logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203903 veces)

Kririon

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #255 en: 17 de Agosto de 2017, 14:43:22 »

Si comparas el Ti4 con el eclipse o el XIA, que son, de su clase, verás que el TI4 es caro. Podrías alegar que el TI4 es mejor o tiene más materiales, pero la diferencia no va a justificar nunca la diferencia de precio. Ergo, comparado con sus iguales, el TI4 parecería caro.

Yo he tenido el XIA y el ECLIPSE, el XIA trae menos cosas, unas cuantas figuras pintadas con los pies de un perro pero de ninguna forma tantas como el ECLIPSE o TI4.

El Eclipse las figuras son de lo mas básico que te puedas encontrar y se usaban en varios juegos las mismas.

Tampoco puedes comparar las editoriales. Eclipse un poco mas pero XIA apenas se conocia la editorial.

Fantasy Flight ya es un sello de calidad y eso se paga.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #256 en: 17 de Agosto de 2017, 14:45:04 »
  Y nadie lo  compara con el Exodus y sus dos expansiones??
 Al fin y al cabo es un TI3 mas ligero y corto...

 Unos 130 euros con  las dos expansiones... ::) y aun asi tendria menos material que el TI4... creo
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 14:47:29 por peepermint »

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #257 en: 17 de Agosto de 2017, 14:54:20 »
Creo que se ha perdido mi respuesta... la vuelvo a poner:

Veo que me he explicado como el culo...

Lo que quería decir con el mensaje de la caja es, la caja que he puesto se podría considerar LA CAJA, y el TI4x podríamos decir que es EL JUEGO 4X.

Una caja de marca buena de características similares a la que he puesto valdría un 50-75% del PVP de la que he puesto....

https://i11.servimg.com/u/f11/19/33/09/91/sin_ty11.jpg

Y en este caso no veo que otro juego que pudieras decir similar a este tenga esa diferencia de precio... por lo que, aunque no me parezca barato, tampoco me parece que sea una exageración, ni nada fuera de mercado: sobretodo considerando que es (posiblemente) el mejor 4x que te puedas echar a la cara!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #258 en: 17 de Agosto de 2017, 15:13:38 »
Hmmm pero si le han quitado el distant suns a esta edición el juego ya no es un 4X  ;D

Thunderchild

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #259 en: 17 de Agosto de 2017, 15:28:14 »
150€ por un juego que, con suerte, jugarás una vez al año o volviéndote muy loco puede que incluso dos.

Kririon

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #260 en: 17 de Agosto de 2017, 15:42:43 »
  Y nadie lo  compara con el Exodus y sus dos expansiones??
 Al fin y al cabo es un TI3 mas ligero y corto...

 Unos 130 euros con  las dos expansiones... ::) y aun asi tendria menos material que el TI4... creo

De hecho yo lo tengo con las 2 expansiones(bueno la que esta por llegar) y es lo que me retiene de comprar el TI4. Porque tener los 2 no se si compensa, también lo juego poco.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #261 en: 17 de Agosto de 2017, 15:43:46 »
150€ por un juego que, con suerte, jugarás una vez al año o volviéndote muy loco puede que incluso dos.

Bueno, ese tal vez es tu caso. Yo hubo una época en que jugabamos un TI3 casi cada semana :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kririon

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #262 en: 17 de Agosto de 2017, 15:46:28 »
Lo que deciis de los  Distant Suns para que me entienda, sin eso todas las losetas están a la vista?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #263 en: 17 de Agosto de 2017, 15:51:04 »
Lo que deciis de los  Distant Suns para que me entienda, sin eso todas las losetas están a la vista?

Cada planeta tiene un token de Distant suns, eso es lo que puedes descubrir cuando llegas a el por primera vez: refugiados, bienes, colonos, enfermedades mortales que matan a los valientes exploradores, etc. Había una regla (razzia creo que se llama) que permitía eliminar el token para no comértelo, pero podía tener repercusiones.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #264 en: 17 de Agosto de 2017, 15:51:50 »
Cita de: Thunderchild
150€ por un juego que, con suerte, jugarás una vez al año (...)

Pero... es precio oficial? No lo veo por ninguna parte.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #265 en: 17 de Agosto de 2017, 16:06:08 »
Cita de: Thunderchild
150€ por un juego que, con suerte, jugarás una vez al año (...)

Pero... es precio oficial? No lo veo por ninguna parte.

En la misma página de ffg españa.

Sobre si es caro o barato, yo quería el TI en castellano y no había forma de conseguirlo.

Al menos ahora tenemos la posibilidad de conseguirlo, que sea caro o barato lo determinará si se queda en las baldas de las tiendas.

Yo creo que el problema más que los juegos se encarezcan, es que parece que lo importante es una colección gigante con millones de juegos aunque no los vaya a jugar, y claro, a 150 euros el juego nos hace tener que escoger y eso hoy en día parece que es pecado.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #266 en: 17 de Agosto de 2017, 16:09:06 »
Cita de: Thunderchild
150€ por un juego que, con suerte, jugarás una vez al año (...)

Pero... es precio oficial? No lo veo por ninguna parte.

Oficial 100%

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/twilight_imperium_cuarta_edicion

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #267 en: 17 de Agosto de 2017, 16:10:02 »
Por cierto, solo en número de componentes:

Eclipse: 970 (sacado de su página web: https://www.lautapelit.fi/Eclipse)
TI3: 1301 (sacado de http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/ti3rules.pdf)
TI4: 1613 (sacado de la web de FFG España:http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/twilight_imperium_cuarta_edicion/twilight_imperium_cuarta_edicion)

Solo por comparar numericamente, aunque esto realmente tampoco indique nada.

PD: Espero no haberme colado contando...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #268 en: 17 de Agosto de 2017, 16:12:24 »
150€ por un juego que, con suerte, jugarás una vez al año o volviéndote muy loco puede que incluso dos.

Así uno de 1€ es caro también.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #269 en: 17 de Agosto de 2017, 16:59:18 »
por qué no hablamos de "horas de diversión al año" en lugar de hablar de "partidas al año".

solo he jugado una partida al TI3, este finde cae la segunda. la primera fueron diez horas.

cuantos os habéis comprado algun juego tipo barony o smallworld por 40 euros y le habias echado 4 partidas de 45 minutos al año...

haciendo cuentas con tirarme otras diez horas al TI3 este finde, me habŕa salido más barata la hora de diversión que muchísimos juegos...

Más "responder" y menos "citar".