logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 11290 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2009, 12:47:30 »
Yo verdaderamente no domino el inglés, pero esto:

Normally a team consists of 6 members. If there are less, they have to throw with the number of batons equal to the number of members in the competition.
No team member is allowed to throw 2 batons in one throwing round. Any team member may throw kubbs – all by one is allowed.

Quiere decir que si no se juegan 6 jugadores por equipo, solo puedes jugar con un número de bastones igual al los miembros del equipo contrario, esto la verdad es que no me suena bien.

Osea que si un equipo tiene 4 y otro 5 un equipo (el de cuatro tira 5 bastones, uno repetiría ¿no?) pero y el de 5 (sólo tiraría 4 bastones, entonces uno de ellos no lanzaría?)

Bueno si alguien quiere traducirlo correctamente sería de agradecer, pues esto de no saber bien cuantos jugadores pueden participar y de que manera me tiene un poco liado.

Muchas gracias.  ;D

Aunque mejor sería poder traducir todo el texto donde está incluído el párrafo anterior... bueno aquí lo dejo por si algún alma caritativa...

Rules 

The game rules in the Kubb World Championship
The game is played in accordance with the book of rules "KUBB a game that everyone can join in".

You can get the rules by vistiting this link

It also can be ordered in paper form from us, send us an e-mail for ordering information

The following complements and explanations are used during the tournament:

Throwing towards the king must be done from the baseline and only by the team which has put down all the field kubbs and the opponent´s base kubbs.
There is no piling of kubbs.
All throwing of kubbs is done from the baseline.
The playing field is 5x8 meters.
The throwing batons is 44 mm in diameter and 30 cm long.
The matches are played in best of 3 sets, exept in the little world champingship.
Normally a team consists of 6 members. If there are less, they have to throw with the number of batons equal to the number of members in the competition.
No team member is allowed to throw 2 batons in one throwing round. Any team member may throw kubbs – all by one is allowed.
Only underarm throws of batons and kubbs is allowed. 
Intentional helicopterthrows leads to exclusion – the team has to throw with one less baton for the rest of the match.
A kubb which has been put down and raises again counts as fallen.
While throwing, both feet have to be on the inside of the sideline.
Wheelchair players – the centre of the wheels counts as feet.
When throwing out field kubbs – first all kubbs are thrown, then the kubbs that have landed out of bounds are rethrown. If any of these land out of bounds again, they become "punishment" kubbs and are raised by the opposing team where they wishes. You can in that way push kubbs both in and out.
If the field kubbs are thrown into a pile it´s not allowed to move one kubb to make room for the others, but if you can´t raise one kubb beacouse of another kubb you may raise the kubb thats lying down with minimal movement.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:33:15 »
Yo verdaderamente no domino el inglés, pero esto:

Normally a team consists of 6 members. If there are less, they have to throw with the number of batons equal to the number of members in the competition.
No team member is allowed to throw 2 batons in one throwing round. Any team member may throw kubbs – all by one is allowed.

Quiere decir que si no se juegan 6 jugadores por equipo, solo puedes jugar con un número de bastones igual al los miembros del equipo contrario, esto la verdad es que no me suena bien.

Osea que si un equipo tiene 4 y otro 5 un equipo (el de cuatro tira 5 bastones, uno repetiría ¿no?) pero y el de 5 (sólo tiraría 4 bastones, entonces uno de ellos no lanzaría?)


Solucionado este párrafo: Se pueden jugar hasta 6 jugadores por equipo y cada uno dispone de un bastón o testigo para lanzar pero si hay menos jugadores también hay menos bastones: 1 por jugador.  :)

Bueno si no es así pues indicar qué es lo correcto.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:19:16 »
Veamos:

Realmente las reglas que aparecen arriba son reglas para campeonatos. A la hora de jugar partidos "normales", no te comes tanto la cabeza a la hora de formar equipos. Es como cuando jugábamos a futbol en el colegio... podría ser un 6 vs 5, un 6 vs 6 un 8 vs 4 (porque en el equipo de 4 estaban los buenos...). En fin, que seamos los que seamos en cada equipo se tiran los 6 testigos y punto....

Respecto a las dudas anteriores, Sacarino, tanto el tema de que no se eliminen kubbs del juego o que haya que derribar al rey con el penúltimo testigo (por lo menos), lo que hacen es equilibrar el juego.... es decir, que uno que sea bueno y tenga un poco de puntería no esté aburriendo al personal... hace que el que gana no pueda ir en plan cebado, sino que necesite por lo menos un par de turnos, dando más posibilidades al equipo que va perdiendo. A pesar de todo, si las quieres por curiosidad....


Citar
Throwing towards the king must be done from the baseline and only by the team which has put down all the field kubbs and the opponent´s base kubbs.

El lanzamiento al rey ha de hacerse siempre desde la línea base. Solamente le está permitido tirar al rey al equipo que haya derribado todos los kubbs (los de campo y los de base) que haya en el campo contario.

Citar
There is no piling of kubbs.

No se apilarán Kubbs (es decir que nada de poner palote sobre palote)

Citar
All throwing of kubbs is done from the baseline.

El lanzamiento de los Kubb (palotes) se ha de hacer desde la línea base (esto corresponde a la fase de tirar los palotes que el contrario ha derribado a su campo)

Citar
The playing field is 5x8 meters.

El campo de juego ha de ser de 5x8m. (porque hay una variante de 8x10 m.)

Citar
The throwing batons is 44 mm in diameter and 30 cm long.

Los testigos han de medir 44mm de diámetro y 30cm de largo (atención a los del P&P  ;D)

Citar
The matches are played in best of 3 sets, exept in the little world champingship.

Los partidos son al mejor de 3, excepto en campeonatos pequeños

Citar
Normally a team consists of 6 members. If there are less, they have to throw with the number of batons equal to the number of members in the competition.

Normalmente un equipo se compone de 6 jugadores. Si hay menos, ellos deberán tirar un número de testigos igual al nº de miembros del equipo en competición (es decir, que en competiciones, como máximo un equipo tiene 6 jugadores, y siempre se tiran tantos testigos como jugadores hay en el equipo)

Citar
No team member is allowed to throw 2 batons in one throwing round. Any team member may throw kubbs – all by one is allowed.

Esta no me queda muy clara. Creo que lo que quieren decir es que ningún jugador puede tirar  2 testigos en una lisma ronda (es decir sistema democrático: un jugador, un testigo). Lo que creo que sí que permiten es que un solo jugador tire los kubbs (palotes derribados por el contrario) al campo contrario

Citar
Only underarm throws of batons and kubbs is allowed.

Solamente están permitidos los lanzamientos de modo pendular que no sobrepasen el hombro (tanto en testigos como en palotes)

Citar
Intentional helicopterthrows leads to exclusion – the team has to throw with one less baton for the rest of the match.

lanzamientos haciendo molinillos intencionadamente están penalizados. El equipo que lo haga se verá penalizado con un testigo menos durante el resto del partido

Citar
A kubb which has been put down and raises again counts as fallen.

En esta la verdad me han pillado, no tengo ni idea de lo que están hablando... podría ser que si se cae un palote, cuenta como caído, pero no lo sé....

Citar
While throwing, both feet have to be on the inside of the sideline.

Durante el lanzamiento, los dos pies han de estar dentro del campo

Citar
Wheelchair players – the centre of the wheels counts as feet.

jugadores en silla de ruedas: el centro de la rueda (donde cae el eje) se considera el pie

Citar
When throwing out field kubbs – first all kubbs are thrown, then the kubbs that have landed out of bounds are rethrown. If any of these land out of bounds again, they become "punishment" kubbs and are raised by the opposing team where they wishes. You can in that way push kubbs both in and out.

basicamente es la regla de lanzamientos de kubb al campo contrario: se lanzan todos, se relanzan los que hayan caído la primera vez fuera y si sigue habiendo alguno fuera, éste lo colocan los del equipo contrario

Citar
If the field kubbs are thrown into a pile it´s not allowed to move one kubb to make room for the others, but if you can´t raise one kubb beacouse of another kubb you may raise the kubb thats lying down with minimal movement.

Básicamente que si haces lo que nosotros llamamos un bosque, es decir lanzar todos los kubbs al mismo punto del campo contrario, no puedes mover un palote ya levantado para hacer hueco al nuevo. en caso de que no puedas levantarlo de ninguna manera, podrás mover el palote (lo menos posible, eso sí)


pero básicamente todo esto son reglas de torneo, que luego cada cual aplica lo que quiere....



Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:48:07 »
A kubb which has been put down and raises again counts as fallen.

En esta la verdad me han pillado, no tengo ni idea de lo que están hablando... podría ser que si se cae un palote, cuenta como caído, pero no lo sé....

Esta dice que si un palote cae y se vuelve a levantar (debido a la inercia o a la fuerza del impacto) cuenta como caído

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:50:54 »
valeee..... joder, es que ni se me hubiera ocurrido que eso pase.... lo que sí que nos ha llegado a pasar es que derribes un palote y que no llegue a caer del todo porque se queda apoyado en otro palote....

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:35:23 »

Muchas gracias, Haritz, por acudir tan rápido a mi requerimiento. La verdad es que ya me queda todo más claro.

valeee..... joder, es que ni se me hubiera ocurrido que eso pase.... lo que sí que nos ha llegado a pasar es que derribes un palote y que no llegue a caer del todo porque se queda apoyado en otro palote....
y en este caso... me imagino que cuenta como caido, no?  ???

En lo del campo tengo la duda de si sólo se delimita por las estacas que van a cada esquina o se dibujan líneas por el contorno y una perpendicular en el centro de las de los lados para marcar la división de campos y el punto donde se debe poner el rey, creo que será así aunque si es así para que sirven las estacas de las esquinas???

Cuando lanzamos el testigo a parte de no levantar el brazo por encima del hombro ¿se puede lanzar el testigo atravesado (paralelo al suelo).
 
Aprovecho para dar gracias a todos los que habeis contribuido a que este juego nos quede meridianamente claro y podamos jugar.

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 12:45:59 por Sacarino »

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:04:45 »
Muchas gracias, Haritz, por acudir tan rápido a mi requerimiento. La verdad es que ya me queda todo más claro.
 y en este caso... me imagino que cuenta como caido, no?  ???

lo cierto es que nos ocurrió un par de veces... :p sí, se consiera caído, ya que no se sostiene por sí mismo

Citar
En lo del campo tengo la duda de si sólo se delimita por las estacas que van a cada esquina o se dibujan líneas por el contorno y una perpendicular en el centro de las de los lados para marcar la división de campos y el punto donde se debe poner el rey, creo que será así aunque si es así para que sirven las estacas de las esquinas???

Se delimita solo con las estacas. una vez las tienes colocadas, calculas las dos diagonales del campo y colocas el rey donde corten... hay gente que pone un cordel de estaca a estaca para delimitar mejor el campo, pero tampoco es necesario.

Citar
Cuando lanzamos el testigo a parte de no levantar el brazo por encima del hombro ¿se puede lanzar el testigo atravesado (paralelo al suelo).

Atravesado?? ni idea de a lo que te refieres... el lanzamiento ha de ser pendular y nunca ha de sobrepasar el hombro. Los molinillos no están permitidos... es decir, que se lanza tal que así:



Aunque alguno de nosotros ha probado a usar la técnica billar, que consiste en agarrar el testigo como si fuera un taco de billar (solo la mano de atrás, se entiende) y lanzarlo imitando el tiro en el billar, es decir, articulando solo el codo y la muñeca en vez del hombro.... pero se requiere mucha más fuerza, para la poca puntería adicional que ofrece...
 
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 14:07:10 por Haritz »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2009, 15:32:48 »
Un video que muestra como pueden lanzarse los palitrokes  :D

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Y este explica las reglas... en alemán eso si... pero con lo que ya sabemos se entiende lo que quiere decir...

&feature=related

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:03:33 »
Atravesado?? ni idea de a lo que te refieres... el lanzamiento ha de ser pendular y nunca ha de sobrepasar el hombro. Los molinillos no están permitidos... es decir, que se lanza tal que así:

 En este vídeo en el segundo 0:33 y 0,43 verás a que me refiero con lo de "atravesado" ¿esto está permitido?

Haritz, estoy recopilando +- todo lo que hemos escrito aquí para intentar confeccionar un reglamento del KUBB entendible en español incluído las dudas más comúnes que nos han surgido con sus respuestas. :o

Cuando lo tenga lo cuelgo para que lo veais todos los interesados en este juego y así me comentais que os parece, que se añade y que se quita ...  :-\ y una vez pulido proponemos que  se ponga al principio del hilo o borrar todo el hilo dejando solo el reglamento. Así quien busque las reglas no tendrá que leerse todo el hilo para hacerse una idea del juego. Ya me comentais que os parece la idea.  ;D ;D

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 11:15:30 por Sacarino »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:05:42 »
Cuando lo tenga lo cuelgo para que lo veais todos los interesados en este juego y así me comentais que os parece, que se añade y que se quita ...  :-\ y una vez pulido proponemos que  se ponga al principio del hilo o borrar todo el hilo dejando solo el reglamento. Así quien busque las reglas no tendrá que leerse todo el hilo para hacerse una idea del juego. Ya me comentais que os parece la idea.  ;D ;D

Perfecto, cuando lo tengas le echamos un vistazo...  ;)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:11:27 »
Otro interesado en ese reglamento...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:39:15 »
Como bien a puesto Ikarus, el tiro atravesado está totalmente prohibido... de hecho en campeonatos dudo que valiera incluso el tiro de la tipa que tira por debajo de las piernas....

por cierto, nosotros estamos empezando a quedar (ahora que el sol lo permite un poco más) los domingos por la tarde en el Juan Carlos I para echar partidillas, lo mismo alguien se quiere apuntar.... vete a saber... hasta se ha empezado ha hablar de crear una federación....

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:11:15 »
por cierto, nosotros estamos empezando a quedar (ahora que el sol lo permite un poco más) los domingos por la tarde en el Juan Carlos I para echar partidillas, lo mismo alguien se quiere apuntar.... vete a saber... hasta se ha empezado ha hablar de crear una federación....

 :D ya me gustaría ya, pero me queda un poco retirado, pero no está mal que empecemos a fomentar el dichoso Kub.  ;)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:24:07 »
Lo prometido es deuda, aquí esta este desenfadado Manual del KUBB .  ;)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 11:30:14 por Sacarino »

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:53:04 »
jajajaja, solo le falta una buena portada :P