logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203943 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #390 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:18:29 »
Cita de: peepermint
Ahora habra que ver la duracion de este nuevo TI4.

Yo apuesto porque acortarán las 4-5 h del TI3. Igual 1 hora menos.
Le quitarán épica a la partida, haciéndolo más propenso a "ver mesa".

Pero vamos, que es una simple suposición.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

edkofuzz

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #391 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:27:51 »
Mas corta Runewars o TI?

Runewars

Ahora habra que ver la duracion de este nuevo TI...

Por lo que tengo entendido, la duración no varia mucho. Han afinado el juego y algunas de sus mecánicas, pero no para acortar el tiempo de juego.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #392 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:38:36 »
Ya solo el hecho de que la fase diplomática se haga solo cuando se domine Mecatol tiene que acortar la partida algo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #393 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:45:33 »
Entiendo que es un juegazo. Lo he tenido en el punto de mira en varias ocasiones, pero, más que el precio, el tamaño de la caja y, sobre todo, la complejidad que parece tener, amen de la duración de las partidas, siempre me ha echado un poco para atrás. Si esta nueva edición mejora la 3ª ¿entiendo que lo recomendaríais sí o sí?
Que La Fuerza te acompañe!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #394 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:51:22 »
Es un juego que recomendaría que tuviera alguien del grupo. Pero con que haya una copia en vuestra ludoteca conjunta sobra.

edkofuzz

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #395 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:57:40 »
Entiendo que es un juegazo. Lo he tenido en el punto de mira en varias ocasiones, pero, más que el precio, el tamaño de la caja y, sobre todo, la complejidad que parece tener, amen de la duración de las partidas, siempre me ha echado un poco para atrás. Si esta nueva edición mejora la 3ª ¿entiendo que lo recomendaríais sí o sí?

Yo he jugado solo una partida al 3 y es un juego que no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo. Exige muchas cosas: tiempo para jugarlo, esfuerzo para aprenderlo... pero vale la pena. De hecho, creo que el mejor plan para este juego es reservar dos fechas, no muy separadas en el tiempo y con la misma gente, para jugarlo: primero una partida para aprender cómo va, y la segunda para jugar a saco paco ya cuando todo el mundo aún lo tiene fresco. De otro modo se convierte casi en el típico juego que sacas una vez cada año o dos años y lo tienes que reaprender casi desde cero, lo cual aún dificulta más su salida a mesa.

A mí me parece una obra maestra.

Sangus

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #396 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:11:33 »
De tiempo de cuando estamos hablando? y erais 3
Hasta el fondo

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #397 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:13:42 »
Han dicho claramente en un video de los últimos de los discipulos de armitage, en su canal de yotube, que en esta edición han acortado claramente la duración. Lo podéis ver en su canal de youtube en una entrevista.

Zargonnaz

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #398 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:16:34 »
Mas que acortado, creo el termino mas correcto es ACOTARLA.

Me explico, por lo que he entendido del video han evitado que la partida se dilate demasiado, poniendo varias condiciones de fin de partida, pero sigue siendo larga.

Otras cosas como que hasta que no se active Mercatol no empieza la fase política tb agiliza el principio de partida

Kaxte

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #399 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:28:29 »
Yo apuesto porque acortarán las 4-5 h del TI3. Igual 1 hora menos.
¿4-5 horas una partida de TI3? En mi grupo tardamos el doble :o

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #400 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:38:17 »
Mas que acortado, creo el termino mas correcto es ACOTARLA.

Me explico, por lo que he entendido del video han evitado que la partida se dilate demasiado, poniendo varias condiciones de fin de partida, pero sigue siendo larga.

Otras cosas como que hasta que no se active Mercatol no empieza la fase política tb agiliza el principio de partida
Exacto, en el video creo que comentan que la duración del juego está entre 4 a 8 horas lo que han pulido es que el juego tenga un final al cabo de x puntos o x turnos... Si no me falla la memoria ya que según dan a entender el juego en la anterior edición podía entrar como en bucle y no terminar.

Pero comentó esto es lo que creo recordar que comentan en el video.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #401 en: 02 de Enero de 2018, 16:25:16 »
Hola. Se sabe algo de la fecha de disponibilidad para comprar el juego? Gracias y feliz año a todos.

davinci

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #402 en: 02 de Enero de 2018, 17:01:05 »
Si han acotado (normalizado, homogeneizado...) la duración de la partida, se trata de una buena noticia. Lo malo de un juego así no es que sea largo sino... indefinido con tendencia a lo interminable. La expectativa ahí se puede resentir por muy "culoduro" que sean los integrantes.

Me gustaría que hubiesen mantenido el aspecto gráfico anterior, porque esta edición parece muy meditada. Me esperaré a la 5ª :D
Guía para poner en contexto mis palabras

Donegal

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #403 en: 02 de Enero de 2018, 19:43:16 »
La duración de la partida viene siendo la misma
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #404 en: 03 de Enero de 2018, 12:25:27 »
La duración de la partida viene siendo la misma

Por lo leído parece ser que los cambios de reglas, como la fase de política, van encaminados entre otras cosas a disminuir la duración de la partida un poquito.
De todas formas es un juego que seguramente no baje de las 5-6 horas la partida.

Saludos.