logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33331 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2017, 00:45:38 »
Cita de: senmarsa
Pues si no me equivoco, las minis del "Imperial Assault" son de 28 mm.

Pues haga vd. sus cálculos entonces...

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Karinsky

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2017, 01:18:58 »
Cita de: senmarsa
Pues si no me equivoco, las minis del "Imperial Assault" son de 28 mm.

Pues haga vd. sus cálculos entonces...


Al poco de ver el anuncio he visto un vídeo de Soroastro pintando a ese Skywalker con sable de luz y comenta que las minis de SWLegion son más grandes. Dice que el Luke que ha pintado mide 35mm frente a los 30mm del de SW:IA y que la peana también es más grande (de 27mm)
Así que diría que si los de SWIA son de 28mm estos de SWL serán de 32mm.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2017, 01:20:33 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

musicinthemiddle

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2017, 01:22:30 »
Pues se les mete una base y funcionando, no?

Esta claro que iba a ser incompatible. Tontos no son.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2017, 02:29:16 »
El vídeo de presentación:



Principios de 2018, hay tiempo para decidirse.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2017, 02:30:31 »
Del grandísimo (y tapado y poco rentable y maltratado) Diskwars han cogido las mejores ideas ya se han sacado Runewars TMG y ahora este... Muy buena pinta, lastima que haya tanta cosa ya del IA, veremos si las sensaciones son tan distintas...

Tambien me da un poco de pereza el tema pintar :-( aunque entiendo que para muchos es un plus (al fin y al cabo es un muy bonito hobby pintarlas)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

pedrotronic

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2017, 09:10:29 »
Y será de escaramuzas (pocas miniaturas)?

HANJEL

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2017, 10:01:37 »
Otro que se ha picado...
Hanjel de Alfheim

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2017, 10:28:24 »
Y será de escaramuzas (pocas miniaturas)?

Es un wargame en pura regla por lo que podras jugar a determinados puntos para que sean batallas mas pequeñas o bien a mas puntos y hacer batallas a escala grande tipo wh40k.

Las minis son la caña pero el tener que montarlas ya me da una pereza... XD
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2017, 11:18:32 »
Y no os parece que FFG/Asmodee están jugando con fuego? personalmente me da que tienen muchos frentes abiertos (todos ellos de excelente calidad eso si) pero podria empezar a pasar una "muerte por exito"? la IP es la maa potente posible, y los equipos de diseñadores de FFG los mejores (lo poco que he leido sobre las mecanicas de este legion me parece MUY BUENO) pero aun asi... que las minis sean solo un pelin mas grandes que IA...
como no cierren algun frente (como el SW LCG)...

En fin, que me da perezisima montar y pintar, sino fuera por eso me meteria 100%.... Quizas hagamos una conpra de grupo casual conjunta...

sea como sea, bravo FFG
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2017, 11:24:09 »
Y no os parece que FFG/Asmodee están jugando con fuego? personalmente me da que tienen muchos frentes abiertos (todos ellos de excelente calidad eso si) pero podria empezar a pasar una "muerte por exito"? la IP es la maa potente posible, y los equipos de diseñadores de FFG los mejores (lo poco que he leido sobre las mecanicas de este legion me parece MUY BUENO) pero aun asi... que las minis sean solo un pelin mas grandes que IA...
como no cierren algun frente (como el SW LCG)...

En fin, que me da perezisima montar y pintar, sino fuera por eso me meteria 100%.... Quizas hagamos una conpra de grupo casual conjunta...

sea como sea, bravo FFG

Comparto tu pereza y creo que va a marcar una diferencia con X-wing el hecho de tener que pintarlas.  Aún así va a ser un pelotazo y se van a montar torneos por todo el mundo seguro.

Raimer

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2017, 12:16:31 »
Estoy flipando me encantan las minis quedan guapísimas, para mi es compra segura.

Sobre lo de muerte de éxito no estoy de acuerdo es star wars vende aunque sacaran  papel higiénico con la cara de darth vader   ;D

nosomosnada

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2017, 12:21:01 »
Creo que Asmodee tiene una cierta obsesión con hacerle la competencia a games workshop en el terreno de los wargames, y en mi opinion, no lo esta haciendo demasiado bien.

A GW se le pueden echar muchas cosas en cara por sus politicas poco amigables con todo el mundo excepto con los gestores de fondos de su consejo de administracion, pero hay que reconocerles que llevan 30 años dedicados en cuerpo y alma a sus dos universos y que nunca han dejado de apostar por sus productos.

Este Legion es, aparte de una patada en el culo a los que estamos metidos en el Imperial Assault, la confirmación de que su apuesta por el runewars de miniaturas, como tantas otras, depende exclusivamente de que sea un triunfo muy cortoplacista. Si sale bien en los primeros meses, bien. Y si no, a otra cosa mariposa. Como hicieron en su momento con Tannhauser o con Dust Tactics.

Supongo que la licencia de Star wars no será barata, así que apostarán por este Legion y el resto serán sacrificables.

Jamás he jugado a warhammer, ni fantasy ni 40k, y por suerte (para mi), hoy tenemos innumerables opciones, tanto en wargames de escaramuzas con pocas minis como en wargames de grandes batallas, asi que el modelo monopolistico que en su momento tan bien le funcionò a GW ya no parece ni sensato ni viable, por lo que no acabo de entender esta obsesión de FFG con tratar de competir en un terreno que no es el suyo, tirando de licencia como principal atractivo ( Terrinoth, definitivamente, más que un reclamo es un obstáculo por su escasa consistencia como universo propio).

Hoy día, si alguien quiere emular lo que ofrece cualquier wargame de referencia, como Infinity o W40k, ambientándolo en el universo de star wars no lo tiene demasiado complicado. Frostgrave, por ejemplo, es ideal. Un mago y un aprendiz con su banda de merodeadores rebuscando en un templo olvidado... ¿A qué suena? A maestro Jedi y su padawan, por supuesto. Cambiamos bolas de fuego y espadas flamígeras por rayos de energia y sables luz, y listo. Con las minis del IA tienes material de sobra.

Quizás si hubieran elegido otra escala, como 15mm a lo flames of war, incorporando en las batallas material pesado como los at_ats y snowspeeders, lo entendería, y puede que fuera un éxito, pero desde mi punto de vista, el problema de Legion es que tiene que reflejar un universo en el que un bando tiene un ejército invulnerable, y el otro bando son cuatro amigos perroflautas terroristas que luchan a base de poner bombas en antenas y generadores diseñados por algún discípulo de pepe gotera y otilio, a la vista de las posibilidades defensivas que ofrecen.

El IA funciona muy bien en los dos modos de juego porque refleja precisamente esa asimetría, pero no me acaba de quedar claro como puede funcionar un juego en el que uno de los bandos tiene de todo y el otro tiene una faccion que son ositos de peluche.

En fin, Mussolini demostró en Etiopía que los "ositos de peluche" no solo ganan en las pelis malas de Hollywood, pero creo que el conceto de batallas masivas en la época de la rebelión no encaja bien.

Otra cosa serían las guerras clon. Ahí si que existiría la opción de que ambos bandos contaran con bonitos juguetes aparte de la infantería mascachapas y me encantaría poder repartir con Anakin y Ashoka a diestro y siniestro, pero parece que va a ser que no.

CMON acaba de demostrar con Canción de hielo y fuego que la licencia puede conseguir recaudar una pasta, petro que no otorga ni el éxito comercial absoluto, ni mucho menos, el éxito a la hora de considerarlo un buen  juego.

A mi la verdad es que me da igual si venden gritones de unidades o las tienen que saldar, lo que hecho de menos es aquel tiempo en que las grandes empresas con muchos recursos destinaban la mayor parte de éstos a que sus juegos fueran jugables, y no a que sean vendibles, aunque nadie juegue con ellos.

Mis movidas con la impresión 3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2017, 13:25:49 »
Cita de: nosomosnada
Quizás si hubieran elegido otra escala, como 15mm a lo Flames of War, incorporando en las batallas material pesado como los AT-AT y Snowspeeders, lo entendería, y puede que fuera un éxito...

El que pides de "escala épica" aún estará en el horno, o acaso dudas de que no saldrá en el futuro?  ;D

Y para estar "haciéndolo mal" creo que FFG sí que está apostando por su Licencia Star Wars:
  • Wargame de Tablero: Rebellion
  • Juego de Cazas: X-Wing
  • Juego de Flotas: Armada
  • Juego tipo Dungeon: Imperial Assault
  • Juego de Escaramuzas: Legion
  • Juego de Batallas Masivas: ....

Si además le unimos el Juego de Cartas LCG, el de Rol y el juego de Dados, ha sacado TODO lo que el FAN medio puede pedir!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2017, 14:08:07 »
Todavía les falta un "En Garde" con duelo de espadas laser...
Ah y un Fórmula D de Vainas en Tatooine..
Yo, de este Legion, paso. No tengo tiempo ni destreza para pintar, y para comprar otro Luke, Darth Vader y demás... como que no.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2017, 14:09:52 por marjualeon »

angel3233

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2017, 14:16:51 »
Todavía les falta un "En Garde" con duelo de espadas laser...
Ah y un Fórmula D de Vainas en Tatooine..

Tu dales ideas, insensato  :)