logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77828 veces)

Tigre

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #360 en: 13 de Febrero de 2021, 13:03:23 »
ok entendido, no se puede hacer parcialmente, pero como puedes atraer 0 daham, podrias dejarlo como está y hacer un daño con los que ya tienes presentes no ?

otra cosa: las cartas de miedo se resuelven una a una en el orden que aparecieron, no se pueden mirar todas antes de ir resolviendo cada una no?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #361 en: 13 de Febrero de 2021, 13:28:32 »
1.Correcto
2. Se resuelven en orden y sin mirar
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

moreti86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #362 en: 14 de Febrero de 2021, 13:34:41 »
Saludos!

Tras leerme las 25 páginas no he encontrado el par de dudas que tengo yo de este juegazo:

- El espíritu Fuerza vital de la Tierra, la mayoría de sus cartas son "lentas", y su poder innato es rápido.
Cuando actúa su poder innato? Quiero decir, puedo "repetir" una carta lenta como rápida usando su poder innato?
Porque claro, los poderes rápidos no pueden hacerse después, así que su poder innato a de realizarse antes de los invasores. Pero si la mayoría son poderes lentos, poco útil es su poder innato no? Y es incongruente "repetir" un poder que aún no se ha realizado. No sé cómo proceder con su poder innato rápido

- La carta de miedo "cabeza de turco" dice que elimines 1 explorador por cada poblado/ciudad en este territorio.
En cual territorio? Entendería en uno a tu elección, pero en el resto de cartas de miedo específica "en cualquier territorio" o "un territorio" etc etc.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #363 en: 14 de Febrero de 2021, 14:05:19 »
El poder innato, en la fase rápida lo resuelves, y eliges a un espíritu para que repita un poder, que puede ser rápido  o lento.
Digamos que a partir de ese momento ya tienes activa la habilidad, y tienes todo el turno para poder utilizarla, por lo que puedes esperar a que llegue la fase lenta y usar un poder lento y después repetirlo. No quiere decir que tengas que repetir en poder en el mismo momento en que actives la habilidad.

Lo otro no te se decir sin ver antes la carta.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #364 en: 14 de Febrero de 2021, 14:11:21 »
ok entendido, no se puede hacer parcialmente, pero como puedes atraer 0 daham, podrias dejarlo como está y hacer un daño con los que ya tienes presentes no ?

otra cosa: las cartas de miedo se resuelven una a una en el orden que aparecieron, no se pueden mirar todas antes de ir resolviendo cada una no?
Puedes hacerlo parcialmente si es por obligación de la situación. Ej: en cada tablero elimina 1 explorador y resulta que un tablero no tiene. Pues haces lo máximo que puedas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #365 en: 14 de Febrero de 2021, 14:15:31 »
Saludos!

Tras leerme las 25 páginas no he encontrado el par de dudas que tengo yo de este juegazo:

- El espíritu Fuerza vital de la Tierra, la mayoría de sus cartas son "lentas", y su poder innato es rápido.
Cuando actúa su poder innato? Quiero decir, puedo "repetir" una carta lenta como rápida usando su poder innato?
Porque claro, los poderes rápidos no pueden hacerse después, así que su poder innato a de realizarse antes de los invasores. Pero si la mayoría son poderes lentos, poco útil es su poder innato no? Y es incongruente "repetir" un poder que aún no se ha realizado. No sé cómo proceder con su poder innato rápido

- La carta de miedo "cabeza de turco" dice que elimines 1 explorador por cada poblado/ciudad en este territorio.
En cual territorio? Entendería en uno a tu elección, pero en el resto de cartas de miedo específica "en cualquier territorio" o "un territorio" etc etc.
He mirado la carta en ingles que suelen estar siempre más claras.

La carta dice que Cada pueblo elimina un explorador (que obviamente esté junto a ese pueblo en esa tierra)





NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #366 en: 14 de Febrero de 2021, 14:22:21 »



- La carta de miedo "cabeza de turco" dice que elimines 1 explorador por cada poblado/ciudad en este territorio.
En cual territorio? Entendería en uno a tu elección, pero en el resto de cartas de miedo específica "en cualquier territorio" o "un territorio" etc etc.

Al menos en inglés la carta pone que cada poblado destruye 1 explorador en su territorio.

Así que en cada territorio con 1 poblado se elimina 1 explorador, en cada territorio con 2 poblados se elimina 2 Exploradores...

El nivel dos dice lo mismo y además que elimines 2 Exploradores por ciudad

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

moreti86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #367 en: 14 de Febrero de 2021, 15:54:54 »
Pues si, así en inglés está clarísimo, debería traducirse como "en su territorio" y no "en este".

Pues si que está chetado este miedo xD

En cuánto al poder innato también me ha quedado claro el concepto de activar ya esa habilidad y repetir el poder una vez ocurra, muchas gracias @MaestroSolista @NETes y @mago_wes

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #368 en: 14 de Febrero de 2021, 16:00:28 »
Pues si, así en inglés está clarísimo, debería traducirse como "en su territorio" y no "en este".

Pues si que está chetado este miedo xD

En cuánto al poder innato también me ha quedado claro el concepto de activar ya esa habilidad y repetir el poder una vez ocurra, muchas gracias @MaestroSolista @NETes y @mago_wes
A disfrutar y a darnos tus impresiones!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #369 en: 19 de Febrero de 2021, 02:20:13 »
Tengo una duda que no se bien como resolver.
Tengo una carta que dice que elijo a un espíritu, y ese espíritu y yo podemos compartir nuestras presencias para así poder alcanzar zonas que normalmente no alcanzamos. También dice que ese espíritu gana un poder, y yo me quedo con alguna de las descartadas.

La duda es, si el decide ganar un poder mayor, entiendo que tiene que olvidar un poder a cambio, pero ¿yo también tendría que olvidarlo? Lo digo por que yo no se si se sigue las mismas reglas que cuando se aprende normalmente.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #370 en: 19 de Febrero de 2021, 06:33:06 »
Tengo una duda que no se bien como resolver.
Tengo una carta que dice que elijo a un espíritu, y ese espíritu y yo podemos compartir nuestras presencias para así poder alcanzar zonas que normalmente no alcanzamos. También dice que ese espíritu gana un poder, y yo me quedo con alguna de las descartadas.

La duda es, si el decide ganar un poder mayor, entiendo que tiene que olvidar un poder a cambio, pero ¿yo también tendría que olvidarlo? Lo digo por que yo no se si se sigue las mismas reglas que cuando se aprende normalmente.
Son 2 fases independientes.

Fase 1: el otro roba 4 cartas y elige un poder.
Fase 2: te pasa las 3 cartas restantes. Ahora tú ganas una de esas 3. Si es Mayor y no te interesa, eliges una y olvidas ésa misma carta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Mérek

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #371 en: 31 de Marzo de 2021, 22:54:48 »
Una pregunta respecto al espíritu portador de sueños.

Dice que no puedes destruir nada que no sea tu propia presencia y que cuando destruyes un explorador/pueblo/ciudad te da en su lugar 0/2/5 de miedo. Pero que ocurre cuando una carta te dice que destruyas a un dahan? Se puede destruir a un Dahan si sólo puedes destruir tu propia presencia?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #372 en: 31 de Marzo de 2021, 23:03:21 »
Una pregunta respecto al espíritu portador de sueños.

Dice que no puedes destruir nada que no sea tu propia presencia y que cuando destruyes un explorador/pueblo/ciudad te da en su lugar 0/2/5 de miedo. Pero que ocurre cuando una carta te dice que destruyas a un dahan? Se puede destruir a un Dahan si sólo puedes destruir tu propia presencia?

Tampoco puede destruir a los Dahan. Pasarán mala noche, pero no mueren (ni se genera miedo).

Mérek

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #373 en: 01 de Abril de 2021, 10:57:15 »
Una pregunta respecto al espíritu portador de sueños.

Dice que no puedes destruir nada que no sea tu propia presencia y que cuando destruyes un explorador/pueblo/ciudad te da en su lugar 0/2/5 de miedo. Pero que ocurre cuando una carta te dice que destruyas a un dahan? Se puede destruir a un Dahan si sólo puedes destruir tu propia presencia?

Gracias Pablov

Tampoco puede destruir a los Dahan. Pasarán mala noche, pero no mueren (ni se genera miedo).
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #374 en: 01 de Abril de 2021, 16:23:04 »
Recuerda que todo lo que debiera morir, en vez de eso es empujado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk