto y desde luego el cartón fino es una basura a mi entender, pero en el resto de materiales (cartas, counters...) los materiales actuales son mejores, así como los manuales, diseños, etc... por lo general también

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #206 en: 14 de Mayo de 2008, 22:38:36 »
Murria, yo doy por hecho (a lo mejor no es así) que te refieres a la calidad de los materiales, y no a la calidad por ejemplo de los diseños gráficos, porque en esto último los actuales barren a los de los 80... En cuanto a la calidad de los materiales, en los tableros te doy la razón, aunque a veces es más cómodo el papel para mi gusto y desde luego el cartón fino es una basura a mi entender, pero en el resto de materiales (cartas, counters...) los materiales actuales son mejores, así como los manuales, diseños, etc... por lo general también

Entendiste bien...hablo de "materiales" no de diseños. Los diseños los ha habido buenos y malos en todas las epocas, pero son esclavos de las modas y la moda se encuadra en un periodo temporal. Evidentemente de lo que yo siempre me quejo es de la mierda de tableros de papel ..., pero si a la gente le gustan fantastico para ellos. Pero tranquilo, no insistire en el tema, no sea que a alguno le de un infarto y empieze a buscar nerviosamnete las pastillas ;D ;)

Ney1

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #207 en: 14 de Mayo de 2008, 22:44:37 »
Eso, eso... mierda de tableros de papel  :'(  :'(
Es una de las cosas que peor llevo de los wargames, con lo bien acostumbrados que nos tenia Avalon Hill.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #208 en: 14 de Mayo de 2008, 23:03:39 »

De todos modos, Murria, y no te ofendas, porque lo digo con toda la curiosidad del mundo (y sin un ápice de acritud): ¿qué wargames has jugado este año?
Porque con ese criterio, me da que a pocos, y quiero saber qué estás comparando a los actuales estándares.


Para tu coñocimiento este 2008 he podido jugar poco, y a wargames, menos. Pero desde enero de 2007 he jugado a los siguientes wargames:

Excepto los que declaro como juegos propios, los demas los he jugado, pero no los tengo (y muchos de ellos no pienso adquirirlos)

-Twilight Struggle
-Age of Napoleon
-España 1936 (juego propio)
-Victory in the pacific (juego propio)
-Hannibal: Rome vs. Carthage
-Wings of War
-Tide of Iron
-Memoir '44
-Battle Cry
-Samurai Swords
-Condottiere (juego propio)
-Sword and Sail (juego propio)
-Nuclear War (juego propio)

Puede que me deje alguno (pero estos son los que recuerdo haber jugado).....y  que conste que no siempre se juega a lo que se quiere, sino a lo que se puede :-\
« Última modificación: 14 de Mayo de 2008, 23:05:18 por Murria »

txus

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #209 en: 14 de Mayo de 2008, 23:28:21 »
Hombre ....

Murria, has metio mucha metralla en esa lista.

Muchos de los que juegas estan en la frontera entre wargame y no wargame ( lo digo asi para no entrar en la discusión sobre la definición de wargame).

saludos