logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25377 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #90 en: 22 de Enero de 2022, 08:48:46 »
He de confesar que hace unas semanas me dio el venazo de querer pillarme un juego de civis con mapa. Mis opciones eran el laureado Clash of Cultures y este Civilization: Un nuevo amanecer... con expansión. Me los estuve mirando/empollando unos días.

Del CoC me tiró para atrás un poco lo que dice Kirion del árbol de tecnologías. Tan curioso y llamativo como confuso a la larga... El juego en el mapa no me llamaba la atención. Parecía que se reducía a hacer producir las ciudades una y otra vez y gastar los recursos en seguir construyendo y sumando tecnologías. Algo había ahí que no me cuajaba del todo mecánicamente.

El Civi tampoco me terminó de enganchar. La regleta con los terrenos y cartas que van avanzando sí que me llamó mecánicamente la atención, así como un par de cosas más que el juego ofrece... pero algo hay ahí que no me conquistó. No sabría decir el qué exactamente.

Obviamente todo es ponerse a jugarlos para recibir la sensación real de juego, más allá de reglamentos y vídeos. Pero como de este primer vistazo intensivo no me ha convencido todavía ninguno de los dos, he decidido ahorrarme los dineros y esperar a que me venga el Espíritu Santo de otra forma. De momento los civilizaciones con mapa tendrán que esperar. Un alivio, supongo.

PD: Si alguien quiere comentar sensaciones, estrategias o lo que sea su experiencia al respecto para "venderme" uno de los dos, bienvenido sea. El comentario de Kirion me ha sido útil para seguir prefiriendo el Civi, si es que tuviera que decantarme por uno.

Misut Meeple tiene dos reseñas de lo más completas del juego, con y sin expansión.

https://misutmeeple.com/2018/12/resena-sid-meiers-civilization-un-nuevo-amanecer/

https://misutmeeple.com/2021/03/resena-sid-meiers-civilization-terra-incognita/

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #91 en: 23 de Enero de 2022, 15:18:10 »
Pues te diría que el civilization más expansión cuesta la mitad del coc    8)

Punto a favor... Aunque el mercado de segunda mano hace milagros y, si un juego vale la pena, no me duele echarle un poco más de billetada encima.

El civ. Nuevo no sé pero no me parece un juego de civs sino un euro frío como una piedra.

A mi el tema me da muchísimo igual. Yo necesito mecánicas que me tengan enganchado. Si el valor del CoC es sentir una evolución de alguna forma, pero los turnos son "producir + árbol" o "producir + sacar/mover unidades", no creo que me vaya a emocionar mucho. Supongo. Necesito más variedad de opciones. Quizás luego lo juegue y flipe.

Los euros fríos como piedras son más mi rollo siempre y cuando haya un "tic tac" detrás que me vaya mordiendo el culo... O algo similar. Parece que el Civi éste tiene algo más de mechanical movidorra encima que ponga mi cabeza como una carracla. Más puzzle y menos texto que ir cotejando.

Misut Meeple tiene dos reseñas de lo más completas del juego, con y sin expansión.

Las he leído, gracias. Iván hace un gran trabajo con su blog, pero su opinión es una más entre muchas. Me vale lo mismo que las vuestras, más anónimas, aquí en la bsk. Recopilo todo lo posible, sin dar una mayor importancia a los reseñadores "profesionales". De todas formas parece que el juego le gustó. Con él a veces coincido y otras no tanto. Lotería.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #92 en: 27 de Enero de 2022, 00:55:23 »
Tratando de aclarar a Lapu, te comento que a mi me gustan mucho ambos.
Me gusta más el Clash of Cultures porque lo siento como un juego de civilizaciones, en el que empiezas con una aldeita y vas expándiendote, incrementando tu territorio, tus habilidades y tus ejércitos. Tiene su lado euro con el sistema de activación de ciudades para producir, reclutar o desarrollar y la investigación en tu arbol de tecnologías y su lado wargamero con tu creación de ejércitos, movimientos y batallas. Hay eventos (que son controlables) y algunas cosas molonas como la influencia cultural. Creo que el juego tiene mucha rejugabilidad y te pueden salir partidas muy distintas (algunas megaviolentas y otras muy pacíficas). No es el euro duro de quemarte el cerebro. Pero es un juego donde tienes que ver que están haciendo los demás y jugar la diplomacia para que no te ataquen o que ataquen a otro. Eso sí, una partida a 3 o 4 jugadores se te va facil a las 4 horas y en partidas a 4, en las últimas rondas, puede haber cierto entreturno. La partida termina a las 6 o 7 rondas (según la modalidad) y gana el que más puntos de victoria haya acumulado

De otra parte, el new dawn, sería como una versión más ágil del anterior. Las partidas son más rápidas (de 1 a 2 horas, dependiendo del número de jugadores) y muy poco entreturno. El sistema de selección de acciones a través de una hilera de cartas me gusta mucho, y sería la señal distintiva del juego. En lo personal, lo que menos me gusta es que es más una carrera que un juego de civilizaciones. Gana el primero que logra 4 objetivos (que son comunes a todos los jugadores) por lo que si te "distraes" construyendo tu imperio te puedes quedar pasmado viendo como el juego se termina cuando ya te disponías a entrar en materia. Este sí que hay que comprarlo con expansión (de hecho es de los pocos casos en los que recomiendo a aquellos que de una vez se compren base y expansión, que le entren de una vez a jugar con la expansión).

Si tengo tiempo, prefiero un Clash of Cultures, pero como alternativa más rápida, New Dawn está bien.

Ambos son muy vistosos en mesa y forman mi trilogía de juegos de civilizaciones (junto a Trough the ages que es muy distinto de estos dos... ese sí es más quemacerebros).

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #93 en: 27 de Enero de 2022, 23:28:01 »
Gracias Edu. Ya sé que te gustan mucho ambos. Te tengo bien repasado en los hilos de los dos juegos.  ;)
Sinceramente, creo que ahora mismo lo que me falta es ver partidas o jugar yo mismo, si se tercia la oportunidad. Todo lo demás referente a información lo tengo, pero sigo sin verlo claro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

closcar

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #94 en: 28 de Enero de 2022, 16:31:31 »
Hay otro de Civis que se ha quedado fuera del hilo y que está muy muy chulo, y es el BIOS origins. Alo he jugado dos veces y a todo el grupo le encanto