logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203952 veces)

quiquepla

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #810 en: 08 de Enero de 2019, 12:24:46 »
Se me va la pinza e intento hacer un tuto del TI4. Espero que al menos sirva para presentar el concepto general del juego.


Me podéis decir donde encontrar este Tuto? No lo encuentro  
Gracias

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #811 en: 08 de Enero de 2019, 12:36:24 »

Me podéis decir donde encontrar este Tuto? No lo encuentro  
Gracias

Supongo que estás entrando por tapatalk y por eso no ves el vídeo, te dejo el enlace:
Código: [Seleccionar]
https://www.youtube.com/watch?v=kLj2g-ttBUw

raik

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #812 en: 08 de Enero de 2019, 12:48:17 »
Supongo que se ha debatido hasta la saciedad  y si es así agradecería si me decís donde pero, teniendo la III con expansiones merece la pena ir a por la IV? He leído que los cambios no son tantos y que incluso algunos son aplicables a las III sin problemas. De hecho mirando los componetnes parece muy similar. Alguien que pilote las dos puede hacer un breve listado de cambios?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #813 en: 08 de Enero de 2019, 12:54:44 »
No es fácil aplicar los cambios al 3 porque hay que cambiar un montón de cartas y es en todo ese texto donde más diferencia hay entre una edición y la otra.

A ver:

- Si no tienes ninguna edición, comprate la 4 sin dudar.
- Si tienes la 3 con expansiones y lo juegas poco, sigue con ella porque no cambia tanto.
- Si tienes la 3 con expansiones y lo juegas mucho, cómprate la 4 porque está mejor y es un juego que verá tanta mesa como el 3.

¿Que cambia en plan rápido?

- Mejores materiales.
- Reglas más pulidas.
- Menos excepciones.
- Mejores cartas de estrategia, acción, política.
- Comercio, política y tecnología mejorados.

Es como un Twilight Imperium 3.5. Mismas sensaciones pero más refinado.
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 12:56:16 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #814 en: 08 de Enero de 2019, 13:07:28 »
Supongo que se ha debatido hasta la saciedad  y si es así agradecería si me decís donde pero, teniendo la III con expansiones merece la pena ir a por la IV? He leído que los cambios no son tantos y que incluso algunos son aplicables a las III sin problemas. De hecho mirando los componetnes parece muy similar. Alguien que pilote las dos puede hacer un breve listado de cambios?

Si pilotas inglés, en este videotutorial del TI4 marcan en pantalla cada vez que explican algo que cambia respecto al TI3. Basta con ir buscando la cabeza del león hacaní en la esquina superior izquierda de la imagen.
Además, cuanto más grande sobreimpresionan al león mayor es el cambio respecto al TI3.


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #815 en: 08 de Enero de 2019, 13:08:05 »
Han añadido cosas de las expansiones, pero no todo. Entre las cosas que se han dejado fuera están los líderes y los distant suns por ejemplo, y poder jugar con 7-8 jugadores. Yo, como siempre he jugado solo al básico no puedo comparar, pero si estas cosas son imprescindibles para ti, de momento sigue con el 3.

Ha cambiado el funcionamiento de la fase de senado y sus decisiones tienen más peso en la partida.

raik

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #816 en: 08 de Enero de 2019, 13:25:08 »
Sí, eso leí que la fase política era mucho más interesante, que es verdad que en el otro muchas veces no se aprobaba nada.

Gracias!

PD: No pienso jugar a 7 u 8 xD

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #817 en: 08 de Enero de 2019, 17:38:06 »
Supongo que se ha debatido hasta la saciedad  y si es así agradecería si me decís donde pero, teniendo la III con expansiones merece la pena ir a por la IV? He leído que los cambios no son tantos y que incluso algunos son aplicables a las III sin problemas. De hecho mirando los componetnes parece muy similar. Alguien que pilote las dos puede hacer un breve listado de cambios?

Si pilotas inglés, en este videotutorial del TI4 marcan en pantalla cada vez que explican algo que cambia respecto al TI3. Basta con ir buscando la cabeza del león hacaní en la esquina superior izquierda de la imagen.
Además, cuanto más grande sobreimpresionan al león mayor es el cambio respecto al TI3.



Me lo acabo de zampar entero, en la lengua de Shakespeare...  Que lejos queda el 26!! ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #818 en: 09 de Enero de 2019, 12:27:37 »
Hora y media de explicación?
Joer. Nosotros nos pusimos 3 jugadores, 25 minutos o así de explicación y p'alante. La partida duró unas cuatro horas y media.

Y que tal a tres?? Funcionó bien???
A tres bien. Lo que menos funciona en general es la fase política, ya que las votaciones no son demasiado interesantes. Lo demás, todo muy bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jordidbcn

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #819 en: 09 de Enero de 2019, 20:03:39 »
Estoy acabando el inserto version 1 de Kelsham para TI4 y tengo una duda. A ver si alguien que se haya hecho el inserto y haya enfundado las cartas puede aclarármela. ¿En el Community Tray cabrán las cartas si se enfundan con fundas premium?
Saludos

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #820 en: 11 de Enero de 2019, 16:00:27 »
Pues yo con El insertó original me apaño bastante bien. No creo que el
Despliegue se me vaya más de lo que toca.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #821 en: 17 de Enero de 2019, 12:41:05 »
Yo por añadir otra diferencia, pero hay que comprobarla más es que la primera partida que eché al 4 (llevo unas 30 al 3) fue a 6 jugadores y fueron 5h y media... me parece un logro enorme la bajada de horas a ése número de jugadores.

Si es verdad que los 6 habíamos jugado antes pero 3 sólo habían jugado un par  de partidas.

Lo veo más dinámico, dentro de lo denso que es...y ojalá que esa duración sea real o fue que nos salió así.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #822 en: 21 de Enero de 2019, 15:24:59 »
Una duda: leo en el post sobre el juego Vast que la gente dice que el problema de las losetas y como ha tratado la editorial a lo clientes,no es nada comparado con los problemas del Twilight Imperium.

Como este hilo es enorme no lo he seguido, y tengo el juego, pero aún sin estrenar

¿Es que hay algún tipo de problema con algún componente?

¿O se refieren al retraso que tuvo el lanzamiento del juego?

Un saludo y muchas gracias

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #823 en: 21 de Enero de 2019, 15:40:58 »
Una duda: leo en el post sobre el juego Vast que la gente dice que el problema de las losetas y como ha tratado la editorial a lo clientes,no es nada comparado con los problemas del Twilight Imperium.

Como este hilo es enorme no lo he seguido, y tengo el juego, pero aún sin estrenar

¿Es que hay algún tipo de problema con algún componente?

¿O se refieren al retraso que tuvo el lanzamiento del juego?

Un saludo y muchas gracias

Si son los comentarios que yo he leído (de senul), yo entiendo que se refiere estrictamente a la falta de comunicación y total pasotismo de la gente que lleva las redes por parte de FFG ante el largo retraso sufrido por el juego. Comportamiento que se está repitiendo una vez ha salido el juego respecto a los manuales en pdf, que aún no están disponibles para descarga.

A nivel producción creo que aún no se ha detectado ninguna errata en los componentes (al contrario, se ha corregido una del original en inglés) ni ningún problema en las losetas.
Sí hay dos errores de maquetación en el manual de inicio, dos imágenes de ejemplo que no son coherentes con texto al que acompañan. Cosa menor a mi modo de ver.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #824 en: 21 de Enero de 2019, 15:52:28 »
Muchas gracias, Ewok.

Tambien he pensado que se referia a eso, pero por preguntar que no quede. No vaya a ser que hubiera algo mal o que reclamar.

Lo dicho: gracias