logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 170303 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #735 en: 24 de Septiembre de 2021, 21:21:46 »
Pues nada, que no hay manera. Después de 5 partidas no hay manera de ganar, ni al escenario base. Pero es que además, me da la sensación de parecerme muy difícil.

No termino de pillar la utilidad de los poderes lentos. Sé que sirven para anticiparse y preparar los turnos posteriores. Pero es que, con las pocas acciones y poca energía que tienes en cada turno, suficiente tengo con intentar evitar que me jodan las tierras los que van a saquear en ese turno. O hago una cosa, o la otra.

En la partida de hoy, he jugado con el espíritu de piedra y el de agua (el de dificultad baja). Me he quedado a 3 cartas de miedo, en el nivel 3, pero se ha terminado el mazo de exploradores. Además que tenía el mapa hecho un cristo, lleno de todo. Vamos, que en el siguiente turno me quedaba sin fichas de plaga xD

Mira que el juego me gusta mucho eh, y tiene pinta de que, cuando lo dominas, debe molar mucho más. Pero... ¿Algún consejo para mejorar y no tirar el juego a la basura?  ;D

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #736 en: 24 de Septiembre de 2021, 21:33:59 »
Pues nada, que no hay manera. Después de 5 partidas no hay manera de ganar, ni al escenario base. Pero es que además, me da la sensación de parecerme muy difícil.

No termino de pillar la utilidad de los poderes lentos. Sé que sirven para anticiparse y preparar los turnos posteriores. Pero es que, con las pocas acciones y poca energía que tienes en cada turno, suficiente tengo con intentar evitar que me jodan las tierras los que van a saquear en ese turno. O hago una cosa, o la otra.

En la partida de hoy, he jugado con el espíritu de piedra y el de agua (el de dificultad baja). Me he quedado a 3 cartas de miedo, en el nivel 3, pero se ha terminado el mazo de exploradores. Además que tenía el mapa hecho un cristo, lleno de todo. Vamos, que en el siguiente turno me quedaba sin fichas de plaga xD

Mira que el juego me gusta mucho eh, y tiene pinta de que, cuando lo dominas, debe molar mucho más. Pero... ¿Algún consejo para mejorar y no tirar el juego a la basura?  ;D
Pues yo empezaría solo con un espíritu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #737 en: 24 de Septiembre de 2021, 21:39:06 »
Pues nada, que no hay manera. Después de 5 partidas no hay manera de ganar, ni al escenario base. Pero es que además, me da la sensación de parecerme muy difícil.

No termino de pillar la utilidad de los poderes lentos. Sé que sirven para anticiparse y preparar los turnos posteriores. Pero es que, con las pocas acciones y poca energía que tienes en cada turno, suficiente tengo con intentar evitar que me jodan las tierras los que van a saquear en ese turno. O hago una cosa, o la otra.

En la partida de hoy, he jugado con el espíritu de piedra y el de agua (el de dificultad baja). Me he quedado a 3 cartas de miedo, en el nivel 3, pero se ha terminado el mazo de exploradores. Además que tenía el mapa hecho un cristo, lleno de todo. Vamos, que en el siguiente turno me quedaba sin fichas de plaga xD

Mira que el juego me gusta mucho eh, y tiene pinta de que, cuando lo dominas, debe molar mucho más. Pero... ¿Algún consejo para mejorar y no tirar el juego a la basura?  ;D
Pues yo empezaría solo con un espíritu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La primera partida la jugué con un espíritu (con la roca) y también me fundieron. Pk era bueno en defensa, pero no muy bueno en ataque... La segunda ya la jugué con 2, por las sinergias y tal.

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #738 en: 24 de Septiembre de 2021, 21:53:19 »
Mi recomendación para empezar es que cuando aprendas nuevos poderes te fijes mucho en los símbolos que te ofrecen para los poderes innatos y potenciaciones de cartas. Aunque no te cuadre, escoge poderes que sigan los símbolos de tu espíritu. A medio plazo notaras el combinar cartas que también te activen poderes innatos. Excepto con la piedra, que sus poderes innatos son en general menos útiles jugando en solitario.

Es un consejo un tanto bruto, pero a veces miramos las cosas a corto plazo y hay que sacrificar cosas para lograr mejorar a medio largo plazo.

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #739 en: 25 de Septiembre de 2021, 08:05:12 »
Te voy a dar unos consejos:

 - Juega con 1 espíritu para empezar, pero si decides hacerlo con 2, que cada uno se encargue de su loseta independientemente, solo usa las sinergias en los casos puntuales que sean rentables

 - Dedícate a combatir solo el terreno que va a hacer daño, pasa del resto, en el momento que lo tengas controlado añade un segundo objetivo en el que van a construir, si ya lo tienes es que casi has ganado, usualmente este momento coincide con la carta de costa

  - Siempre que tengas algo de margen (ya se que es complicado y hay partidas en que directamente no puedes), intenta destruir los pueblos y ciudades del interior, de esta manera evitas que salgan exploradores

 - Tienes que contar que los poderes lentos lo haces después de que construyan, entonces, calcula los invasores que habrá en esa casilla cuando ejecutes el poder lento, es decir, donde hay un explorador habrá también un poblado, lanza cartas que se pueden encargar de ambas cosas

 - Los poderes innatos son muy poderosos, no dudes en jugar cartas exclusivamente para tener las runas necesarias y activar varios de ellos

 - Coge solo poderes mayores cuando veas que una carta ya apenas la usas, vigila mucho los símbolos de runa porque puedes quedarte sin activar poderes innatos, revísalos también en las nuevas cartas, que te sirvan para activarlos si es posible e intenta que el coste sea asumible por tu espíritu

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #740 en: 25 de Septiembre de 2021, 12:10:30 »
Muy bueno consejos 👍🏼
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #741 en: 25 de Septiembre de 2021, 13:19:14 »
Te voy a dar unos consejos:

 - Juega con 1 espíritu para empezar, pero si decides hacerlo con 2, que cada uno se encargue de su loseta independientemente, solo usa las sinergias en los casos puntuales que sean rentables

 - Dedícate a combatir solo el terreno que va a hacer daño, pasa del resto, en el momento que lo tengas controlado añade un segundo objetivo en el que van a construir, si ya lo tienes es que casi has ganado, usualmente este momento coincide con la carta de costa

  - Siempre que tengas algo de margen (ya se que es complicado y hay partidas en que directamente no puedes), intenta destruir los pueblos y ciudades del interior, de esta manera evitas que salgan exploradores

 - Tienes que contar que los poderes lentos lo haces después de que construyan, entonces, calcula los invasores que habrá en esa casilla cuando ejecutes el poder lento, es decir, donde hay un explorador habrá también un poblado, lanza cartas que se pueden encargar de ambas cosas

 - Los poderes innatos son muy poderosos, no dudes en jugar cartas exclusivamente para tener las runas necesarias y activar varios de ellos

 - Coge solo poderes mayores cuando veas que una carta ya apenas la usas, vigila mucho los símbolos de runa porque puedes quedarte sin activar poderes innatos, revísalos también en las nuevas cartas, que te sirvan para activarlos si es posible e intenta que el coste sea asumible por tu espíritu
De acuerdo con todo.

Añadiría que hay veces tienes que dar por perdida una fase de saqueo, no gastar ninguna carta en esa zona y centrarte en una zona donde se vaya a construir, de manera que tengas un poco de ventaja en los siguientes turnos.
Hay que tener claro que normalmente llegas justo a evitar que te saquen. No hay que intentar limpiar toda la isla, solo céntrate en donde te van a hacer daño, normalmente a un solo turno vista. Este error lo he visto jugando con gente que no había jugado nunca. Que intentan destruir a todos los invasores. Cuando ya consigas tener solo una o ninguna zona que vaya a saquear ese turno es cuando puedes empezar a pensar en destruir invasores que no te vayan a saquear en ese turno

Las cartas de poder mayor yo la gran mayoría de las partidas ni las cojo.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #742 en: 25 de Septiembre de 2021, 13:27:55 »
Ostras, pero es que las de Poder Mayor te pueden apañar la partida. Hay algunas brutales, aunque has de estar más o menos seguro de que vas a poder pagar su coste de uso, que de 3 diría que no baja.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #743 en: 25 de Septiembre de 2021, 13:29:18 »
Hacia él final hay que pillar alguna, pero también depende del espíritu, los que generan poca energía lo tienen más difícil.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #744 en: 25 de Septiembre de 2021, 13:48:40 »
Ostras, pero es que las de Poder Mayor te pueden apañar la partida. Hay algunas brutales, aunque has de estar más o menos seguro de que vas a poder pagar su coste de uso, que de 3 diría que no baja.
Si es verdad que sí el espíritu no tiene un poder innato que haga mucho daño, a veces no queda otra. Pero te tiene que sobrar alguna carta para quemar y tienes que tener una generación de monedas muy alta

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #745 en: 25 de Septiembre de 2021, 18:32:55 »
Los poderes mayores no son imprescindibles si vas bien, pero sí si vas mal. hay que contar que tienes un contador de turnos en las cartas de invasión y sitios que se pueden fortaleces mucho con ciudad y varios poblados y exploradores, para combatir tanto uno como otro necesitas aumentar la potencia de tus poderes, pero ya hablamos de partida media/avanzada

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #746 en: 27 de Septiembre de 2021, 08:11:14 »
Aunque lo diga en los consejos del libro de reglas no está de más recordarlo: los dahan son esenciales en este juego. Poder moverlos fácilmente por el mapa y defenderlos frente a los saqueos suele ser más efectivo que los ataques del espíritu. Además hay poderes que están condicionados por su presencia o número en la localización objetivo. Por tanto, es importantísimo saber jugar con ellos y mantener el mayor número posible de estas fichas en juego.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #747 en: 27 de Septiembre de 2021, 09:07:35 »
Muchas gracias a todos por los consejos! Intentaré ponerlos en práctica en las siguientes partidas!

¿Qué espíritu recomendáis para jugar con uno solo? Es que yo las primeras partidas jugaba con la roca y el rayo, porque el rayo me permitía convertir en rápidos algunos poderes lentos, y eso me facilitaba un poco todo. Con el duo roca/agua me pareció bastante más difícil.

Aunque lo diga en los consejos del libro de reglas no está de más recordarlo: los dahan son esenciales en este juego. Poder moverlos fácilmente por el mapa y defenderlos frente a los saqueos suele ser más efectivo que los ataques del espíritu. Además hay poderes que están condicionados por su presencia o número en la localización objetivo. Por tanto, es importantísimo saber jugar con ellos y mantener el mayor número posible de estas fichas en juego.

Lo que me jode de los Dahan es que, en primer lugar, siempre atacan primero los invasores. Por lo que solo que tengan un pueblo, ya se me cargan un dahan, y tampoco he visto muchas cartas que Dahan en el mapa... Y en segundo lugar, aunque defienda con los Dahan y me cargue a los invasores, se sigue poniendo plaga en la isla... Por lo que tampoco sirve de mucho para defender la isla...




Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #748 en: 27 de Septiembre de 2021, 09:24:54 »
Sí, los Dahan son un poco débiles, ¡para eso están los Espíritus de la Isla!. Salvo con uno de los Espíritus que los usa en su beneficio, o defiendes donde te atacan para que no mueran y puedan contraatacar, o evitas que estén en la zona de ataque.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #749 en: 27 de Septiembre de 2021, 10:13:24 »
Muchas gracias a todos por los consejos! Intentaré ponerlos en práctica en las siguientes partidas!

¿Qué espíritu recomendáis para jugar con uno solo? Es que yo las primeras partidas jugaba con la roca y el rayo, porque el rayo me permitía convertir en rápidos algunos poderes lentos, y eso me facilitaba un poco todo. Con el duo roca/agua me pareció bastante más difícil.

Aunque lo diga en los consejos del libro de reglas no está de más recordarlo: los dahan son esenciales en este juego. Poder moverlos fácilmente por el mapa y defenderlos frente a los saqueos suele ser más efectivo que los ataques del espíritu. Además hay poderes que están condicionados por su presencia o número en la localización objetivo. Por tanto, es importantísimo saber jugar con ellos y mantener el mayor número posible de estas fichas en juego.

Lo que me jode de los Dahan es que, en primer lugar, siempre atacan primero los invasores. Por lo que solo que tengan un pueblo, ya se me cargan un dahan, y tampoco he visto muchas cartas que Dahan en el mapa... Y en segundo lugar, aunque defienda con los Dahan y me cargue a los invasores, se sigue poniendo plaga en la isla... Por lo que tampoco sirve de mucho para defender la isla...

Para eso están los poderes de defender. Los invasores no hacen ningun daño: ni a la isla ni a los Dahan, pero estos cuando contratacan se cargan a los invasores.