De las mejores bandas sonoras que recuerde y un Val Kilmer en su plenitud. Lo unico que no me convencio fue el papel de la bruja buena.
Yo creo que El Cristal Oscuro era una gran película de fantasía. Y me gustaba Legend por su imaginería visual, aunque siempre me ha parecido floja y Tom Cruise estaba fatal.Me gustó también Stardust, la adaptación de la novela de Neil Gaiman, que me pareció bastante fresca.Otra que me flipaba por los 80 era Krull. Y por supuesto Conan, que aún hoy me sigue pareciendo ejemplar. También me molaban todas las caspas de explotación dirgidas a raíz de entonces, aunque eso es ya otra cosa.Willow me gustaba por entonces, pero creo que ha envejecido mal. George Lucas quiso llevar Star Wars a la fantasía. Hay muchos paralelismos entre la primera peli de la trilogía original y Willow.
Cita de: Robert Blake en 05 de Septiembre de 2017, 16:30:09 Yo creo que El Cristal Oscuro era una gran película de fantasía. Y me gustaba Legend por su imaginería visual, aunque siempre me ha parecido floja y Tom Cruise estaba fatal.Me gustó también Stardust, la adaptación de la novela de Neil Gaiman, que me pareció bastante fresca.Otra que me flipaba por los 80 era Krull. Y por supuesto Conan, que aún hoy me sigue pareciendo ejemplar. También me molaban todas las caspas de explotación dirgidas a raíz de entonces, aunque eso es ya otra cosa.Willow me gustaba por entonces, pero creo que ha envejecido mal. George Lucas quiso llevar Star Wars a la fantasía. Hay muchos paralelismos entre la primera peli de la trilogía original y Willow.En realidad con la que tiene mas similitudes es con el señor de los anillos. De hecho, la película es una especie de adaptación ya que no consiguieron los derechos, y se nota en muchas partes de su planteamiento:Los Nelwyn (raza de Willow) = HobbitsUnos sabuesos atacan el poblado buscando a quien haya recogido a la niña = Los Nazgul atacan Hobbiton buscando el anilloLa niña destinada a destruir a la bruja = el anillo único que puede acabar con SauronMadmartigan = AragornLa batalla final en las puertas del castillo de Bavmorda = La batalla final a las puertas de Mordor
En Willow salen hasta R2 y C3PO en forma de aquellos dos pequeñajos!
Pues la verdad que esta genial que la repongan. Para mi es una pelicula que marcó a fuego el mundo de la fantasía épica en mente, desde entonces ya no hubo vuelta atrás. Es , como decían ,el viaje del heroe, una historia mil veces contada. Pero entonces yo no habia visto en el cine nada parecido y no creia, si quiera, que pudiera hacerse algo así. La adoraba.El problema es que ha envejecido de mala manera. Es una pena, pero es así. De niño todo me entraba, todo era fascinante, imaginativo, hermoso, creible... vista hoy día ha perdido mucho. De cualquier modo me apunto la fecha, no me importaria llevarme a mi pequeña a verla, aunque me temo que con 5 añitos igual es muy pequeña.
Efectivamente, tiene ese toque humorístico típico de las películas de aventuras de los 80, que al no ser excesivo no te despista de la película en si y que desgraciadamente casi se ha perdido en la actualidad.
Áprovecho para preguntar, ¿cual es vuestra película favorita en este genero?