logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77750 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #390 en: 15 de Mayo de 2021, 01:16:53 »
Una duda, si he puesto todas las presencias del tablero puedo seguir usando lo de crecer para coger cartas de poder??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Si hay una opción de crecimiento que es poner una presencia y coger un poder, sí, puedes.
Aunque no tenga para poner presencias no?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Sí. De hecho, si quieres también puedes mover la presencia que ya tengas puesta en el mapa.
Muchas gracias eso no lo tenía en cuenta.
 Supongo que se puede mover siguiendo la distancia del crecimiento que hayas elegido .

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #391 en: 15 de Mayo de 2021, 11:05:18 »
Una duda, si he puesto todas las presencias del tablero puedo seguir usando lo de crecer para coger cartas de poder??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Si hay una opción de crecimiento que es poner una presencia y coger un poder, sí, puedes.
Aunque no tenga para poner presencias no?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Sí. De hecho, si quieres también puedes mover la presencia que ya tengas puesta en el mapa.
Muchas gracias eso no lo tenía en cuenta.
 Supongo que se puede mover siguiendo la distancia del crecimiento que hayas elegido .

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Sí, coges una presencia cualquiera del mapa y la colocas siguiendo las reglas como si la acabaras de coger del tablero de espíritu.

Foxi89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #392 en: 25 de Junio de 2021, 15:48:13 »
He sacado esta captura del tabletop



Mi ingles no es muy bueno, así que corrígeme si me equivoco que quizás es lo mas probable, pero yo veo que dice lo mismo que en la versión española. ¿Puede ser que cambiasen el texto en alguna reedición posterior a esta imagen de tabletop?

EDITO:
Como dije mi ingles no es muy bueno, usando a google me a dado la traducción que me mencionabas, así que si, es un error del tablero.

Buenas, es mi primer mensaje, pero llevo años siguiendoos y os Leo mucho, me habeis sacado muchas dudas y nunca ví que aportara algo, pero en este caso si, aunque sea de hace mucho.

El tema es que SI está bien traducido, lo que pasa que no se ha entendido bien (incluido yo). Lo que se refiere a que cualquier otro daño/destrucción se resuelve de manera normal es a las cartas de miedo, es decir, que no sean de poder tuyo(cartas o innatos).  Por ejemplo, si dice que cada espíritu puede destruir 1 pueblo de un territorio, entonces SI y solamente con el poder de la carta de miedo si lo podría hacer. Aparte no se si habrá algún poder de apoyo de cartas menores que diga que otro espiritu pueda hacer daño en tu lugar (x lo tanto tu no harías daño con tus poderes, pero si a través de otros que no sean tuyos). A eso creo que hace referencia.

Este espíritu es de los más complejos del juego base, normal que haya tantas dudas xD.
« Última modificación: 25 de Junio de 2021, 15:52:50 por Foxi89 »

diablox696

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #393 en: 20 de Agosto de 2021, 21:53:57 »
Hola buenas.

Algunos tableros de espíritu en su zona de ganar energía también tiene elementos. Cuando descubres una casilla con elemento ganas la energía del anterior espacio? El elemento es para todos los turnos que no desbloquees fichas?

Un saludo y gracias.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #394 en: 20 de Agosto de 2021, 21:58:33 »
Todos los turnos, independientemente de que "desbloquees fichas" o no, ganas la cantidad más alta de energía descubierta y todos los elementos descubiertos. No se ganan las cosas solo en el momento de desbloquearlas.

Un saludo

diablox696

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #395 en: 22 de Agosto de 2021, 07:44:30 »
Gracias por la respuesta.ya me parecía raro no ganar energía eso lo hacía imposible de ganar.

Un saludo.

monbray

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #396 en: 11 de Octubre de 2021, 07:20:40 »
Buenas. Ayer me hice 3 partidas, perdiendo estrepitosamente las 2 primeras y con una rara victoria la tercera, de ahí la duda q os traigo para saber si lo he hecho bien. La cuestión... Sobre el tablero lo tengo bastante mal, rodeado y a sólo una devastación para perder y tengo dos poblados q me la van a colocar, sino uno el otro, por lo q la derrota esta servida. Entonces consigo producir miedo y ganó una carta de este tipo, y al ser la última del segundo grupo, mi condición de victoria cambia a q no hayan ciudades. Justo paso a la fase de miedo y la carta me dice q puedo eliminar a un invasor cualquiera, por lo q elimino justo la única ciudad q hay en el tablero, con lo q la condición de victoria se da... He ganado con todas las de la ley al hacerlo así o he hecho trampas cual vil villano???

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #397 en: 11 de Octubre de 2021, 09:20:56 »
Todo correcto, ganas en cuanto se cumple tu condición de victoria.

Fhiros

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #398 en: 11 de Octubre de 2021, 09:21:21 »
Buenas. Ayer me hice 3 partidas, perdiendo estrepitosamente las 2 primeras y con una rara victoria la tercera, de ahí la duda q os traigo para saber si lo he hecho bien. La cuestión... Sobre el tablero lo tengo bastante mal, rodeado y a sólo una devastación para perder y tengo dos poblados q me la van a colocar, sino uno el otro, por lo q la derrota esta servida. Entonces consigo producir miedo y ganó una carta de este tipo, y al ser la última del segundo grupo, mi condición de victoria cambia a q no hayan ciudades. Justo paso a la fase de miedo y la carta me dice q puedo eliminar a un invasor cualquiera, por lo q elimino justo la única ciudad q hay en el tablero, con lo q la condición de victoria se da... He ganado con todas las de la ley al hacerlo así o he hecho trampas cual vil villano???
Pues yo diría que si, que ha sido una victoria legal gracias a la intervención divina  ;D
Que ocurra eso diría que es poco probable, ha sido un golpe de suerte.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #399 en: 11 de Octubre de 2021, 09:30:16 »
Puedes poner la carta? yo creo que el tema esta en que puedas eliminar una ciudad directamente, me parece muy potente para ser una carta de miedo

monbray

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #400 en: 11 de Octubre de 2021, 10:39:25 »



Esta es la carta en cuestión. Aplicaría la opción del 3er nivel y la condición se daba perfectamente a la situación del tablero.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #401 en: 11 de Octubre de 2021, 10:45:39 »
Como me suponía había alguna restricción, de todas maneras creo que has ganado limpiamente

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #402 en: 11 de Octubre de 2021, 11:18:21 »
Alguien comento que el autor había hecho un ajuste en la cantidad de plaga en el inicio de la partida, ¿Alguien sabe a qué se refiere y como se haría?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #403 en: 11 de Octubre de 2021, 11:44:35 »
Al preparar el juego, se añade 1 plaga adicional en la carta de plaga.

https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!one-more-blight-errata

monbray

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #404 en: 11 de Octubre de 2021, 13:30:44 »
Estupendo, desconocía de esta modificación lo q da un poco de respiro.

Un saludo.