logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203893 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #270 en: 17 de Agosto de 2017, 17:40:35 »
Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.

Entonces FFG es una empresa a la que se le deben de dar muy mal los números. Teniendo la mitad de la infraestructura de producción asimilada dentro de la propia empresa, le sale igual o más caro producir un juego de esta categoría con análogos de otras empresas.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #271 en: 17 de Agosto de 2017, 17:43:16 »
Por cierto, solo en número de componentes:

Eclipse: 970 (sacado de su página web: https://www.lautapelit.fi/Eclipse)
TI3: 1301 (sacado de http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/ti3rules.pdf)
TI4: 1613 (sacado de la web de FFG España:http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/twilight_imperium_cuarta_edicion/twilight_imperium_cuarta_edicion)

Solo por comparar numericamente, aunque esto realmente tampoco indique nada.

PD: Espero no haberme colado contando...

número de compomentes.. no es lo mismo un token de carton que un cubo de madera que una pieza del TI3 e plástico que una mini del D&D, sumar el número de compomentes es un poco absurdo para hacer comparaciones.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #272 en: 17 de Agosto de 2017, 17:44:22 »
Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.

Entonces FFG es una empresa a la que se le deben de dar muy mal los números. Teniendo la mitad de la infraestructura de producción asimilada dentro de la propia empresa, le sale igual o más caro producir un juego de esta categoría con análogos de otras empresas.

Sus juegos se hacen en china hasta donde yo sé...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #273 en: 17 de Agosto de 2017, 17:54:16 »
  Y nadie lo  compara con el Exodus y sus dos expansiones??
 Al fin y al cabo es un TI3 mas ligero y corto...

 Unos 130 euros con  las dos expansiones... ::) y aun asi tendria menos material que el TI4... creo

De hecho yo lo tengo con las 2 expansiones(bueno la que esta por llegar) y es lo que me retiene de comprar el TI4. Porque tener los 2 no se si compensa, también lo juego poco.

  Creo que si compensa... El Exodus son leches desde el minuto 5. Mas corto y ligero pero tambien partidas menos epica. No ocupan el mismo nicho salvo en tematica...

  Metete y no lo dudes...

Yo acabo de pre-ordenar el mio, perdonadme  los demas por justificar estos precios y tal... Ya se que soy culpable de que tengais que pagar estos precios...
 :(

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #274 en: 17 de Agosto de 2017, 18:04:22 »
Yo acabo de pre-ordenar el mio, perdonadme  los demas por justificar estos precios y tal... Ya se que soy culpable de que tengais que pagar estos precios...
 :(

A mi no me importa que cada cual haga lo que quiera con su dinero, faltaría más, yo también me lo compraría si pudiera, aunque me seguiría pareciendo caro, no como un huevo faberge, de acuerdo, pero vamos...a ver si pillo algún TI3 de segunda mano a buen precio  ;D ::) :o
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #275 en: 17 de Agosto de 2017, 18:07:19 »
Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.

Entonces FFG es una empresa a la que se le deben de dar muy mal los números. Teniendo la mitad de la infraestructura de producción asimilada dentro de la propia empresa, le sale igual o más caro producir un juego de esta categoría con análogos de otras empresas.

Sus juegos se hacen en china hasta donde yo sé...

El plástico se hace en china. Todo lo demás se imprime en imprentas de FFG, incluido el material en otros idiomas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #276 en: 17 de Agosto de 2017, 18:07:37 »
El Exodus es muy buen juego y muy salvaje a nivel de tortas. El Twilight Imperium es más largo, menos agresivo y tiene más sensación de civilización.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #277 en: 17 de Agosto de 2017, 22:41:20 »
  Y nadie lo  compara con el Exodus y sus dos expansiones??
 Al fin y al cabo es un TI3 mas ligero y corto...

 Unos 130 euros con  las dos expansiones... ::) y aun asi tendria menos material que el TI4... creo

De hecho yo lo tengo con las 2 expansiones(bueno la que esta por llegar) y es lo que me retiene de comprar el TI4. Porque tener los 2 no se si compensa, también lo juego poco.

  Creo que si compensa... El Exodus son leches desde el minuto 5. Mas corto y ligero pero tambien partidas menos epica. No ocupan el mismo nicho salvo en tematica...

  Metete y no lo dudes...

Yo acabo de pre-ordenar el mio, perdonadme  los demas por justificar estos precios y tal... Ya se que soy culpable de que tengais que pagar estos precios...
 :(
Oye, yo te apoyo. Estos juegos de hasta 8 jugadores y jornada completa no son para débile... todos. Alguien tiene que sacrificarse para que otros 2-7 puedan jugar con él alguna vez. Enhorabuena por tu reserva y acuérdate de los pobres ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #278 en: 17 de Agosto de 2017, 23:54:16 »
  Y nadie lo  compara con el Exodus y sus dos expansiones??
 Al fin y al cabo es un TI3 mas ligero y corto...

 Unos 130 euros con  las dos expansiones... ::) y aun asi tendria menos material que el TI4... creo

De hecho yo lo tengo con las 2 expansiones(bueno la que esta por llegar) y es lo que me retiene de comprar el TI4. Porque tener los 2 no se si compensa, también lo juego poco.

  Creo que si compensa... El Exodus son leches desde el minuto 5. Mas corto y ligero pero tambien partidas menos epica. No ocupan el mismo nicho salvo en tematica...

  Metete y no lo dudes...

Yo acabo de pre-ordenar el mio, perdonadme  los demas por justificar estos precios y tal... Ya se que soy culpable de que tengais que pagar estos precios...
 :(
Oye, yo te apoyo. Estos juegos de hasta 8 jugadores y jornada completa no son para débile... todos. Alguien tiene que sacrificarse para que otros 2-7 puedan jugar con él alguna vez. Enhorabuena por tu reserva y acuérdate de los pobres ;D

jajajaja... haces bien....

  Lo hare..  el 2018 tu y yo vamos a jugar un monster de estos que me ocupan media casa... ;D

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #279 en: 18 de Agosto de 2017, 09:56:08 »
;D ;D ;D ;D claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje.

Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.

Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)

Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.

TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.

Pero es mi opinión my dear Borja.

Vamos a opinar pues.

Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.

La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.

Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2.

Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2017, 10:03:24 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #280 en: 18 de Agosto de 2017, 10:12:02 »
;D ;D ;D ;D claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje.

Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.

Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)

Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.

TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.

Pero es mi opinión my dear Borja.

Vamos a opinar pues.

Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.

La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.

Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2.

Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.

Bravo por defender tu postura con tanta educación y clase.

PD: Deseando de que me llegue mi copia del TI4 a casa  :D

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #281 en: 18 de Agosto de 2017, 10:15:07 »
Bravo por defender tu postura con tanta educación y clase.

PD: Deseando de que me llegue mi copia del TI4 a casa  :D

La falta de tacto es marca de la casa.
Facebook de La Ludoteca

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #282 en: 18 de Agosto de 2017, 10:15:26 »
¿Y como consumidores no sería peor que se dejaran de editar juegos?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #283 en: 18 de Agosto de 2017, 10:15:39 »
;D ;D ;D ;D claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje.

Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.

Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)

Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.

TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.

Pero es mi opinión my dear Borja.

Vamos a opinar pues.

Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.

La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.

Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2.

Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.

Descerebrado, vía rectal...

Prepédido lo tengo, espero que no moleste demasiado a tu superioridad moral.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #284 en: 18 de Agosto de 2017, 10:16:49 »
¿Y como consumidores no sería peor que se dejaran de editar juegos?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

No se van a dejar de editar juegos, por hacer valer tus derechos, ni por defender una política de precios mas justa.

No hace falta hinchar los precios para que la edición sea rentable.
Facebook de La Ludoteca