logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168191 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #420 en: 04 de Julio de 2019, 08:03:49 »
En mi opinión,yo no diría que no se lo pille nadie para jugar con solo un espíritu,porque así ya mola más en solitario que muchos otros juegos. ¿Que mola más con un par?Pues si,pero con uno chuta muy bien.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #421 en: 04 de Julio de 2019, 08:53:54 »
Si pero la verdad sería comprar un juego para solo aprovechar el 50%, si te vale pues adelante.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #422 en: 04 de Julio de 2019, 08:59:01 »

Imagino que lo normal será empezar jugando algunas partidas con un solo espíritu, para hacer probaturas, coger mecánicas, etc. Probar incluso los distintos espíritus de uno en uno, ya que son tan diferentes entre sí.
Y luego ya pasar a llevar dos espíritus para que combinen sus poderes y tal.

Pero vamos...  que eso es lo normal en los cooperativos. En Ghost Stories por ejemplo juegas un poco con un solo monje o dos, pero el disfrute gordo viene cuando llevas los 4.

O en el mismo Pandemia, siendo menos enrevesado: lo mínimo para echarte una buena partidita en solitario es llevar a dos personajes.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #423 en: 04 de Julio de 2019, 09:41:25 »
Por ampliar la información, a los indecisos, llevo más de 20 partidas, tengo la expansión también (aunque con está última lo he jugado menos, unas 5 o 6), lo he jugado sólo con 1 espíritu, con 2 espíritus, a dos jugadores, a tres jugadores, con escenarios, con enemigos, con escenarios y enemigos, es mi juego favorito ¿por qué? pues precisamente por eso, todas las partidas han sido completamente diferentes, un reto exigente o muy exigente en muchas de ellas, pero es como tener muchos juegos dentro del mismo, completamente modulable en dificultad, experiencia de juego, jugar con un espíritu no tiene nada que ver a hacerlo con otro, evidentemente si los mezclas, las combinaciones son aún mucho más diversificadas, para mi por supuesto que vale la pena, con un espíritu o como sea.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #424 en: 04 de Julio de 2019, 11:07:15 »
Por si ayuda: juego siempre con dos espíritus. Es el mejor solitario que he jugado nunca.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Crynus

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #425 en: 04 de Julio de 2019, 11:11:51 »
Yo llevo más 80 partidas, casi el 75% en solitario, y lo jugué con un único espíritu en las primeras dos o tres, a partir de ahí siempre con dos.
Opino como la mayoría de los compañeros, creo que el juego mejora si hay dos o más espíritus en la partida.

YourEvilTwin

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #426 en: 04 de Julio de 2019, 11:29:24 »
Hablando de lo cual, ¿cuál es el mejor espíritu/combo para enseñarle a alguien el juego? Estoy pensando en Espíritu Vital de la Tierra (pocas cartas que jugar, pocas preocupaciones de energía, puedes ser más agresivo en el uso de los poderes lentos porque tienes 3 de defensa innato con 2 presencias) para el novato, y Thunderspeaker, por ser las mecánicas simples pero distintas, para el que enseña.

¿Otras sugerencias?

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #427 en: 04 de Julio de 2019, 12:04:04 »
Eso suena muy muy bien.

¿Lo has probado en solitario, Ananda?

  La duda ofende..¡Pues claro!. 10 partidas. No son demasiadas pero es que tampoco es un juego para sacar todos los días.
  En solitario va muy bien. Pero hay que diferenciar de llevar a 1 Espíritu a llevar a 2. Con 1 se lleva bien, más fluido. Con 2 mola más por la interacción pero te tienes que estrujar más la cabeza. Yo lo tengo puntuado con un 9.

Ananda, estoy dudando en comprar el juego porque seria para jugar en solitario y este tipo de juegos no me gusta jugarlos con mas de un personaje, el Aeon's End sólo lo juego con un mago, y he descartado buenos solitarios que requieren un mínimo de dos o mas personajes.

Dices que jugarlo con un espíritu es más fluido, pero ¿pierde mucho la experiencia y el reto que propone el juego haciéndolo así, sin la posibilidad de interacción entre espíritus?. Con un solo espíritu, ¿se vuelve más sencillo de superar?, ¿o se hace imposible?.

Gracias
Me encanta este juego una barbaridad y lo he jugado de todas las maneras. Pero si vas a jugarlo solo en solitario y con un personaje solo yo te recomendaría que pasaras de él.

El problema de jugar con solo 1 no es la dificultad, es la sensación de estar capadas/limitadas tus opciones y eso yo creo que afecta mucho a la experiencia de juego.

Si en el Aeon end no te gusta llevar 2, aquí te gustará 1000 veces menos. En el Aeon end llevar 2 personajes es más fluido que aquí llevar 1...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #428 en: 04 de Julio de 2019, 12:12:25 »

Imagino que lo normal será empezar jugando algunas partidas con un solo espíritu, para hacer probaturas, coger mecánicas, etc. Probar incluso los distintos espíritus de uno en uno, ya que son tan diferentes entre sí.
Y luego ya pasar a llevar dos espíritus para que combinen sus poderes y tal.

Pero vamos...  que eso es lo normal en los cooperativos. En Ghost Stories por ejemplo juegas un poco con un solo monje o dos, pero el disfrute gordo viene cuando llevas los 4.

O en el mismo Pandemia, siendo menos enrevesado: lo mínimo para echarte una buena partidita en solitario es llevar a dos personajes.
Yo recomendaría empezar con 2 espiritus, pero 2 de los fáciles. Yo elegiría:

Espririto: el de los rayos y el de la Tierra
Enemigo: ninguno. (El modo standard).


Cuando el enemigo es el standar, lo normal es ganar el 100% de las partidas, juegues con los 2 espiritus que juegues. Pero tranquilos, son victorias tan sufridas que no vais a tener sensación de paseo ni os aburrireis de ganar. Se disfruta mucho.

Ahh, y si perdéis, sabréis que es por vuestra culpa seguro y que lo podríais haber hecho mejor .


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Crynus

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #429 en: 04 de Julio de 2019, 12:13:12 »
Hablando de lo cual, ¿cuál es el mejor espíritu/combo para enseñarle a alguien el juego? Estoy pensando en Espíritu Vital de la Tierra (pocas cartas que jugar, pocas preocupaciones de energía, puedes ser más agresivo en el uso de los poderes lentos porque tienes 3 de defensa innato con 2 presencias) para el novato, y Thunderspeaker, por ser las mecánicas simples pero distintas, para el que enseña.

¿Otras sugerencias?
Siempre que lo he enseñado he dejado elegir a los otros jugadores. No creo que haga falta seleccionar ninguna combinación para enseñar el juego.

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #430 en: 04 de Julio de 2019, 12:18:29 »
¿Y la duración aproximada de jugarlo en solitario con uno o dos personajes?
¿Y con dos jugadores?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #431 en: 04 de Julio de 2019, 12:34:15 »

Pedido. :)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #432 en: 04 de Julio de 2019, 12:35:59 »
¿Y la duración aproximada de jugarlo en solitario con uno o dos personajes?
¿Y con dos jugadores?

  Pues yo diría (aunque otros seguro que afinan más) hora y media con 1 espiritu y de 2 y media a más de 3 con 2 espíritus.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Crynus

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #433 en: 04 de Julio de 2019, 13:27:36 »
¿Y la duración aproximada de jugarlo en solitario con uno o dos personajes?
¿Y con dos jugadores?

  Pues yo diría (aunque otros seguro que afinan más) hora y media con 1 espiritu y de 2 y media a más de 3 con 2 espíritus.
Las primeras partidas seguramente se vayan a ese tiempo. Ahora mismo mis partidas suelen rondar los 90-100 minutos con dos espíritus.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #434 en: 04 de Julio de 2019, 13:32:05 »
Todo esto que comentais es para jugar en Solitario no? Pero cómo se comporta el juego como de verdad debe ser a 4 jugadores, mucho AP al ser tan sesudo?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0