logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7044 veces)

natx17

Estratégicos u operacionales solitarios
« en: 30 de Agosto de 2017, 13:20:34 »
Hola,

Desde hace tiempo busco buenos juegos con temática de guerra (por favor, abstengámonos de discutir qué es o no es un wargame) que cumplan con unos cuantos requisitos:

- Sean operacionales o estratégicos, a ser posible con un mapa o decisiones políticas
- Funcionen realmente bien en solitario, no llevando a los dos bandos sin más (salvo que realmente funcionen MUY BIEN de esta manera)
- Se puedan jugar en una o dos sesiones, o montar y desmontar con facilidad

Tengo en el radar desde hace tiempo Tokyo Express y Fire in the Sky. Como ejemplos de los que me gustan, diré The Barbarossa Campaign, No Retreat!... y en general siempre me llama la atención cualquiera de VPG, pues no suelen ser monstruos y se suelen jugar llevando a los dos bandos sin mucho problema )como el Paul Koenig the Bulge, que acabo de pedir).

Qué se os ocurre?

Gracias!


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2017, 13:49:28 »
La serie D-Day.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2017, 13:53:57 »
Poco puedo recomendarte a ti, los state of siege los has probao, los d-day tambien y el enemy action ardennes tb... Para solitario de ese tipo, no se me ocurre ahora ninguno... Has probao la serie field commander?
Y el enemy coast ahead? Ahora sacaban uno nuevo y es una mezcla extraña de juego.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 13:56:29 por ervicioso »

natx17

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2017, 14:02:45 »
La serie D-Day.

La probé, y lamentablemente no me acabó de entusiasmar. Ojo, que vi que era un gran juego con magnífico diseño, pero...no para mí.

Poco puedo recomendarte a ti, los state of siege los has probao, los d-day tambien y el enemy action ardennes tb... Para solitario de ese tipo, no se me ocurre ahora ninguno... Has probao la serie field commander?
Y el enemy coast ahead? Ahora sacaban uno nuevo y es una mezcla extraña de juego.

El Enemy Coast lo tengo en la wishlist! Has jugado alguno?

Los FCommander tb, tuve el de Rommel y el de Napoleón, buenos juegos aunque terminé vendiéndolos.

Trampington

  • Visitante
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2017, 14:34:32 »
El Enemy Coast Ahead es muy táctico, no operacional ni estratégico.

El Mosby Raiders es un juego que aún se puede encontrar y tiene un tanto de operacional.

En todo caso, ¿conoces esta Geeklist?, creo que puede responderte esta duda:

https://boardgamegeek.com/geeklist/35598/solitaire-war-games/page/1?
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 14:37:47 por Tío Trasgo »

Trampington

  • Visitante
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2017, 15:05:26 »
Se me olvidaba, otro solitario operacional muy recomendable que ya reseñó Pavlo en su web: "Iwo: Bloodbath in the Bonins"

natx17

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2017, 15:23:36 »
Gracias, tio trasgo! Conozco la wishlist, sí. El iwo lo tengo en el radar tb, aunque no sé si será muy rejugable.

Idealmente, me gustaría encontrar algo como el unconditional surrender pero en solitario y no tan dificil de.montsr y desmontar...aunque quizá busco una utopía!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2017, 15:37:10 »
me suscribo al hilo, poder tener un estratégico perfectamente jugable en solitario me llama la atención aunque creo que no hay ninguno
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 15:53:45 por flOrO »

Trampington

  • Visitante
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2017, 15:46:47 »
El "We must tell the emperor", pero muy caro de conseguir.

natx17

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2017, 16:16:04 »
El "We must tell the emperor", pero muy caro de conseguir.

Lo tengo para hacerlo en PnP, pero...no es un state of siege? En plan Ottoman Sunset?

Trampington

  • Visitante
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2017, 16:19:06 »
El "We must tell the emperor", pero muy caro de conseguir.

Lo tengo para hacerlo en PnP, pero...no es un state of siege? En plan Ottoman Sunset?

Si, pero es estratégico en solitario. Casi, casi el único  ;D

natx17

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2017, 16:32:42 »
El "We must tell the emperor", pero muy caro de conseguir.

Lo tengo para hacerlo en PnP, pero...no es un state of siege? En plan Ottoman Sunset?

Si, pero es estratégico en solitario. Casi, casi el único  ;D

Ale, pues a la wishlist :)

Gracias!

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2017, 16:52:38 »
El "We must tell the emperor", pero muy caro de conseguir.
Pero el we must tell the emperor no deja de ser in state of siege...
A mí tambien me pasa como a natx y floro, un minimonster en solitario sería brutal, pero creo que aún no existe, ya que es algo muy difícil de llevar a cabo, sobretodo por la ia de tu adversario, con sistema de cartas te quedas corto (vale para batallas pequeñas no para todo un frente o una guerra). Y por diagramas de flujo la cosa serie muy complicada, por tener factores como politica, batallas etc.

No se, creo que para ese tipo de juegos hay que jugar a la vieja usanza, llevando ambos bandos...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2017, 16:56:04 »
En cuanto al montaje... Creo que es directamente proporcional al grado de jugabilidad del juego, osea las posibilidades que tanto llaman de un gran estrategico...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2017, 16:58:02 »


No se, creo que para ese tipo de juegos hay que jugar a la vieja usanza, llevando ambos bandos...

Y cual recomiendas para jugar en solitario llevando a los bandos?