logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168145 veces)

solharis

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #450 en: 17 de Agosto de 2019, 10:04:21 »
A mí me interesa sobre todo para jugarlo a 2 y sólo ocasionalmente a 3 o 4. Supongo que irá bien con ese número porque es el óptimo según la BGK.
El diseño no me llama mucho (esos champiñones son demasiado graciosos) y preferiría cartones pero eso es mi gusto personal.
¿Qué tal es a cuanto nivel temático? Porque para mí es cada vez más importante y tengo discusiones cuando los otros jugadores no se meten en el juego y hablan de mover cubitos y fichas  :P

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #451 en: 17 de Agosto de 2019, 11:03:21 »
A mí me interesa sobre todo para jugarlo a 2 y sólo ocasionalmente a 3 o 4. Supongo que irá bien con ese número porque es el óptimo según la BGK.


El hijo secreto de BGG y la BSK

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #452 en: 17 de Agosto de 2019, 15:31:49 »
A mí me interesa sobre todo para jugarlo a 2 y sólo ocasionalmente a 3 o 4. Supongo que irá bien con ese número porque es el óptimo según la BGK.


El hijo secreto de BGG y la BSK

Jeje
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #453 en: 17 de Agosto de 2019, 15:35:24 »
A mí me interesa sobre todo para jugarlo a 2 y sólo ocasionalmente a 3 o 4. Supongo que irá bien con ese número porque es el óptimo según la BGK.
El diseño no me llama mucho (esos champiñones son demasiado graciosos) y preferiría cartones pero eso es mi gusto personal.
¿Qué tal es a cuanto nivel temático? Porque para mí es cada vez más importante y tengo discusiones cuando los otros jugadores no se meten en el juego y hablan de mover cubitos y fichas  :P

  Para mí es bastante temático. Tienes que poner de tu parte, pero el texto de las cartas suele casar con el efecto que hace, y sobre todo las acciones de cada Espíritu cuadran perfectamente con él: el del mar, por ejemplo, arrastra a los enemigos con las olas. Y luego el tema en sí de luchas contra la invasión de colonizadores, con los distintos países que me parecen la caña.
  Pero si te pones en plan muevo cubito-juego carta pierde gran parte de esa temática.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #454 en: 17 de Agosto de 2019, 18:40:45 »
A mi me llamaba el tema en un principio, pero lo que más he notado es que se queda muy abstracto y se diluye bastante el tema.

Me gusta bastante el juego pese a esto, creo que se debe en gran medida a tenerlo en inglés, que si bien me vale para entender los efectos de las cartas creo que contribuye a fijarte más en como se mueven las fichas y que resta inmersion por no fijarme tanto en los nombres de los poderes, las descripciones de los espíritus etc. el "flavour" que le da más tema...

Con la edición en español seguro que mejora ese aspecto. Por lo demás coincido con Ananda que los poderes de los espíritus están bien ligados con sus características.. aunque dentro de la partida se ve bastante abstracto el juego.

Además al ser cooperativo de comentar mucho qué vas a hacer con los demás te distancias un poco del tema, ya que los comentarios suelen ser "yo defiendo aquí", "matamos a estos" "muevo tres Dahan para allí" etc.

Es muy cerebral digamos, para ser temático puro..
Cardexius Gaming Institute

solharis

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #455 en: 20 de Agosto de 2019, 00:06:52 »
Para mí es bastante temático. Tienes que poner de tu parte, pero el texto de las cartas suele casar con el efecto que hace, y sobre todo las acciones de cada Espíritu cuadran perfectamente con él: el del mar, por ejemplo, arrastra a los enemigos con las olas. Y luego el tema en sí de luchas contra la invasión de colonizadores, con los distintos países que me parecen la caña.
  Pero si te pones en plan muevo cubito-juego carta pierde gran parte de esa temática.

La verdad es que odio a ese tipo de jugadores que cortan el rollo... Gracias por la respuesta.

solharis

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #456 en: 20 de Agosto de 2019, 00:08:36 »
A mi me llamaba el tema en un principio, pero lo que más he notado es que se queda muy abstracto y se diluye bastante el tema.

Me gusta bastante el juego pese a esto, creo que se debe en gran medida a tenerlo en inglés, que si bien me vale para entender los efectos de las cartas creo que contribuye a fijarte más en como se mueven las fichas y que resta inmersion por no fijarme tanto en los nombres de los poderes, las descripciones de los espíritus etc. el "flavour" que le da más tema...

Con la edición en español seguro que mejora ese aspecto. Por lo demás coincido con Ananda que los poderes de los espíritus están bien ligados con sus características.. aunque dentro de la partida se ve bastante abstracto el juego.

Además al ser cooperativo de comentar mucho qué vas a hacer con los demás te distancias un poco del tema, ya que los comentarios suelen ser "yo defiendo aquí", "matamos a estos" "muevo tres Dahan para allí" etc.

Es muy cerebral digamos, para ser temático puro..

Es otro motivo para tener interés en pillarlo en español. No parece que tengan mucho texto pero los títulos en español pueden hacerlo un poco más temático.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #457 en: 20 de Agosto de 2019, 11:51:56 »
Pues esta semana lo tienes ya en español. La verdad que vale la pena tenerlo traducido. Si te gusta los coperativos y los juegos sesudos de combos es buen juego. saludos

Cardexius Gaming Institute

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #458 en: 22 de Agosto de 2019, 11:56:05 »
Pues el pedido que hice en julio, ha pasado de estado "Esperando mercancía" a "Preparación en curso".
Y ya me dan el número de seguimiento de correos.

Lo tenemos encima... :D
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 11:57:51 por srsanchez »

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #459 en: 22 de Agosto de 2019, 12:01:02 »
A mí me llegó ayer el mensaje de correos de que me llega hoy :D

Estoy leyéndome el manual en inglés para aguantar la espera.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #460 en: 22 de Agosto de 2019, 12:04:14 »
Yo lo tengo reservado en EGD games pero llevan sin contestar email bastante tiempo, estoy un poco mosca la verdad.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #461 en: 22 de Agosto de 2019, 12:13:23 »
Acabo de recibirlo.
Comprado en preventa en generacionx.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #462 en: 22 de Agosto de 2019, 12:20:05 »
A mí me llegó ayer el mensaje de correos de que me llega hoy :D

Estoy leyéndome el manual en inglés para aguantar la espera.

pero hombre...  lo tienes en español   ;D

https://www.boardgamegeek.com/filepage/162861/spirit-island-reglamento-no-oficial-en-espanol

Volker

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #463 en: 22 de Agosto de 2019, 15:41:19 »
Acabo de recibirlo.
Comprado en preventa en generacionx.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A q precio lo habeis pillado?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #464 en: 22 de Agosto de 2019, 16:11:38 »
Acabo de recibirlo.
Comprado en preventa en generacionx.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A q precio lo habeis pillado?
Lo he pillado a 63 euros en una preventa de Santuario el 3 de julio.