logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168184 veces)

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #630 en: 04 de Octubre de 2020, 14:01:01 »
Sumando las dos expansiones nos traerán:
4+8 espiritus nuevos.
Creo que unos 3 o 4 enemigos nuevos con diferentes niveles de dificultad.
Un mazo de eventos haciendo que sea más azaroso o cambiante el juego.
2 tableros para jugar a 6 jugadores con recursos/plastico para esto.
Una cantidad de hechizos menores y mayores que sumando al inicial llegará al doble.
Una mecanica nueva con tokens que cambia el estado de los territorios (sequía,animales salvajes,etc) y hechizos que los manejan.

En general dobla el contenido entre las dos expansiones.
Lo que nos va a faltar es las promos de Jagged earth que no han sido confirmadas que nos vayan a llegar. Que traen:
4-5 espiritus nuevos
1 enemigo adicional
Algunos hechizos nuevos.
4 Cartas de poderes alternativos de los 4 espíritus básicos para hacerlos más complicados.

Hay muchas ganas.
Las promos de la segunda expansion no vienen. Les escribí a Arrakis y me contestaron lo siguiente:
"Hola, las expansiones saldrán el año que viene. Incluiremos los dos espíritus promo en la primera expansión pero en la segunda dudo que podamos meter material promo por problemas de espacio"
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #631 en: 04 de Octubre de 2020, 14:18:34 »
Podrian venderlos aparte, para los que queramos tenerlo todo.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #632 en: 04 de Octubre de 2020, 18:45:27 »
Madre mía este juego a más de 3 jugadores .... no lo veo. No me quiero imaginarlo a 6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #633 en: 04 de Octubre de 2020, 18:51:52 »
A6 no creo ni que lo haya probado el autor, es puro marketing

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #634 en: 04 de Octubre de 2020, 18:54:00 »
Yo lo juego de vez en cuando a 4 y no está mal. Es verdad que la fase de espiritus es una locura, conseguir el 100% de cooperacion es imposible tanto por que son 4 personas comentando diferentes estrategias como por lejania en el mapa, pero se deja jugar y se hace divertido. A 6 debe ser una locura.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #635 en: 04 de Octubre de 2020, 20:50:10 »
la cosa es que la fase de espiritus es simultanea, así que se debería ser capaz de aguantar los 6 jugadores, pero yo si lo hiciera una vez habría que separar mucho más a los jugadores en el setup para que no pudieran ayudarse fácilmente y así no se bloquee la partida con mucha cooperación/discusión.

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #636 en: 04 de Octubre de 2020, 23:16:19 »
la cosa es que la fase de espiritus es simultanea, así que se debería ser capaz de aguantar los 6 jugadores, pero yo si lo hiciera una vez habría que separar mucho más a los jugadores en el setup para que no pudieran ayudarse fácilmente y así no se bloquee la partida con mucha cooperación/discusión.

Creo que lo de 6 jugadores añade mas losetas de mapa, no son 6 jugadores dentro de las 4 losetas del juego base.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #637 en: 05 de Octubre de 2020, 01:51:10 »


Creo que lo de 6 jugadores añade mas losetas de mapa, no son 6 jugadores dentro de las 4 losetas del juego base.
[/quote]
Si, aunque me refería que como vendrá diferentes maneras de montar los mapas de los 6 jugadores en vez de hacerlo como un continente en el que todos se tocan en el centro , quizás sería mejor hacerlo por archipielagos o de manera que se toquen pocos jugadores

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #638 en: 05 de Octubre de 2020, 09:13:32 »
La expansión que trae componentes de 6 jugadores es por encarecer el producto y ganar más porque eso no lo va a jugar nadie.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Nieva

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #639 en: 05 de Octubre de 2020, 10:21:04 »
Nada, nada... Pamplinas. Hay uno en BGG que ya ha jugado dos partidas (en TTS) con 24 espíritus simultáneos: https://boardgamegeek.com/thread/2492427/my-first-24-spirit-game y https://boardgamegeek.com/thread/2500439/my-second-24-spirit-game-ultimate-showdown

En la primera ganó en el turno 8 tras 34 horas de partida. En la segunda perdió en el turno tres tras 13 horas y media, por lo que cuenta.

Espero que en las próximas expansiones vengan los componentes para jugar a 24 jugadores en mesa, que es lo que necesita este juego xD
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #640 en: 05 de Octubre de 2020, 10:29:33 »
Si poderse claro que se puede, el problema es lo que aumentaría el tiempo de juego. Como digo, yo lo he jugado a 4 y está bien, el problema es ponerte ahora de acuerdo con los otros 3 para poder combar y aprovechar energías, son 15 minutos de; "Me puedes tu empujar esto aqui?", "Puedes usar ese poder para que yo pueda tal?", "No! esa zona déjamela a mi que puedo hacer no se que!". Si juegas un poco a lo loco si cuadrar tanto si que se juega mas rapido, pero claro, pierdes las sinergias entre espíritus.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #641 en: 05 de Octubre de 2020, 11:56:41 »
La Breach & Claw añade un par de mecanicas nuevas muy interesantes, además Arrakis va a meter los 2 espiritus promos iniciales que no estaban en español

La otra es como comprar otro juego base, un poco al estilo Dixit y Dixit Odissey, no dicen que sea autojugable pero por el contenido yo creo que podria serlo perfectamente

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #642 en: 05 de Octubre de 2020, 12:10:08 »
La Breach & Claw añade un par de mecanicas nuevas muy interesantes, además Arrakis va a meter los 2 espiritus promos iniciales que no estaban en español

La otra es como comprar otro juego base, un poco al estilo Dixit y Dixit Odissey, no dicen que sea autojugable pero por el contenido yo creo que podria serlo perfectamente
Autojugable a 2 jugadores solo, por que solo trae fichas para dos jugadores
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #643 en: 06 de Octubre de 2020, 11:16:28 »
La Breach & Claw añade un par de mecanicas nuevas muy interesantes, además Arrakis va a meter los 2 espiritus promos iniciales que no estaban en español

La otra es como comprar otro juego base, un poco al estilo Dixit y Dixit Odissey, no dicen que sea autojugable pero por el contenido yo creo que podria serlo perfectamente
Autojugable a 2 jugadores solo, por que solo trae fichas para dos jugadores

Bueno pero la 2 expansión dobla el numero de cartas de poder y añade 6 espiritus, no? para mi ya es compra, solo espero que no cueste 70, si partimos de la base que es para añadir material para 2 jugadores deberia costar 35.

Pero si nos sobran lso componentes repetidos, es algo asi como el caverna.

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #644 en: 07 de Noviembre de 2020, 16:12:24 »
Buenas!

Oye, tras jugar varias en solitario, y otras con dos personajes, muchas de ellas también en solitario he llegado a la conclusión que el solitario a dos manos no me gusta. Hace el juego larguísimo y pesado, siempre en mi opinión

Dicho lo cual, me gustaría saber si alguno ha jugado con los espíritus difíciles en solitario. Me da la sensación que tiene que ser complicado jugar solo con uno... Es así?

Por otro lado solo he jugado en el nivel O o 1. Los que habéis jugado en los niveles del 5 para arriba, olé, porque tiene que ser una locura